martes, agosto 23, 2011

Aranda y el cine español


El director de cine Vicente Aranda -autor de "obras maestras" como "Libertarias" o "La muchacha de las bragas de oro"- ha asegurado sin que se le mueva un pelo de la "ceja" que "la derecha española se niega a ver cine español". "Prácticamente media España se niega a ver películas españolas, de manera que el tema histórico más importante del país, la Guerra Civil, no se puede tocar porque la derecha piensa que una cinta sobre este asunto siempre es de izquierdas".

No, señor Aranda. Medio país o tres cuartos o la familia García no van a ver cine español, simple y llanamente por que es una mierda. Así de simple. Y eso de que el "tema histórico más importante de este país" -algo falso-, como la Guerra Civil "no se puede tocar", es una mentira del tamaño de la catedral de Burgos.
Precisamente, la gente está harta del monotema : de que más del 70% de la producción española de los últimos 10 años, toque de manera directa o transversal, la Guerra Civil.

Pero es que para más inri, esa aproximación es sectaria, maniquea y torticera ; son películas donde los republicanos y milicianos son seres angelicales, doctos y cultos , guapísimos, inteligentes y por supuesto democráticos, mientras que las tropas nacionales -amén de golpistas, of course-, son sanguinarios, auténticos sicópatas, asesinos en serie, killers de la peor ralea.
La iconografía progre incluye -¡ cómo no !-, al militar enloquecido de bigotito definitorio y al cura rijoso que tanto pone al perroflauta de turno.

Por eso, señor Aranda, el público -esa mitad de la que usted habla -, no ve cine español: por que es una soberana mierda.




Aranda remata su soflama con una afirmación de enjundia : los intelectuales "no están bien vistos" ni reconocidos, algo que radica, a su juicio, en que la derecha española "no tiene intelectuales a su favor y por eso los niega".

Ser un intelectual en España "te convierte en alguien que molesta, que preocupa, como un delincuente", lamentó.

Pero, ¿qué entenderá este sujeto por intelectual?.

¿A Wyoming, a Sabina, a Jorge Javier Vázquez, a los Bardem, a la húmeda Almudena Grandes?.

La "kultura" de la que presume el señor Aranda es de esa estofa; barriobajera y de botellona.

Esos no son intelectuales : son una mezcolanza de titiriteros, juntaletras y cantamañanas que viven de la subvención con que Zapatero ha llenado sus buches, a cambio de salir con la pancarta de rigor -como el perro de Pavlov-, en cuanto suene el silbato desde Ferraz.


natpastor@gmail.com

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin olvidar "Canciones de amor en Lolita's Club". De lejos la peor película de todos los tiempos XD

Curiosa la obsesión de Aranda por representar a todas las mujeres como putas.

Unknown dijo...

Suscribo tus palabras, una por una. Estamos hasta los co... de la guerra civil, de la visión partidaria de los idiotas que creen que estuvieron allí, de soflamas de vendedor ambulante. Aburren a las piedras.
A ver si se animan y se hacen una película de Blas de Lezo, el medio hombre que dio a los ingleses una lección para recordar y que nadie recuerda... Ah no! que es que era vasco, el almirante español, y claro, eso es políticamente incorrecto, a ver si la vamos a liar... Mejor atendemos las propuestas culturales del gobierno- previo cobro de la subvención que toque -y les ayudamos a lobotomizar a la población., cosa harto fácil "después" de la preparación logse.

o blog de xesús lópez dijo...

Más claro no se lo puedes decir: gran parte del cine español es una mierda y muchos de estos seudointelectuales han convertido la Guerra Civil en su tema preferido; no el tratamiento cabal de lo sucedido por culpa de esa izquierda a la que el merluzo del "director" quiere preñar de intelectuales, los que citas o los fijos de la Noria, la Rahola, la Antonia, el Enric (que quiso ser del Opus), etc.
El martirologio español del guerracivilismo está lleno de víctimas de la izquierda por la que el hombre suspira. Y desde que la mula de la Bibiana se atrevió a decir u los fetos no eran de nuestra especie, el número de mártires nascituros se ha disparado. Es sí, con la rúbrica de intelectuales como Bibiana, Bono, Maritere y Zetaparo, etc., que son muchos los que entran en el ranking.

