domingo, agosto 28, 2011

¿Quién ha dicho que endeudarse sea de izquierdas?


El cinismo es un defecto del carácter que actúa como una máscara que oculta deficiencias poco confesables del individuo que las padece. En algunas ocasiones los cínicos resultan ser incluso inteligentes; otras, en cambio, no pasan de ingeniosos, y las más de las veces se quedan en simples zafios que propenden a ridiculizar al prójimo haciendo ostentación de una aparente superioridad moral.
Señala el Diccionario de la RAE que el cinismo es “Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”. De aquel fundamento filosófico sobre el que algunos discípulos de Sócrates fundaron —a mediados del siglo IV a.C.— la escuela cínica hasta nuestros días, el concepto del cinismo ha mutado hasta quedar desfigurado y obsoleto el original.

En un encuentro en Fuenlabrada el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este sábado la reforma de la Constitución pactada con el PP y ha dejado una pregunta en el aire, una frase para las hemerotecas y la posteridad : «¿Quién ha dicho que endeudarse sea de izquierdas?».




Si, sí, han leido bien. Keynes ha muerto, oigan, por segunda vez. Así, sin aviso.
Dice Rubalcaba sin que se le mueva un pelo de la calva que "endeudarse es muy malo" y por eso considera que es "bueno" que se haya alcanzado un compromiso político para reformar la Constitución y establecer un techo de déficit y deuda para tener "estabilidad presupuestaria".

Rubalcaba era vicepresidente del Gobierno cuando se aprobó aquella majadería del cheque-bebé, que costó - hasta su abolición por insotenible- 3.000 millones. Era vicepresidente cuando se puso en ejecución el Plan E, que dilapidó -pan para hoy, hambre para mañana- 8.000 millones de euros; era vicepresidente cuando se anunció la devolución de 400 euros a 13 millones de contribuyentes, que costó a la Hacienda pública 4.100 millones por año ; era vicepresidente y hombre fuerte, cuando la ministra Salgado concedió a las comunidades otros 11.000 millones en financiación extra .

Cuando Zapatero dijo que no podía pactar con el PP una salida a la crisis «por razones ideológicas», ya que la izquierda apuesta por «la intervención del Estado» y la derecha por la iniciativa privada, Rubalcaba no abrió su boquita de piñón ni desmintió a su señorito para indicarle que no, Presidente, que no, que está usted equivocado , que ser de izquierdas no es despilfarrar y que la ideología jamás puede estar por encima de los números, por que sencillamente, las cuentas no salen. No dijo nada.

Sucede, simplemente, que hay una intensa y sonora rebelión de dirigentes y militantes socialistas que rechazan la reforma por considerar que es el final de las políticas de gasto público que siempre han defendido. Y de ahí, que en comandita con los perroflautas, pidan un referéndum.
Ay, el plumero... Alfredo...


natpastor@gmail.com

56 comentarios:

Unknown dijo...

"...la justicia social que tratamos de imponer..." esa frase resume la política del tonto en cuestión.
Por cierto, yo quiero mi cheque-bebé y lo quiero por una cuestión de "igualdad y paridad". Será capullo.
Hay pocos hombres que con solo escuchar su vocecita me saquen de mis casillas.
Para este menda no hay edificio suficientemente alto...

María dijo...

Si es que a este también le dio Jordi Sevilla dos clases de economía, jaja (lo leí hace poco, dijo que no las necesitaba porque ya se las dio en su momento).

A mí todo lo de esta gente me endemonia, he de reconocerlo, pero lo del cheque-bebé me jorobó especialmente, sobre todo un día que fui a Hacienda a hacer una gestión y vi que tenían habilitado un departamento para eso y que no había más que extranjeras (el día que yo lo vi) que no habían cotizado aquí ni pagado impuestos en su puñetera vida.

Besos

Vicente Rubio dijo...

Fíjate Natalia, que este Alfredo P. Rubalcaba, dicen todas las lenguas que le conocen y las que no, que se trata la persona mas inteligente de todos los que mandan en el Psoe.
Pues fíjate que para mi no me parece así, lo único que tiene es una buena disposición en su forma de hablar pero te aseguro que los charlatanes esos de feria que pululan por nuestros pueblos hacen lo mismo y no son ministros ni en sus propias casa.
Este tío, es un despreciable personaje, un titiritero, que solo sabe mentir, que lleva 30 años poniendo zancadillas a sus compañeros para colocarse él mismo y que no ha hecho nada por España, nada más que vivir y que ha mentido a los españoles cada vez que habla.
Es un miserable que por desgracia aun arrancara unos millones de votos que lo que demuestra es que este Pais antes llamando España esta muy podrido y muy carente de valores morales, porque darle a este personaje un solo voto, hay que ser.... y me cayo porque sera lo mejor.
Comenzamos nuevamente con lo que quede de España después del 31 de Agosto.
Muchos besos y ánimos.

