martes, enero 11, 2011

El croissant y el olvido


Dudaba entre el croissant con mantequilla y mermelada y la tostada con aceite, como dudaba entre el nuevo comunicado de ETA o las declaraciones de González y el olvido.
Al final me decanté por el croissant y lo de ETA se despacha en breves lineas:

Lo vengo diciendo desde siempre: Zapatero siguió negociando con ETA y ahí están los resultados.
Este "alto el fuego" es el requisto necesario que exigía el Gobierno para hacer pasar ante la opinión pública la rueda de molino, las tragaderas espeluznantes de ver como Batasuna -con la bendición zapateril y de Rubalcaba-, se presenta a las municipales.
Tras eso, - y si Bruselas no nos interviene antes con estado de alarma y todo...-, y según se acerquen las elecciones, vendrá la "entrega de armas" ficticia, el paripé conchavado con los asesinos para presentar a Zapatero como el Adalid de la Paz, como el Gandhi que ha conseguido acabar con el terrorismo etarra.
Y ahí estarán los voceros,palmeros y mamporreros adscritos a la causa loando a este felón, sin mirar en la tratienda y ver que es lo que se ha pactado, que bajada de pantalones,que humillación a las víctimas, que claudicación miserable y cobarde esconde este ruín.


Dicho esto, pasemos al olvido.
Dice Mister X que "La gente ya se ha olvidado de las barbaridades que hice" y que "ahora le quieren más". Vicente Aleixandre nos dejó en un poema que :

"Recordar es obsceno, peor: es triste. Olvidar es morir. Con dignidad murió. Su sombra cruza".

Supongo que las madres de Lasa y Zabala no habrán olvidado entre las brumas del tiempo.
Es lo que tiene la cal viva, que aunque se frote, algo queda. Eso sí: González considera incluso que
que él saldría mejor valorado que Zapatero, mejor que Rubalcaba y que Blanco si apareciera en las encuestas.
Bueno, no sólo él. Chiquito de la Calzada también. Incluso el Bombero Torero.
Lo que llama la atención es el argumento que desgrana González: "La memoria es engañosa, yo ya llevo tantos años fuera del Gobierno que la gente olvida".
Decía Alberto Levenfeld que "Abstenerse de recuerdos, a veces es una cuestión de supervivencia".
A estas alturas de la tragicomedia, quizás,... sólo nos quede eso.

natpastor@gmail.com

26 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia, es que MR X sabe de sobra que la memoria en las sociedades de la hiperinformación entre las masas no existe. También lo sabe de sobra Gabilondo que dice en el mundo que nunca él fue incondicional de nada, quizás pronto le veamos en la cope, con manolo lama, que llegó ya. Sobre esa entrevista y su clave oculta indago yo hoy. Ya dijo Guerra que las hemerotecas no existen. De eso abusan, embrollándolo todo.Por eso es también muy oportuno tu texto

francisco dijo...

El asunto,Natalia, radica en que la comparación entre cualquiera y Zapatero, sale ganado ese cualquiera.
Me da la sensación de que las palabras de González son un indicativo de que Zapatero debe coger la puerta de salida antes que los resultados electorales obliguen a una refundación del PSOE.

La memoria es frágil.
Y en una ciudadanía como la española,aún más.
González dejó un un 20% de paro, la SS en quiebra, un déficit publico de más del 10% del PIB, el crimen de Estado como mácula imborrable,ministros en la cárcel, el país empozoñado en la corrupción... y aún así, su imagen es mejor que la de Zapatero.
¿Tan dañino,tan malo es Zapatero?.
Evidentemente sí.

La memoria es de cristal,sí,...pero el presente ayuda a decantarse.

Adán Moreno dijo...

Enhorabuena Natalia, un post que dice mucho en muy pocas palabras. A Mister X y a ZParo, no los podemos olvidar porque están vivos, si estuvieran muertos quizás yo los olvidara, pero la Historia NO y no precisamente por lo buenos gobernantes que han sido, sino que en lo que va de democracia, son los peores que nos ha tocado padecer en España (de momento). Saludos.

Anónimo dijo...

El Eguiguren llevaba muchos meses negociando con los etarras y hoy sale con declaraciones de TRIUNFO.

Es el mejor temómetro de las actuaciones y decisiones del Gran Majadero.

