viernes, enero 14, 2011

La etiqueta


Ya se va viendo que el strogonoff, refrito o sopa de sobras está más cargado a lo añejo que a lo nuevo.
Son tiempos tormentosos, sépanlo.
La izquierda, que es simplista y a menudo analfabeta, no digiere con afabilidad la crítica ni la disidencia. El que no se ajusta a lo politicamente correcto o al catecismo progre de nuevo cuño se le etiqueta como facha, palabreja insustanciosa pero muy digna de análisis.

¿Quiénes son los fachas?. Si nos atenemos a las pautas dominantes, fachas seríamos todos los que no votamos izquierda ni nacional-terrorismo.
La etiqueta de facha crea en el ciudadano no nacionalista ni de izquierdas un complejo de inferioridad, y aun de culpa, que actúa como un freno, como una etiqueta que anula los argumentos y que carga de oprobio a la persona.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias, ha llamado a Aznar "felón y mercenario" y le acusa de querer volver a la España "una, grande y libre".
¿La razón?. Pues que Aznar ha manifestado algo que es evidente hasta para un estudiante de 1º de Económicas :
que España está intervenida de hecho y casi de derecho.


Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía,ha comparado a los funcionarios andaluces que se manifiestan contra el decretazo Griñán con Herri Batasuna y los ha calificado - además, y sin sonrojarse-,de actitudes fascistas .

Visto lo visto, está claro que "facha", "fascista", "la derechona", etc, etc... se han convertido en un epíteto polivalente y prácticamente desprovisto de sentido propio, en un insulto "comodín del público" cuando se carecen de argumentos, cuando el ideario se diluye ante la cruda realidad de los hechos.

El uso de la palabra y el vocabulario tiene que corresponder a una realidad o perdemos el timón. Las palabras tienen peligro.

natpastor@gmail.com

28 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Natalia:
Resulta que Zarrías, uno de los copropietarios de Villa PSOE, en la Illa d´Arousa, a la que está en cierto sentido vinculado porque su padre había sido representante de una conservera del lugar,, se atreve a insultar y a rechazar la idea de España, una, grande y libre, porque España ya no es su proyecto de nación, a la que llaman por sistema Estado Español, pero claro, el mentecato se equivoca, porque hay un claro sentimiento social por la recuperación de España como empresa, como ideal.
Mario Conde se encargó ayer, en El Gato al Agua emitido desde Vigo, de recordar la política de abandono de socialistas y nacionalistas y de que hay que recuperr la idea de España como empresa de todos. Aplausos a rabiar.
Si algún socialista estaba pesente para espiar, seguramente acabó escondido bajo la silla.
Que se callen Zarrías y zP, Pepiño y Rubalcaba.

Pascu dijo...

En este país la inquisición nunca ha dejado de existir, aunque más dispersa. Ya no queman a la gente, lo que no impide que nos tengan ya muy quemados.

Uno, grande y libre son adjetivos deseables para un país. Las pepitas de oro no se las encuentra uno por la calle, hay que remover toneladas de escoria. Es decir, que hay que saber reconocer lo bueno de cada bando, o negarse a progresar y quedarse en los tiempos de Torquemada.

velarde dijo...

Se puede decir mas alto....completamente deacuerdo con el post, apesar de estar por ello en claro riesgo de ser etiquetado por una hipogresia izquierdista, analfabeta y carente de argumentos y cuya unica respuesta a todos aquellos que disienten de sus politicas es señalarles con el deo inquisidor como si de un mantra se tratara...facha, facha, facha, facha .....

JMDG dijo...

Estimada Natalia; innegable es que el partido de Adolf Hitler fue el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores. Lo mismo que está más que documentado los pactos y afinidades que hubo entre Stalin e Hitler.

Y es que ay que ver lo que les gusta a los gobernantes totalitarios etiquetarse de "salvapatrias" de los desfavorecidos. Y ay que ver la habilidad que tienen para engañar. Ellos sí que son fascistas; por etiqueta y también, y fundamentalmente, por naturaleza.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Zarrias representa todo lo que es el PSOE en Andalucia tras más de treinta años de régimen monocolor, de nepotismo, de dictadura silenciosa.
Zarrías es el muñidor de todos los tejemanejes, de todos los entresijos sucios y fétidos que se han fraguado bajo el mandato de Chaves.
Es, además, el sujeto que votó con pies y manos, en plan orangután, en un ejercicio de contorsionismo que paar sí quisieran muchos trapecistas del circo .
Aunque,para circo, claro está, la Junta...

Natalia Pastor dijo...

