miércoles, julio 06, 2011

Los defensores de la alegria (Teddy´s friends)


El auto -demoledor - del juez Ruz que revela la existencia de una «trama empresarial parasitaria» que facturaba cantidades millonarias a la SGAE por servicios inexistentes debería suponer la dimisión o el cese inmediato del presidente de la entidad.
El relato judicial de las irregularidades es muy grave y enlaza con las dudas que dentro y fuera de la SGAE se habían formado sobre la limpieza de su gestión. La investigación se dirige contra tramas familiares, sociedades de pantalla, facturaciones por servicios no prestados; y apunta a la directiva de la SGAE —es decir, Bautista—, de la que el juez presume que tenía que conocer estas irregularidades porque era la única fuente de ingresos de la trama societaria.

Pero aquí no dimite ni Dios. A todo lo más que llegó ayer la junta directiva de la SGAE fue a anunciar para la semana que viene la creación de una comisión rectora que asumirá las funciones del presidente, sin llegar a relevarlo. De traca valenciana
Su condescendencia y masajeo en el lomo a Teddy Bautista sólo se explica desde los intereses creados. El juez Ruz deja cristalino en el auto, que entre los beneficiados por Rodríguez Neri -el principal imputado, hoy en prisión provisional- están ellos - los de la junta directiva encabezada por Victor Manuel y Caco Senante- ya que hizo gestiones para «favorecer» la candidatura con la que se presentaron a las últimas elecciones de la entidad.




Que el Gobierno y la Ministra de Cultura hicieron la vista gorda con los coleguillas de la "ceja", lo demuestra el hecho que hoy desvela EL MUNDO de que Industria dio 3,6 millones de euros en subvenciones y créditos a la SGAE y a su filial «parásita», Microgénesis. Espectacular.

Con todo, a Victor Manuel - el que tenía un abuelo picador pero no con la cuadrilla de Manolete y que en 1964 cantaba loas a Franco -, dice que ve una "mano negra" en la operación contra Bautista.
Claro, claro...
Aquí la única mano que se ve es la de los directivos golfos y chorizos .que están siendo investigados por apropiación indebida, administración fraudulenta, delito societario y alzamiento de bienes.

Ahí lo tienen en la fotografía que preside este post : abrazado como un koala al que les ha llenado el pesebre. Enternecedor.

Una recuerda - aún emocionada- aquellos videos de la farándula cejatera cuando cantaban "Defiende la alegría" - la de los 5 millones de parados, supongo...-, en medio de aquel "cordón sanitario" contra los miserables y cenizos del PP...

Qué tiempos...


natpastor@gmail.com

31 comentarios:

Alba dijo...

Como bien dices, aquí no dimite nadie, el colegueo huele, y mientras los parados están a punto de ser desalojados de sus casas, y se acaban las ayudas familiares, pais!...Abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Ahora es Teddy B el que le canta a Victor M que-no-se-arrime-a-la-paré-que-se-vaamanchar-del-gal-del-gal, mientras éste a su vez le canta a Zp el sólo pienso en tí, y juntos de la mano (negra) se les ve a ambos por el jardín, por el jardín de la alegría zetapeica, que ahorita es de la alergia.
¿Lo ideal? El Dioni for president de la Sgae
Saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Mis letras:

Aquí en España, conjugar el verbo "dimitir" está al alcance de muy pocos.
Se aferran al sillón como los percebes - los que ellos mismso engullen - a las rocas.
Patético.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

El Dioni es demasiado honesto para esta caterva.
Al Dioni le gustaban las mulatas, el champán francés y tumbarse al sol en Copacabana.
Estos choris de la SGAE son el brazo tonto del zapaterismo, los instalados junto al pesebre tras cantar aquello de "Defender la alegría" cuando Victor Manuel se transmutó de loar a Franco en el 64 a engancharse a Zapatero como un koala.

Ytalytal dijo...

¿Y por qué esta "nueva" dirección mantiene a Teddy? (Ya sabemos que son los mismos que auparon la candidatura de Teddy)

¿Y si Teddy habla?