Respecto a Gonzalez estaría muchísimo mejor callado y olvidado, cosa que no va a suceder aunque lo crea porque es el canalla que ha traído la degeneración de una democracia que se iniciaba bien y que se abortó con él.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tu entrada de hoy, querida Natalia, pone el dedo en la llaga. No se pueden decir más verdades -las suscribo todas- en tan pocas palabras.
Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Gracias.
La memoria en este país es así de difusa.
De Gabilondo no me extraña nada.
Y de la COPE menos...


Francisco:

Cualquiera que se compare con Zapatero sale reforzado y su condición se eleva a la de estadista cercano a Churchill.
Eso es una cosa y otra olvidar las huellas de la cal viva, el desastre en que dejó este país y el clima de corrupción pozoñosa que enmarcó toda su gestión.



Adán:

Gracias.
Pasarán a la historia como lo que son: el resultado trágico,nefasto,sangriento,corruptoy demoledor de lo que es la izquierda y sus políticas en este país.
Ahí están los datos.
Y las hemerotecas.

Natalia Pastor dijo...

Javier Tellagorri:

Lo de ETA es evidente y siempre lo ha sido.
Han seguido negociando como dijimos desde el principio y los resultados están ahí.
Ahora queda la segunda fase: Batasuna en las municipales y según se acerquen las generales la declaración final de ETA, el paripé pactado y conchavado de la entrega de armas para mayor gloria de Zapatero.


Jose Luis Valladares:

Gracias.

El sibarita pobre dijo...

Ellos decían al PP: "¡No nos merecemos un Gobierno que mienta!". Acaso pactar con terrorista un acuerdo secreto a espaldas del pueblo no es mentir.

Lo peor, como siempre con éstos, está por venir; será el chantaje a las víctimas y a los ciudanos que no apoyen los términos del acuerdo; cuando los presos asesinos salgan a la calle se chantajeará a las víctimas para que acepten y el que no lo haga será convertido en "facha", "enemigo de la paz", etc...

Quizás Leire Pajín incluya como delito el decirle a un etarra amnistiado "asesino", eso es una clara discriminación con quién no es más que "Un hombre de paz".

velarde dijo...

Un pueblo sin memoria y con una gran dosis de ignorancia, un cultivo perfecto para el desarrollo de este tipo de virus.

candela dijo...

¿Sabes lo que de verdad resulta repugnante?, pues que González diga estas cosas y nadie le recuerde en voz alta que aunque se fuera de rositas, fué la X de una trama de corrupción repugnante que incluyó el secuestro, la extorsión y el crimen.

Podríamos atribuir sus palabras a la chochez, pero no tendría ni gracia, dadas las circunstancias.

Natalia Pastor dijo...

El sibarita pobre:

Si hay algo que jamás se le podrá perdonar a Zapatero y a sus conmiltones, es la humillación, el escarnio, el insulto que han sufrido las víctimas.
Desde acusarlas de "rencorosas y vengativas", de "no querer la paz" a ararstralas por el fango de las insidias como las que sufrió la AVT y su ex presidente Alcaráz.
Lo peor, es que aún nos quedan cosas terribles que ver y oir.


Velarde:

El pueblo español es ducho en olvidar lo inolvidable.
Ahí está Zapatero como prueba de ello.
No tuvieron bastante con 14 años de socialismo con Mister X que dejó un país con tasas de paro del 20% y rebozado en cal viva, que ocho años después se entregaron en brazos de ZP.



Candela:

Para la izquierda garbancera González/Mister X es un totem, el macho alfa al que desearían con fervor que volviera a presentarse como number one y lider carismático.
Este país es desgraciadamente así...

Natalia Pastor dijo...

Mike:

Muchas gracias.
Ahora me paso.

Manuel dijo...

Este individuo, siempre fue un canalla, y lo sigue siendo, quizás le hayan perdonado sus tropelías la gente del partido, pero el resto, los que lo sufrimos, a los que nos abrió los ojos de la realidad del social-fascismo de estado, no, pues seguimos teniendo memoria de sus crímenes, políticos, y económicos.

aspirante dijo...

Si los estepaisoleños tuvieran memoria, el PSOE nunca habría sido legalizado tras la muerte de Franco, por golpista y guerracivilista.
Le negociación con ETA nunca se ha suspendido, y llevamos varios años pagando el precio político que pedían los etarras para parir este ratón que llaman comunicado.

J. F. Sebastian dijo...

Que la derecha más conservadora y rancia eche de menos a González lo dice todo de esta banda. Yo también anhelo el día en que nos despertemos pensando que todo esto fue una pesadilla.

o blog de xesús lópez dijo...

