martes, mayo 31, 2011

Cuando no eres nadie


Las exportaciones españolas de verduras se han visto reducidas de forma drástica tras las acusaciones de la consejera de Sanidad de Hamburgo, que aseguraba que pepinos importados de Almería son los causantes de una enfermedad que ha provocado ya 14 muertes al estar contaminados con la bacteria E.coli.

Tras Alemania, varios países han decidido inmovilizar las partidas de todo tipo de hortalizas -ya no sólo de pepinos- de España.

Bélgica, Austria, República Checa, Finlandia, Rusia... se han sumado al bloqueo después de extenderse el pánico. Eso sí; sigue sin haber una sola prueba científica que demuestre que los pepinos son los causantes.
De hecho, nadie en España ha contraído la infección y se sabe que algunos de los afectados no han comido pepinos españoles.
Cuando no eres nadie en la escena internacional, cuando tu prestigio como país está a la altura de Zimbawe, suceden estas cosas.

La respuesta de España ha sido una fotografía de la obesa Consejera de Agricultura de la Junta engullendo un pepino y la creación de una comisión de seguimiento por parte de Rosa Aguilar.
Alemania se ha saltado todos los protocolos comunitarios adoptando medidas unilaterales y perjudicando a nuestro país gravemente.
Pero cuando no eres nadie, sólo te queda resignarte y asumir que el ninguneo es consecuencia de la absoluta falta de respeto a España - que gracias a Zapatero - sufre en el mundo.
El daño está hecho y crece día tras día.


natpastor@gmail.com

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Se les podría hacer lo mismo, por ejemplo, con los coches. Dejamos de comprarles coches a los alemanes y les decimos que es porque tienen una bacteria...
Al español que ganó la vuelta a Italia, le pusieron en el podium el himno de Dinamarca... Cuando Italia participe en España en alguna prueba deportiva y ganen, se les podría poner la música del uaka uaka de Shakira, por ejemplo...
Hay que hacerse respetar, porque de lo contrario todo el mundo te pisoteará.

o blog de xesús lópez dijo...

Y los discursos andan ahora por boca de Rosa Aguilar, la ministra inoperante, y de Leire Pajín.
Yo le puedo contar a Rosa Aguilar, y demostrárselo, de que en 1978 los franceses tenían información sobre la contaminación del mejillón de la ría de Pontevedra, ¿por mercurio, por dioxinas, por la TCDD?, información de la que carecía aquí el consumidor local.
Además del set documentario habitual, los franceses exigían un certificado del Instituto Español de Oceanografía, como entidad presuntamente seria, acreditivo de que el mejillón exportada no era de la ría de Pontevedra ni de los sectores de Melojo y El Grove, en la ría de Arosa, por donde se supone que, con la marea entrante legaría la contaminación exportada por la ría de Pontevedra.
Se lo puedo demostrar a Doña Rosa, en la que no creo, ni creo que las gentes de la plataforma 15M se interesen por estas cuestiones.
Saludos.

alberto daza dijo...

Ese "cuando no eres nadie",Natalia, me recuerda un cuento de Mújica Laínez sobre la "evanescencia de los que pretenden ser lo que no son".

Y es que España en estos siete años de zapaterismo se ha dejado su prestigio hecho jirones por cada recoveco de cobardía y renuncia en losque se ha hecho gala del estandarte del "buenismo" idiotizado.

A la extrema izquierda y a la izquierda garbancera ésto nunca le ha preocupado, por que en su aldeanismo sólo se limitan a mirar el mundo desde la óptica del sectarismo y desde la cortedad de expectativas.

