lunes, abril 04, 2011

Cerdos y margaritas


Mientras los cerdos devoran margaritas tras el anuncio de que Zapatero no repetirá como candidato en 2012, el mundo sigue girando y la realidad se impone a golpe de dato cada cual más escalofriante.
Hoy nos desayunamos con que la juez Mercedes Alaya - que investiga el escándalo de los EREs- asegura que entre 2001 y 2011 la Junta de Andalucía destinó unos 700 millones de euros a pagar prejubilaciones. Y los sindicatos se habrían llevado entre 3,5 y 7 millones de euros tanto CCOO como UGT por los ERE del Gobierno andaluz.

Según informa El Mundo, estas cantidades destinadas a los sindicatos se justifican como honorarios por asesoramiento y se producían mediante acuerdos verbales entre CCOO y UGT con la Consejería de Empleo, que incluía las comisiones en los gastos de gestión de los ERE.

En México DF te saltas un semáforo y ahí están los agentes para pedir una compensación por la infracción si se quiere evitar una multa o ir a comisaría. Obtener un certificado, un carné, un permiso o una licencia es siempre más fácil si se paga al funcionario de turno, una amable mordidita para acelerar los trámites o alterar las condiciones del documento en cuestión.



En la Andalucia Imparable que nos legó la dislexia de Chaves el método es diferente pero el trinque es universal. Si no hubiera habido comisiones para los sindicatos no se hubieran cerrado los ERE. Pero sólo UGT y CCOO cobraron por ello bajo el argumento de que "los otros sindicatos se niegan a firmar los ERE. Si CGT y USO no quieren firmar, pues no son necesarios".
Deletreen la palabra golfos.



Mientras la caterva parasitaria sindical llena el buche mediante el trinque y la mamandurria, el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem) al finalizar marzo se ha incrementado en 34.406 personas en relación al mes anterior, según los datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo.

Tres dias antes de anunciarnos su fuga, Zapatero dijo en el Congreso que ya estábamos creando empleo. Dijo lo mismo dos meses antes. Y así lleva desde 2008.
Mientras los cerdos siguen devorando margaritas.
El del Faisán y la de la "puta españa" también.


natpastor@gmail.com

23 comentarios:

Bucan dijo...

Ilustrativo ejemplo de lo que es robar a calzón tirado.

En cuanto el empleo que pueda crear el PSOE, será virtual. O mediante contrataciones con cargo a presupuestos para amigotes y paniaguados.

alberto daza dijo...

Hay quienes dan por amortizado a Zapatero y con ello zanjan la cuenta del restaurante.
Craso error.
Ni siquiera cuando Zapatero se haya ido, previo paso - si es que hay democracia real y no formal en este pais -, por los Tribunales de Justicia para rendir cuentas por el delito de alta traición que reflejan las actas de ETA, se podrá dar por finiquitada esta égida de infaustos resultados.

El cáncer no es Zapatero, no nos equivoquemos.
El cáncer es una ideología trasnochada, polvorienta y letal de la cual se alimenta una pléyade de vividores anteriores al ex pacifista leonés, basada en mentiras,arquetipos y soflamas que sonrojan a cualquier cerebro medio amueblado.

Con todo, querida Natalia, los cerdos siguen mascando margaritas como si en ello les fuera la vida.
Aparcan los gravísimos problemas de este país para centrarse en esa lucha entre Chacón y Rubalcaba, como si las miserias interiores de un partido interesaran a los ciudadanos más allá del cambio de faz en el cartel electoral.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

El problema es que se está produciendo una distorsión de la realidad.
Zapatero sigue ahí, no se ha ido y sólo ha anunciado algo cantado : que no repetirá como candidato.

Mientras el paro -aunque parezca increible -, sigue subiendo, el saqueo de estos golfos continua como tal cosa emulando prácticas seudo mafiosas de paises bananeros.

Esa es la dramática realidad.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Como siempre das en el calvo.
Por eso insisto en lo que decía ayer :la celebración de primarias es algo muy positivo para la democracia interna del PSOE, pero ello no es óbice para que también sea palmario que esta interinidad va a ser nocivo y trágica para un país con más de cinco millones de parados.

Urgen elecciones anticipadas.
Si le queda algo de sentido de Estado a Zapatero -el único que puede desbloquear esta situación es él -,debe convocar elecciones generales para otoño.

alberto daza dijo...

Por cierto, que se me olvidaba un apunte.
La edad, ya se sabe...

Aún no hemos oído a don Emilio Botín, ese prohombre de la banca patria, pedir con énfasis la celebración de elecciones anticipadas como consecuencia de la confusión que ha generado el anuncio de Zapatero.

Yo no pierdo la esperanza -soy de natural optimista -, que hoy se pronuncie a favor del adelanto electoral tras rogarle hace diez días a Zapatero que no abriera el proceso sucesorio en el PSOE para no crear inestabilidad y dudas en un momento tan difícil para la economía de nuestro país.