Natalia Pastor dijo...

Jack sparragos:

La carta del BCE con el marchamo y la rúbrica de Merkel exigiendo que se reflejara en la Constitución el equilibrio de gasto y défict , le ha destrozado la campaña a Freddy "el químico".

Más que nada, por que el argumentario casposo y rancio de las huestes socialistas iba a ser ¡¡qué viene la derechona con los recortes socilaes!!, ¡¡que se cargan el Estado del Bienestar!!.

Ahora, con las nalgas al aire tras el acuerdo PSOE-PP, Zapatero-obligado,claro está-, le rompe de un pisotón el espejo al portavoz del Gobierno del GAL y ya no tiene dónde mirarse...

Natalia Pastor dijo...

Maria:

Es que todas las medidas han sido un puro despropósito y basadas en gastar y gastar.
Por eso, es hilarante -e indignante-, oir a este individuo cínico y mentiroso, hacerse la pregunta en alto de "¿Quién ha dicho que endeudarse sea de izquierdas?", con pose de damisela ofendida de novela de Gustave Flaubert.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

Rubalcaba es un tipo sobrevalorado, tanto por sus fieles como por sus adversarios.
Ni es tan inteligente, ni es ese político avezado que tantos temen.

Lo suyo es la bambalina, la tiniebla, moverse entre las cloacas y la cal viva, urdir, intrigar, esconderse tras las cortinas y organizar campañas tipo jornada de reflexión tras el 11-M o movidas perroflaúticas de bolcheviques disfrazados de "indignados".

Ahí se mueve como pez en el agua.

Pero en cuanto sale tras las cortinas, pisa el escenario y le da la luz del foco, baja muchísimo.
Entonces se ve a un tipo sexagenario,encorvado, que repite un mantra con voz de profesor de instituto de secundaria y que mueve la mano temblorosa como si esparciera miguitas de pan por el atril.

El sibarita pobre dijo...

De izquierdas es endeudarse y, especialmente en el caso del socialismo español, es de izquierdas el dejar el país económicamente hundido.

Es interesante que los medios de comunicación de izquierdas apenas mencionen el hecho de que esta medida ya fue propuesta por el PP y rechazada por el PSOE. Me interesaría ver qué pasaría de haber sido al revés, que mandando el PP el PSOE hiciese una propuesta, el PP la rechazase y rectificase luego al dictado de una potencia extranjera... Habría que ver a los progres en la calle, pancarta en mano y con pegatinas en la ropa contra el intervencionismo a algo así.

Natalia Pastor dijo...

El sibarita pobre:

Si te has dado un paseo por la blogosfera de izquierda puramente garbancera, el discurso - están que trinan...-, es que Zapatero jamás debió pactar con Rajoy la inclusión de la limitación de déficit y gasto en la Constitución, por que deja desnudo y a la intemperie a "llámame alfredo".

Fíjate, que para esta caterva el bien común, el interés general no existe ; todo lo ven desde el ojo izquierdo y sectario, en clave electoral.

Pero las hemerotecas -desgraciadamente para estos pimpollos-, están ahí.
Y demuestra que siempre que los socialistas han gobernado en este país - para nuestra desgracia-, han dejado las cuentas púnlicas en quiebra, la Seguridad social en números rojos y el Estado hecho un auténtico erial.

Rubalcaba no tiene asidero donde agarrarse. No hay burra coja que vender.

Urdanautorum dijo...

Después de lo que está saliendo en las administraciones que han dejado,¡cómo puede ser tan cínico!
El plumero hace tiempo que se le ve pero abundan cegatos que no se enteran porque no les llega la información y sus conmilitones, tragando con todo frente a lo que ellos consideran un enemigo común, o por no desprenderse de la ubre.

Clau de Sol en Primera dijo...

España no tiene remedio, mientras los españoles no seden cuenta de toda esta gentuza que es la izquierda , Rubalcaba es un sádico y un asesino, pero los españoles de la izquierda no lo quieren
ver, espero que no gane las elecciones, pero si las gana nos quitara de en medio a todos estos fanáticos , mayores de 80 años que son los que lo botan, por que lo primero que ara es aprobar la
eutanasia, y con la eutanasia a probada y el aborto de Zp, nos quedaremos sin izquierda , ellos mismos se destruirán.
Por que las personas de bien , ni matamos niños , ni ancianos .

