jueves, enero 13, 2011

Vente a Alemania, Pepe


Landa representó durante años en el cine español, el estereotipo del "homo hispanicus"; ese que enloquecía a las nórdicas que venían del frio a calentarse al sol de la piel de toro.
Es el único actor del mundo cuyo apellido ha dado origen a un género.
Entre sus éxitos figura una película que refleja un periodo de nuestra historia : la emigración.
Con "Vente a Alemania, Pepe" se plasma la dolorosa descripción de la España de principios de los 60. Una España caracterizada por las migraciones masivas, interiores y exteriores, que provocaron el desplazamiento de miles de españoles a paises como Alemania o Francia.
Intentos desesperados enmarcados en la huida de la miseria, el desempleo y la búsqueda de unos logros económicos inaccesibles en la España de aquella época.

Con Zapatero se ha vuelto a conseguir.
Si su política nos ha retrotraido al guerracivilismo y al Frente Popular, en lo económico no iba ser menos.
Una empresa española que ofrece empleos en Alemania, está desbordada por las peticiones.
La empresa Medicall Group, de Roquetas de Mar (Almería), que ha ofertado contratos de trabajo y aprendizaje en Alemania para unos 500 españoles de entre 17 y 21 años ha recibido unas 400 peticiones en pocas horas.
Y es que las cifras cantan : según Afi-Agett España cuenta con 4,7 millones de parados en el cuarto trimestre, sin contar,claro está, los 500.000 camuflados en cursos de formación que no contabiliza el INEM. Es decir ; estamos ya por encima de los 5.200.000.
Los "brotes verdes", si, .... ¿recuerdan?.

natpastor@gmail.com

29 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tal como se ha puesto la economía aquí en España, es normal que los jóvenes de hoy recuperen aquellas maletas de madeta de sus abuelos para hu ir de la misería que ha instaurado aquí otra vez Zapatero.
¡Quien no lo iba a decir! Pero la realidad es la realidad y da igual que salgas de la Universidad con un título relumbrante, o que carezcas de título. De aquí en adelante, si quieres prosperar, ya sabes la que te queda: la emigración, querida Natalia
Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

En poco más de diez años (de 1960 a 1972) emigraron 1,2 millones de españoles al extranjero, la gran mayoría a países de Europa.
Estamos en lo que no es otra cosa que un proceso de involución tanto política como económica.

Nos retrotraemos,querido Jose Luis, al pasado en la más clara muestra de que con la izquierda en éste pais no hay futuro.

Ni presente, claro está.
Nos han sumido en el tunel del tiempo para llevarnos de nuevo a los tiempos del hambre y la miseria, de la caridad, de buscarse la vida fuera de nuestras fronteras por que dentro de ellas no hay nada.
Ni siquiera esperanza.
Esa es la gran tragedia de España.

Helio dijo...

Como en los ultimos tres años, hemos retrocedido unos 50, volveremos a la emigración de los 60. Ademas un 7% de paro en Alemania, casi es pleno empleo.
Gran pelicula, la que has citado, que reflejaba fielmente la cruda realidad de la época.
Saludos.

Merlinjoy dijo...

Los brotes verdes todavía están fumándolos, ahora nos salen con que vamos a crecer un 2% cuando saben a ciencia cierta que es una autentica MENTIRA.

Ellos siguen en los mundos de yupi y la crisis no va con ellos, tienen los bolsillos llenos de por vida.

Así es normal lo que dicen con total impunidad.

o blog de xesús lópez dijo...

Menos mal que nos queda Alemania, con su crecimiento del 3.60 por cien, frisando el pleno empleo en alguno de los ländern (creo que se escribe así).
Cree ZP que con su sonrisa de hombre estulto va a seguir engañando a alguien?

Stop dijo...

Coincido con Natalia. Pero no perdamos el norte.

La economía española tiene múltiples problemas, el más imperioso es la elevada deuda privada, de bancos, empresas y particulares, que es crédito a devolver en un mercado de especuladores.

El otro gran problema es el mercado laboral. Lo que es un deber y un derecho constitucional, se sigue tratando como si fuera una mercancia. En este almacén de parados, resulta que tenemos, como poco, dos millones de extranjeros parados. A esta cantidad hay que sumarle todos los extranjeros que están trabajando en España.

