lunes, febrero 14, 2011

Cutreluxe


Los resultados económicos del cine español del año 2010 han sido los mas desastrosos de los últimos años. La cantidad recaudada por películas españolas es inferior - casi la mitad -, del importe de las subvenciones recibidas.
O, lo que es lo mismo, la industria del cine español ya es capaz de ganar más dinero con subvenciones de nuestros bolsillos que con lo recaudado en las taquillas de los cines. Y eso que, si bien la recaudación baja, las subvenciones no dejan de crecer.

La excusa, el refugio y más después de la Ley Sinde, es que los nefastos resultados en taquilla se deben a las descargas en internet. Es cierto que se descargan muchas películas, pero me pregunto: ¿cuántas son de producción española?; el 0,0000001%.
O sea, que el fondo de la crisis de la industria del cine español es que, salvo excepciones, las películas no suscitan el interés del espectador. Son una mierda.
Y, en este punto, la Academia del Cine, el Ministerio de Cultura y otros organismos anexos, en vez de buscar chivos expiatorios recurrentes, deberían empezar a analizar cuales son aquellos aspectos que inciden realmente en la crisis.
La mayoría de los guiones parecen seguir unas consignas prestablecidas.
Todo el argumentario gira en torno a tres temas: la guerra civil y el franquismo en un intento fétido de reescribir la historia, la Iglesia , que es objeto de ataques sitemáticos y dónde nunca falta un cura rijoso, facha y malvado, of course, y sexo, mucho sexo, cuando más explícito mejor.
Los datos de una encuesta realizada por NC Report, no dejan lugar a dudas.
Así, ante la pregunta si considera que el cine español está politizado el 54,1 % manifiesta que sí; a la pregunta sobre si se reiteran los mismos temas hay un 56,2% que afirma que sí y sube al 65,5 en las respuestas de los mayores de 30 a 44 años.
El colofón es cuando se pregunta si alguna vez se han bajado una película española: el 94,8% dice que jamás de los jamases.

Pero nada, no aprenden. Ayer entregaron sus galardones, los Goya, en un ejercicio de onanismo inconsciente mientras el público congregado los abucheaba y les arrojaba huevos al grito de "no es cultura vuestra basura".
Pasearon luciendo palmito por la alfombra roja en un desfile cutreluxe, ignorando el griterio del público congregado y dejando en evidencia que el cine español vive -absolutamente- de espaldas a la sociedad.


natpastor@gmail.com

41 comentarios:

Interruptor dijo...

Dos comentarios:
- El primero es que yo sí me he bajado en una ocasión una película española, pero se trataba de una de un director que no comulga con toda esta gentuza, que no vive de la subvención y que está mal visto por la academia española. Hablo, evidentemente, de Garci, que es de los pocos (puede que el único) cineastas españoles que vive de la calidad de lo que hace y no de nuestros impuestos.
- El segundo es que la relación entre dinero recaudado y subvencionado es totalmente normal. Todo aquello que no necesita calidad para obtener beneficios es más rentable pues no necesita esfuerzos para conseguir un buen producto, basta con hacer cualquier cosa. Cuanto menos cueste hacerlo (no solo en dinero, sino en esfuerzo) más rentable resulta. Esto lleva a que cada vez se hace menor esfuerzo. La subvención es la garantía de que el cine español será cada vez peor. Por otra parte, la ausencia de recaudación lleva, por no sé qué malabarismo mental, a que las subvenciones aumenten porque de otra forma la “cultura” no se puede mantener. El concepto que algunos tiene de “cultura” es digno de estudio. Es un círculo vicioso de caradura y estupidez a partes iguales.

que dificil la vida sin ti dijo...