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Si, mientras fue ministro y vicepresidente, su crédito andaba por los suelos, ahora, como candidato a la Presidencia, queriendo convencernos de que hará lo que Zapatero no hizo en ocho años, resulta patético. ¡Lo más triste de todo es que todavía habrá muchos que crean en él y le den el voto!
Saludos, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

De aquí a las elecciones vamos a ver sainetes contínuos entre las filas socialistas.
Unos, debido a que bajo ningún concepto quieren salir en la "foto de la debacle" y se están borrando a la carrera como es el caso de Bono ,Chaves, Salgado o Guerra.

Por otro, el hecho de que el plan y estrategia de camaaña basado en que ¡¡qué viene la derechona con los recortes!! se ha ido al garete y se han comido la carta del BCE enterita, sin mayonesa ni guarnición, mientras los perroflautas ladran a la luna desconcertados y sin saber ya que postura coger para quedar medianamente justificados.

Unknown dijo...

La izquierda ya dejó el país hecho un escombro durante la República y gracias que no llegamos a convertirnos en un satélite soviético. Después de conseguir ganar las elecciones gracias a las subvenciones de aquellos americanetes intervencionistas que se hicieron la polla un lio creyendo que España estaba en centroamérica, siguieron con su táctica de joder a España.

Por definición y lo digo muy alto, nadie de Izquierdas en éste país es un patriota. Por que ser patriota es conocer la Historia de nuestro país, trabajar por hacerlo mas grande y unido y eso es justamente lo contrario que los amigos de la ceja, los progres y los responsables de Paracuellos quieren hacer.

¿Creeis que Rubalacaba está ahi para ganar unas elecciones? No, está justamente por lo contrario. Para hacer ruido, por que tal y cómo se ha dicho, entre bambalinas se mueve cómo pez en el agua, mientras la luz es tenue y sus enemigos no lo vislumbra, pero cara a cara con un político de primera línea, y Rajoy lo es, está perdido cómo candidato aunque sirve, cómo vemos para marear la perdiz. Justo lo que el PSOE postzapateril está hciendo mientras se resitua tras haberse cargado la economía, el estado del bienestar y la coexistencia territorial.

Natalia Pastor dijo...

Calu de Sol:

A estas alturas de la tragicomedia, "llámame Alfredo" sólo puede contar con sus conmilitones, con la irreductible siniestra garbancera y con los perroflautas.

Muy poco bagaje para tanta travesía.

La debacle promete ser salvaje y monumental y hay rumores de una encuesta encargada por el PSOE la última semana de julio que les daba menos de 100 escaños.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

El espectáculo que están dando es lastimoso y grotesco.

Da grima y vergüenza ajena.

Rubalcaba sólo puede encomendarse a los fieles de la extrema izquierda, a los que no quieren perder sus status y su silloncito y a los perroflautas.
Como vemos, demasiados poco ingredientes para hacer un plato con enjundia.

Natalia Pastor dijo...

C.S. Peinado:

A mi siempre me ha sorprendido el hecho de que gran parte de la prensa,analistas,columnistas e incluso los propios del PP y del resto de partidos, considerasen a Rubalcaba como una especie de genio malévolo, como un sujeto inteligentísismo y brillante.

A mi siempre me resulto un individuo, que como he comentado antes, en cuanto lo sacas de detrás de las cortinas y le pones el foco, muestra muchísimas carencias.

Oroel dijo...

Sostener el Estrado de Bienestar en base a la deuda es uno de los más graves ejercicios de insolidaridad que puedan concebirse, porque estamos cargando el peso de nuestro bienestar sobre las espalda de nuestros hijos. No sólo no les dejamos un país mejor, sino que les dejamos nuestras deudas.

Y ya, endeudarnos para subvencionar, por ejemplo, a los gays y lesbianas de Zinwabe me parece el colmo de la estupidez.

Oroel dijo...

Sabéis que siempre he discrepado de aquellos que definen al PSOE como un partido de izquierdas. Soy de derechas, sin reservas, porque creo mucho más en la Libertad que en la Igualdad, porque el igualitarismo conduce indefectiblemente a la contradicción moral -resuelta siempre mediante el recurso al cinismo- que tan bien reflejó Orwell y porque en nombre del igualitarismo se han producido más muertos que en nombre de la religión o el nacionalismo. Pero la izquierda tiene algunos principios solventes, que nunca han sabido llevar a la práctica: la justa remuneración de los medios de producción y la justa distribución de la riqueza. Cierto es que luego sólo distribuyen miseria, y ella a costa de cercenar la Libertad. Pero es que los del PSOE además no son de izquierdas, sino pseudoprogres, diletantes, frívolos, radicales de restaurante de lujo y de clínica en los Angeles...

Por favor, que el mayor triunfo que podríamos lograr sería convencer a toda esa gente honrada y sensata, a los trabajadores, a los parados, jubilados y amas de casa, a todos los que sufren estrecheces para llegar a fin de mes, que estos sinvergüenzas no son de los suyos, que no les representan.

el burladero dijo...

