viernes, marzo 11, 2011

Siete años después de la infamia


Siete años después de la masacre de Madrid, no hay ninguna duda de que el único propósito de quienes planificaron los atentados era derrocar al Gobierno y evitar la victoria del PP.

Siete años después seguimos sin saber quienes colocaron las mochilas en los trenes. El único condenado por ello es Jamal Zougam, sobre el que hay sólidas dudas de que participara en la masacre y tiene todo el patibulario aspecto de ser una cabeza de turco más.

Siete años después seguimos sin saber quién o quienes fueron los autores intelectuales de los atentados, ya que los tres acusados por la Fiscalía fueron absueltos tras quedar en evidencia que nada tenían que ver con el 11-M.


Siete años después nada sabemos, ni por asomo, de quién era esa "misteriosa" organización que reivindicó el atentado. No es, desde luego, un grupo vinculado a Al Qaeda. En el vídeo hallado en una papelera en la víspera electoral aseguraba que era una represalia por la presencia de tropas españolas en Irak y Afganistán. España sigue en Afganistán y ese grupo no ha vuelto a atentar jamás en España. Curioso.

Siete años después seguimos sin saber por qué los vagones de los trenes comenzaron a ser desguazados cuarenta y ocho horas después de la masacre, destruyendo así los escenarios del crimen e impidiendo ulteriores comprobaciones. Desaparecieron 90 toneladas de restos. Cuando en el juicio del 11-M se solicitó a la Policía que aportara las muestras guardadas, para poder realizar contra-análisis, sólo se pudieron aportar unas pocas decenas de pequeños fragmentos, de los que ni siquiera existe constancia de que provengan de los trenes del 11-M.


Siete años después no sabemos a ciencia cierta qué explosivo se empleó, qué iniciadores y detonadores se usaron, cómo estaban confeccionadas esas mochilas- bombas. Los restos de los focos de explosión nunca se llegaron a enviar a la Policía Científica, como era preceptivo y obligatorio y por ello, las víctimas del 11-M se han querellado contra el responsable de ello: el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano.

Siete años después seguimos sin saber de dónde salió la célebre "mochila de Vallecas", que fue "encontrada" dieciocho horas después del atentado, "curiosamente", en una comisaría .
Dijeron que se trataba de una bomba sin estallar procedente de los trenes, pero a dia de hoy nadie explica cómo llegó esa bomba a una comisaría ; nadie vio esa supuesta bomba en las estaciones, nadie la vio durante su traslado y ni siquiera figura en el propio inventario que se realizó en la comisaría .
A pesar de no haber evidencia alguna que la ligara con los trenes, Bermúdez la dio por buena como prueba y a partir de un teléfono móvil encontrado en su interior se comenzaron a realizar detenciones y se construyó toda la falacia de la versión oficial del atentado.



Siete años después seguimos sin saber cómo es posible que unos peligrosos islamistas que no se suicidaron en los trenes del 11-M, se suicidaran inmolándose en un piso de Leganés ; un piso que era utilizado por la la Policía para operaciones de narcotráfico.
Siete años después seguimos sin saber por qué esos "malvados" y "fanáticos" terroristas de Leganés esperaron educadamente, como opusinos durante horas a que la Policía desalojara ocho bloques de viviendas, antes de inmolarse.

Siete años después seguimos sin saber que ocurrió con el GEO que falleció -misteriosamente - en el operativo, y que después de ser enterrado, se profanó su cadáver y fue calcinado.


Siete años después, nosotros, millones de españoles, seguimos QUERIENDO SABER LA VERDAD.
Ciento noventa y dos muertos, miles de heridos y mutilados, un país, una democracia, esperan Justicia.


natpastor@gmail.com

50 comentarios:

RAMPY dijo...

La sensación de impotencia, rabia y dolor, te invade, cuando eres consciente de que, a pesar del tiempo que ha transcurrido ( ya son siete años) las heridas no se han cerrado todavía, y mucho más cuando tienes el presentimiento de que los culpables de este atentado van a "irse de rositas".
Nunca más!

Rafael dijo...

Demasiadas incógnitas.
Dios acoja a las víctimas y consuele a sus familias.
De los políticos ya sabemos lo que se puede esperar, este atentado les salió bien a quienes quiera que fuesen.

que dificil la vida sin ti dijo...