Buenos días, Natalia.
Ya se que en Internet es feo usar mayúsculas pero lo voy a hacer para que quede claro.
¡TIENES TODA LA RAZÓN!
EL CINE ESPAÑOL ES NUESTRA VERGUENZA NACIONAL.
No podría citarte ninguna peli que me interese o sea digna de mención general.
Únicamente salvaría a Garci y obsérvese que lo silencian y ningunean sus propios "compañeros".
Una peli de valores positivos y bonita como Canción de cuna pasó totalmente desapercibida y estoy convencida de que fue deliberadamente anulada por los entresijos de los circuitos de distribución y otras suyas, también.
La izquierda más radical y tirada ha hecho del cine su cortijo y así nos va.
Luego el público acaba por no ir - lo aplaudo - o convertirse a la cutrez y la más zafia vulgaridad. E incluyo en los impresentables desde Segura hasta Almodóvar que si ha encandilado a los americanos es porque le tienen por un exotismo tercermundista.
¡Ah! y Amenábar preconizando la eutanasia a modo de Goeebels estrenando su bodrio Mar adentro, con la plana mayor de los ministros de guardia de corps fue repugnante.
Un dato que creo de interés: ¡aquí en Cataluña, somos muchísimos los que no hemos visto ¡e incluso desconocíamos Pan negro, con todo y lo galardonada que ha sido!.
¿Sospechoso, no?
Perdona que me haya extendido, pero este es "mi tema".
¡Bravo, Natalia!

Gazulin dijo...

Tremendo lo de estos señores, producen productos que nadie quiere comprar con el dinero de los demás, ingresan ingentes cantidades de euros, precisamente, gracias al dinero de los demás, y tienen la poca vergüenza de criminalizarnos a todos gracias a una ministra del gremio que es incapaz de legislar para el pueblo y que como buena socialista gobierna para sus amigos, aunque ellos implique perjudicar a la mayoría de ciudadanos.

Saludos..

que dificil la vida sin ti dijo...

Perdón, vuelvo y a lo mejor esto de puro banal es inpublicable pero ¿que me decís del lazo "zapatero" que "luce" Leire en tó el pecho?, ¡qué feo, por Dios!, ¿será en homenaje al "Boss" (no Springsteen, el que nos cae más cerca, por desgracia...?
Cordialmente

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

Este mundo de la "kultura" se ha convertido en el brazo armado de la pancarta, la manifestación a toque de corneta y el "cordón sanitario" que proponía el gaucho Luppi, a cuenta de unas subvenciones que les llenan el pesebre y que les permite financiar sus bodrios con
tranquilidad y sin riesgos.

Sus peliculas no interesan a nadie, son un fracaso de taquilla, pero les da igual.
No arriesgan su dinero, como sucede con los productores cinematográficos de cualquier pais: aquí es la ubre pública la que financia a titiriteros y cantamañanas sin oficio ni beneficio que además, son malos hasta decir basta.

El último de Filipinas dijo...

Discrepo.
Sí, sí que aprenden. Y tanto que mientras no les quiten las subvenciones de ahí no se mueven. Para qué van a cambiar si no les hace falta acertar con el gusto del espectador sino con el retroprogresimo que es el da el baremo para subvencionar las películas.

Natalia Pastor dijo...

Maria Asunción :
Ganó Pa Negre y lo hizo por que la facción catalana de la academia, que supone aproximadamente el 30% del total, votaría en bloque a esta película, rodada en catalán y financiada con dinero de la Generalitat.
La película,¡¡cómo no!!,trata sobre las miserias de la posguerra y es de un simplismo y unos arquetipos que hacen sonrojar hasat un niño de tres años.
Pero en fin: es lo que hay.

Además,para más inri, la peliculita está rodada en catalán, así que en el resto del territorio nacional se exhibe subtitulada.
Alucinante.
Hasta hoy la han visto 150.000 personas, con una recaudación de 850.000 euros cuando ha costado cuatro millones.
De traca fallera.

Manuel dijo...

El cine español se ha convertido en un club de amiguetes que viven de subvenciones y chalaneos, donde los afines hacen bodrios bien pagados para su lucimiento.Y luego se quejan de que la gente no va al cine, porque no se hacen buenas películas.
Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Gazulín:

Es un negocio redondo: los contribuyentes ponemos el dinero, ellos se forran, hacen un bodrio que no ve ni le interesa a nadie y encima se otorgan premios.
¿No es alucinante?.