Pascu:

El gran problema de éste pais es que no existe una izquierda moderna, europea, una socialdemocracia al uso como existe, por ejemplo, en el Reino Unido con los laboristas.
Aquí la izquierda se ha echado al monte, ha rescatado lo peor de su argumentario ideológico, ha vuelto a esquemas anteriores a la caida del Muro de Berlín, aliñados además con dosis de guerracivilismo y rencor que parecían superados.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El otro día en un comentario dejaron una frase que resume a la perfección por qué se ha llegado a esta situación: "González nos sacó del marxismo para acercarnos a la socialdemocracia, y Zapatero nos ha llevado de la socialdemocracia al Frente Popular".

Y en ese "viaje" es dónde han aflorado toda la mezquindad y mendacidad del discurso que la izquierda gasta hoy en nuestro pais.

alberto daza dijo...

A Noé le vas a hablar de la lluvia,Natalia,...
Deslizaba el otro día Guti en ese comentario que tu mencionas anteriormente,los nombres de Leguina,Cristina Alberdi,Tamames,Pablo Castellanos,etc,etc... una izquierda con poso intelectual, con sólida formación, con principios de los que,luego, se podrá discrepar o no.

Esa izquierda ha sido sustituida - desde la llegada de Zapatero- , por otra sórdida, intelectualmente incapaz, que se debate entre el Gran Hermano de Tele5 o cerrar iglesias y capillas mediante ataques y amenazas .

Cuando el debate desciende, cuando no hay nivel, cuando el coro se compone de banderilleros, de afiliados a la causa, de vividores del partido/secta, se desmeboca indefectiblemente en esas etiquetas - manidas y torpes-, de las que hablas.

Parafraseando a Schopenhauer, el debate político "como péndulo, oscila constantemente entre el dolor y el hastío, que son en realidad sus elementos constitutivos ".

Dolor, por ver que en el fondo nada les importa: ni el pais,ni el bien común.
Obran desde el sectarismo.
Hastío, por que agota,cansa, pregonar en el desierto.


Saludos cordiales.


Nota:

Por cierto,Natalia, tiene que existir algún problema con los comentarios.
He realizado algunos y no se han publicado.¿Los has recibido?.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

El totalitarismo lleva por consecuencia la exclusión, el aniquilamiento del disidente, del que no piensa igual.
Al final, las etiquetas no son otra cosa que un intento de estigmatizar "al otro", al que se considera no un rival, si no el enemigo a destruir.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Evidentemente, el nivel de debate se ve condicionado por la altura de los personajes en cuestión.
La izquierda ha perdido calidad y altura intelectual con la salida de gente como Alberdi,Castellanos o Leguina.
Curiosamente, esa extrema izquierda ahora dominante en el PSOE y aledaños, es la que los califica de "derechistas", traidores o tibios.
Ya se sabe: o conmigo o contra mí.

No sé Alberto, que pasa con los comentarios.
Ayer me mandaron un email diciéndome lo mismo que tu.
Hay algunos que aparecen luego en Spam y los rescato; otros, directamente, se evaporan.
No lo sé.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es que esta progresía mesiánica que padecemos, querida Natalia, hace caso al consejo de "llámalo antes de que te lo llamen". Yo al menos quiero ser fascista, en el sentido que le dan estos a esa palabra.
Aunque en realidad, los fascistas son ellos, esos progres garbanceros incultos, porque 'fascismo' o 'nazismo (que tanto más da) implica una filosofía, una actitud totalitaria, y la pretensión de que todos acepten sus postulados. Y esto es precisamente lo que ellos pretenden, que todas las ovejitas escuchen sumisas la voz de su amo.
Un abrazo

El sibarita pobre dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, para la izquierda española todo el que no está completamente de acuerdo con su catecismo progre es un "facha".

En el País Vasco "facha" es todo lo relacionado con España. Un día le compraba flores a una chica y casualmente cogí de color rojo y amarillo, la florista me dijo que escogiese otros colores y a mi pregunta de si era por motivos de decoración (mi capacidad para combinar colores es cercana a nulo) me contestó sonriendo que esos colores eran de "facha".

Un saludo.

Trecce dijo...

El timón, Natalia, lo han perdido tiempo ha. Como sigan estos felones (ellos sí lo son), lo que va a pique es el barco entero.
Pero la culpa no será de ellos, será de los facha, como siempre.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

La terminología al uso que gasta esta izquierda, sólo tiene un objeto que no es otro que silenciar,anular al que no comulga con el ideario progre mediante la "estigmatización",
En este pais la izquierda se auto otorgó una "legitimidad" (inexistente y falsaria) a la hora de expendir "carnés" de demócratas.

Natalia Pastor dijo...

El último sibarita:

En estos asuntos, como en su concepción de la idea de España, la izquierda que hoy padecemos y los nacionalistas-terroristas son hilos de la misma madeja.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Eso ni lo dudes,querido Trecce.
Fíjate en la respuesta ante las manifestaciones de Aznar, lógicas y evidentes por otra parte.
El argumento de Zarrias no se ciñe a cuestiones económicas, a datos y cifras, no: el asidero es "una,grande y libre".
Patético.

GFO dijo...