En esto, como en salir a la calle con su "utilitario" rodeado de fotografos y como en tantas otras cosas se le ve el plumero a D.Afredo, y es que no escarmienta el candidato sociata.-
Saludos blogueros.-

Clandestino dijo...

"Se extraen piezas dentales a veinte euros 'sin dolor' y a cien euros 'con dolor'".

Así se leía en un vistoso cartel a la puerta de un dentista. Obviamente la oferta 'sin dolor' todos los incautos elegían, más cuando les empezaban a arrancar su molar en carne viva, amarrado al sillón entre alaridos se retorcía, mientras que grave y exigente el dentista les advertía: ¡No grite! ¡Ahora me veré obligado a cobrarle la tarifa de 'con dolor'!

Reconozco, disfruto admirado y me rindo a tu exquisita y diplomática disertación, desde el esfuerzo de alargar el camino, haciendo liso el sendero y arte del vericueto en el rodeo de la afable mesura, a la que se obligan personas respetuosas, respetables y sensibles, usando mil palabras para sedar el dolor ajeno, expresando claro pero sin amargura, asuntos que aquellos de menos enjundia y cultura, en lugar de mejorar en el rodeo, nos asentamos directamente en el regodeo insensible y grosero con el que de mil amores atajando y sin remilgos ni las debidas obligaciones con el respeto, por considerarlas de obligada correspondencia en igual tratamiento, zafios acostumbramos a ir directamente al grano y tal como lo observamos así lo contamos, de tal suerte que directamente denominamos, ladrón al que roba, embustero al que miente y sinvergüenza al que vergüenza no tiene, considerándolos doblemente groseros, por ser además presuntos servidores del pueblo. De ahí que con los debidos respetos, claramente veo desvergüenza donde tú ves plumero.

Entiendo a galcaba como algo agusanado por corrompido y fétido, que todo él se reduce al instantáneo tronido de hediondo efecto, producido por un ventoseo abrasando la bocana de un cántaro para que resuene… durante unos momentos. El pobre estúpido a estas alturas abre el negocio de vender socialismo barato y ‘sin dolor’, como si eso fuera posible. Cuando todos sabemos sobradamente que el socialismo como el ‘dientero’, sale carísimo y nadie puede evitar el terrible dolor del que se nutre y al que su existencia debe.

Pero esto muy bien se entiende si se entiende la "generosa" oferta de ‘sin dolor o con dolor', del sacadientes. O leyendo a Doña Ana Pastor con la que el buen entender, se aprende.

Helio dijo...

No tienen mas argumentos, despues de dejar las arcas mas secas que una pasa y sin apenas alternativas viables para salir del pozo, ahora nos dicen que hay que reducir deuda.
Claro que yo sigo pensando que ya nos están obligando desde el exterior a reducir la deuda.
Saludos.

Herep dijo...

Natalia,

Pues ha sido el mismo que dijo que subir impuestos no era de izquierdas... que sí bajarlos.
Pero, ¿tendrá este tipejo idea alguna de teoría política? ¿Tendrá idea alguna sobre algo? ¿Pensará?

O tan sólo se dedica a dar rebuznos.
Lástima que aún exista quien los crea.
Cobardes, les llamo yo. O saqueadores.

Un saludo y buen domingo.

Secundino Fernández dijo...

Zapatero ha pillado a Rub con los pantalones bajados y lo ha corneado donde más duele; en los indignados y el giro a la izquierda. Ahora Alfredo ha tenido que tragarse el sapo, como un pepero cualquiera y echar tierra sobre la tumba de Keynes. Obama se ha quedado blanco, Krugman vigila su espalda y Bush se muere de risa.

La pregunta es si esta será la última embestida, con la que creo que ha disfrutado, de ZP. Parece que Pérez controla interior, pero Rodríguez todavía es presidente y secretario general del PSOE y puede que decida lavar su imagen a costa de P.

Coincido con Natalia y con Vicente en no ver inteligencia en el candidato; sólo es un intrigante que se maneja bien en la penumbra pero no aguanta un primer plano. Es Rasputín, no Pedro el Grande.

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

Uno de los grandes problemas que hay en España, es que la izquierda que existe no es una socialdemocracia moderna al uso, como puede ser el laborismo inglés,aquella "tercera vía" que impuso Tony Blair.

Lo que aquí tenemos es un arcaismo, una izquierda decimonónica y trasnochada con la mirada puesta en los años 30, ferviente anticatólica,guerracivilista y alejada de cualquier horizonte de modernidad.