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

Es un Quid pro quo : la farandula reciben subvenciones millonarias para realizar sus bodrios a costa del dinero del contribuyente, y ellos están listos para desfilar precedidos por la pancarta de rigor en cuanto suene el silbato desde Ferraz.
Son auténticos perroflautas que han prostituido la cultura hasta convertirla en una letrina cuartelera.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

No aprenden en tanto en cuanto los fracasos de taquilla no tienen nada que ver con internet.
Es por que sus películas son detritus.
En cuanto a que han aprendido a poner el cazo, a "dame pan y dime onto", completamente de acuerdo.
Son el perro de Pavlov en versión progre cutreluxe.

Sempietnos dijo...

El cine español es cutre, tendencioso políticamente, carente de calidad,subvencionado -desgraciadamente- con nuestro dinero , y se circunscribe a retratar ambientes sórdidos, la guerra civil (vista desde el lado republicano,claro está), el sexo entre adolescentes y meterse e insultar a los católicos.

Esta "maravilla" que pagamos de nuestros bolsillos, se circunscribe a "Mentiras y gordas" y "Tensión sexual no resuelta".

Desde "El Padrino" de Coppola no se veía nada igual...

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

Es una auténtica opereta bufa.
Lo de "Pa negre", la película premiada lo dice todo sobre lo que esta desgracia llamada cine español:se rodó con un presupuesto de cuatro millones de euros. Desde su estreno, la película ha "triunfado" en taquilla, donde la han visto 150.000 espectadores, lo que se traduce en una recaudación de 850.000 euros.
El 82% de los cuatro millones fue subvencionado con dinero público y mira lo recaudado por esta maravilla del celuloide.

Clandestino dijo...

Definitivamente parece que el 'cine español' se recicla viniéndose arriba y vendiéndose y muy caro, con nuestro dinero, para filmar un grotesco maquillaje en el vano intento por dorar la negruzca y agrietada mugre inmoral de la gente que nos ocupa nuestro estado y nos divierte agitándolos allá arriba, hacia donde no pocos miramos, mientras hacen sus piruetas al son de los hilos del amo en jefe.

Tiempo ha desde que la decencia era mano de obra de calidad y la dignidad su seña de identidad.

Algún día surgirá algún Berlanga que hará una excelente película dando sentido y realidad al guión de este patético afiche del ripio esperpéntico que se representó anoche, por tan desmesurado reparto de titiriteros, haciendo el coro al no menos absurdo y surrealista reparto de trofeos con los que no pocos se premiaron así mismos, su capacidad de vivir y muy bien, con el sudor del de enfrente.

Todo uan caranval con piel festiva veneciana y alma de tragedia griega.

La poca luz de la noche, la puso la despedida de Alex de la Iglesia. Luz que lo convierte en el rara avis del gremio y que probablemente le cueste ganarse sus películas con el sudor de su frente, a partir de ahora. Ganará en ingenio y en valorar el producto de su esfuerzo, pero como colega gremial, está muerto.

Es joven y tiempo tendrá de comprobar que la inteligencia, el entendimiento y la verdad, son enemigos mortales de la estupidez. Sobre todo cuando estas cualidades se hacen visibles en el momento y lugar idóneo para afrentarlos en masa, piaras o manadas, según se mire.

Bucan dijo...

Es que no es subvención, es prácticamente estar a sueldo del dinero público y al servicio del PSOE. Plagado de tontiprogresismo sin talento, sólo medran en el cine los de la ceja salvo contadas excepciones.

Helio dijo...

Saliendome un poco del tema, creo que en este certamen, los únicos beneficiados son las modistas y modistos de alta costura, aunque con la crisis tambien habrán bajado su caché.
Todos los años presenciamos a viejas glorias en decadencia, en busca de algun papelillo que les ayude en su subsistencia, la vida del actor de cine en nuestro país, salvo raras excepciones, es penosa y mal pagada.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Alex de la Iglesia está muerto para el colectivo de la ceja, para la mafia de la extrema izquierda biliosa que controla la industria del cine.

Ha cometido la osadía de desmarcarse de la doctrina oficial y eso no se perdona.
A esta caterva de perroflautas le importa un comino la cultura o la calidad de las películas; ellos están a lo suyo, al trinque y la mamndurría de las subvenciones.

Curiosamente, la película ganadora "Pan Negro", también toca el tema de la guerra civil.
Son cansinos,aburren, insisten una y otra vez con lo mismo.

En el actual clima es muy difícil que salga un Berlanga por que las condiciones ambientales de sectarismo enfermizo lo hacen imposible.

