domingo, enero 30, 2011

¿Orgullosos?


Decía Esopo que “Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos”. El orgullo malentendido nos afianza en el error; reconocerlo, como apuntaba antes, supone mostrarse vulnerable, inferior.
“El orgullo detesta el orgullo en los demás”
, dijo Benjamin Franklin, y es que el orgullo malentendido no puede ver más que competencia y peligro en reconocer los errores cometidos.

El vicesecretario general del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, se ha proclamado "orgulloso" de Zapatero, "de sus valores y de su coraje" y ha afirmado que nunca ha conocido "un socialista mejor".
Tal declaración de amor se ha producido en la convención autonómica que el PSOE celebra en Zaragoza, una especie de terapia de grupo para animar al personal progre ante la debacle que les espera en mayo.
Blanco, ha llamado a los socialistas a "defender" al presidente del Gobierno para hacer frente a "tanto ataque y tanta descalificación", lo que sonaba más a confesión y suplica, como si fuera una reunión de alcohólicos anónimos y necesitaran el apoyo del colega de asiento ante la tentación de quemar el carnet del partido y pasarse al grupo mixto.
A estas alturas, Zapatero está tan amortizado como el árbol de Navidad que languidece tras las fiestas en el cuarto trastero.
Lo penoso es verlo agonizar mientras delega en el señor de las tinieblas, en ese Rubalcaba "afaisanado" que se tienta la ropa pensando que si canta la gallina y el sumario sigue su curso en manos de Ruz, a lo mejor puede compartir experiencias carcelarias con otros colegas socialistas como Barrionuevo o Vera.


natpastor@gmail.com

28 comentarios:

Helio dijo...

El cierre de filas con Zapatero en la convención autonomica de este fin de semana, despues del acuerdo con los sindicatos, da la impresión que le quieren mantener al menos, hasta despues de las elecciones municipales.
Veremos que ocurre los meses de febrero y marzo, creo que serán claves en este asunto.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

El cierre de filas es pura cosmética.
Saben que Zapatero está acabado,liquidado.
Incluso dentro de sus propias filas le insisten en que anuncie antes de las autonómicas y municipales de mayo que no va a seguir por lo que supone de lastre para un PSOE que va a sufrir el mayor batacazo de su historia.

alberto daza dijo...

Estas convenciones y más a estas alturas, sólo sirven para consumo interno y animar las huestes alicaidas y entregadas a la derrota.
Zapatero está aculado en tablas, abandonado por los suyos que esperan que diga que se va, que abandona, y a ser posible, ante de las elecciones de mayo.

En lo que yo no entro en sintonía, es en la elección de Rubalcaba como su sucesor.
Es un error , a mi juicio.
Rubalcaba ha estado desde el principio con Zapatero, ha formado parte de todos sus gobiernos y es co responsable de todo lo que se ha hecho y decidido desde el 2004.

Pero es que además, Rubalcaba encarna lo peor del "felipismo", la herencia de ser el ex portavoz del Gobierno del GAL, y además, de estar involucrado en un asunto con tanta carga de profundidad como es el "caso Faisán".

Si Zapatero decide no presentarse, lo lógico sería acudir a un viejo peso pesado que asuma la derrota y posteriormemnte, abrir un proceso de renovación dentro de sus filas.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Alberto:

Pedro J Ramirez, en su carta del director de hoy
, plantea unos interrogantes sobre la posible elección de Rubalcaba como sucesor de Zapatero, que van en la dirección que tu planteas:

"Lo inaudito es que la renovación de quien siempre ha dado la cara vaya a encarnarla quien una y otra vez le ha ido indicando dónde tenía que ponerla para que se la partieran mejor. ¿Quién mantuvo en todo momento el cordón umbilical con los responsables de la guerra sucia con quienes Zapatero trataba de romper? Rubalcaba. ¿Quién condujo el barco corsario del Estatut a través del desfiladero del Parlamento? Rubalcaba. ¿Quién fue nombrado ministro del Interior para negociar con ETA? Rubalcaba. ¿Quién indujo a Zapatero a decir que todo iba por el buen camino la víspera de la T-4? Rubalcaba. ¿Quién gestionó la infame chapuza del Faisán? Rubalcaba. ¿Quién le vendió a Elena Salgado como garantía de éxito? Rubalcaba. ¿Quién le condujo a la crucial derrota de las primarias de Madrid? Rubalcaba. ¿Quién estimuló la dinámica de los pactos del Tinell, de la guerra a muerte a la derecha, del sectarismo estructural y del maniqueísmo sin límites? Rubalcaba.