Todo muy bien expuesto, con las palabras justas.
A Mr. X sólo le faltó decir que en Alemania, cuando se suicidaron los de la banda Baadeer-Meinhoff, en la cárcel, sucedió con viento a favor.
Si González es un cínico que juega a la desmemoria, el actual ZP está practicando un juego quizá más peligroso que el de lso GAL, ninguneando a las víctimas de los asesinos para que la marca ETA pueda estar presente en los comicios que llegan.

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

Olviadr el felipismo es olvidar el germén de todo lo que está ocurriendo ahora.
Son los mismos perros con diferentes collares.


Aspirante:

Lo triste del asunto es que el PP se ha convertido en cómplice, en tonto útil del aquelarre.
Ahí siguen apoyando a Pachi López, ejerciendo de palameros a tiempo completo mientras se cumplen religiosamente los plazos de la negociación.



JF.Sebastian:

Eso da muestras del nivel de degeneración que sufre este país y esta sociedad.
Que se añore a Mister X demuestra que Zapatero ha descendido a niveles jamás imaginados.
Y lo que nos queda por ver...

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

En el PSOE siempre han tenido esa dualidad con asuntos de terrorismo: o los rebozan en cal viva y les dan "matarile", o se acaban encamando con ellos.
No conocen el término medio.

Bucan dijo...

Lo que está diciendo Gonzalez es que conoce bien al paisanaje de "estepais".

Asesinaban a uno y ese día todo eran caras compungidas, manifestaciones dolorosas y a los dos días, no se acordaba ni el Tato y otra vez a pastelear con los etarras y con los nacionalistas.

España es un país de pandereta en plena centrifugación. Pura kaistocracia y cagarrocracia.

Sevilla Opina dijo...

Yo no he olvidado que cerca de 30 personas fueron asesinadas por los GAL. ni que su máximo responsable siga ahí en libertad dando lecciones de ética.
Algunos ciudadanos tenemos memoria y dignidad.

Maribeluca dijo...

La única foto que queremos es la de las armas en un montón en el suelo y ellos sin capucha con los brazos en alto.

Pedrosa dijo...

"Felipe gonzalez ya es historia"...

Al principio, aun sin conocerme me encumbraron; me idolatraron, y me llevaron a los altares. Después cuando me conocieron, me ultrajaron,me hicieron parecer un demonio, y me crucificaron: Mi pregunta es; ¿de quien es la culpa?.De aquellos que sin conocerme quisieron que fuera como ellos querían que fuera, o quizás mía; ¿por ser como soy y quiero ser?.
P.D. No quieras hacer de mi, lo que yo no quiero ser, déjadme vivir la vida conforme la concebí.Hay que ser lo que se es, y no lo que se aparenta ser..

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

En este país se pasa del blanco al negro con una facilidad que asusta.
Tras catorce años de gobierno de Mister X, que dejó un país con tasas de paro del 20% y cadáveres rebozados en cal viva, ocho años después se entregaron en brazos de Zapatero al son de "Españ no se merece un Gobierno que mienta".
Ni Berlanga (qepd) mejora esto.



Sevilla Opina:

Pues ahí anda, pontificando, ejerciendo de pope, dando lecciones de ética y democracia...


Maribeluca:

Nos esperan tiempos sombrios.
Con una rendición/paripé a la vuelta de la esquina según se acerquen las generales...

Natalia Pastor dijo...

Antonio:

Es como el fanatama de Hamlet: está y se aparece a la izquierda garbancera en sus "oraciones" laicas....

Merlinjoy dijo...

¿Por qué los socialistos nos montan un jaleo monumental y luego cuando hacen chapuzas para solucionarlo les dejamos que se erijan como los salvadores de la patria?

Ya está bien de tanto cambio de chaqueta y de hoy digo blanco y mañana negro con todo el descaro del mundo.

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy;

Hay una tendencia en la mayoría de los medios de comunicación -que se traslada a la sociedad- a minimizar los desastres,la ruina, la destrucción que organizan cada vez que gobiernan.

¿Alguien cree posible en cualquier otro país de nuestro entorno, que con cinco millones de parados, nueve millones de pobres y a punto de ser intervenidos éste individuo siga en el gobierno, que no dimita, que los sindicatos anden a "chapas", que nada ni nadie se mueva?.