No hay parangón en Europa de algo así.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Después de las elecciones de noviembre el PSOE va a realizar una larga travesía del desierto que puede acabar hasta en una refundación del partido.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Ciertamente, el cinismo va unido a una desvergüenza absoluta que refleja la catadura moral de este sujeto.
Yo he dicho siempre que en cualquier otro país Rubalcaba llevaría años fuera de la vida política y muy posiblemente se habría sentado en un banquillo a rendir cuentas ante la Justicia.

Desgraciadamente aquí no, lo que demuestra -como tantas otras cosas-, que no hay ni independencia judicial ni existe calidad democrática.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Sin esa carta del BCE no habría habido ni existido jamás esta reforma de la Constitución a prisa y corriendo, con Merkel azuzando a los canes.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

El electorado socialista comulga con carros y carretas, traga lo que sea necesario y más, sin plantearse disquisiciones éticas y morales.

¿Que se suben impuestos?.Bien.
¿Qué se bajan?.Pues también bien.
¿Que se crea un grupo terrorista llamado GAL para asesinar a los etarras?.Pues bien.
¿Que ahora se cambia y le damos "chivatazos" para que huyan y escapen de la policia?.Pues también perfecto.

No me dirás que no es el electorado perfecto...

candela dijo...

Pues yo debo estar tonta, porque lo que veo es que el PSOE no ha hecho otra cosa que despilfarrar el dinero en chorradas y dejarnos endeudados hasta las pestañas.

Me lo tendré que hacer ver..

¿Los perroflautas quieren referendum? ¿Pues no decían eso de "no nos representan"? Se ve que el cinismo es contagioso.

Natalia Pastor dijo...

Secundino Fernández:

Lo de Rubalcaba es uno de esos extraños casos en que la prensa eleva a los altares a quien sólo es un personaje secundario, que eso sí, se mueve como pez en el agua entre las sombras.
Fuera de ahí, con la luz del escenario sobre él, todas sus carencias salen a relucir y se ve que bajo ese sexagenario con chepa, tono profesoral impostado y mano parkinsoniana no hay nada.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Acuérdate cuando le dije en twitter a Escolar (Público), como era posible esa transformación del "no les votes,no nos representan" y la democracia real son las "asambleas",no las elecciones a pasar a exigir un referéndum.
Su respuesta fue surrealista; era algo "coyuntural".

O sea, que la democracia, para estos gañanes, es algo que depende de la coyuntura.
Hoy puede que interese,mañana puede que no...
Tremendo.

CAPITAN TRUENO dijo...

Y tiene razón Alfredo, ellos no gastan, ellos despilfarran, malversan, roban.
Gastar es otra cosa, y no te digo ya gastar racionalmente, eso está fuera del entendimiento de cualquier gobierno sociata.
En cuanto al "no nos representan", también es cierto. ¿desde cuando, por más depravados e inútiles que sean, pueden representar unos diputados a unos sarnosos mugrientos?. Eso sería como si pretendiéramos que la Asociación de Damas Virtuosas representaran a las pilinguis de la Casa de Campo.

Anónimo dijo...

Pero Natalia, ¿quién ha dicho que la coherencia sea de izquierdas? ;)

Javier Sanz dijo...

Fíjate si ha cambiado el "cinismo" que uno de sus máximos representantes, Diógenes de Sinope, ha degenerado en el "síndrome de Diógenes" como una enfermedad en la que se acumulan cantidades de desperdicios y basura, cuando Diógenes se desprendió de todo...

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Están en tal esquizofrenia, que ahora mismo la fractura dentro de las filas socialistas es más profunda de lo que ellos mismos se encargan de trasladar.
Por que la realidad,,de golpe y porrazo, es que toda su fundamentación económica, toda su ideología del gasto público, del keynesianismo puro y duro,se ha ido al garete.

Se han quedado colgando de la brocha.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:


Ni la coherencia, ni la moral, ni los principios. Nada.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

Estos acumulan gasto público,déficit y patrimonio personal.
Por que nadie de esta troupe sale con lo puesto cuando abandonan sus mullidos sillones y dejan de pisar moqueta.

Anónimo dijo...

La justicia social de Rubalcaba consiste en: que ellos, los masones, sigan en el poder, cada vez más ricos, mientras el resto, los no masones, seamos pobres, analfabetos y drogadictos, esclavos suyos. Es así de sencillo, y mientras tanto, se van cargando a los viejos, enfermos terminales y cientos de miles de niños, además de hacer experimentos con embriones humanos. Nadie dice nada, pero ahora mismo, en casi toda Europa, se están realizando experimentos monstruosos con embriones humanos. Lo que hacía Hitler, vamos...