Helio dijo...

Ultimamente estamos viendo a varios progres haciendo declaraciones que ofenden a los que no piensan como ellos, saben que salen en las portadas y les viene bien a sus carreras.
Mirando su filmografía, solo he visto dos de sus peliculas que ni siquiera sabía quien era el director.

Unknown dijo...

Hace años que dejé de ver "cine español", estaba hasta las narices de ver como la guerra civil era el escenario idílico en el que toda la humanidad descubría su sexualidad. Aburren desde hace mucho tiempo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pero si este tipo no es más que un viejo verde. Nunca he podido terminar de ver ninguna de sus películas. Al principio, algunas parecen de tipo histórico e interesantes pero, a los cuatro minutos de cinta, las escenas son totalmente pornográficas.

Eso por no hablar de la calidad de los actores, esos otros intelectuales de la ceja.

¿Qué entiende esta gente por ser intelectual? ¿Estrujarse el intelecto para vivir sin trabajar? ¿No realizar trabajo remunerado alguno más que apropiarse de subvenciones?

Vamos, si estos fueran intelectuales, Jesulín de Ubrique se merecería el Nobel de Literatura.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

A ese señor le diría yo dos cosas. La primera, que, en cuanto se hiciera buen cine en España, las salas de proyección estarían abarrotadas de gente de derechas, de gente de izquierdas y de gente progre; la segunda, que, por idéntico motivo, desde el momento en que se llevase al cine, de modo imparcial, la realidad de la guerra civil, los cines estarían a rebosar.
Un cordial saludo, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

cbe6137:

Es cierto.
Debe ser algún trauma familiar.

Cojoncio dijo...

A mi, lo que mas me molesta, es que me insulten con mi propio dinero.

La prueba del nueve de la calidad del cine español la tuve en una cadena poco sospechosa, la SER, en el que un tertuliano daba datos de las descargas ilegales de peliculas. La conclusion era que los españoles no querian el cine español NI GRATIS.

Esto no tiene remedio... aunque Don Mariano gane las proximas elecciones estoy seguro de que no les cortará las subvenciones a estos Zujetos. Que pena.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

El cine español ha utilizado la Guerra Civil como un medio más de inocular esa versión sectaria y mentirosa de la Memoria Histórica y de la Guerra Civil.
Una tras otra, el 70% de la producción cinematográfica, como incansable martillo pilón, repetía una y otra vez los mismo y maniqueos clichés.
insoportable.

Eso sí: como tu bien señalas, nada de nuestro glorioso pasado histórico, ni Blas de Lezo, ni los Tercios de Flandes ... han sido objeto de análisis cinematográfico, entre otras cosas, por que la izquierda siniestra y analfabeta que domina la "industria" del cine, se avergüenza de nuestra Historia.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Da grima y vergüenza ajena pensar que entenderá el tal Aranda por "intelectuales".
Si de algo carece el mundo de la "kultura" progre es precisamente de eso, de intelectuales de altura.
Lo que se cobija bajo el manto de la "ceja" o de la cueva de Alí Babá de la SGAE, son los trompeteros de la pancarta, juntaletras,titiriteros y paniaguados que no sirven ni para dar sombra.

El cine español es patético, aburrido, insoportable.
Espero que Rajoy ,en cuanto llegue a la Moncloa, les cierre el grifo a estos golfos.
El que quiera hacer una película, que se busque la vida y se la financie.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

El problema es que esa basura que no ve nadie y que se llama "cine español" sale en un 95% de nuestros bolsillos e impuestos.

Por eso espero que Rajoy acabe con este cáncer que son los titiriteros y todas las sanguijuelas y ladillas que viven alredor del cine.
Quien quiera hacer películas, que se las financie por sus propios medios.

Natalia Pastor dijo...

Paco:

Curiosamente, si una echa la vista atrás y trata de recordar buenas películas españolas, te salen como mucho cuatro y ninguna toca el tema de la Guerra Civil y el despertar sexual de las ninfas milicianas.

Películas como "La distancia","La vida mancha","La caja 507" o "Celda 211" son raras avis en el estercolero en que se ha convertido el cine español.