Ver a la Consejera de la Junta tragándose el pepino, me recuerda a aquel Fraga con su "meyba" en la playa de Palomares.
Nada cambia.
La caspa y el color sepia de estos nostálgicos del régimen -el suyo,claro está, el del "progreso"...-, es tan lacrimógeno que da hasta vergüenza ajena enarbolar el pasaporte en un aeropuerto y que te comparen con esta pléyade de sujetos incapacitados hasta para regir una comuna en Papua-Nueva Guinea.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

En estos siete años de Gobierno Zapatero, nuestro prestigio e influencia como país se ha ido desconchando cada dia en virtud de los desastres,decisiones esperpénticas y patéticas de un Presidente incapaz que ha sido - y sigue siendo en su condición de "zombi"-, el hazmerreir de la comunidad internacional.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Rosa Aguilar no está para estos menesteres, no; su condición de tránsfuga y alcaldesa desastrosa de Córdoba no da para más.

Pero ahí la tienen; en una "comisión observatorio".

Da vergüenza ajena y grima ver que cada vez que hay un conflicto -ya sean piratas famélicos de Somalia o un asunto de pepinos y hortalizas varias -, el ridículo está garantizado.

Es una opereta bufa.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Tienes toda la razón; lo de la consejera engullendo el pepino es igual de rancio y casposo que Fraga con aquel bañador "Meyba" bañándose en Palomares.
No ha cambiado mucho la cosa, no...

Descendemos a ratios de paises tercermundistas y nos ningunean como si fueramos una ex colonia africana en vez de un pais con peso e influencia dentro de la UE.

¿Alguien cree que tratarían igual el asunto si fueran Francia o Reino Unido los exportadores de hortalizas?.

el burladero dijo...

Hay un refran que dice"al perro flaco todo se le vuelven pulga" y eso es lo que esta pasando con España que gracias a este gobierno sigue con esa agonia economica, y falta de respeto y credibilidad dentor y fuera de nuestras fronteras. ¡¡Saludos cordiales!!

RAMPY dijo...

Somos el culo del mundo y a nivel internacional no valemos un pepino.( Nunca mejor dicho)

Natalia Pastor dijo...

El Burladero:

Es que ambas cosas van unidas, por que a fin de cuentas, las dos son consecuencia de lo mismo;de una gestión nefasta y dañina, lesivaapara España y el conjunto de sus ciudadanos.
Hoy es el pepino y las hortalizas, la ruina para los agricultores españoñes...¿mañana?...

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

El prestigio internacional cuesta mucho labrarlo.
En 2004 eramos un país con peso, influyente, escuchado en los foros internacionales y respetado.
Fue llegar Zapatero y la huida como conejos de Irak,Kosovo,...la Alianza de Civiliazciones, las relaciones con Chávez y Morales, ...un cúmulo de desastres que nos han llevado a donde ahora estamos.

Clau de Sol en Primera dijo...

Somos el azmerreir de toda Europa, este gobierno que tenemos , solo se preocupa de gastar y
destruir España , donde van hacen el ridículo con ver las tonterías que el presidente dice
ya esta todo dicho , como no tenemos problemas nos faltaba este , pero ellos a su rollo y sus tonterías , hacerse cargo de los problemas de los españoles a eso no,cuando no quede nada de que chupar veremos que es lo que hacen.

Unknown dijo...

Yo no consumo nada alemán, ni francés, hace ya mucho tiempo. Sumar productos belgas, austriacos, checos, filandeses y rusos, no creo que para mi sea un problema. Si ellos no consumen nada nuestro, hagamos lo mismo. Seria muy fácil hundir el mercado de coches alemanes en España solo tenemos que comprar coches japoneses y listo.

Anónimo dijo...

Creo que es una estrategia de protección de la agricultura local, pero lo que no puedo creer es como entramos todos siempre en pánico y hacemos caso al gobierno, muy malo para españa por que por aca todos saben lo bueno de su agricultura

eres_mi_cruz dijo...

me ofrezco para invadir Alemania a las órdenes del general Galindo... con mi general y unos pocos cientos de reservistas, iremos sembrando pepinos en el orto de esos bárbaros hasta ordeñar las ubres de la Merkel... no hay prisioneros...

CAPITAN TRUENO dijo...