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que endeudarse deshonestamente no es de derechas ni de izquierdas; es de sinvergüenzas.
Rubalcaba, como otros, carece de discurso.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Lo que es el socialismo y lo que ha supuesto -para desgracia de este país -, está en las hemerotecas.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Gastar y endeudarse si es de izquierdas , por que es un elemento común en todos los gobiernos socialistas, es el keynesianismo en esencia; no importa el déficit y el gasto público.
La coartada que utilizaban hasta ahora era que ese gasto y déficit era "necesario" para mantener las prestaciones sociales y el Estado del Bienestar.

Y en base a eso, hemos llegado a esta situación al igual que llegamos en la época de Mister X , donde dejaron la Seguridad Social quebrada y se tuvo que pedir por parte de Aznar un crédito para pagar las pensiones.

Hay una máxima elemental en economía que esta caterva no ha seguido jamás:no se puede gastar más de lo que se ingresa.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

A mi lo que me pasma es que el tamiz por el que hay que pasar las cosas para ver si valen o no valen sea si son o no son "de izquierdas". Fumar no es de izquierdas, endeudarse no es de izquierdas, tocarle el culo a las damas no es de izquierdas, y asi sucesivamente. Endeudarse de ciertas maneras es de cretinos y, desgraciadamente, cretinos los hay de todos los colores y tonalidades. Bien es cierto que en todo hay aficionados, profesionales y virtuosos, y esto del endeudamiento no es una excepcion. Los virtuosos de la deuda suelen ser de izquierdas,¡qué le vamos a hacer!. Lo que Rubalcaba, cretino donde los haya, intenta ocultar es el hecho incontrovertible de que la autoridad competente (Bruselas) les ha dicho que hasta aquí llegó el agua. Por eso andan intentando colar a la plebe que endeudarse es malo, salvo que la deuda provenga de haber estado pagando el voto al PSOE a precio de oro.

Saludos de Alfredo

Natalia Pastor dijo...

Alfredo:

Si de algo ha servido esta crisis, ha sido para dejar a la izquierda con las nalgas al aire mostrando sus miserias.
Los supuestos y cacareados defensores de los "derechos sociales", han protagonizado el mayor recorte que se recuerda en democracia : la reforma de las pensiones y las modificaciones laborales, han sido un tijeretazo brutal que la progresía ha digerido diciendo amén, con un leve y simbólico quejido sindical para guardar las apariencias.

Ahora se les cae otro mito al suelo, el modelo keynesiano del gasto sin control y el déficit por las nubes.

La carta del BCE y las llamadas de Merkel han conseguido que el PSOE,los perroflautas y el resto de la fauna entren en una esquizofrenía de tal calibre que se une a la saga/fuga de pesos pesados -Chaves,Salgado,Guerra,Bono,Sebastián,Carmen Calvo...- que bajo ningún concepto quieren salir en el posado final de la debacle de noviembre.

Y ahí andan: deshojando la margarita.

Unknown dijo...

RuGalcalva o RaboCobro es el máximo exponente del fracaso democrático en España. Mientras nuestra sociedad se pudre famélica de valores e un lago de podredumbre socialista, el emerge cómo un nuevo Moisés que llevara al pueblo socialista a ocupar el lugar preponderante de una nueva élite surgida de la malversación de fondos, el dedo-amiguismo y la podredumbre intelectual de España.

El dicho que dice "divide y vencerás" ha sido hecho bueno con ésta gente que más parecen animales de rapiña que verdaderos políticos. No hace mucho me desayunaba con una noticia, no por normal menos sorprendente por la cual, la primera edil de mi pueblo, adivinen de que partido, había puesto de patitas en la calle a una chica dedicada a la limpieza de colegios (personal laboral) para colocar a una amiga suya, de la Edil, con sesenta años para que cotizara y tuviera una buena pensión.

Una muestra caciquil digna del XIX que pone al mismo nivel al pueblo (presunto votante del socialismo) y a los señoritos (presuntos votantes de la derecha). Yo que siempre he gozado de buenas miras y que he podido dar en lasnarices de muchas gentes los "logros" sociatas he podido ver cómo lo que más miedo tienen no es a la podredumbre a la que nos vemos abocados por éstos engendros sino a aquel aviso, estúpido pero efectivo en mentes pobres, poco ilustradas e incluso imbéciles: " que viene la dereeeecha". Cómo si fuera mejor que todo ésto se siguiera torciendo.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Esa invocación de "¡que viene la derechona!",con sus recortes, su nacionalcatolicismo,los curas y la mantilla,es el retrato de la desgracia que supone para nuestro país tener una izquierda de ese jaez.
Lo he comentado muchísimas veces;la desgracia de España es que no tiene una socialdemocracia moderna al uso, como el laborismo inglés -la tercera vía de Blair- o el SPD alemán.

