domingo, enero 16, 2011

La caida del chiringuito


La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que ordena al Gobierno de Griñán la apertura de un expediente sancionador contra Manuel Chaves por incumplir la Ley de Incompatibilidades en el caso de la subvención a la empresa en la que trabajaba su hija Paula, deja al ex virrei y a su sucesor Griñán, contra las cuerdas.
Los jueces califican de «arbitrario e injustificado» el acuerdo con el que la Junta quiso dar carpetazo al asunto, la ayuda de más de 10 millones de euros a la empresa Matsa, de la que la hija de Chaves era apoderada.

Chaves calificó de «basura», «mentiras», «miseria», «manipulación» las informaciones que en su día desveló EL MUNDO, y acusó al PP de ser la "extrema derecha". Lo de siempre, vamos.
Chaves se arriesga a a una sanción de tres a 10 años de inhabilitación para cargo público en Andalucía, así como Griñán, que exculpó y encubrió la presunta conducta irregular de su antecesor en el carguito.

Estamos ante el ocaso del régimen andaluz tras más de treinta años de nepotismo,corrupción y mamandurrias.
¿Qué ha cambiado para que tiemblen los cimientos del gran bastión electoral del PSOE?.

Pues un evidente y creciente malestar social. En una comunidad en la que los socialistas siempre han dominado el pulso de la calle, se suceden ahora las protestas contra el Gobierno andaluz, con la función pública como colectivo más beligerante.



¿La razón?. Muy simple: para reducir el colosal y elefantiásico entramado administrativo de la Junta, Griñán optó por reducir las empresas públicas, un conglomerado de enchufismo paralelo, de chiringuito para los amiguetes del partido, que supone ya más del 65% del gasto de la Junta y donde se han realizado durante decenios las contrataciones a dedo que la ley de contratos impedía en las consejerías y que ésta caterva se pasaba por el forro de los caprichos.

Para no despedir a los más de 25.000 contratados/enchufados de estas empresas —la mayoría de ellos con nula preparación y con el único aval del carné de "la Psoe"—, el Gobierno pretende hacerlos funcionarios vía magia potagia, lo que ha sulfurado y puesto en pie de guerra a quienes obtuvieron su plaza por legítima oposición.

A esto hay que añadirle las cifras económicas.
La "Andazulía Imparable" que dejó en herencia "er Chave", es la comunidad con más paro de España, la más pobre, la que más indigentes tiene en sus calles.



natpastor@gmail.com

24 comentarios:

El Paiser dijo...

Si todavía gobernando "la psoe" del PER en Andalucía y en el gobierno central, se está destapando lo que que se está destapando, no quiero ni imaginar lo que se destapará cuando salgan del poder.
Vaya nido de corruptos.

Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Andalucia, hasta ahora, querida Natalia, había sido practicamente un cortijo del PSOE. Fiados de ese hecho, siempre hicieron y deshicieron a su antojo sin que nadie dijera nada. Pero los abusos evidentes, sobre todo del antiguo ex ministro del paro, han llevado a las gentes a la protesta y a la denuncia. Y tanto Chaves como Griñan, se merecen una lección de los tribunales.
Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

ZapatoVelozz:

Andalucia es un régimen.
Un régimen de más de treinta ños de Gobierno socialista ininterrumpido que se ha convertido en monolítico, en una tela de araña de corrupción, de tejemanejes, de podredumbre.
Imagina lo que ocultarán bajo las alfombras.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Tanto Andalucia como Extremadura demuestran lo que es el socialismo en estado puro.
Dos comunidades, querido Jose Luis, gobernadas durante más de tres decenios por los socialistas y que - a pesar de la lluvia de millones, de los fondos FEDER,etc...- siguen en el furgón de cola.
Y hasta el cuello de corrupción, de enchufismo, de despotismo de esta caterva analfabeta que se lo ha llevado (y aún se lo lleva...) crudo.

charneguet dijo...