Al Neri dijo...

De este director me gustan "Tiempo de silencio", los Lutes (el primero es una obra maestra)y "Amantes".

Es falso que la Guerra Civil sea el tema histórico más importante pero sí pienso que es de los más cinematográficos porque es reciente y todavía genera pasiones, y, sobre todo, porque se presta mucho al juego peliculero de buenos y malos.

Es casi imposible abordar la Guerra Civil con objetividad y aun así yo veo TODO el cine español sobre este tema y he descubierto que dentro de la no objetividad hay directores sectarios, como Aranda por ejemplo, y otros que a pesar de sus ideas te ofrecen puntos de vista y sensibilidades diferentes que a mí por lo menos sí me aportan (un ejemplo sería "Luna de lobos" (1987), de Sánchez Valdés, una peli izquierdista pero interesante y no ofensiva sobre un tema tan delicado como el maquis.

Lo que pienso es, al contrario de lo que dice él, es que si alguien rodara una película defendiendo al bando nacional, no recibiría una subvención y está claro que la otra "mitad" de españoles no iría a verla.

Natalia Pastor dijo...

Subdirector:

Además de ser un director mediocre, del montón, lo más hilarante de las declaraciones de Aranda es que se otorgue la distinción de "intelectual".
Lo divertido del asunto, es que para esta caterva de la siniestra izquierda, gente como Wyoming,Sabina o la familia Bardem son "intelectuales".

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Efectivamente.
Eses es el problema que esta caterva no entiende ni asimila; que la gente no va a ver cine español por que es una absoluta mierda.
Es simple.
Hasta para estos mendrugos es asequible el concepto.

Natalia Pastor dijo...

Cojoncio:

Efectivamente; a mi me parecería perfecto que hicieran las películas sobre la Guerra Civil que se les antojasen, eso sí, financiándolas con su dinero y no con el de mis impuestos.
El que la gente no vaya a ver cine español es simple y fácil de entender; no hay calidad, por muchas vueltas que quieran darle estos "intelectuales" del "Sálvame de luxe".

Clandestino dijo...

Debe ser que en el Franquismo no había intelectuales, no se hacía buen cine de gran nivel que llenaba salas y que se continúa demandando, ante la pobreza o nula componente creativa, cultural, intelectual y artística de actores, guionistas y directores, de los cuales salen bodrios entre cuyos mejores resultados el aspecto que más destaca es como muy bien defines, el de la mierda.

Debe ser que para este 'intelectual', entre tantos de su generación y cuerda José Luis García Berlanga era un tonto de la pera y sus obras maestras, como 'El Verdugo', 'Bievenido Mr Marshall' o 'Plácido' entre todas las demás, se las encontró en una maleta socialista.

Tal vez ose ningunear al propio Juan Antonio Bardem, comunista él y prolífico director franquista destacando con títulos como 'Muerte de un ciclista' o 'Calle Mayor'.

Quizás Saura, Camús, Martín Patiño, Grau, Armiñán, Eloy de la Iglesia, Vicente Escrivá, J.M. Forqué, Summers y decenas más, que surgieron de la estela de Berlanga y Bardem, Solo eran unos peperos incultos 'tontos de los cojones' de sacristía que vivían del 'cepillo' de los domingos.

El cine tal como se concibe en su componente cultural, artístico, creativo, inteligente e ingenioso, murió cuando murió Franco y se abrieron las compuertas a las tetas y a los traseros, entre algunos chistes u ocurrencias groseras, zafias, paletas y de mal gusto, con el que agusanaron espiritual, física y mentalmente a generación tras generación, conduciéndolas hacia un hedonismo parasitario que los dejó a completa merced y dependencia del mendrugo socialista.

Se acabaron los intelectuales, relegados y discriminados por los listos, y se acabó el cine español y no se ha vuelto a recuperar. Se concedieron grandes premios entre bombo y platillo mediático y económico, a la vulgaridad guionada con la estupidez y la degradación, entre toneladas de contenido degenerativo que abriera puertas y abonara cosechas al socialismo que sin contención ni medida, arrancó a la nación de las ‘garras’ de la cultura y de los intelectuales que tan exquisita, digna y elegantemente la sustentaban, manteniendo intactos o incluso enriqueciendo los valores y fortaleciendo el espíritu y la moral madurando a la gente en sus derechos y responsabilidades. Algo que dejaba totalmente fuera del juego social, económico y político a la multitud de cabestros y levantamanos que nos expolian en la actualidad.