Lo primero que debería hacer el PP al llegar al Gobierno,entre otras cosas, es acabar con las subvenciones a los titiriteros.
Que se busquen la vida.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Son sicarios a sueldo.Sicarios de pancarta y manifestación.
Viven y llena el buche gracias al dinero que sale de nuestros bolsillso y que el Gobierno de Zapatero les unta como pago a los servicios prestados.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Toda la parafernalia es casposa,falsa,cutreluxe,chonis con trajes de diseño,macarras con pajarita.
Hasta la alfombra roja con publicidad de la loteria nacional tenía un aire a festival de pueblo de la sierra.

candela dijo...

Me ha gustado lo de que es un ejercicio de onanismo, muy bién descrito porque no merece otro calificativo.

Como si se montan una orgia entre ellos, pero sería interesante que se la pagaran de su bolsillo. Si el cine es una industria es un negocio y yo prefiero que mi dinero vaya a las PyME que a estos ladrones. La ropa cutre, de comunión de pueblo..

No dan para más.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

A mi lo de otorgarse premios a bodrios que no ve nadie, que a nadie le interesan, me parece absolutamente surrealista.
Me recuerda - salvando los paralelismos - , a cuando se auto otorgaron el premio Ondas a la SER por la labor informativa en el 11-M.
O son unos golfos redomados, o realmente viven en otro mundo.

La estética pijiprogre es grimosa.
Ver a chonis con trajes de Gaultier es como ir en chandal con tacones.

Unknown dijo...

Lo cierto es que el cine español es de pena.
Que algunos piensen que la piratería esta hundiendo la industria es para llorar. La industria la hunden ellos con su ineptitud para crear un producto que interese al público. Las descargas solo afectan al cine de baja calidad, te descargas una buena película y si merece la pena la compras original o incluso vas al cine a verla. Para mi internet no es mas que un escaparate; no pienso comprar un disco por una canción, primero lo escucho y de nuevo, si merece la pena, lo compro.
Esta sigue siendo la España picará de Quevedo, donde tonto el último...
Lamentable.

Anónimo dijo...

Esa foto, Natalia, lo dice todo. Pasado el primer momento surrealista de flipe, como de falta de aire, en plan..¿Perdón, recuerdo haber visto alguna vez a Hilary Clinton (un "suponiendo") en los Óscars?? ¿Seguro que no tienen otras cosas mejores que hacer?? la foto empieza a cobrar todo su sentido..Aaah, ya, ya, claro, la de Economía.., el de Industria.. pero..Sanidad??
Ah sí, sí, que también incluye Política Social e Igualdad, vamos que el que paga manda, decide contenidos y guiones, faltaría más..Una Organización Gubernamental (como una ONG pero sin N) que intenta hacer Ingeniería Social y de la que Álex, que aún matiene intacta su sensatez, huye despavorido, tras posar por compromiso.

En este país no se perdona ser bueno, y mucho menos ser libre. Garci sabe de eso, y de La Iglesia está haciendo un Máster intensivo.

Un terrible desperdicio y una pena.

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:
me encanta tu frase:
"La estética pijiprogre es grimosa.
Ver a chonis con trajes de Gaultier es como ir en chandal con tacones."
Aunque yo no vi la ceremonia porque no tengo por costumbre perder el tiempo, me dice una persona de todo crédito que los hombres siguieron con su inveterado look de traje negro, camisa negra y corbata negra que hace diez años,sino más, lucían originalmente por el mundo, iconos de la moda como Armani y Lagerfeld, pero nuestros presuntos cineastas al no tomarse la molestia de afeitarse y peinarse - probablemente tampoco ducharse - parecían una asamblea de enterradores.
Y lo eran.
Estaban enterrando el buen cine español.
Un fuerte abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

El cine español es muy malo,malísimo.
La coartada de las descargas en internet cae por su propio peso, por que su porcentaje en el global es del 0,0000001%.

Viven de la subvención y se han acostumbrado a llevárselo crudo, a hozar en el pesebre a cambio de estar dispuestos -prietas las filas-, cuando suene el silbato para salir a a
la calle a manifestarse o a posicionarse como perros adiestrados al sonido de la flauta socialista.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

La fotografía es la demostración de que la politización del cine español es una metástasis que ha acabado por convertirlo en un triste despojo.