No puedo aportar nada a tu interesantísimo post, amiga Natalia.
Solo decir que desde hace 7 años, esta es una fecha de luto familiar y que el recuerdo del día de autos me sigue conmocionando igual o más porque seguimos esperando verdad y justicia.
Un abrazo sincero y emocionado a todos los familiares y personas que resultaron mutiladas y heridas y una oración por las víctimas.
Muchas gracias, un beso
Asun

Natalia Pastor dijo...

Rampy;

La salud democrática de un pais y de una sociedad se mide en asuntos como este; siete años después de un atentado que cambió la Historia de España seguimos sin saber nada, sin saber la verdad de lo ocurrido.

Todo lo que está padeciendo y sufriendo este pais viene de aquel infausto dia.

Natalia Pastor dijo...

Rafael B:

Desde luego, por nosotros no va a quedar.
Y hay millones de españoles que siguen reclamando y exigiendo conocer la verdad de lo ocurrido y que los culpables paguen lo sucedido.
Cada dia que pasa la certeza de quién está detrás realmente de los atentados cobra más y más consistencia.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Jamás podremos olvidar este dia.
192 cadáveres,miles dde mutilados y la historia lo impiden.
Debemos seguir insitiendo,dia tras dia, incansables, en la labor de exigir la verdad y que se investigue hasta las últimas consecuencias caiga quién caiga.

o blog de xesús lópez dijo...

Todo parece claro, aunque solamente nos quede esa sensación de rabia e impotencia que comentais.
El PSOE tieñe hecho profesión de fe de la violencia como vía para llegar al poder si no puede lograrlo por la vía democrática.
Uno se pregunta si, en la ocultación de pruebas, no puede haber en dichos manejos una especie de agradecimiento por los servicios prestados para el cambio de Gobierno. Es una pregunta nada más sobre presuntos chalaneos en la organización de la masacre.

José Luis Valladares Fernández dijo...

En tu entrada, querida Natalia, quedan perfectamente reflejadas las maldades de un orden jurídico contaminado políticamente por los inconfesables intereses de quienes nos gobiernan.
Urge un cambio de Gobierno y tan perentorio como ese cambio es volver a la exquisita separación de poderes.Esperemos a que el nuevo Gobierno sea valiente y con firmeza restituya la vida de Montesquieu.
Es cierto que no sabemos quienes fueron los auténticos cerebros de ese atentado. Se sobreentiende que no lo sabemos oficialmente. Hoy día, al examinar las diversas circunstancias, no nos queda ya ninguna duda.
Saludos cordiales

Pascu dijo...

Me avergüenza un país de gente tan inconsciente y borreguil que decide su voto en función de la supuesta autoría de un atentado. No sabremos quién fue, pero no cabe duda de que se salió con la suya, y eso es culpa de millones de votantes sin dos dedos de frente, que son más peligrosos que un comando organizado.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

El PSOE y sus voceros mediáticos - cómplices de la campaña de agitpro que rodeó los atentados del 11-Mº- , traspasaron una linea roja que jamás ha acontecido en un pais de nuestro entorno.
Acusaron al Gobierno y a Aznar de "asesinos", cercaron las sedes, agredieron a sus cargos y militantes, señalaron al PP como responsable de la masacre en un ejercicio de estulticia,de maldad y de odio jamás visto hasta la fecha.

Ese dia se rompieron muchas cosas.
Se fracturó,entre otros aspectos, un pais.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Siete años después de la masacre seguimos sin saber QUIEN o QUIENES colocaron las bombas, QUIEN O QUIENES sus autores intelectuales, POR QUÉ se destrueron los trenes y las pruebas, ...hasta reunir un cúmulo de más de cien cabos sueltos que dejan en evidencia que tanto la investigación de los atentados como la sentencia de Bermúdez son una falacia absoluta.

Ciento noventa y dos muertos, miles de mutilados y un pais que dió un vuelco a su Historia,exigen saber la verdad y que los responsables paguen por su crímenes, caiga quién caiga, aunque haya que poner este pais patas arriba.

Decía Thomas de Quincey en su obra "El asesinato como una de las bellas artes", que si se quiere saber quién está detrás de un crimen, empiecen por ver a quién beneficia".
Yo añadiría a esa cita, "y quién impide que se investigue y se sepa la verdad".
Aten cabos.

Natalia Pastor dijo...

Pascu:

Hay que echar la memoria atrás y recodar aquella campaña de agitpro, la SER y Gabilondo mintiendo diciendo que el Gobierno ocultaba que habían aparecido restos de terroristas suicidas, la campaña de SMS con aquel "pásalo" animando a cercar las sedes del PP, a apedrearlas,a agredir a sus militantes y cargos; un Rubalcaba bilioso violando la jornada de reflexión y diciendo que "España se merece un Gobierno que no mienta".