¿Desde cuándo los intelectuales necesitan vindicarse así mismos como tales? ¿Acaso ser intelectual se vende como el que vende un melón? Son tan cortos que la no demanda de su producto, no es suficiente para darse por aludidos en su inutilidad, culpando de ella al tonto del consumidor. Especialmente cebándose contra la mitad que no se ha dejado idiotizar por la mediocridad de su oferta ovejuna, para borregos.

Natalia Pastor dijo...

Al Neri:

Yo recuerdo una entrevista a Garci donde afirmaba que el cine español -de ahí la inmensa producción de películas sobre la Guerra Civil-, estaba supeditado a la ley de Memoria Histórica y a ese intento de no salirse de la foto oficial de la "kultura" que implica ser de izquierdas.

Contaba Garci los problemas que tuvo para rodar "Sangre de Mayo" - no sólo financieros- y como la mayoría de los actores considerados relevantes, declinaron trabajar con él por ser un director no alineado con la secta de la "ceja".

Al Neri dijo...

Garci es un rojo, Natalia, se mire por donde se mire, y "Sangre de mayo", en mi opinión, una patata muy notable que ni siquiera salva decentemente un mínimo mensaje patriótico.

El sibarita pobre dijo...

Me parece increible que este retrasado mental diga que no se hacen películas de la Guerra Civil ¡si es ridículo el número de películas que se han hecho en este contexto! Y por supuesto siempre desde el punto de vista de la izquierda más radical.

Es increible que este ser se autodefina como "intelectual", sólo por ser el director de bazofias intragables que existen exclusivaente por la subvención gubernamental.

No es que la derecha se niegue a ver cine español, es que el cine español de tipos como este no lo ve nadie. Elmercado de cie en castellano es inmenso, teniendo en cuenta el elevado número de hispanoparlantes que existen en el mundo, ¿es que son todos de derechas? porque se niegan a ver sus bazofias no sólo en España.

Lo que debería hacer es volver al Ministerio a que le den dinero para una nueva película de la Guerra Civil, que pronto se le va acabar el chollo.

Anónimo dijo...

Lo que es evidente es que ese porcentaje de gente que este individuo llama "de derechas", salvo que sean aficionados al sadomasoquismo, no se van a poner a ver a diario películas dónde se describe a "los suyos" como si en sus ratos libres comieran niños y escupiesen fuego. A ver si el PP mete la tijera en el tema de las subvenciones, porque es sangrante...

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo con tu magn´ñifico comentario.
Sólo hay que hacer una comparativa entre el cine argentino -con muchísimos menos medios y dinero- y el español, para ver como al otro lado del charco se hacen obras maestras como "El hijo de la novia" o "Nueve Reinas" con el éxito de público y crítica,y como aquí la patética producción y el fracaso en taquilla se achaca a que el público no va a las salas por sectarismo.

Es patético.
Sólo hay que ver que la película más taquillera del cine español ha sido "Toprrente IV" con Santiago Segura y Paquirrín.
¿Qué pensarán los "intelectuales" de la "kultura" progre de ésto?.

Natalia Pastor dijo...

Al Neri:

Garci, es cierto, fue de izquierdas. Ahora, desde luego, por lo que yo s´çe de gente cercan a su círculo, ha evolucionado con los años ha posturas liberales.
Ahí anda en esRadio con Torres Dulce y Luis Herrero, de tertuliano en "Cowboy de medianoche".

A mi "Sangre de mayo" tampoco me gustó.
Si he mencionado la película, era por lo que él contó sobre las dificultades que atravesó en la producción por no ser de la "ceja".

Natalia Pastor dijo...

El sibarita pobre:

Antes que nada, me alegra de volver a verte.