Lo que más irrita es que, al final de su proceloso paso por las instituciones, no respondan ante los tribunales de todas las fechorías cometidas. A la historia pasarán simplemente como malos gobernantes, nunca como lo que realmente son, una banda de forajidos profesionales, que en cualquier pais de la Europa seria, hace años que estarían entre rejas.

Trecce dijo...

No voy a ñadir nada, no porque lo hayáis dicho todo, que es lo que se suele decir en estos casos en que nada se añade, es que en el caso de Andalucía es tanto lo que hay que decir que es imposible acabar en un día.
Es una vergüenza en medio de tanta vegüenzas. Un verdadero latrocinio y encima con chulería, como diciendo: Mira, hacemos lo que nos sale de los cojones (con perdón) y seguimos ganando. Hala a seguir trincando.
Espero que esta vez sea de verdad el final de este camino apestoso.

CAPITAN TRUENO dijo...

La supresión de algunas empresas públicas conseguirá la aparición de múltiples Brutos, que serán quienes consigan que la Justicia, normalmente ciega (porque no quiere ver según que desmanes), se vea obligada a actuar.
Y la reconversión en funcionarios de varios miles de apesebrados llevará a esa misma Justicia a tomar cartas en el asunto. De hecho ya se ha admitido una querella a trámite por ese caso. Esto es el principio del fin. Esperemos que no resuciten de3 nuevo de entre sus cenizas. Como dijo el otro día Eduardo García Serrano en el gato al agua, y suscribo sus palabras: a mí, lo que de veras me pone cachondo, es pensar que tras las elecciones (qué mal pronuncio las erres últimamente, parezco chino), el PSOE pueda pasar al Grupo Mixto. No nos caerá esa breva.

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

Es tan complicado,tan proceloso,hay tantos y tantos intereses creados,tantas barreras, que es practicamente imposible ver a un político corrupto entre rejas.
Lo de Andalucia ha sido (y es) un escándalo que dura más de treinta años.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Chaves ha ejercido de absoluto virrei en su satrapía, en ese cortijo que es Andalucia para los socialistas.
Conceder una subvención a la empresa en la que trabajaba su hija Paula de 10 millones de euros, es una absoluta golfada.
Lo tremendo -además- es ver el cinismo, la desvergüenza, el calificar de basura», «mentiras», «miseria» y «manipulación» las informaciones que en su día desveló EL MUNDO.

Encima hay que aguantar su pose de doncella mancillada.
Alucinante.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Conozco a más de uno,de dos y de tres que se están tentando la ropa pensando que pueden perder el sillón,la mamandurria y el "modus vivendi" que llevan disfrutando desde hace decenios.
Una caterva de golfos,de parásitos, de tipos y tipas sin cualificación alguna que ganan entre 60 y 70.000 euros ala ño en concepto de "asesores", de adjuntos a un cargo de confianza.
Es el reflejo de lo que es desgraciadmente Andalucia.
La cueva de Alí Baba.

o blog de xesús lópez dijo...

Que nada pare ya los resortes del EStado de derecho.
Hay tanto que limpiar...!

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Una auténtica cloaca.
Necesitaríamos una auténtica catarsis, una movilización sin precedentes de la sociedad civil para acabar con tanto golfo.

Sempietnos dijo...

Treinta años de socialismo dan para mucho, de eso no hay duda.
Al final van a estar tanto tiempo como Franco.
Por que ante lo que estamos es ante un régimen (tanto en Andalucia como en Extremadura).

En Extremadura es más de lo mismo, y si no que miren al "insigne" Alfonso Gallardo, que de chatarrero en los 80 ha pasado a multimillonario en menos de veinte años .

En 1999 recibió el 74% de las subvenciones que Sofiex destinó a todas las empresas extremeñas. En el año 2003 recibió el 40% del presupuesto del Plan de Electrificación Rural de la Junta de Extremadura, en el año 2004 recibió el 85%. y en el 2005 recibió el 100%).

El sobrino de Gallardo es Francisco Fuentes Gallardo, Secretario Provincial del PSOE de Badajoz.