Es curioso cómo el achacoso aparato de la propaganda felipista ha logrado que todos los fracasos se atribuyan a Zapatero y todos los aciertos, ya se trate de la lucha antiterrorista, la reducción de los accidentes de tráfico o este último acuerdo con los sindicatos, parezcan logros de Rubalcaba. Y es inaudito que un presidente en ejercicio permita que sus supuestos subordinados -fulanos de la trayectoria de un Chaves o un Jáuregui- no sólo le hagan luz de gas sino que, en efecto, le «humillen» un día tras otro ".

aspirante dijo...

Tiene motivos para sentirse orgulloso:
ZP ha causado la ruina de millones de españoles y ha conseguido que no haya manifestaciones masivas de protesta ni mínimas movilizaciones (basta ver el fracaso cosechado el otro día por una asociación de parados que esperaba crear un cordón humano que uniera el congreso con la moncloa), y mantener unas espectativas de voto realmente altísimas para el castigo que merecen.

Permítaseme dirigirme al Sr. Daza: todas las rozones que Ud. alega para desestimar a Rubalcaba como sucesor son las que ellos alegan para elegirle: es el que lo sabe todo de todos.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Qué éste pais tiene un sentido lanar de su existencia es evidente.
¿Alguien cree que en otro pais de nuestro entorno, la ciudadanía no hubiera estallado en una conflictividad social en las calles con cinco millones de aprados, nueve millones de pobres y 1.200.000 personas comiendo diariamente en Cáritas?.
Evidentemente,no.
Sólo aquí la masa permanece adormecida y narcoléptica.

alberto daza dijo...

Aspirante:

Yo aún no tengo claro que Zapatero no vay a ser candidato a pesar de que evidentemente, está liquidado y amortizado.
Si antes de las municipales y autonómicas no hay un pronunciamiento en un sentido u otro, y se produce la debacle esperada, la situación dentro de las filas socialistas sería insotenible y el último tramo de legislatura sería agónico para éste pais.

Lo de Rubalcaba me parece un error por que es un personaje con un pasado tan turbio y siniestro, que es practicamente una piñata de feria sobre la que descargar palos por parte del PP.

- Porque Rubalcaba es el ex portavoz del Gobierno de los Gal.

- Porque fué y es parte activa del proceso de claudicación y negociación con ETA.

- Porque es responsable directo como Ministro del Interior en el caso Faisán, el escándalo más grave en la España democratica.

- Porque su comportamiento (saltándose y violando la jornada de reflexión,animando a acosar las sedes del PP instigando la campaña de agitpro) fijó su verdadera jaez en el 11 M y días sucesivos como deleznable, impropio de alguien con responsabilidades políticas.


Saludos cordiales.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Normal que Blanco, querida Natalia, esté orgulloso de Zapatero. Aparte de la terapia de grupo de semejante reunión, de la que blanco se siente un poco así como el psicoanalista que dirige la sesión, tiene que estar orgulloso de su jefe de filas, ya que gracias a Zapatero ha llegado a donde no hubiera llegado con otro al mando.
Le sacó de pelear en su pueblo por una plaza de alcalde u fue incapaz de sacar y -esto es lo mejor- llegar a misnistro de Fomento sin más bagaje cultural que un bachiller mal sacado.
Vamos que con Zapatero, le tocó la lotería y ahora se muestra agradecido.
Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Pues sí, en eso debe estarle agradecido Blanco a Zapatero.
¿Quién le iba a decir a semejante individuo, sin estudios y sin cualificación profesional o laboral alguna, que sería Ministro?.
Son las consecuencias de la idiocracia puesta en marcha por Zapatero, dónde cualquier indigente intelectual puede llegar a cotas impensables en un pais serio.