Tienes toda la razón; no existe autocrítica alguna y siguen instalados en el sectarismo siniestro.
Sólo ven por el ojo izquierdo y no perciben que el hecho de que el público le de la espalda en los cines es por que sus películas son una mierda, bodrios infumables y trasnochados que no interesan a nadie.
Ni aquí, ni en ningún otro país.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Yo espero que Rajoy ponga fin a esto en cuanto llegue a la Moncloa.
Se acabó financiar con dinero público películas de mierda que no ve nadie y que no interesan a nadie.

Películas que jamás se harían si no fuera por la subvención, por que nadie arriesgaría su dinero en bodrios infumables que tienen el fracaso asegurado en taquilla desde su gestación.

Veremos si Rajoy es capaz de acabar de una vez para siempre con esta lacra.

Eduardo de la Fuente dijo...

¿Aranda, quién es Aranda? ¿Seguro que este tipo hace cine? No sé, yo creía que el cine era cosa de gente como Scorsese, Juan Carlos Fresnadillo, o Verhoeven...

Un saludo

Clau de Sol en Primera dijo...

Lo que mas me gustaba a mi era el cine español, pero todos estos de la ceja me loan hecho aborrecer .
Todas las mentiras que nos cuentan de la guerra civil de España no se pueden tolerar mi padre estuvo en la guerra , mi abuelo también , todo lo que estos de izquierdas cuentan, son mentiras y
patrañas,fue una guerra entre españoles, padres y hermanos .
Lo que nos ponen en el cine todo son mentiras y cuando hacen alguna película que no sea sobre la guerra , es de putas y maricones , por eso no vamos al cine, por que no se puede ver .



LOS ROJOS LO ÚNICO QUE SABEN HACER EN ROBAR, DECIR

MENTIRAS Y MATAR A GENTE INOCENTE.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pero no se olvide de la Izquierda, Aranda. A la gente en general, sean de izquierda, derecha o medio pensionista, les molesta que le roben la cartera. No están dispuesto a que le roben dos veces, la primera vía impuestos, y la segunda pagando una entrada para ver un bodrio infumable. El cine español es inviable, la crisis que padecemos lo debe poner en su sitio, y los cineros, tarde o temprano tendrán que soltarse de la manita del estado y comenzar a usar el ingenio, el talento y la técnica -si lo tuvieran- para elaborar buenos productos que puedan venderse en el mercado.

En definitiva, que no me sale de los cojones ver su cine, señor Aranda.

Svintus López dijo...

Además de malo ,lo peor es que habitualmente ¡¡lo pagamos todos!!. Si tan buenos son y tanto éxito tienen sus películas que se las paguen ellos. A mi eso no me molestaría, cada uno se gasta su dinero en los excrementos que quiera.
Un artista que vive de las subvenciones jamás puede ser considerado un creador. Es un funcionario.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la Fuente:

Me alegra verte.
Aranda es otra boca más en el pesebre; otro titiritero paniaguado que llena el buche -orondo,por cierto-, gracias al dinero de nuestros impuestos que se destina a financiar las mierdas de películas que firma.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

A esta pléyade, el rigor histórico les trae sin cuidado.
Ellos realizan esos bodrios infumables pagados con nuestros impuestos, para alegrar a su "señorito" -el que les llena el pesebre-, y como modo de justificar lo que trincan en aras de la causa siniestra.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Eso es lo peor; son tan sectarios, que no hacen autocrítica para ver cual es la razón de que su cine no le interese a nadie, ni aquí , ni en ningún otro país.
Lejos de asumir sus errores y aceptar que el cine español es una mierda,arremeten contra la mitad de un país -los "fachas",claro está...¡quién si no!-, que no vamos a ver sus maravillosas obras maestras.
Y ahí siguen,los tios.
Sin inmutarse.

Natalia Pastor dijo...

Svintus:

Por eso espero que Rajoy ponga punto y final a este latrocinio organizado.
El que quiera hacer películas que busque financiación y productores como sucede en cualquier país del mundo.
Basta de pagar basura con el dinero de nuestros impuestos para que una pandilla de golfos vivan como reyezuelos.

Javier Sanz dijo...

Sólo los mediocres que viven de las ubres del Estado ven fantasmas por todos sitios.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

Yo lo único que espero es que a Rajoy no le tiemble la mano a la hora de cortar el grifo y no tenga tentaciones de contemporizar con esta auténtica mafia.