Fueron tal cúmulo de infamias que es imposible no sentir un nudo en el estómago al comprobar que para los socialistas y la extrema izquierda, cualquier resorte,manipulación,mentira por odiosa que sea, es valida con tal de llegar al poder y derrocar a un Gobierno.

Merlinjoy dijo...

La verdad es que me da miedo saber al final la verdad, porque me da a mi en la nariz que el estado de derecho saltaría en mil pedazos.

Solo hay que mirar quien fue el principal beneficiado y a la vez el que utilizó a las victimas electoralmente y la verdad es que se te ponen los pelos de punta.

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Coincido con tu apreciación.
Lo que mucho sospechamos, de hacerse palpable, supondría hacer saltar al pais por los aires, dar una patad al tablero lo que supondría un horizonte de incalculables e imprevisibles consecuencias.
El PP aceptó precisamente "pulpo como animal de compañía", por que tiene la certeza de que lo que millones de españoles barruntamos, es verdad.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Seguimos sin saber. Y parece que nunca lo sabremos, a este paso.

Saludos.

Helio dijo...

Natalia somos muchos los españoles, que pensamos que no se nos ha dicho toda la verdad en este asunto.
un saludo.

Javi dijo...

191 muertos piden que se descubra de una vez la verdad.

Mientra España, sí, España, (aunque alguno se avergüence de verlo u oírlo) llora a quienes se fueron aquel día, una verdad permanece escondida y aguardando el momento de ser descubierta.

Un momento que llevará a la cárcel a más de uno.

No olvidamos. Nunca olvidaremos.

E..P.. dijo...

Tal como están las cosas dudo mucho de que algún dia sepamos toda la verdad aparte de hacer verdadera justicia. Claro está que es más fácil hacer justicia y saber la verdad con cuatro ratero de la calle antes que del 11M, en fin sus propositos de que esto se valla olvidando con el tiempo y aqui ya huele a cuerno quemado.
Saludos Natalia.

JMDG dijo...

Buenas tardes Natalia; algunos de los males que envuelven España en nuestros días tienen como origen el 11-M. Y los que no podrían haber sido corregidos con mayor pericia de no haber ocurrido aquello.

Y no falta gente que nos llame paranóicos o pesados (como el "y vale ya" de la fiscal) por recordarlo en estas fechas y no mirar para otro lado mientras este asunto sigue absolutamente candente en la memoria y en nuestro presente. A veces me pregunto ¿por qué el Gobierno de entonces no suspendió la celebración de las elecciones? y ¿qué reacción hubiera seguido a tal decisión?. Y cuando pienso en ello, siempre termino deduciendo que España tiene lo que se merece. Vaya país.

Natalia Pastor dijo...

Miguel A.Pazos:

Por nosotros no va a quedar.
Somos millones de españoles los que exigimos saber la verdad,la realidad de lo ocurrido aquel 11-M.

Natalia Pastor dijo...

Helio;

Cualquier persona decente,medianamente normal e informada,es consciente de que la sentencia del 11-m es una mentira,una falacia de principio a fin.
No resuelve ninguno de los interrogantes planteados.Ni uno.

Natalia Pastor dijo...

Javi Pichu;

No sólo llevará a la cárcel a más de uno : es que el dia que se sepa la verdad de quién está detrás del 11-M,el estado de derecho y el sistema de partidos saltarán en mil pedazos.

Anónimo dijo...

Hoy llora Madrid, Natalia, con esa lluvia cansina y el cielo gris, se duele de su herida abierta todavía.

"Pues lo lleváis crudo. ¡A mí todavía me ocultan cosas del 23-F!"..No coments (a este momento impresentable ya te referiste en otro post)..

La mentira es poderosa y a pesar de que estoy totalmente de acuerdo con Pascu, fue tanto el desgarro y la sinrazón que la verdad se abrirá camino, aunque desplaze el eje de la tierra.

Natalia Pastor dijo...

E,P:

Cuando el PP llegue al poder tendrá la oportunidad de desclasificar documentos del CNI,levantar las alfombras y tirar del hilo de Ariadna que lleva a la resolución y a la verdad del 11-M.

El problema, es que la verdad que asoma la patita por debajo de la puerta es terrible.
Y eso lo saben en el PP.