Estas actitudes,Natalia, no sólo se dan en España.
La izquierda en general, las utiliza (y ha utilizado) siempre.
Si se mira con detenimiento, lo mismo acontece en Venezuela,Bolivia o incluso en los USA.

Natalia Pastor dijo...

Guti:

El insulto y la descalificación puede que se produzcan en otros lares, pero no con la virulencia que aquí en España.
Aquí es un contínuo en el devenir de los días.

GFO dijo...

Natalia:

Creo que no lo estás viendo con perspectiva.
En los USA, la izquierda ha acusado formalmente al Tea Party de ser "responsable" la matanza ocurrida en Arizona.


De un tiempo a esta parte, todo el que discrepe de Obama, critique su reforma sanitaria, el apoyo a la mezquita en la Zona Cero por parte de la Administración, etc, etc ... es tachado automáticamente de ultraderechista.

Te concedo ,eso sí, que en la izquierda española existen otros elementos autóctonos como son el guerracivilismo o el anticlericalismo.
Pero habas, en ese sentido, cuecen en todas partes.

Helio dijo...

Los que han criticado a Aznar por las ultimas declaraciones, aun no se han enterado que en Mayo estuvimos al borde de la quiebra y los que ma mandan en la U.E. le cantaron las 40 y 20 en bastos al gobierno, imponiendole las medidas severas que esta aplicando a regañadientes.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

No les importa.
La izquierda está instalada en su propia supervivencia, en salvar los muebles, sólo en eso.
Si se molesta una- nunca mejor dicho... - en darse un paseo por los foros y blogs de la izquierda, estos temas se obvian: no hablan de que estamos a punto de ser intervenidos, del montante de la deuda pública, de la nueva negociación con ETA, de que Batasuna vuelva o no a las instituciones...
Están con la cantinela de "que viene la derechona"...
¡Lo que les preocupa el pais...!

Natalia Pastor dijo...

ZP Nunca Mais:

Tomo nota, y lo cambio en el blogroll.
Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Si hay algo que caracteriza desde siempre a la izquierda (rancia, violenta y adoctrinadora), es la perversión del lenguaje, porque saben muy bien que cuando privas a las palabras de su significado, puedes modificar la sociedad a tu antojo.
Y de eso se trata, de ingeniería social para covertirnos en los dóciles ciudadanos del Gran Hermano.
Besos.

candela dijo...

Las palabras tienen más peligro del que parece, porque a fuerza de usarlas se inocula una determinada idea en la práctica colectividad. Ahora puede que calen menos porque el desastre económico es evidente y la gente se harta de tantas palabras, pero en el momento que esto remonte, más tarde que pronto, volverán a surtir efecto, y vuelta a empezar.

El problema del socialismo es que nunca crea, solo destruye.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:
Su lenguaje esconde artimañas tan perversas como el doblelenguaje, término orwelliano, que consiste en describir una realidad pretendiendo decir la contraria.
Sucede, por ejemplo, cuando denominan "interrupción voluntaria del embarazo" al aborto.
O "muerte digna" a la eutanasia.
¿Por qué?.
Para evitar el horror que despierta una acción como matar, hay que enmascararla con retórica cosmética para quitarle hierro.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

La perversión del lenguaje es algo que va indisolublemente unido a al izquierda.
Entre los innumerables ejemplos que podrían ilustran lo expuesto, existe uno que brilla con luz propia: el término "Facha".

- Así, en una primera acepción, "facha" es todo aquel que defiende cosas tan variopintas como el amor al país donde ha nacido (ni qué decir tiene si ello se expresa, además, con símbolos externos tales como una bandera); una concepción liberal de la economía, donde el Estado actúe lo más subsidiariamente posible; una Justicia auténticamente separada de los demás Poderes, dando respuesta a las infracciones de la normativa vigente en estrictos términos jurídicos; unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sirvan para proteger a los ciudadanos que las pagan; unas Fuerzas Armadas que den cumplimiento a la Constitución Española, siendo garantes de la unidad nacional; unas creencias religiosas cristianas, en las cuales toda la civilización occidental hunde sus raíces, etc...

Bucan dijo...

La derecha también caen en la trampa y muchas veces llaman comportamiento fascista a desmanes socialistas, comunistas, nacionalistas o incluso, etarras.

Fascistas eran los del Fascio de Mussolini y se acabó con él.

Lo que no se acabó fue el socialismo, el comunismo, el nacionalismo y el terrorismo etarra que tienen comportamientos socialistas, comunistas, nacionalistas o terroristas, todos ellos de cariz totalizador y antidemocrático.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Más que la derecha, ese fenómeno se produce dentro de las filas del PP del "marianismo", que se atipla y renuncia a llamar a las cosas por su nombre.
Y de ese miedo, de los complejos absurdos que padece ese partido, vienen las tergiversaciones del lenguaje a beneficio de parte.