Clandestino dijo...

Los intelectuales de la 'Kurtura' no piensan nada porque aún no han alcanzado ese estadio ni creo que lleguen a él mientras se mantengan anclados al mendrugo de la subvención como sirvientes de ideología a medida.

Me gustaría ver a la recua completa del famoso "hay motivo", visionando 'La caza' de Carlos Saura. Me gustaría verlos criticando una obra maestra del cine obtenida de un guión regular tirando a mediocre y con escasos diálogos, del que él es parte, con un reparto magistral pero solo de siete personas, entre las que solo cuatro son actores profesionales, contando a un E. Gutierrez Cava jovencísimo, y con una localización donde se desarrolla y filma toda la película, que es un extenso secarral inhóspito, con un diminuto arroyuelo. ¿Cómo pudo sacar tanto de tan poco?

De ahí se saca Saura un peliculón que ya quisieran los de Hollywood, basándose en planos, expresiones, gestos, ofreciendo multitud de lecturas extraídas de sentimientos y angustias dando expresividad y vida propia al film, sin necesidad de guión ni diálogo. Incluso el dramático desenlace es perfectamente naturalizado en fusión con lo agreste del paisaje, el calor sofocante y la tensión de los actores, convirtiendo cada fotograma en un poema.

Una obra maestra necesariamente en blanco y negro, cien por cien interpretación y dirección, sin una sola ayuda, adorno o comodín externo, en la que si apagamos el sonido la disfrutamos de igual manera.

Todo ello obtenido con escasos recursos, unos actores y un talento que les salía hasta por los poros, tanto a actores como director y equipo, un escenario pelado y un guión prescindible, ya que en lugar de relatar una cacería pudo relatar el pelado de una cebolla, demostrando que el cine tiene vida propia y que el argumento o es hermosos y siempre complementario, o es vulgar propaganda ideológica encubriendo la mediocridad intelectual y profesional.

Seguramente los momentos más hermosos del cine fueron en sus primeros pasos como cine mudo.

El cine es intelecto y talento. No argumento, ni presupuesto, ni mucho menos endiosamiento. A la hora de comer, Buñuel se iba solo tras algún decorado a engullir su bocadillo reseco, tras tenerlo toda la mañana encerrado en su cartera junto a sus papeles. Lo importante para él era su trabajo, no él.

Ahora el cine está lleno de héroes mediáticos, viviendo en la fantasía de sus lujosos alfombrados en cada aquelarre de autoagasajo y lamecazcarrias, donde se compran y se venden mostrando caché y exteriorizando su nivel opulencia obtenida del expolio en formato de subvención, pero sin nada que ofrecer a los que pasan por taquilla. Y encima los insultan por no tragarse su bazofia ideológica, humillante y degradante.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Ya quiseramos,querido amigo, que esta banda tuviera el buen gusto y la sana intención de aspirar al menos de imitar una obra maestra como es "La caza" con un Alfredo Mayo inconmensurable y espectacular.
Pero no.
Aquí estamos hartos del cine español guerracivilista porque es tan sectario como maniqueo, porque es propagandista y la gente no está dispuesta a pasar por taquilla para tragarse plúmbeos y soporíferos ejercicios de "memoria histórica" paniaguada a costa del trinque de la subvención.

Pero eso sí,no analizarán el por qué de la huida de los espectadores de las salas de cine donde se proyecta uan película española.
Harán como Aranda, con su sectarismo a cuestas y señalarán al público como culpable.

El que quiera contar para su ombligo la enésima historia sobre unos entrañables,dulces y cariñosos milicianos republicanos que se reunen al amor del brasero de la mesa camilla con un tazón de leche,para hablar de "libertad" y de lo malo que era el cura don Fulgencio, que pida un crédito al banco.
De mis impuestos, ni un céntimo.

candela dijo...

Me encanta que hayas tocado este tema porque es de juzgado de guardia.

O sea, que la mitad de los españoles somos unos descerebrados que no sabemos apreciar el verdadero intelecto, que no reconocemos la guerra civil como el evento más importante de nuestra historia, puffff.