Tirar de la manta supone dinamitar el sistema de partidos y poner el pais patas arriba.
¿Estará dispuesto el PP a jugarse el órdago y hacer justicia o decidirá pasar página como hizo con Mister X para no meter a González en la cárcel?.
Esa es la cuestión.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Si el Pp decide suspender las elecciones ,este pais estalla en uan guerar civil.
Recordemos que desde la SER se insinuaba que el PP quería susopender la celebración de las elecciones y dar un golpe de Estado.

De hecho, Almodovar salió en la SER de la mano de Carlos Llamas en Hora 25,avisando que esa era la intención del PP y de Aznar.

Lo comentaba antes:

Si hacemso un viaje a la memoria reciente,recodaremos aquella campaña de agitpro infame y vomitiva;recordaremos a lso mamporreros de la SER y al repugnante Gabilondo mintiendo y diciendo que el Gobierno ocultaba que habían aparecido restos de terroristas suicidas,¡.
Recordaremos la siniestra campaña de SMS con aquel "pásalo" animando a cercar las sedes del PP, a apedrearlas,a agredir a sus militantes y cargos.
Nos vendrá a la memoria un Rubalcaba bilioso,el ex portavoz del Gobierno del GAL, violando la jornada de reflexión y diciendo que "España se merece un Gobierno que no mienta".

Con ese cúmulo de infamias se manipuló y dirigió a una ciudadanía en estado de schock hacia lo que se pretendía; forzar un cambio de Gobierno.

alberto daza dijo...

En cualquier país que contara con una verdadera separación de poderes el Gobierno se hubiera visto sometido a un acoso político, mediático y judicial que hubiera obligado a una investigación en toda regla para desvelar quienes está tras el mayor atentado de la historia de España.

A pesar de todos los intentos del PSOE y de la izquierda en general por pasar página de manera definitiva,los medios de comunicación independientes han ido poniendo sobre la mesa una serie abrumadora de pruebas que demuestran que las investigaciones policiales del 11-M han sido un inmenso fraude; que no existe una sola prueba de convicción sobre la que no recaigan graves sospechas de manipulación, de falsificación e incluso de "colocación" a posteriori de los atentados.

El goteo de informaciones que demuestran la monumental mentira que es al sentencia del 11-M, ha tenido un impacto brutal sobre la opinión pública, hasta el punto,querida Natalia,las encuestas muestran que 2 de cada 3 ciudadanos creen hoy que no sabemos, en realidad, lo que pasó.


Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito;

Yo no tengo dudas de que algún dia, sabremos la verdad.
Una sociedad democrática no puede tener futuro con la terrible sombra de la duda sobre su existencia diaria.

Esa socialización de la duda es la que lleva a una gran parte de la ciudadanía a planterase una preguna muy simple;¿por qué el Gobierno se niega a aclarar el cúmulo de mentiras que conforman la "verdad oficial" del 11-M.?

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza;

La investigación y los datos que se han ido conociendo, han ido revelando la falsedad de la versión oficial hasta un extremo que ésta resulta imposible de mantener si no es por ignorancia o por intereses inconfesables.

En este drama shakesperiano, la pregunta es muy simple:¿qué es lo que oculta el Gobierno?.
¿Por qué tanto miedo, por qué ese afán en destruir y borrar pruebas, por qué esa montaña de mentiras, de obstrucción a la investigación y a la Justicia?.

¿Qué terrible verdad es la que no quieren que los ciudadanos,este pais,sepamos?.

dadaista dijo...

Estimada Natalia

¡Paradójico 11M que nos aleja y nos acerca al mismo tiempo!...Lo lamento, especialmente por las víctimas que hoy han venido a ser un triste reflejo social.

Y es que viene a mi mente el desastre del 98, aquel que marcaría nuestro declive como Imperio. Y viene a mi mente más que la destrucción del maine, el uso malintencionado de la prensa amarilla americana para que su país entrara en guerra con el nuestro.

Y es que pienso que serán los historiadores, como con la guerra hispano-americana, los mejores jueces de nuestro 11-M. Nadie de los que lo vivimos somos los más adecuados. Solo podemos dar nuestro testimonio de lo que realmente vivimos.

He leido en uno de tus comentarios que desde el 11M, este país está fracturado. Tienes toda mi razón (yo diría fisurado) pero hemos de saber que también las fracturas tienen cura.

sds!

PD. Yo solo puedo aportar mi humilde altar

candela dijo...