¿Y si también lo sabían otros?...

Preguntas que dejo en el aire.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Ytalytal:

Ramoncín, el ex del Rey del pollo Frito sin patatas ni guarnición, ya comentó el otro dia que había que preguntar a los de la anterior junta de Teddy; Jorge Drexler,Soledad Giménez...la "ceja" que cantaba aquello de "Defender la alegría" ainssssssssssssss...

Helio dijo...

En la SGAE en los últimos tiempos han manejado muchos millones y por lo que vamos conociendo, da la impresion que con escaso control.
Con el ritmo que va la justicia creo que tendremos saga para años.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

La SGAE es quien ha dirigido y marcado la política del Ministerio de (in) Cultura.
El asunto del canon digital es el mejor ejemplo de ello. Y por si habí alguna duda al respecto,las relaciones personales entre Cultura y la entidad son patentes: la ministra González-Sinde es uno de sus socios y varios miembros de su equipo provienen de la SGAE. Todo esto ayuda a explicar por qué el Gobierno ha dado la espalda a las denuncias sobre irregularidades en esta sociedad que eran vox populi.

Un grupo de empleados dirigió una carta a González-Sinde en enero de 2010 denunciando un «entramado empresarial corrupto» y solicitando una investigación del Ministerio. Al final, ha tenido que ser la Justicia la que actuara.

Si Teddy Bautista debe dimitir ipso facto, la inepta Ministra Sinde tiene que ir detrás.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Nos estamos convirtiendo en un pais en el que el cumplimiento de la ley es una excepción. Se esta viendo en el caso de los dehaucios, en la intimidacion a a policia en Lavapies, en este asunto de la SGAE... Somos un pais feudal, en el que unos pocos chulean a caballo, mientras los demas callan, sobreviven y apoquinan. Sobre todo apoquinan. Estos chorizos han estado cobrandole al subnormal de la Moncloa todos los favores prestados desde los lejanos tiempos del Prestige. Lo male es que el subnormal paga, pero paga con nuestro dinero. Y aún hay quien compra los discos y va a los conciertos y peliculas de esos malnacidos.
Siempre lo digo, España es un pais de esclavos a los que les encanta que les sacudan.
La gente no tiene dignidad.

candela dijo...

Esta es la historia de siempre, pero a lo bestia, el PSOE habrá sacado tajada, y ahora todos calladitos.

Y aún hay quien traga. Una entidad privada, como una segunda hacienda, sacandole pasta a la gente ¿Donde estarán los gritones de Leganés y Lavapies que intentaban despanzurrar a Espe con lo de las privatizaciones?

Natalia Pastor dijo...

Tras mis escritos:

Ayer estuve en Madrid por motivos de trabajo y me quedé patidifusa al pasar por Sol camino de Ópera.

Sigue existiendo,Alfredo, una "Oficina de Información del Movimiento 15-M", una construcción abovedada de palés que, por ejemplo, "asiste" a los amenazados de desahucio para enviarles retenes de indignados furibundos que resisten a los agentes judiciales y la Policía en las amenazas de desalojo.

Nos hemos convertido,poco a poco, en una república bananera donde las leyes se vulneran y pisotean en la más absoluta impunidad.

Son los "indignados" de los indignados, de los un día indignados; el último resto de la cadena evolutiva del 15-M.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Me da que Rubalcaba los da por amortizados.
Los chicos de la farándula , los de la pancarta del "No a la guerra",los del "Nunca mais",la pléyade de los "cejijuntos" son cosa del pasado y de ahí que esté pensando en quitar el canon.

Ahora el plan es hacer guiños a los "indignados" de manera contínua.
Un día se ataca a los banqueros, otro a los empresarios, otro se filtra que van a quitar el canon...

Trecce dijo...