La izquierda y el socialismo hispano es retrógrado,decimonónico,incapaz de evolucionar, atrapado en 1936, entre fosas y "memorias históricas", en revivir un día sí y otro también lo acaecido hace setenta años.

En ese planteamiento de bilis y odio, descubrieron que podian movilizar a una parte del electorado, a esa izquierda garbancera medio analfabeta, carne de cañón de Tele 5 y deglutidores del "Sálvame" y "Gran Hermano" ; esa izquierda que aún se cree esa milonga de la lucha de clases y que ve al empresario como un cerdo capitalista al que algún dia le llegará su hora.

A tres meses de las elecciones, a Rubalcaba se le cae la mayor parte del cartel y hay una saga/fuga evidente de rostros que no quieren salir en la "foto de la debacle".

Gente como Chaves,Salgado,Guerra,Bono, Sebastián o Carmen Calvo, ya han expresado que con ellos no cuenten.
La incognita es como digerirán la hecatombe en las filas socialistas.

Si optarán por la refundación y por ser una socialdemocracia moderna, o se lanzarán a la calle en agitpro, a incendiarla, a montar algaradas y manifestaciones junto a los perroflautas y a los sindicatos y hacer el país ingobernable.

Esa es la incógnita.

Unknown dijo...

No quiero ser agorero Natalia, pero sólo tienes que mirar cómo están los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Durante estos últimos siete años, el gobierno socialista ha debilitado, apretado, humillado, malpagado y sobrecargado de trabajo a Policia Nacional y Guardia Civil, del mismo modo que ha sobredimensionado el deterioro de nuestro ejército, llenándolo de inmigrantes desmotivados que lo mismo les da defender el país que irse al monte a paegar tiros con el HK.

El caso es que el desorden social va a ser moneda común- ya lo está siendo- a partir del 20N y nuestras fuerzas de seguridad no van a ser suficientes para evitarlo. Vayan acaparando escopetas y cartuchos porque me temo que les va a hacer falta.

Anónimo dijo...

Natalia, ¿y ese encuentro de Rubalcaba con las familias???? ¿¿Tanto anticlericalismo para acabar adoptando modos de JMJ??

Si es que, por mucho que ordene quitar la imagen de La Virgen del Pilar del comedor de Oficiales de la Academia General de la Guardia Civil antes de su imperial entrada en el recinto, ante el pasmo de sus anfitriones, su infancia en el Colegio del Pilar le dejó huella..Y a pesar de la coyuntura uno siempre acaba volviendo a los orígenes.

Unknown dijo...

A Rubalcaba más que cínico le veo como un sicofante, metiendo el dedo en el ojo ajeno como un Mourinho y hurgando en los menudillos del contrincante, que no tiene que ser necesariamente de derechas.
Esta izquierda española, y supongo que la del resto del mundo, que tanto se preocupa del trabajador y del más débil, al final acaba como siempre: aburriendo a todo titirimundi con su discurso y sus resultados catastróficos que terminan en la vía final común del socialismo: Paro galopante, corrupción inédita, erario público consumido y descontento general por lo anterior y por la moralina de prohibición que tanto les gusta: "todo para el pueblo pero sin el pueblo", que decía el Rey Sol, y con guillotina incluída.
Ahora lo tenemos más crudo: una Europa que se desmorona como el Muro de Berlín, y que en su caída aplastará a los países de clase media y clase media-baja, que deberán pagar la factura del festín lavando la vajilla y recogiendo los vasos rotos sin cobrar un €.

Insignificantius dijo...

Madre mía, lo de esta gente es de traca.

Después de endeudarnos durante generaciones para sus gastos suntuarios, ahora nos viene con esas.

Claro que la culpa es nuestra, que no vamos todos a Ferraz a que nos expliquen que han estado haciendo estos 8 años.

Sevilla Opina dijo...

Aun así tendrá quienes le voten. Porque la sociedad española en general vive de espaldas a la política y vota de manera robotizada creyendo que en esto impera la tradición como ser del Betis o del Sevilla.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Se ponga de perfil, de frente o sentado, hágase a la idea de que este Estado del Bienestar -ampulosa calificación-,está agotado.
Lo dice el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe sobre España es que ni siquiera en los tres años en los que España logró superávit presupuestario (2005,2006 y 2007), el Estado fue capaz de ahuyentar el déficit estructural.