No se si se le habá ocurrido pensar que existe el cine no histórico y que, puestos a ver cine historico, de lo que va sobrada España es de historia y buena literatura a granel. Que pruebe, si le deja el jefe de su secta y si no que se calle y no nos llame imbéciles.

De paso, que pruebe a hacer cine sin que, sin venir a cuento, se le escape una teta a la protagonista, que ya cansan..

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Gracias.

Ese es el problema.Son tan sectarios, tienen el recorrido tan corto y ceñido al ojo izquierdo, que son incapaces de asimilar ni de hacer examen para ver que el público no va a ver cine español por que es realmente horrible.

Pero bueno, que le vamos a explicar a este sujeto que considera -dentro de su visión enfermiza-, que la guerra civil es el episodio más importante de nuestra historia..¡y que además no se toca en el cine por que a los espectadores de derechas les disgusta!.

De diván y manual.

Lo que se escape una teta, querida Candela, ya es lo de menos.
En las películas de Aranda es imposible que la protagonista esté con las bragas puestas más de 10 minutos.

Anónimo dijo...

Torrente no es mi modelo de cine. ¿Pero no es cine Español?. Yo diría que si y peta las taquillas. Ademas el tío es de Barrio, como yo, el de Carabanchel, yo no. En mi barrio tenemos 3 o 4 perroflautas y son de importación para mas inri.
¿Que pasa? Aranda, te parece poco que no te demandemos por tortura y apropiación indebida. Por que vuestro cine es infumable, no tiene 10 minutos de verdad, intensidad o belleza plástica, las tramas se conocen antes de apagarse las luces de la sala, los rojos cojonudos y todos los demás, malos, fachas, degenerados, trincones y desconsiderados o subnormales profundos. Cierra el pico Aranda y que esos rojados de Baderdem y Pe te busquen trabajo de jardinero en "Joyibu", MAMÓN, a ver si aprendes algo. Saluditos Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Lo realmente penoso, es que lo que piensa y manifiesta Aranda es lo que piensa la mayoría de la farándula del cine de este país.

No verás a ningún actor,director o titiritero reconocer que el cine español es una mierda y que su fracaso está motivado por que las películas que deposicionan no interesan a nadie.
No hay autocrítica, si no que encima,en el colmo de la desvergüenza culpabilizan a los espectadores, a esa mitad del país que no pasa por caja a dejarles otra dádiva más que llevarse a los bolsillos.

Anónimo dijo...

Por supuesto, siendo ellos la verdad y toda bondad, como van a estar equivocados.
Ellos son así, si no, habrían rectificado hace tiempo, pero mientras que les siga cayendo la subvención no pasa nada, ellos a su bola y nosotros a la nuestra. El tostón que se lo traguen ellos ya que no podemos impedir (de momento) que les den nuestra pasta, al menos los cines vacíos y que se j´oan.

Unknown dijo...

El cine español, en mi modesta e inexperta opinión, ha contado con grandes técnicos y buenos directores (directores de fotografía como Cuadrado y su alumno Néstor Almendros, que tenían las puertas abiertas en el cine mundial por la calidad de sus imágenes; directores como Buñuel, Berlanga, Ladislao Vadja-húngaro afincado en España-...)y también guionistas. Pero España es terreno difícil de pisar por el sectarismo que se respira en el suelo patrio y, en el caso del cine, por el fenómeno de la Guerra Civil, que parte en dos su historia, con vencedores y vencidos y mucha sangre derramada.
En el franquismo el cine oficial era pura propaganda del Nacionalcatolicismo, con películas tan infumables como Raza, Balarrasa, Botón de ancla... y también populismo chabacano, que trataba de ensalzar las virtudes de un pueblo aislado mediante el chascarrillo y lo chusco. Entre ambos extremos estaba el genio de guionistas y directores que combinaban las dos cosas para obtener un resultado final más analítico y crítico.
Desaparecida la censura, el cine español, como es lógico, se lanza por la pendiente del erotismo y el sexo más o menos explícito; y de la sátira política blanda, con humor facilón y parejas cómicas (Pajares-Esteso, Ozores-Esteso...)para finalizar la etapa en la crítica política e histórica más ácida sobre el franquismo y la Guerra Civil hasta convertirse en muchos casos en una nueva propaganda política al servicio de la izquierda, totalmente desprovista de crítica, y financiada por los poderes públicos.
No comparto la opinión de Aranda desde el principio-obvio-de que el mal del cine español reside en que no lo ven los de derechas, pues la derecha no es tan abundante como para cargarse una industria.Sí pienso que existe un hastío, compartido por todos los ciudadanos de este país, de una falta de ideas y de creatividad que hace que todo nos sepa a lo mismo, con las mismas caras y argumentos.
Aún así, en el cine español y mundial se producen a veces pequeñas joyas dignas de disfrutar.
Un saludo a todos.