Tan sencillo que, hasta que no existan respuestas, no podremos decir que en España existe democracia, ni tampoco que no tengamos un gobierno que nos asesina, así de sencillo.

Que Rubalcaba coja el alta, que no me creo de la misa la media, esos partes médicos son absurdos, es todo una farsa para que el adlater manzanito no vaya a prisión.

Natalia Pastor dijo...

Dadaista;

Aquel 11-m de hace siete años se rompieron muchas cosas.
Se fracturó un pais, por que en una parte de él primó su sectarismo, su odio cerval, para acorralar a un gobierno en vez de arroparlo.
Se dedicaron a agredir e insultar bajo el dedo acusador y tildar de "asesinos" a quienes consideraban el enemigo político a batir como fuese, en vez de ver en ellos a compatriotas rotos de dolor.
Aquel dia,efectivamente,se rompieron muchas cosas.
La mayoría,irrecuperables.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Mientras no se sepa la verdad de lo ocurrido hace siete años, este pais no tendrá esperanza en su futuro.
Una sociedad no puede vivir con la duda terrible que millones de españoles tenemos sobre la autoría del mayor atentado de nuestra Historia.

dadaista dijo...

Estimada Natalia...

Soy de la firme creencia que la ilusión no se transmite. Así, Creeme si te digo que entiendo y comparto tu análisis sobre el nefasto y antidemocrata comportamiento de la izquierda española en aquellos duros momentos.

Pero creo que de igual forma, la derecha gobernante cometió un grave error en aquella legislatura como fue el de hacer oidos sordos haciendo valer su mayoría absoluta. De ahí, que Zapatero hiciera famoso el termino 'talante', talante que ha olvidado y por cuya cuestión perderá las próximas elecciones generales.

Lamento que pienses que esto es irrecuperable.

Un fuerte abrazo.

Stop dijo...

En Italia tardaron 15 años en averiguar, judicialmente, que una red mafiosa, la logia Propaganda 2 (P2), incrustada en la red GLADIO, de la OTAN, estaban detrás y eran los responsables del atentado en la estación de tren de Bolonia, 85 muertos.

http://www.voltairenet.org/article120694.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/GELLI/_LICIO/ITALIA/Gelli/dirigia/servicios/secretos/italianos/ocurrio/matanza/Bolonia/elpepiint/19860617elpepiint_13/Tes

Los culpables de lo sucedido en Italia nunca han sido castigados. Existen documentales donde gente de la red GLADIO, incluidos militares y policías italianos, confiesan como cometían atentados terroristas que después se atribuían a las Brigadas Rojas. Pero están en la calle después de pequeñas condenas.

El 11-M es evidente que sigue el mismo patrón. El encubrimiento de los criminales por parte del Estado Español, es descarado.

Manuel dijo...

La realidad de la fractura a la que alude, ha sucedido hoy, cuando una asociación de victimas, se ha desvinculado de los actos conjuntos, y ha realizado el suyo propio, y dando un mensaje de cinismo, han dicho que, si que saben la verdad, y que aquel acto criminal ya fue juzgado y sentenciado, dando por cerrado el caso, y sin querer saber nada mas.
No tengo nada más que añadir.
Un saludo

HIPÓCRATES dijo...

Dadaista: ¿Oídos sordos a qué? Siete años después sigo sin saber lo que es el talante. Sólo os digo que no nos rindamos. Por lo menos en el recuerdo. Somos nosotros y son nuestros muertos. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Dadaista:

Esa fractura es irremediable desde el momento en que la izquierda considera que la derecha no tiene legitimidad para gobernar.
Durante toda la legislatura de Aznar,tanto el PSOE como sus medios afines atacaron al presidente con una saña jamás vista,con una inquina ajena a lo que es la crítica de la oposición.

Tras el 11-m esa fractura se agravó entre aquellos que decidieron que la misión estaba cumplida -desalojar al PP del poder- y los que queremos,exigimos saber la verdad de lo ocurrido aquel infausto dia.

Anónimo dijo...

Estimada Natalia, decir tengo como si de un Expediente X se tratara ... "la verdad está ahí fuera" ... el servilismo de este desGobierno con el Gobierno Marroquí, la ilegalidad de las manifestaciones por parte del PSOE el día antes de las elecciones, los intereses de amigos entre PSOE/ETA, los SMS de los esbirros del PSOE para manifestarse ilegalmente antes de votar cuando se debería de haber aplazado las elecciones por el luto nacional.
No quiero decir quienes fueron pero muchos sabemos quienes son los que fraguaron este día de la infamia nacional ... los de siempre, los vasayos de uno que dijo que para estar en el poder hay que obtenerlo por las buenas o por las malas.
Sin más comentarios.
Un abrazo amiga.