La única solución, racional, es que la mayor parte de esta gente se marche a sus países. No puede entenderse que los españoles se tengan que ir a trabajar al extranjero y que cada día sigan llegando a España casi 1000 personas con la intención de trabajar. Bueno, sí que se entiende: economia sumergida y explotación laboral. Hay que luchar contra todo eso y desinflar el almacen de extranjeros, o al final, correrá sangre por las calles.

El último de Filipinas dijo...

Mucho antes ya se dijo aquello de "Vente a Alemania, Pepe", y para allá que se fue la División Azul.

El sibarita pobre dijo...

¡Normal! Cualquiera se queda aquí. Este Gobierno no es el responsable de la llegada de la crisis, como bien nos recuerdan constantemente sus publicistas, pero sí es responsable absoluto de la gestión económica de dicha crisis en España desde que gobiernan , que nos es poco tiempo.

En ese tiempo las políticas de empleo se han limitado a dar dinero a sindicatos y autonomías, más como concesiones (paz social, aprobación de presupuestos,...) que como intentos reales de crear empleo.

Este Gobierno querçia conseguir el matrimonio gay, el aborto libre y más sandeces de izquierda radical, para eso le votaron y en eso están trabajando. Lo de la economía y gobernar el país es de "facha"; eso no es lo que quieren los votantas que les alzaron al Gobierno dos veces.

El primer y principal paso para comenzar la recuperación es que estos inútiles se larguen, después habrá mucho que hacer,...

Eduardo de la Fuente dijo...

Haste en pleno invierno germano con un metro de nieve en las calles es más fácil encontrar un brote verde que por estos lares en primavera.

Pues nada, a emigrar, como las cigüeñas.

Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

Natalia: Zp, el artista que iba a ganar la champion li y no se cuantos millones de orgasmos democráticos.¡DIMISION YA!
Saludos bloggeros

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Estamos inmersos en una máquimna del tiempo muy especial.
No es la de H.G Wells, si no la de Zapatero.
Nos ha enviado 50 años atrás, a los tiempos de la emigración, de la maleta de cartón y la busqueda de un futuro que aquí no existe.


Merlinjoy:

Aquí están inmersos en una huida hacia delante, hincados de hinojos a la espera de que los mercados no le den la puntilla a Portugal y jugando la partida de la estulticia y al vergüenza con ETA ala espera de aguntar hasat las generales.
Lo demás, les da igual.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Salvo la guardia pretoriana de la izquierda garbancera, nadie en su sano juicio puede creer nada que salga de la boca de ese individuo cancerígeno, tóxico y nefasto.


Stop:

Ojalá fuera tan sencillo como eso.
El problema es mucho más profundo.
este país ha retrocedido a niveles de renta y capacidad adquisitiva de finales de los 70.
El empobrecimiento de la sociedad española es dramático (hay más de nueve millones en situación crítica) y las expectativas que se ciernen sobre nosotros son espeluznantes.

Natalia Pastor dijo...

El sibarita pobre:

Exacto. Cualquier atisbo, el menor rayo de esperanza para este pobre pais, es que ésta caterva infame salga del Gobierno y desaparezca para siempre de nuestras vidas.
El daño que han causado es tan grandioso, tan devastador, que tardaremos - en el mejor de los casos -, más de veinte años en volver a los niveles de 2004.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la Fuente:

Aquella frase demuestra realmente en manos de quién esta este pais.
Son como adolescentes descerebrados al mando de algo que les viene grande.
Son unos aficionados, principiantes absolutos.


Jose Antonio del Pozo:

De la Champions hemos pasado a Regional.
La cruda realidad.

alberto daza dijo...

Es evidente que estamos sumidos en una involución profunda, muy preocupante, que arranca en lo político, se traslada a lo social y deriva en situaciones como la que detallas, Natalia, en el post, y que nos devuelve a los 60, a la emigración.
Zapatero ha conseguido sumir a este pais en una devaluación de tintes morales y sociales, en una regresión a esa República del 36 que es el referente en el cual se mueve.

Saludos cordiales.

candela dijo...

El otro día escuche en el Gato que muchos universitarios se van fuera,incluso a hacer los master.