A mi ésto me recuerda a Gila cuando anunció que si ganaba Aznar se exiliaba,-al final se quedó,claro, comiendo la sopa boba-, o a Susan Sarandon y Tim Robbins, que en el segundo mandato de Bush "amenazaron" con exiliarse a Europa si el Presidente era reelegido.

Al final, claro, se quedaron en su fastuosa mansión, y no por que mi genial y admirado Tom Wolfe no les animara a coger el portante y el petate.

Su célebre artículo en el WSJ concluía con un "Susan, Tim,;si decidís iros, vuestro amigo Tom acudirá entusiasmado a despediros con un pañuelo blanco al aeropuerto y os gritará mientras despega el avión...¡¡¡No regreseis nunca, por amor de Dios!!!".

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga :

Bardem vestía de Armani, pero ni el gran Giorgio puede convertir su porte de gañán, de estibador, de portero macarra de discoteca en algo elegante y glamuroso.

Bardem es incompatible con la exquisitez;es como beber champán "Dom Perignon" en un vaso de plástico.
Una herejía,una ordinariez.

o blog de xesús lópez dijo...

Confío en que a la caterva de la ceja le quede ya un corto tiempo. Cierto que yo no he ayudado a hacer su cine rentable, "pues no he visto una sola de sus pélículas".
La manifestación que "armó" en contra de los Goya y los cejeros no fue recogida por TVE, pero está en YouTube y se la puede ver.
A ver si crece como una marea y se proyecta hacia la Moncloa, el mejor Parador del país, para aviso de su actual inquilino o de los que le sucedan.

francisco dijo...

Como todo lo que ha tocado Zapatero,querida Natalia, lo ha empozoñado,podrido, hasta el punto que ha convertido al cine español en un arma contra la otra mitad de la población.

Llamar al cine que se hace a dia de hoy cultura, es un insulto.
Decía ayer Pérez Reverte a Casimiro García-Abadillo en Veo 7 que "España es un país históricamente enfermo. Es un país inculto que alardea de ser inculto y vuelvo a definir cultura como caudal de conocimiento. Creo que un país sin cultura, sin conociendo, no va a ninguna parte. Mis esperanzas son muy pocas" .

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

La tremenda pitada y el abucheo
de ayer a Sinde fue censurado por TVE que está volviendo a lo más soez del sectarismo, como en los tiempos de Calviño o de esa "top model" llamada Maria Antonia Iglesias.

La gente,querido Xesús, está harta de este Gobierno y de esta gentuza.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Es que llamar "cultura" a engendros vomitivos como "Mentiras y gordas", es algo que clama al cielo.
Pero,claro, como dice Pérez Reverte, este es un pais básicamente inculto,hecho que se agudiza aún más en la población que conforma la izquierda garbancera, la que deglute programas como "Gran Hermano" y sigue a las chonis y pelanduscas que desfilan por la parrilla de Tele 5.

alberto daza dijo...

En el cine español,querida Natalia, hay de todo,aunque es cierto que abunda lo malo.
Como decía el otro día un tertuliano,"el cine es como los blogs;hay pocas joyas y mucha basura".
Y es cierto;hay incluso gañanes que escriben posts sobre como transcurre el Gran Hermano,con eso te digo todo.

Pero también hay flores en el estercolero:así, sin pensarlo mucho, recuerdo “Celda 211″, "La distancia","La vida mancha",...pequeñas joyas de gran calidad.

El problema del cine español es la subvención que les hace ser esclavos del interés político,hasta el punto de convertirse en un apéndice,en un órgano publicitario y vocero ideológico.

El divorcio entre público y cine español no ha venido del “No a la guerra”, ni de la ceja, ni de la SGAE.
Es debido a la mala calidad,insufrible en una gran mayoría de los casos.


Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

La historia del cine español a dia de hoy, es una historia de excepciones, de talentos individuales al margen del marasmo de inmundicia y de basura que se fabrica.
Las películas que citas,es cierto,son pequeñas joyas dentro del inmenso detritus que conforma el resto: y es que el año pasado se estrenaron más de cien películas españolas.
Es decir,una cada tres dias.
Para llorar.