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

Pilar Manjón debe ser la única madre en el orbe a quién no le interesa saber realmente quién asesinó a su hijo.
Desde el primer momento culpabilizó al PP y a Aznar del atentado y se acogió a la pose de Pasionaria con aquella comparecencia en la Comisión de Investigación donde agotó todos los kleenex,después-eso sí- de haber llmado a Aznar "asesino" a gritos.

Cuando una ve espectáculos de tal calibre donde el sectarismo ideológico prima,incluso,sobre los sentimientos más íntimos y primarios,es cuando te das cuenta de que este pais desgraciadamente,no tiene solución.

Natalia Pastor dijo...

Fotelias:

La navaja de Ockham es un principio filosófico según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

Hay un beneficiario claro de la masacre que además ha intentado por todos los medios a su alcance que no sepamos la verdad destruyendo,manipulando pruebas,fabricándolas incluso hasta el punto que el obstruccionismo ha sido una constante a lo largo de toda la investigación en la masacre.

Blanco y en botella.

dadaista dijo...

Estimado Hipócrates:

A la significación de España dentro del panorama internacional con respecto a la postura americana respecto a Irak...No creo que el pueblo español entendiera la foto de las Azores. Pienso que éste hubiera preferido haber actuado bajo Naciones Unidas.

Estimada Natalia:

Una cosa es que la izquierda española tenga un mal perder o no sepa hacer oposición y otra cosa es que no reconozca la legitimidad de la derecha para gobernar. Y es que soy de la creencia de que tanto unos como otros y aún crispados, creen firmemente en la democracia.

Solo es mi opinión.

sds a ambos!

Natalia Pastor dijo...

Ddaista:

No se trata de mal perder, o por lo menos mi comentario no iba en ese dirección.
Yo hablo de no aceptar la legitimidad de la derecha para gobernar, de ese trato al PP al que se le considera heredero directo del franquismo, de esos palmeros mediáticos que expenden los carnés de demócratas a su arbitrio.

Lo ocurrido los dias 12 y 13 de marzo de 2004 sólo se puede entender desde ese odio cerval que emana desde la izquierda y que llevó a acusar al gobierno de "asesinos" y responsables directos de la masacre.

Si tras el 11-s y los atentados de Londres el pais arropó a su Gobiernos,aquí no.

Aquí se produjo un linchamiento infamante,un llamamiento al guerracivilismo, al aniquilamiento por aplastamiento.

Goyo dijo...

Hay días que no hay que olvidar. Por los que se fueron y por los que quedamos. Fue tan triste.

velarde dijo...

Hay tantas incognitasn tanto oscurantismo, tanta pregunta sin respuesta, tanat chapuza made in spain,que si acercas un poco la nariz al asunto, el olor a putrefacion es mas que evidente. En la escuela de criminologia lo primero que enseñan alos alumnos es, si quieres saber quien es el criminal, preguntate quien sale beneficiado de dicho crimen.

dadaista dijo...

Estimada Natalia...

Rechazo profundamente el odio. Sea cerval o de cualquier otra naturaleza o dirección. Y es que el resto de mis palabras sonarán huecas aquí.

Gracias por tu amabilidad y sds!

Natalia Pastor dijo...

Goyo:

Un pais y una sociedad democrática no pueden progresar sin justicia.
Y hay 192 ciudadanos que perdieron su vida, que esperan y merecen esa justicia.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Exacto.
Y la segunda premisa es quién ha hecho todo lo posible y lo imposible por obstruir e impedir la investigación que conduzca a la verdad.
La ecuación es sencilla.

Natalia Pastor dijo...

Dadaista:

Sin ese odio es imposible explicar lo ocurrido el 12 y el 13 de marzo de 2004.
Por eso te decía que este asunto hay que mirarlo desde la perspectiva que te dan sus antecedentes; si no es así, se pierde la motivación real que hay detrás de todo lo acontecido.

El último de Filipinas dijo...

Importante es saber quién fue, pero creo que ahora lo prioritario es evitar que se repita teniendo en cuenta que se acercan elecciones.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas;

Para evitar que algo así pueda volver a repetirse, hay que sentar en el banquillo a los culpables.
Si quedan impunes, no hay duda de que tendrán la tentación en un momento dado de repetirlo.