Y esa porcida trasiegapepinos será de las que criticaban a Fraga cuendo se bañaba en Palomares.
No puedo poner por donde le gustaría más trasegárselo, pero ya te lo puedes imaginar. Claro que estos, mientras haya una mariscada qure trasegar, a los agricultores les pueden ir dando por donde amargan los pepinos. Un ERE bien vale un pepino.

candela dijo...

Esta es la consecuencia de tener al frente del país a unos redomados incompetentes. Es imposible que la contaminación proceda de España y no haya ningún afectado, salvo..Que no se haya dado "parte" de enfermos infectados (como es obligatorio) que todo puede ser.

El caso es que no se activaron desde el principio los mecanismos políticos preceptivos en estas circunstancias. La respuesta de Rosa Aguilar: de pueblo, lo de la gorda mascando pepinos SC.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Ahora resulta que Alemania dice que todo partió de un error, que de lo dicho nada. Los pepinos españoles están, pues, en buen estado; todos, menos el Pepino Blanco, que tiene una contaminación, por bacteria socialista, verdaderamente alarmante.

Anónimo dijo...

Que un país supuestamente serio como Alemania ande culpando a otros sin pruebas dice muy poco de en su favor.

Lo que está claro es que siempre que haga falta un "pringao" que se coma los marrones será nuestra Patria mientras no sepa hacerse respetar. Pero bueno, la culpa es nuestra por poner al frente a un completo inútil.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Esta es una más de tantas, de la colección de despropósitos que han jalonado la política internacional de Zapatero y que nos ha convertido en un muñeco de pim-pam-pum.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

El prsoblema radica en que durante esto siete años, nuestro prestigio y peso como país, como miembro de la UE se ha diluido por completo.

No es ya que no contemos para nada o que nuestra opinión y voz como país no tenga ningún peso; es que nos ningunean hasta tal punto que se permiten boicotear nuestros productos y cerrar las fronteras a nuestra exportación como si fueramos cualquier país tercermundista.

Svintus López dijo...

Yo,que no puedo ver a Zp,creo sinceramente que esta es una intentona de la UE de provocar una crisis en España que haga que este impresentable convoque elecciones ¡¡Y SE VAYA YA!!.Lo malo es que pagan los productores de pepinos...Yo creo que la situación económica a partir de este verano puede ser complicada,aún mas.Cuando el PP haga auditorías en ayuntamientos,diputaciones y CCAA y lleguemos a la conclusión de que la deuda es impagable y este hecho sumado a que Grecia está a punto de doblar definitivamente las rodillas,auguran un verano calentito...Y a todo esto, Zapatero no se va ni a empujones...Estamos en manos de un lunático.

Natalia Pastor dijo...

Jorge;

Los productores españoles de frutas y hortalizas han reclamado la intervención "urgente" del presidente del Gobierno, Zapatero, en la crisis de los pepinos, que estiman que generará pérdidas de 200 millones de euros cada semana al paralizar la comercialización de 150.000 toneladas semanales de frutas y hortalizas, con el consiguiente desplome de precios.

El problema es que tenemos el Presidente más inepto,incapaz e inútil de la Historia moderna.
Estamos en manos de un Gobierno de absolutos descerebrados.

Nada es casual.

Natalia Pastor dijo...

Eres mi cruz:

Pobre Galindo.Está muy mayor.
Para un asunto de esta índole nadie mejor que Zerolo.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

España exporta 9.500 millones de kilos de frutas y hortalizas al año a todo el mundo.
El daño a nuestra imagen y a nuestro prestigio ya está hecho.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Totalmente de acuerdo.
La respuesta- por decir algo- del Gobierno, ha sido la imagen impagable de una obesa Consejera tragándose un pepino y la creación por parte de la tránsfuga de Rosa Aguilar de una "comisión de seguimiento".

Es absolutamente surrealista.