Ánimo, Don Emilio.
Ardo en deseos de oir su verbo florido.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo de los EREs ahí, en tu tierra, está muy claro. Todos hemos oído alguna vez hablar de los ladrones de guante blanco. Y aquí ya tenemos dos organizaciones que encajan perfectamente en ese tipo de ladrones: CCOO y la UGT.
Pero yo soy de los que creo que no solamente estos sindicatos se cobraron unas comisiones muy jugosas de esos 700 millones. Conociendo las costumbres de las gentes del PSOE y su afición a la financiación irregular, es de esperar que más que los sindicatos, se haya llevado el propio partido.
Funcionan así los ladrones de guante blanco

Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Botín se retrató para los restos en la célebre reunión de los cuarenta empresarios con Zapatero.
¿La razón de tal señalamiento?.
Pues supongo que obedece al indulto que espera para su brazo derecho Alfredo Sáenz y que ya han solicitado al Gobierno.
No dirá ni mú.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Así nos explicamos el silencio de meretrices que mantienen UGT y CCOO en el caso de los ERE falsos de la Junta de Andalucía: también ellos se lo llevaban crudo.

Hay otro dato más, querido Jose Luis, que es sumamente grave y que espero que la juez Alaya persiga hasta las últimas consecuencias;tanto UGT como CCOO conocían la existencia de ese dinero que se movía al margen del cauce oficial y no lo denunciaron.

velarde dijo...

Se puede decir mas alto, excelente exposicion de los hechos Natalia. Nauseabundo el panorama Hispanico con un gobierno podrido, corrupto y desnortado, y me pregunto, despues de este lamentable periodo socialista, cual va a ser el proyecto de los malnutridos y eruditos Candido Mendez y Toxo cuando el amo ya no este para alimentar sus maltrechas economias?, seguro que entonces llegado el momento ejerceran con beligerancia su conocida " profesion".

Señor Ogro. dijo...

Se tiende a llamar a los sindicatos ladrones o piratas o .. etc. Sin quitar razón a los que así les llaman, habrá que decir que por lo general, lo que más les cuadra es llamarles corsarios.

Esto es, unos ladrones con patente de corso, legalizados para robar y parasitar cuanto puedan, protegidos por el sólido andamiaje estatal.

Lo que hay que hacer es separarles con salfuman, alambradas y minas si es necesario, de los dineros publicos y de chanchullos (legales, eso sí) como esto de los ERES, o las famosas "formaciones", etc.

Es inmoral y repugnante.

lujaban dijo...

Y Pizarro dimitiendo.
Se les abren cada vez más y más frentes.
¿Verdad, Griñán?
Y más pruebas del 11-M.
Y más golfos que afloran.
Y el tontolhaba a verlas venir.
Durmiendo con su enemigo.
Vaya calzonazos...
Salutem.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Lo de los sindicatos es especialmente repugnante y demuestra una absoluta falta de moral.
Ello cuya labor fundamental -al menos teóricamente-, es la defensa de los trabajadores, formaban parte activa y necesaria de una trama pensada para beneficiar y lucrrase a políticos y personas afines al PSOE, sin importarles lo más mínimo el daño que se pudiera ocasionar a los paardos que era a quien iba destinado ese dinero.

Tremendo.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Comparto tu análisis y es lo que le comentaba a Velarde: era un dinero destinado a los parados, a esas familias que no tienen nada y que esta gentuza desprecia de tal modo que no han dudado en organizar una trama para saquear las arcas sin que un mínimo atisbo de decencia asomara en sus conciencias.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

El panorama que pinta para las huestes socialistas es tenebroso.
Se va cerrando el círculo y ahora, al filo del abismo, se encomiedan a Freddy el químico y a alguna jugada maestra de última hora.
Mientras no sea "Titadyne", duermo tranquila.

candela dijo...

El choriceo es enorme, y claro, el problema que vemos todos es que no se van a resignar así como así a dejar de chupar del bote, con lo bien que se vive robando a manos llenas el dinero de "nadie".

Y bueno, que todo lo que ellos quieran, pero ZP agota legislatura y el tiempo pasa, y España se deteriora, y en lugar de ponerse a currar están a ver quien sale en la foto y a ver que nueva consigna se inventan para...

Que la culpa de todo sea del PP.

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:
Sigues tirando de la madeja, felicidades, y doy la razón a varios comentaristas que señalan que al final del enredo no está solo Zapatero o sus huestes, sino el socialismo como ideología destructiva.
That´s the question. Y no es moco de pavo erradicarla por átavica, carcundia y peligrosa.
Un abrazo cariñoso
Asun

Stop dijo...

Yo creo que mejor que recoger las 500.000 firmas contra la Ley antitabaco, mejor sería recoger firmas para enjuiciar a Zapatero por Alta Traición.

Eso sí que tendría sentido.