La culpa es de los bancos, Alfredo dixit (y pixi).
Los de la SGAE choricean con el dinero que pagamos todos.
Y es que banqueros y chorizos están para llevarse todo lo que pueden y más, si nadie les pone coto.
¿Quién debe poner la altura del listón? Todos lo tenemos claro, menos los verdaderos y auténticos culpables que si dejan que unos y otros, otros y unos, se lleven lo que les place, será por algo. Porque ellos también ganan.
Si en vez de veranear por la cara se dedicaran a gobernar (a gobernar bien, claro, no sólo para los suyos), otro gallo nos cantara.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

La ministra de Cultura,González-Sinde, conocía de primera mano desde hace al menos 18 meses que en torno a la SGAE se había creado un entramado de empresas privadas al que la entidad de gestión de los derechos de autor -que por imperativo legal tiene prohibido obtener lucro- desviaba sus propios fondos.

En una carta de enero de 2010, el Comité de Empresa de la SGAE alertó a la ministra de que se estaba produciendo la «creación de empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias, a las que la empresa matriz SGAE inyecta ingentes cantidades de dinero para su sostenimiento». Es decir: los representantes de los trabajadores avisaron de forma explícita de que en paralelo a la sociedad de autores había surgido esa «trama parasitaria» de la que habla el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el auto de prisión de anteayer.

¿Hizo algo Sinde?.
Nada.
Miró para otro lado.

Ese es el problema.
Que a esta caterva se les ha tolerado todo por que eran los de la "ceja", los de la pancarta, los del "cordón sanitario" contra el PP, la guardia pretoriana de la progresía, los representantes de la "kultura" que no son otra cosa que titiriteros,juntaletras y juglares de medio pelo.

lujaban dijo...

Pero esta peña de descerebrados está demostrando que la corrupción en España no tiene límites.
Y el imbécil del solo pienso en tí en plan chulo comparando el langostino con el Paquito chocolatero y el Quijote.
Lástima de garrote vil...
Salutem.

Mª Ángeles dijo...

Que había amiguismo se vio desde el principio, y sino, cómo ganó ZP las elecciones? gracias a sus amigos de "defender la alegría". Espero que ahora, vistas las circunstancias, sepan retractarse y rueden cabezas (y no me refiero solo a la de teddy bautista)... es lo mínimo.

Urdanautorum dijo...

Estoy de acuerdo con José Antº del Pozo: el Dioni for president.
Lo de estos tipos es una chorizada más, pero lo que no tiene nombre es que a esta entidad le den una subvención de 3,6 millones de euracos. Será para comprar el palacete. Inconcebible. Y el respetable sin enterarse.

Natalia Pastor dijo...

Mª Ángeles:

Han cerrado filas en torno a Teddy Bautista de manera harto sospechosa.
Y no creo que sea sólo por fidelidad perruna.
Ramoncín - el ex Rey del Pollo Frito-, ha dicho que "va a ir personalmente contra la SGAE en los tribunales" .

Raro,raro,raro...que diría el difunto "Papuchi"

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

A mi de Victor Manuel, no me extraña nada.
Es un mutante sin complejos ; lo mismo le canta canciones/loas al Generalísimo Franco en 1964 , que se abraza como un koala en celo a Zapatero y se queda mimosón en su regazo.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum;

El "Dioni" tenía su "encanto" simpaticón; a él lo que le gustaban eran las muletas, Copacabana y el champán francés.
¡¡ Si hasta se puso un peluquín !!.

Y podía ser perfectamente presidente de la SGAE;hizo sus pinitos en la canción...,ja,ja,ja...

CAPITAN TRUENO dijo...

Y pensar que por mucho menos ahorcaron al Tempranillo.
A lo mejor, alguien no ve con buenos ojos esta solución, pero digo yo: si se ha seguido un método feudal, como es el dar a un grupo de mercenarios y matones la potestad de recaudar un impuesto; lo lógico es que si se han producido los desmanes que se han producido, el castigo se ajuste a los tiempos del método recaudatorio, es decir, el cepo, a pan y agua, a la espera de la liberación final, en el cadalso.
Lo siento de veras, pero de pensar en los millones de personas que no saben que darán mañana de comer a sus hijos, solo me pasan malas ideas por la cabeza.
¿O quizá no sean tan malas?