Bucan dijo...

No descartaría que la maniobra de dentro de un sector del PSOE dando por finalizado a ZP y haciendo ver que el candidato en 2012 será Rubalcaba pudiera obedecer a inculcar entre sus posibles electores esa idea para que voten en las Autonómicas y Municipales con esa idea.

Es decir, que no se abstengan de votar al PSOE para castigar a ZP, que al fin y al cabo, ZP no va seguir en 2012. Porque lo que temen es que el castigo a ZP lo paguen los alcaldes y presidentes de autonomías socialistas.

Merlinjoy dijo...

Esto es otra estrategia del PSOE para tomar el pelo al PP.

Ahora cierran filas con Zapatero, el PP como no es mas tonto porque no se entrena, se fijará mas en Zapatero y cuando la cosa ya este cerca de las elecciones, cambian al candidato y el PP se queda sin argumentos y con dos pares de narices.

Lo dicho en mi articulo del blog, el PP no es mas tonto porque no se entrena.

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Si se va realizar la salida de Zapatero, deberá anunciarse antes de las elecciones de mayo.
Tras la debacle, un anuncio de que no repite como candidato harían la situación insostenible de aquí al final de la legislatura, con un presidente interino y un pais hundido reclamado elecciones anticipadas.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Yo es que estoy conevncida de que Zapatero repetirá.
Si no fuera a ser así, tendría que anunciarlo antes de las municiplaes y autonómicas de mayo, y no hay visos de que eso se vaya a producir.
Renunciar tras la hecatombe de las elecciones abriríria una crisis dentro del PSOE de tales dimensiones que obligaría a anticipar elecciones para este mismo otoño.

candela dijo...

No se, no se..

Yo creo que se les ha visto el plumero a muchos, pero lo de Blanco ya es baba matrícula de honor.

Ha salido mal lo de Rubalcaba porque el faisán le ha dejado tuerto de un hojo, después de todos los esfuerzos de los felipistas, y las ratitas como Pepe corren a lamer la mano de Z, que además es muy vengativo y no olvida.

Trecce dijo...

Cada vez estoy más convencido de que se ríen de nosotros miserablemente.
Me temo que son tan ineptos que encima todo esto, lo dicen convencidos de que tienen razón y los equivocados somos los demás.
Así nos va el pelo.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Lo de Ruz ha dejado a Rubalcaba con un perdigonazo en el ala; algo que jamás esperaba que sucediera, por que daba por hecho que el escándalo del Faisán se archivaría.
Se le desmontó el chiringuito con la salida de Garzón de la AN y ahora está en el filo del abismo.

Pedrosa dijo...

Dice una vieja teoría anarquista "todo político perteneciente a una
fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de
cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la
derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias,
amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud
suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia
y categoría del puesto al que ha sido promocionado". Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a "Pepiño" , actual Ministro de Fomento desde abril del 2009: Cada vez que sale en television, hablando con la soberbia(que le caracteriza); del ignorante no tengo por menos que reírme por lo patético de la situación,me rió y me enervo cuando le oigo decir que no ha conocido mejor presidente que el presidente Zapatero, y yo digo, ¿de que puñetas esta hablando? este hombre delira tiene delirios de grandeza, ¿o es tonto y nadie se ha dado cuenta?,Nacido en Palas de Rei (Lugo) y de familia muy humilde,( que por estudios tiene una etiqueta del aniz del mono; y Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván,
La teoría de la "traslación izquierda-derecha", se manifiesta con
toda claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico
chalé a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta
cilindrada y un utilitario, tres personas de servidumbre, una cuenta
corriente bien saneada (según hemos sabido recientemente) y una opción
de lujo para la escolarización de los hijos.
En efecto, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el
elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos
María y Pedro. En dicho colegio, al que acude lo más granado del
pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada
trimestre 3.873€, y 6.545€ la pareja. Lógicamente , la educación es
bilingüe español-inglés (nada de gallego) y la asignatura de "Educación
para la Ciudadanía " no se imparte; pero, eso sí, los hijos del
Ministro, comparten aulas, recreos, excursiones y mesa y mantel con los
niños de Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova,
Eduardo Zaplana, Michel Salgado, Álvarez Cascos y un largo etc. de la
derecha nacional.
¿Qué pensarán del nivel de vida y costumbres burguesas de este
Ministro los miles de ciudadanos que no cobran desde primero de enero y
no tienen derecho a los 420 € del subsidio perteneciendo a un partido
en cuyas siglas figuran la "O " de obrero y la "S " de socialista? ¿Qué
ha sido de aquel Código de Buenas Costumbres del primer Gobierno
Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?
(todo esto sin ningun titulo) ¿Si hubiera
terminado la carrera que seria hoy?.... Pues seguramente un pobre
funcionario. !

