jueves, diciembre 09, 2010

Y ya puestos ... ¿por qué no los fusilan?



Desde 2002, centenares de políticos, militares retirados, policías, estudiantes, periodistas, empresarios y activistas de organizaciones no gubernamentales (ONG) han sido declarados enemigos del Gobierno del presidente Hugo Chávez e investigados, amenazados, enjuiciados, inhabilitados políticamente o encarcelados por incurrir en supuestos delitos comunes, traición a la patria, sedición o rebelión.
Aquí en España avanzamos a velocidad de crucero hacia el modelo bolivariano y el fiscal general del Estado ( del Gobierno,más bien...), Cándido Conde-Pumpido ha dicho en Zaragoza que se propondrán penas de hasta ocho años de cárcel para los controladores aéreos que abandonaron su puesto de trabajo por un presunto delito de sedición.
Conde Pumpido ha confirmado que hay más de 20 diligencias abiertas en toda España y más de 400 personas responsables de estos hechos a los que se exigirá la correspondiente responsabilidad.

El abogado Gonzalo Himiob, integrante del Foro Penal, opinaba sobre los procesos chavistas diciendo que "lo que se pretende con todo esto no es hacer justicia a través de un proceso, sino que el proceso en sí mismo se convierta en la sanción, más allá de lo que se demuestre. Que la investigación penda permanentemente sobre las personas como una espada de Damocles".

Tomen nota.


35 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

He oído parte del discurso estulto de ZP, así como la confesión de Rubalcaba de que el sabía que con el decreto del viernes se provocaría la situación devenida. ¿Todo por no disolver el Gobierno, por mantener sus falacias permanentemente gracias al estado de alarma?
A ver qué vos parece o enlace que vai seguido: a militarización dos ilotas.
http://xesuslopez.blogspot.com/2010/12/estado-de-alarma.html

Anónimo dijo...

Al final lo que amenazan es otra patochada porque como expulsen a los 400 que dicen, se quedan sin poder controlar el espacio aereo.

El objetivo, como dices, en todo es copiar al Gorila Rojo pero antes los gobiernos fuertes van a embargar España de arriba a abajo, hasta los estancos de tabaco.

Al Neri dijo...

Me parece estupendo. Cuanto más duras sean las penas que les caigan a esta panda de insolidarios y aprovechados, muchísimo mejor.

candela dijo...

O sea, 400 personas que no trabajarán de momento, como controladores. No ha explicado nadie cómo van a sustituirlos porque los militares parece ser que necesitan meses para adaptarse a éste trabajo.

Da todo la impresión de una campaña propagandística dilatada en el tiempo para intentar recuperar votos y que las Autonómicas no coincidan con unas posibles generales. Lo que ocurra mientras con la economía, con la educación, con la sanidad pasa a segundo plano.

Esto es lo que le importa el país a Rodríguez: nada.

velarde dijo...

Fantastica idea, o aun mejor ala hoguera con ellos, toda la contundencia que falta a este acojonado ( o chantajeado ) gobierno con dictaduras bananeras, terroristas de paz, monarcas islamistas y demas especies amigas del progresismo mas erudito, que la empleen con esos desalmados, inhumanos y franquistas de las torres de control, - ala pira, ala pira con ellos!!!.
que huevos tiene mi Zp!!!

Interruptor dijo...

Le llaman socialismo del siglo XXI. ¿Quién es el representante en Europa de esa ideología totalitaria?
Pues eso.

Bucan dijo...

En España no existe independencia efectiva de la Justicia por cuanto el poder judicial es nombrado por acuerdo de los partidos políticos.

En cuanto a los controladores, si alguno se levantó y se fue, abandonando la tarea de control sin ser relevado, es muy grave. Hay que ver caso por caso los que hicieron tal cosa si es que lo hicieron.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Algo muy oscuro se esconde tras todo lo acontecido, y lo veremos cuando Zapatero prorrogue el estado de alerta.
Me temo lo peor.


Javier Tellagorri:

El modelo es el chavismo, eso está claro.
Lo desconcertante es la inacción del PP y la troupe de Mariano que no se enteran de nada y apoyan la involución.
Desconcertante.


Al Neri:

Te recuerdo el poema de Bretch:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Natalia Pastor dijo...

Candela:
Esta declaración del estado de alarma ni es casual ni mucho menos accidental, provocada por la situación con los controladores.
Esto tiene mucha más enjundia, y lo veremos en cuanto Zapatero prorrogue el estado de alerta pasados los quince días preceptivos que marca la ley.
Algo gordo hay detrás...

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Toda la claudicación vergonzante de la que ha hecho gala Zapatero con cualquier sátrapa, piratilla o mameluco exterior, se torna contundencia cunado se trat de fustigar a un colectivo de 2.200 trabajadores.
Los hechos retratan al personaje.


Interruptor:

Todos los tics y gestos de Zapatero (y más si van de la mano del Fouche patrio, Rubalcaba) tienen el inconfundible aroma del totalitarismo, del chavismo a la europea.



Bucan:

El problema ya no son los controadores ni su abandono del puesto de trabajo;el problema es que estamos bajo un estado de alerta ilegal,anticonstitucional y que 2.200 trabajadores civiles están sometidos a la jurisdicción y disciplina militar.
¿Qué será lo próximo?.

inisfree dijo...