Lo que no creo que el PP se atreva a llevar a cabo las cosas que tanto critica en algunas televisiones. Lo cual es muy malo para el PP. La imagen que dan es que son Zapatero, pero con barba. Si de verdad quieren demostrar algo, especialmente ahora, deberían presentar una moción de censura ya. Y en caso de no prosperar, ir a por las firmas para enjuiciar a Zapatero. Si otros, teniendo cargos públicos, habíendo jurado defender la Constitución varias veces, pueden votar la independencia de una parte de España, tiene muy mala pinta, pinta de inutilidad absoluta, que el PP no se atreva a plantear la recogida de firmas para hacer cumplir la Ley sobre uno, o el peor, presidente de la historia de España.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Lo peor de todo es que hay uan sensación absurda de "bueno,sí,Zapatero era un cáncer, pero ya se ha ido".
¡¡¡Pero es que no se ha ido!!!.
Sigue ahí.
Y la tragedia de este pais no los recuerda acda instante.
34.406 parados más el pasado marzo, y sin maquillaje estadístico estamos por encima de los cinco millones.

Urgen unas elecciones generales ya.
O eso, o nosqueda unaño agónicoinsoportable.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Decía el otro dia Pablo Castellanos que el problema es que a dia de hoy, el PSOE no tiene ningún sentido de su propia necesidad de existencia.
¿Qué defiende la izquierda, si es que puede entenderse al PSOE como izquierda?.
¿Los derechos de los trabajadores?:han promulgado el mayor recorte de derechos para los trabajadores que jamás haya existido en este pais.

¿Justicia social y reparto de riqueza?: será de pobreza, por que hay más de cinco millones de paardos, nueve millones de pobres y los comedortes de Cáritas atestados.

¿Pacifismo y talante?;pues estamos en dos guerras a dia de hoy.
En Afganistan donde han muerto más de noventa soldados españoles y en Libia.

¿Qué defiende la izquierda?.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Espero que Rajoy no cometa el mismo error que Aznar y decida pasar página cuando llegue a la Moncloa.
Si Aznar permitió que González se fuera "de rositas" por las presiones que se ejercieron sobre él,esgrimiendo la razón de Estado y la inconveniencia de no procesar a un ex presidente por terrorismo de Estado, Rajoy no debe hacer lo mismo si no quiere repetir el camino que llevó posteriormente al caldo de cultivo que fue el 11-M; LA IMPUNIDAD.

Unknown dijo...

Es que la Campa ha creado "escuela". Todos quieren ser la Campa. :D
Lo digo con recochineo y pecando conscientemente de frívola, pero cuando ún polícia local está metido en una trama de fraudes y prevaricaciones no se puede pensar qué es una barrabasada de uno o dos sinvergüenzas.
Lo de Marbella es lo mismo. Y aquí todo el mundo ha pensado que son hechos aislados, cuando la Junta ha estado y está detrás de todo este entramado que se ha impuesto por una política de clientelismo para seguir en el machito que se traduce en votos y ganancias.
Lo curioso de este escándalo con los sindicatos es que el estado se "vampiriza" así mismo para forrarse a nivel particular estos sacamantecas que tendrían que ser detenidos inmediatamente.

La única salida que se me ocurre ante tanta fechoría es dejar de ser españoles para no pagar a un país inexistente y que todo se vaya al mismo ca...
No tiene sentido pagar a estos golfos encaramados a nuestra yugular para vivir por encima de todos sin llevarnos nada a cambio.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Eleonora:

Yo sigo teniendo dudas -fíjate lo que te digo y apuntalo para la posteridad-, que el caso Malaya vaya a terminar en condenas importantes para los imputados.

Roca ha callado y ha estado silente, sin tirar de la manta, sin decir que cargos de la Junta, que consejeros han recibido cuantiosas sumas de dinero ; no ha destapado si se financió al PSOE como ya sucedió con Gil y el entonces consejero Montaner y aquel talón de 200 millones de pesetas.
Ya ha llovido.

Al final nada.Un tupido velo.

Unknown dijo...

Es que, quedida Natalia, donde hay tanto que callar por parte de uno y otro, hay miedo. Se impone la omertá.
Roca no es nadie, Gil no era nadie, quiénes son y mucho es el partido. Éstos no hacen nada sin el partido. Y éstos no son más que la puntita pequeña de un iceberg que ahora está aflorando, pero que si se quiere dar con todo el "polo" se tiene que investigar Gibraltar y las relaciones con la Junta y el partido.
La corrupción en Andalucía es endémica. Y no exagero.

El caso Malaya no terminará más que en un caso de "escandalito" rosa, de eso ya se encarga la propaganda del gobierno y periodistas con televisiones adeptas, como se va a encargar de otras "cosas" que vamos a asistir no ya en estos asuntos sino de la destrucción de España Será así iteralmente, sin acudir a los 2/3 necesarios en el parlamento, previo lavado de cerebro con los medios vendidos (canalsú, A3,T5 y TVE) para que un territorio nacional se escinda como país independiente.

Y es que todo guarda relación con el partido desde el 11-M.

Saludos.