P.D.” CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGÜENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO “.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Blanco habla para sus fieles, para un electorado y votante socialista que salvo los más sectarios, los "pata negra" de la cerrazón, hace tiempo que han tirado la toalla.
La convención de candidatos parecía más uno de esos congresos de autoayuda dónde asisten gente desesperada con ganas de suicidarse.

Natalia Pastor dijo...

Antonio:

Pues sí, tienes toda la razón.
A lo que apuntas hay q e añadir que Blanco no tiene titulación alguna, ni experiencia profesional o laboral de ningún tipo.
Es la muestra perfecta - junto a Bibiana Aido y resto de floreros de cuota -, de lo que es la idiocracia en su máxima expresión.

Es el producto de la degeneración e ineptitud manifiesta que hay en las filas de la izquierda, dónde no existen personalidades relevantes ni profesionales consogrados en su ámbitos, si no una amalgama de indigentes intelectuales que han trepado por los intestinos del aparato del partido/secta.

Neo... dijo...

Pepinho dice la verdad.

Yo tampoco he conocido a ningún socialista mejor que Zejas.

¡A ninguno!

Natalia Pastor dijo...

Neo:

El concepto "bueno" o "mejor" cuando hablamos de socialismo, es como para un surfero la ola perfecta: algo que existe,sí, pero no se sabe dónde.
Misterios.

El último de Filipinas dijo...

Zapatero repetirá aunque no quiera. Rubalcaba le convencerá de ello. Rubalcaba no es tonto y sabe sus limitaciones.
Y está tranquilo, porque sabe que jamás catará la cárcel, aprendió de Guerra aquello del manejo de los dossieres.

Al Neri dijo...

A mí también me hizo gracia. Estas alabanzas al impresentable de ZP solo demuestran el interés partidista del PSOE en que la expulsión a patadas de este personaje al que ya no se come ni Magú aparezca como una salida digna de un héroe del progresismo.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Si el proceso sigue adelante con las investigaciones ordenadas por Ruz, se llegará a quienes llamaron por teléfono a Joseba Elosua al Bar Faisán.
Barrionuevo acabó entre rejas.
Y Vera.
y Julián Sancristobal.
Y Galindo.
Ojo, ojo...

Natalia Pastor dijo...

Al Neri:

Daba todo la impresión de que le pasaban la mano por el lomo a desgana, obligados por el run-run mediático que ellos mimsos han provocado enseñándole la puerta de salida antes de las autonómicas.
Daba mucha grima.

francisco dijo...

Yo discrepo de vuestros análisis y en especial de lo manifestado por Daza.
El adiós de Zapatero reconciliaría a las bases socialistas con su partido y eso podría frenar la hemorragía de votos.
Y aunque parezca increible para cualquier persona, para los socialistas Rubalcaba es un personaje bien valorado.

Zapatero es la imagen del fracaso, del paro, de la ruina.
Quieren que se vaya antes de las autonómicas y municipales por que es es un lastre para los candidatos del PSOE.

Si Zapatero se va , lo sabremos antes de mayo, posiblemente en abril.
Admito apuestas.

velarde dijo...

Bueno pero es que a este pobrecito no hay que hacerle mucho caso, todos sabemos de su cojera intelectual.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Es un ejemplo de la idiocracia que a día de hoy maneja la izquierda; cuanto más bajo sea el nivel profesional e intelectual, más relevancia gasta en el organigrama.
Un contradiós en toda regla.