En algunos supermercados se están colgando carteles que rezan "aquí no se vende producto español", por lo que la crisis ha derivado en un "problema gravísimo" que, además, el sector teme que se pueda prolongar y causar su ruina.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

El daño ya está hecho.
Y a la imagen aún más.
Lo que este asunto deja de manifiesto es que estamos en manos de un desgobierno abslouo de incapaces e inútiles;somos un pais al pairo.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

La clave de que esto haya sucedido y Alemania haya actuado de esa forma es por que no somos nada ni nadie ni en la UE ni en el concierto internacional: jamás hubieran actuado así de tratarse de Francia o el Reino Unido.

Natalia Pastor dijo...

Svintus;

Si aquí se convocan elecciones es por que los mercados acosen de tal manera a nuestro diferencial de deuda con el bono alemán que haga la situación absolutamente insostenible, y más aún si definitivamente Grecia suspende pagos la semana que viene.

Estamos gobernados por el sujeto más inepto,dañino y lesivo que se haya visto en los últimos cien años en este país.

que dificil la vida sin ti dijo...

Mira Natalia, querida, en pocas palabras y aunque ser la nulidad de Europa no tiene ninguna gracia, ahora sí podemos decir que ¡les importamos UN PEPINO!
Tristísimo.
Un fuerte abrazo
Asun

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Son un auténtico desastre y han dejado el prestigio del pais a los mismos niveles que cualquier república bananera caribeña.
Y claro que no le importan los agricultores.¡Si no les importan 5 millones de parsdos!.

Besos.

Anónimo dijo...

Zapatero es culpable de casi todos los males que sufre España, de casi todos, porque el de ser unos indigentes forma parte de la propia naturaleza de este jodido pais. Que no importamos mas que un pepino no es algo nuevo, lo nuevo, es que nunca importamos menos...

SEMPER FIDELIS

Natalia Pastor dijo...

Siguen existiendo problemas con la publicación de comentarios.

Muchos son rescatados de SPAM y otros simplemente,no aparecen: desde que blogger tuvo aquel "apagón" de cuarenta y ocho horas donde no se podía acceder al servicio, se están produciendo estos problemas.

Siento si algunos comentarios no se han publicado, pero es por causa ajena a nuestra voluntad.

Javier Sanz dijo...

El que no siembra no recoge ni pepinos. Eso sí, no te preocupes que la Alianza de Civilizaciones va viento en popa (alguien sabe qué es eso o, mejor aún, para qué sirve).

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Belloterix:

Este país es un auténtico solar, un erial, un páramo.
No hay ni control, ni gobierno, ni gestión de ninguna clase.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

Ese será el "legado" de Zapatero;la entelequia absurda de ese Abrazo(???)de Civilizaciones y que los homosexuales puedan casarse.
Ese es el "balance triunfal" de sus ocho años de gobierno.

Clandestino dijo...

Europa es un antro de líderes carroñeros y España es un antro carroñero liderado por un estúpido preocupado en desarrollar su resentimiento contra España, bajo amparo de los omisos presuntamente responsables de velar por el interés general.

Alemania ha tenido/tiene una clamorosa y grave deficiencia sanitaria que le cuesta la vida a catorce de sus ciudadanos, hasta el momento. Irresponsablemente se los carga al estúpido, para además de sacudirse su propia ineficacia sanitaria manifiesta y criminal, apuntillar una economía que necesite de su usura desangrante, como la necesitan Grecia, Irlanda y Portugal, los que nunca jamás saldrán del pozo de la miseria que los convierte en esclavos gratuitos de esa tal Alemania entre otros a los que impone su ley, por tiempo indefinido. Cuando levanten su economía, subirán los intereses y cuando caiga les volverán a “rescatar”. Nunca volverán a ser nación libre e independiente.

Alemania mantiene así las prácticas del segundo oficio más viejo del mundo y del que sus ancestros dejaron bien marcado sus rastro sobre los ‘PIGS’ del sur, mediante sus incursiones para el saqueo sistemático desde sus gélidas regiones del norte, robando la vida y la despensa a los pacíficos habitantes del sur, esquilmándoles entre otros tesoros, las abundantes riquezas agropecuarias propias de los ricos pastos y frutos de los soleados vergeles de sus territorios, y que con la evolución de los tiempos quedan solapados diplomáticamente a día de hoy, bajo la legitimación de que el pez grande se come al chico y sus pecados de canibalismo le serán perdonados y acatados por los peces que sobrevivan.