Bucan dijo...

Me sospecho que al final no pasará nada, porque contra los poderosos, la Justicia española es inoperante.

Y me sospecho que lo que pasa en Andalucía, con mayor o menor disimulo, sucede en todas las Comunidades, aunque en Andalucía sea más notorio porque siempre han gobernado los mismos.

En España, nunca tantos trincaron tanto. Estamos listos de papeles.

El último de Filipinas dijo...

Pues que no se olviden tampoco de la segunda de a bordo de Tomás Gómez. No ha empezado la campaña electoral y ya se ha cavado su tumba.
Gallardón y Aguierre lo tienen fácil para una goleada absoluta.

CARLOS CC dijo...

Premio "Libertad de expresión en la red".

Relación de candidatos.

http://rebuznometro.blogspot.com/2011/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red_15.html

Saludos.

El sibarita pobre dijo...

Sinceramente la situación en Andalucía no va a cambiar nada. El número de "enchufados", PER incluidos, es tan grande que se trata de una masa de voto cautivo que dificulta cualquier cambio.

Por otro lado no creo, digan lo que digan inicialmente los tribunales, que ningún socialista de tanto nivel vaya a ser condenado en sentencia firme. Ya se moverán los hilos que haga falta mover. Estoy dispuesto a apostar con cualquiera a que no condenan a un Ministro del Gobierno español durante el mandanto socialista en la Moncloa.

Lo peor es que mi esperanza de cambio es similar a mi esperanza en el PP, aunque al menos inicialmente sacarán un poco la basura, después será simplemente más de lo mismo.

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

Pues claro: Andalucia y Extremadura son dos caras de la misma moneda.
Son dos regímenes monopolizados durante más de tres decenios por Gobiernos socialistas que han impuesto una verdadera telaraña de intereses, de tratos de favor, de corrupción .

Se impone - se necesita, más bien-, un cambio que regenere un sistema podrido.
Por higiene democrática.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

En lo que la Justicia como tal, yo no tengo ninguna esperanza.
Pero sí en que la ciudadanía,la sociedad civl que está hastiada y asqueada, desaloje a esta caterva definitivamente del poder.
El hedor es insoportable.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Esa es una daga que tienen clavada los socialistas y el resto de la extrema izquierna, y que no son capaces de asimilar.

Natalia Pastor dijo...

El sibarita pobre:

Que haya una condena es una quimera,viendo cual es el estado de la Justicia en este pais.

Que sean desalojados del poder si es viable y las encuestas lo dicen .

De ahí las prisas, el dejar colocados a los amiguetes vía "decretazo", el seguir blindando la mamandurria, el saqueo institucionalizado que se ha llevado a cabo durante más de treinta años.

inisfree dijo...

Parece que la crisis, en ocasiones, tiene sus cosas buenas. Seamos optimistas.
Nadie como ella para destapar las corruptelas, las incapacidades, las maniobras oscuras... Todos estos regímenes basados en el clientelismo viven y perduran en tanto en cuanto hay dinero para usarlo en su propio mantenimiento, comprando voluntades y adhesiones falderas. Cuando se acaba el presupuesto, se ve que, debajo, no hay nada. Un vacío de gestión, de ideas, de resultados,...
Que acabe la crisis cuanto antes, pero esperemos que, por el camino, arrastre para nunca volver a todos estos politineptos que afloran a la sombra del erario público en España.

Natalia Pastor dijo...

Inisfree:

En Andalucia,al igual que en Extremadura, existe una tela de araña, una red de corrupción, de enchufismo, de golfeo en grado sumo tras más de treinta años de gobierno ininterrumpido .
El nivel al que se ha llegado, es absolutamente nauseabundo.
Y la sociedad, efectivamente, está hastiada.

Unknown dijo...

Estoy bastante desconectado de lo que acontece en la política española. Así que me ha alegrado leer esta "entrada". Ahora, sólo espero que se termine haciendo "justicia".