Herep dijo...

El director de marras está haciendo ya campaña para la subvención, el pobre... posiblemente ya no le llega para las gambas...
Además, mayor ejemplo que Torrente... ¿Cómo puede ser que la película más taquillera del cine español sea Torrente?
Que se haga esa pregunta y se dará cuenta de lo ínfima que es la calidad del cine patrio.
(Además de sectario hasta la médula, claro).

Un saludo fuerte.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Por eso, lo único que espero es que Rajoy corte por lo sano y se acaben de una vez por todas las subvenciones multimillonarias al cine.
El que quiera hacer una película que se busque la vida y la financiación.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Lo he comentado antes.
Claro que hay pequeñas joyas en la producción cinematográfica española, pero se pueden contar con los dedos de la mano.
Películas como "La distancia","La buena estrella","La caja 507" o "Celda 211" son raras avis y que curiosamente, están dirigidas por gentes que no están metidos en la "ceja" nji pertenecen a la mafia y al contubernio del pesebre que ha podrido el cine español.

La regeración pasa sin duda por eliminar las subvenciones de los paniaguados de la pancarta y que sea el propio mercado, los productores y la taquilla, quienes son los que hacen y dirigen películas en este país.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Que "Torrente IV" sea la película más taquillera de nuestro país diuce mucho no sólo de la calidad del resto de las películas exhibidas,si no también del nivel de exigencia del público.
Al otro lado del espectro están los Goya, ese aquelarre hortera donde la "ceja" se pasa la mano por el lomo,exhiben sus galas en una alfombra y una fiesta cutre y premian como mejor película esa mierda catalana llamada "Pan negro".

Stop dijo...

Fundamentalmente, el principal problema del cine español es que para muchos la Guerra Civil no ha terminado, no teminará hasta que ellos la ganen, y el cine, además, subvencionado, forma parte de la propaganda de guerra.

Esto es aplicable para todos. Evidentemente los que se llevan el gato al agua son las supuestas "izquierdas", cuando más sectarias y maniqueas mejor, con historias de buenos buenísimos y malos malísimos, que agradan a unos y molestan a otros.

Una verdadera película realista, sobre la Guerra Civil Española, creo que molestaría a todo el mundo y pondría los pelos de punta a todo el mundo. Pero esa película está por hacer.

María dijo...

Hace unos 10 años, estaba la televisión puesta en casa y nadie, excepto mi hijo pequeño, le hacía caso y, de pronto, hizo una pregunta: "¿Esta película es española?". Le respondió mi hijo mayor, que entonces tenía unos 16 años y le dijo: "¿Nene, tú has visto alguna puta, drogadicto, gente que de mucho asco, rojos o similares?, el pequeño respondió: "No" y el mayor, a su vez: "pues entonces no es española".

Besos

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Esa película sobre la Guerra Civil, histórica, sin sectarismo ni soflamas ni se ha hecho y dudo mucho que realice en los próximos 25 años.
Con el actual estado de cosas es imposible.

Amén de eso, el cine español es malo,muy malo: que "Torrente IV" o "Tensión sexual no resuelta" sean las películas más taquilleras demuestra que el nivel de zafiedad, de cochambre y rijosidades no tiene límites entre los "intelectuales" de nuestro cine.

Natalia Pastor dijo...

María:

Ja,ja,ja...pues sí.
Esos son los "ingredientes" de cualquier película de Almodovar que se precie.
Ya se sabe; los "intelectuales" de la siniestra son así.
Dan para lo que dan.

Trecce dijo...

A esto que ha hecho el Sr. Aranda, en mi pueblo lo llaman columpiarse.