Alemania pone catorce muertos. España ruina sobre ruina. España pierde mercados y prestigio, si es que eso sigue siendo una opción posible, y Alemania puede introducir huerta más barata de terceros países extracomunitarios, con precios mucho más bajos y con mucho menos control y garantía sanitaria que España. Algo que no supone un problema en una Europa con una sobrepoblación de 'papeles para todos', insostenible.

Cuando menos es sospechoso que Alemania haya divulgado el bulo sabiendo que lo era, y que se haya sabido que es un importante reexportador de gran parte de la huerta que compra, contándose entre ellos la gran Rusia. Desprestigiar el mercado español le supone justificar la introducción en Europa de productos de procedencia extracomunitaria, que les dejan unos márgenes de beneficios sensiblemente superiores al que les dejan los productos españoles.

Lo que está claro es que por mucho que se pregone la verdad sobre tan torticera mentira, se abre la veda al viejo grito de ‘guerra sucia’, de “marica el último”, y que merced a él se impregna el escenario esa guerra, será difícil volver a venderle pepinos o cualquier hortaliza española, a un alemán o europeo cualquiera, lo que supone la ruina de miles de agricultores españoles, entre grandes y pequeños, o condenarlos a las mismas miserias derivadas de los cupos de aceite de oliva, medio regalándole los excedentes a los ventajistas italianos que por ese mismo juego sucio, obtuvieron más cupos a su inferior producción, permitiéndose justificar ese mayor cupo gracias a marcar nuestro aceite, como suyo. Y es que el alcance de la eficacia de nuestros políticos, solo llega hasta donde alcanza la condición genética e inevitable de sobreros, en una descarada mayoría enriquecida por un generoso plantel de estúpidos, renunciando voluntariamente a algunos pocos logros anteriores, en vigor.

Es nuestro sino.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Margaret Thatcher decía que "los países pueden tener prestigio o no en el concierto de las naciones; pero lo que nunca debe hacer un Presidente es perderlo". Desgraciadamente España ha perdido el gran prestigio que teníamos hasta 2004, cuando eramos un pais con peso,voz y voto en la esfera y el concierto internacional.

La izquierda garbancera se reía de aquel Aznar que ponía los pies en la mesa junto a Bush, pero él consigio poner a España entre los grandes y Zapatero lo colocó entre los tercermundistas,bananeros y africanos.
La sentada ante la bandera americana, dejar tirados a líderes internacionales en conferencias o reuniones,aquello de la "fracasada" Merkel,la huida de Irak y posteriormente de Kosovo, las relaciones con Chávez y Morales... son detalles que luego se pagan en cuanto tienen ocasión de pasarte la factura.

velarde dijo...

En situaciones como la ocurrida queda demostrada una vez mas el peso internacional de un gobierno de tebeo, el siguiente paso sera que nos metamos los pepinos por el.... y traguemos una vez mas con este ejecutivi silbando al tendido mientras nos humillan y arruinan el sector de la hortaliza, alguna voz de protesta energica de zp y sus secuaces?- ah!! que no estan en casa.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Al final ha quedado en evidencia el escaso peso de España en la UE. Y eso que el Gobierno tenía todos los argumentos de su parte para hacer valer los intereses españoles: ningún informe oficial señala a los pepinos como los causantes de la infección; personas que no han ingerido esta hortaliza han enfermado; nadie en España ha resultado afectado y la alarma sanitaria ha obviado los cauces oficialmente establecidos en Europa.

Eso pasa cuando no eres nadie, cuando el prestigio como país está por los suelos.
Eso es un "logro" -uno más...- de Zapatero.

eres_mi_cruz dijo...

¿Zerolo?... joder, natalia... déjame morir con honor... además, en estas cuestiones... ellos ya se las avían sobradamente...