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Los modos y maneras de la SGAE han sido los del sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la coacción para acaparar ilegítimamente un dinero -vía canon - que no les correspondía.

La izquierda garbancera biliosa, sectaria y guerracivilista apoyó a a la SGAE por que a fin de cuentas eran unos "godfellas", uno de los suyos.

Eran los de la pancarta del "No a la guerra", los del "Nunca mais", la farándula casposa y rancio mezclada con la mugre titiritera.

Ahora que salta el escándalo,las ratas abandonan el barco.
Se hunde todo.
Pero eso sí, con la alegría de la "ceja"...ainssss

Anónimo dijo...

Estaban con Franco, ahora hablan mal de Franco, sus hijos son socialistas, del pp, independentistas... sus nietos volverán a ser de derechas... porque esa gente siempre está ligada al poder, y son de lo que haya que ser con tal de trincar y vivir bien a costa de los demás.
La mayoría de ellos son pésimos escritores, actores, músicos... Se salvan escasísimas excepciones.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Ahí tenemos el caso de Caco Senante: desde aquello del mojo picón y la rica salsa canaria , no se ha escuchado nada de su "prodigiosa" voz.
Y ahí está el tio; llevando el catering de la SGAE y en la junta directiva.
Ni Fran Sinatra...oigan.

o blog de xesús lópez dijo...

Confío en que los de la ceja han de quedar manchados desde ahora y en que se haga presión para conseguir la dimisión de la Sinde.
Y que los de la ceja sigan haciendo propagando de ZP, que ahora ya sólo pueden marncharlo más y más.

El Guanche Tuerto dijo...

Hola Natalia,

dejo este link de unas declaraciones de Victor Manuel que no tienen desperdicio... Un saludo desde Canarias...

http://www.youtube.com/watch?v=xPKinxAbzBw

Natalia Pastor dijo...

Guanche Tuerto:

Victor Manuel es "asín" que diría el mítico Beni De cádiz.
Lo mismo le canta las loas a Franco con ese "Un gran hombre" de 1964, que se abraza como un koala a Zapatero y se queda dormido en el regazo de su señorito.

Eso sí: como el abuelo fue picador - en la mina, que no con Manolete -, pues tiene carta de naturaleza de progre al uso y hace de su capan un sayo.
Es tremendo lo de esta caterva.

Unknown dijo...

Sedición es la palabra que acude a mi cabeza cada vez que veo a todos estos mamarrachos que lo único que han hecho en su puta vida es ROBAR.
Traición es la única que se me ocurre para los canallas que lo han permitido: Zapatero y compañía.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

La herencia que van a dejar es absolutamente desoladora.
Un país arruinado, a punto de ser intervenido, fracturado, con los nacionalismos mas exacerbados y beligerantes que nunca, con el prestigio de las instituciones por los suelos, con ETA en ayuntamientos y diputaciones...

Eso es lo que se va a encontrar Rajoy.

velarde dijo...

Por sus actos seran conocidos y reconocidos, esta caterva de parasitos del trinque y del artisteo mas pusilanime con la" Psoe" quedan ahora con el culo al aire.- hay que joderse- mira que se repite la historia, y aqui no dimite adsolutamente nadie, faltaria mas, progres de salon, pero no jilipollas.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo cre, querida Natalia que este asunto es lo sufioientemente grave para que dimitan ipso facto, presidente y demás miembros de la diorectiva de la SGAE. Pero estos hechos debieran hacer caer también al Gobierno, porque era casi de dominio público lo que estaban haciendo. Yo mismo lo denuncié en una entrada sobre la SGAE.
Siendo conocedor el Gobierno, no solamente no imponen el orden, sino que les dan subvenciones. Más aún, preparan una ley que nos declñara a todos delincuentes proclives y por eso, en previsión de que vamos a delinquir, pagueños un canon por adelantado.
Vaya tropa que lleva mi carro.

Un abrazo