Aunque imagino que tu te refieres a mano de obra en general. Es natural, Alemania crece porque se ha gestionado bién la crisis, por mucho que diga Rubalcaba y ese chuzo..Chaces.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Es cierto que hemos retrocedido en el tiempo,desandado todo un periodo de nuestra historia, perdido lo adquirido a través de años y años de esfuerzo, trabajo y dedicación.
Ese es el "logro" de Zapatero y su troupe, de sus votantes, de la izquierda garbancera y guerracivilista.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

El quid de la cuestión es que esa vuelta a la emigración, al abandono de tu pais de origen, de la familia y las raices, se produce en momentos de crak y hundimiento económico, de absoluta falta de pespectivas.
La sociedad ha tomado conciencia que en este pais- durante varios lustros-, no hay lugar para el trabajo y la esperanza.

Sevilla Opina dijo...

O sea que son progres pero al revés, retros

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

La imagen de los emigrantes españoles con la maleta de cartón, de los que dejaban atrás un pais sin futuro y sin trabajo, ha vuelto de la mano de Zapatero.
Progresismo...

maria dijo...

Los datos son como para echarse a llorar y mientras que los españoles emigran de nuevo los inmigrantes tienen mas plazos para empadronarse (aunque sea para votar) .. Ojala (nos lo tomaremos a coña) el que te hiciera caso fuera "don Pepe Luis R. Zapatero" y se vaya para Alemania (que aun me queda cerca)y no vuelva.. aunque si ocurriera el milagro creo que doña Angela Dorothea Merkel te quema el blog por exportarselo. Lo dicho mejor escribir una chorrada, porque todo lo que esta pasando es muy fuerte. Un abrazo

lujaban dijo...

Y es que la Historia, tristemente, está condenada a repetirse.
Pero cada vez que se repite los resultados van a peor.
Ayer estabámos al borde del precipicio.
Hoy, hemos dado un paso adelante.
Y mañana, más...
Salutem.

Trecce dijo...

Yo, que no entiendo mucho de "econosuya" (porque mía no es), no acabo de comprender muy bien qué tipo de regla se aplica para aumentar la edad de jubilación en un país con esa tasa de paro, cuando las políticas del gobierno debieran ir encaminadas a la creación de empleo.
Bueno sí lo entiendo, los parados, como siga la situación y el gobierno actuales, se pueden dar por jodidos (con perdón) y lo que tienen empleo, se morirán cotizando y sin cobrar.
Y si no, pues "tos p'Alemania"
Brillante solución.

Natalia Pastor dijo...

María:

Los datos son estemecedores,sí.
Y por eso, como hace cincuenta años, la gente agarra su maleta y emprende la marcha en busca de un futuro.
Es increible, como en seis años de Gobierno, este sujeto ha dinamitado un país, hundido su economía y dilapidando lo que tanto nos ha costado alcanzar.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Aznar lo ha dejado claro,cristalino,como decía Andradas hace un par de días: "España está intervenida de hecho, la duda es si lo será de derecho" .

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Hoy mismo,"The Economist" dice que los Bancos y cajas necesitarán hasta 140.000 millones de inyección extra en cuanto al agujero y posibles necesidades de capital que precisará el sistema financiero español .

La banca española todavía acumula 323.000 millones de euros en créditos a promotores inmobiliarios, lo que supone casi la tercera parte (31%) del Producto Interior Bruto (PIB). Si a esta cifra se le añaden los préstamos a la construcción, la exposición del sistema financiero al ladrillo se eleva al 42% del PIB (más de 420.000 millones).

Como le señalaba a Lujaban en el comentario anterior,Aznar lo ha dejado claro: "España está intervenida de hecho, la duda es si lo será de derecho" .

velarde dijo...

Alemania??? no puede ser, pero esta crisis galopante no afecta a todos por igual zp???.
yo pense que la tormenta era a nivel mundial, lo que ocurre es que en España ademas cae un fuerte granizo que golpea en las cabezas de tanto cretino y analfabeto.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Lo peor es que se sigue sin mover ficha.
Ni reformas estructurales, ni medidas de ahorro para el gasto público,...
Se han instalado en dejar pasar el tiempo,jugar al "Monopoly" con ETA y los batasunos, y esperar a las elecciones generales, a algún golpe de efecto.
(Que miedo me da escribir "golpe".
No sé por qué pienso en el 11-M...)

Unknown dijo...

La historia siempre se repite. Y la verdad es que ahora hay trabajo en Alemania y, mal que nos pese, debemos aprovechar la oportunidad, porque aqui no tenemos oportunidades de nada!