En 2005, el desequilibrio ajeno al ciclo económico representó el 1,6% del PIB; un año más tarde, bajó hasta el 1,2%, mientras que en 2007 la diferencia fue del -1,1%, pese a que ese año la capacidad de financiación del Estado en términos de Protocolo de Déficit Excesivo (criterio de Maastricht) fue del 1,9%. O dicho en otros términos, el superávit fue debido a la posición cíclica de la economía española (por los incrementos de recaudación derivados del ladrillo), y no a una contención del gasto público. Y eso, como recuerda el Servicio de Estudios del BBVA, que la Ley de Estabilidad Presupuestaria todavía vigente obliga a mantener el equilibrio presupuestario a lo largo del ciclo.

El déficit estructural primario se situará este año 2011 en el 2,5% del PIB, pero es que si se incorpora el servicio de la deuda se estaría hablando de que el componente estructural (el que no tiene directamente que ver con el ciclo económico) se sitúa en el 4,7%. Es decir, que si la economía española no estuviera en crisis (con un crecimiento interanual de apenas el 0,7%) el agujero del sector público sería todavía considerable y el Estado del Bienestar, insostenible.

Esto es así, le guste o no.
No son políticas.
No son ideas.
No son planteamientos.

Son números.
O sea, economía real.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Está claro que tienen su suelo de votos y que de ahí no bajan pase lo que pase.
Ese es el"voto de trinchera".

Natalia Pastor dijo...

Insignificantius:

Por eso es tan irritante los de los "perroflautas".No es sólo que salgan siete años después de cuando debieron hacerlo, si no que además son acólitos y mamporreros de quienes nos han llevado a la ruina.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

La izquierda que existe en Europa es una socialdemocracia al uso, una "tercera vía" como lo fue el laborismo británico de Blair o el SPD alemán.
Lo que existe aquí en España es un fósil carpetovetónico que está atrapado en los postulados anteriores a la caida del Muro de Berlín y que tiene el ojo -el izquierdo,of course-, puesto contínuamente en el retrovisor mirando a 1934.

Stop dijo...

Natalia, estás respondiendo a un comentario mio que no está en este post, o ha desaparecido. Yo no lo veo en pantalla. Así es un poco difícil replicar.

El problema de España, en su origen, no era la deuda pública. Comparativamente, la deuda pública española era, e incluso sigue siendo, menor que la de otros países.

España tiene unos grandes desequilibrios estructurales, cierto.

¿Se hizo algo para evitarlos? No. No se hizo nada. El PP podría haberlos hecho, pero no lo hizo y siempre nos quedará la incógnita de si el señor Pizarro habría encauzado la situación.

Para que lo sepas, Natalia, España tiene uno de los "estados del bienestar" más ridículos y paupérrimos de Europa. Vale, Rumanía, Portugal, y algún otro puede que lo tengan más ridículo.

¿De donde nos viene el déficit público?

Nos viene del aval del Estado a la deuda privada. Nos viene del regalo de 200.000 millones de euros de Zapatero a la banca española a un interés del 1%.

Nos viene de que esta misma banca, en lugar de dedicar este dinero a dar crédito a las PIMES, lo utilizó para comprar deuda española a un interés del 3,5%. Fue un negocio redondo para la banca.

Nos viene de haber gastado 26.000 millones de euros en armamento. Unas cuantas decenas de miles de millones de euros, durante décadas, en el AVE hacia ninguna parte. De gastar decenas de millones de euros en políticas absurdas. De gastar 140 euros por cabeza, de dinero público, en radios, televisiones y periódicos públicos, gratuitos, sectarios y deficitarios.

También nos viene de una deuda de 115.000 millones de euros para el 2011 sólo en el FEEF, comprando bonos basura griegos.

Todo esto, sumado, son demasiados disparates juntos.

El disparate, no está en dar una contrubución no contributiva de 300 euros a un anciano para que no muera totalmente de hambre. Tampoco está en dar esas paupérrimas pensiones de 600 euros a los pensionistas. Ni tampoco en dar 400 euros al mes a una familia que no tiene para comer, ni para pagar la luz, ni para pagar un alquiler o la hipoteca. Eso no es ningún disparate porque sin esas miserias esto sería ya un país sudamericano de los que no se puede salir a la calle sin jugarse la vida. Se podría hacer mejor, como dar estas ayudas a cambio de algún servicio social, que sería bueno para todos.

Natalia, ¿cuál es tu propuesta?

¿Hay que continuar dando cientos de miles de millones de euros a la banca?

¿Hay que erradicar las pensiones, las ayudas sociales miserables, cerrar los hospitales, los colegios públicos, las universidades públicas?

¿Es ese tu mensaje cristiano? ¿Cuál es tu Dios? ¿El dinero? ¿La banca? ¿Se han de pagar impuestos para que vayan a manos de los banqueros, sin otra utilidad social?

No entiendo tu postura. Y menos mal que el ateo soy yo.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

El comentario al que te refieres está en el post "Sobran todos".
Por error, te he contestado aquí y no en el otro post.