El cine español está muerto en cuanto a calidad, debido a las subvenciones; cuando produzca sin "ayudas" tendrá algo que decir. Mientras, se harán películas al son de los que mueven los hilos a las marionetas de la "ceja".

Sr.Hernández dijo...

Lo realmente triste es que no hayan sabido sacar provecho de la amplia y agitada historia de nuestro país. Sólo con lo que ha sucedido en el último siglo (y con un buen director, guionista, actores...) se podrían hacer cientos de películas.

Off-topic: Os animo a visitar mi nuevo blog:

Docente y decente http://docenteydecente.blogspot.com/

Natalia Pastor dijo...

Sr Hernández:

Es que no les interesa.
Ellos están a lo que están, a seguir las órdenes de quienes les llenan el pesebre.
¿Alguien cree que si fueran los productores los que arriesgaran su dinero,harían estas mierdas?.
Pues no,obviamente, por que dependerían de la taquilla para sobrevivir y ya se esmerarían por la cuenta que les trae.

Urdanautorum dijo...

Mienten contínuamente con una desfachatez increible, pero saben que cala.
Hay muchísima gente que desconoce el caso Faisán o Mercasevilla, pero en cambio están al corriente de los trajes de "ese del PP que está en Valencia".
Los parados y empresarios disfrutan
viendo esos ridículos y no menos fatuos certamenes que más bien parecen un carnaval.
¡Está el pais para memeces de este pelo!
¡Es que se trata de "nuestro" dinero! Esto es de locos.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Ayer comía con un fiscal aquí en Sevilla, y comentabamos la podredumbre de nuetra Justicia: que estén mareando la perdíz de un tema aburdo como son los trajes de Camps(no llega a 4.000 euros,suponiendo que sea verdad), mientras Chaves le da 10 millones de euros a una empresa de la que su hija es apoderada, que Bono no aclare y explique como puede tener un patrimonio de más de 30 millones de euros con su sueldo de diputado, que Rubalcaba siga siendo Ministro después del "chivatazo" del Faisán, que se hayan repartido en prejubilaciones falsas en la Junta más de 700 millones de euros...y con esta caterva no pase nada.

Mientras, la farandula se rinde un auto homenaje patético y celebran que sus bodrios no los ve ni la madre que los parió.
Asombroso.

Stop dijo...

El cine español quizás no sea la verdadera imagen de España, pero la industria del cine español, con sus subvenciones, su amiguismo, su ahora te la chupo yo y mañana ya sabes lo que te toca, eso sí que retrata perfectamente a España. La retrata porque ocurre exactamente lo mismo con la política, el deporte, la medicina, la educación, el periodismo, la policía... vivimos en un país sectario, propenso a la endogamia social, la mediocridad más abrumadora y que invariablemente produce castas sociales que viven completamente alejadas y de espaldas al verdadero pueblo español. El problema no es el cine, el problema es una forma de entender la vida: de medrar.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Es cierto lo que apuntas de que en España, el medrar es una aspiración al igual que optar a una subvención.
Sucede además que el cine español, la farándula patria, se ha convertdo en el "brazo tonto" de la "kultura", en los ejecutores a sueldo de la izquierda que se otorgan -pasmante e hilarante- la representación de la intelectualidad.

Pero no sólo se otorgan algo de lo que carecen, si no que lo hacen desde su condición de apesebrados, de inquilinos con parada y fonda de la subvención que les permite - sin riesgos económicos de ninguna clase - financiar y realizar sus bodrios en los que los temas recurrentes son la guerra civil, los heróicos republicanos y los malvados nacionales acompañados del cura salido y la monja procaz.

Es tan falso, tan maniqueo, tan soez y obsceno, que más que vergüenza - que la dan y mucha - dan pena y producen unas irresistibles ganas de vomitar.

velarde dijo...

Todo forma parte de un mismo mensaje, un mantra repetitivo para una sociedad hipnotica y facilmente manejable.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

La retransmisión del aquelarre de los Goya fue el programa más visto.
Más de cuatro millones de espectadores se tragaron l charlotada de los titiriteros de la farándula.
Quizás nos merezcamos tener el país que tenemos.