El Gobierno ha intuído que la mano dura con los controladores tiene réditos sociales y no va a soltar el hueso tan fácil. Lo que haya que hacer por el camino le importa poco. Todo vale con tal de conseguir un objetivo. Saben que están escasos de éxitos y resultados y para uno que intuyen que la opinión pública les va a valorar positivamente, no van a desperdiciarlo. Tienen que demostrar que gobiernan y que son duros en el mantenimiento del "interés general". Menudos pintas están hechos.

Stop dijo...

Personalmente, lo que más me preocupa es constatar lo fácil que se puede manipular a la opinión pública en España. No es la primera vez, pero es curioso observar que como siempre ha pasado en la historia de España, un gobierno español cobarde y débil frente a cualquier amenaza, saca pecho contra españoles desarmados a los que demoniza y culpa de todas sus torpezas.

Que ZP, negociador con terroristas, contentador de independentistas, besaculos del sátrapa de Marruecos, amigo condescendiente de Hugo Chávez, tolerante de los ayatolas, coinventor de esa tontería de la alianza de civilizaciones, gran pagador de suntuosos rescates a piratas y terroristas islámicos, saque pecho ante unos controladores aéreos a los que acusa de sedición, chantaje al estado democrático y otras tonterías, es para encerrarlo en un manicomio y tirar la llave al mar.

Quien cerró el espacio aéreo español fue AENA. Se podrían haber producido retrasos, pero ZP prefirió romper la baraja e inventarse una crisis porque ninguno de los 250 controladores militares que operan en España está homologado para cubrir el tráfico aéreo civil. Y en España hay como 8 aeropuertos civiles-militares. Se quedaban sin plantilla el día 4 de diciembre, sin los militares, y se inventaron una crisis.

Natalia Pastor dijo...

Inisfree:

Amén del rédito (supouesto,claro está...) electoral que zapatero piense ordeñara de este asunto, hay algo más oscuro debajo de toda esta parafernalia represora que han iniciado el pasado fin de semana.
Algo esconden...y no es nada bueno.


Stop:

Completamente de acuerdo con lo que apuntas.
De todas formas, esta contundencia es impostada: los controladores son meras marionetas, un daño colateral en pos de algo mucho más sustancioso.
A mi lo que me preocupa a estas alturas, es ese empecinamiento en prorrogar el estado de alarma, cuando ya no hay alarma que valga.

¿Qué es lo que se proponen, que están tramando?.
Ahí está mi inquietud.

Stop dijo...

Natalia, tienen que prorrogar el Estado de Alarma como mínimo hasta enero porque se han quedado sin los controladores militares para controlar el tráfico civil que controlaban, y porque el problema de las horas ya realizadas sigue igual. No pueden obligar a los controladores a realizar horas extras y ahora es posiblemente imposible que algún controlador acceda a realizar horas extras. No tienen plantilla y la forma que han pensado ha sido secuestrar a los controladores militarizándolos.

Es todo ilegal al cien por cien, pero la justicia en este país se tuerce siempre a favor de la política. Un ejemplo: recordemos que los jueces calificaron a la kaleborroca como algo que no tenía nada que ver con el terrorismo, ni con organización armada, ni con un acto criminal organizado. Incluso Zapatero calificó esa sentencia de: "increible". Claro que aún no se sabe si se refería a que era increible por estúpida, o increible o buena para sus intereses. Finalmente, creo recordar que un tribunal superior arreglo el estropicio. Y si no fue así, prefiero no saberlo y pensar que sí que fue asi porque las razonadas sin razones de estos jueces, eran un tratado, de manual, sobre la estuldicia.

Saludos.

aspirante dijo...

Me temo lo peor: que todo sea un ensayo para ver cómo reacciona el personal, y les ha salido bien.
En vísperas electorales se provoca otra crisis, por ejemplo con Mohammed acosando Ceuta y Melilla, se decreta el estado de excepción y volvemos a votar dentro de 200 años.
Por no hablar de que les sirve de cortina de humo para ocultar la crisis política y económica sufrida en los días precedentes al decreto.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

NO es difícil reconocer, Natalia, la esencia del pensamiento (y praxis) totalitaria que subyace bajo estas medidas.

Con razón hablaba Hayek de las consecuencias de la intervención pública en su célebre Camino de Servidumbre.

Un cordial saludo.

CARLOS CC dijo...

Mucho mas grave es el "chivatazo del Bar Faisán" que permitió que la ETA se siguiera financiando y siguiera matando.
Todavía no he escuchado a Candido mi respirar sobre el asunto y mucho menos, a ningun miembro del desgobierno pedir que se acuse de sedición a los responsables.
Mucho mas graves todavía fueron los atentados del 11M y el PSOE armó, la de San Quintín, cuando José María Aznar sugirió decretar el estado de alarma y por lo tanto suspender las elecciones.
Poco a poco y sin ningún rugor, el PSOE con la ayuda de los nazionalistas está conviertiendo España en una dictadura.
Ya lo dijo su fundador Pablo Iglesias:
"El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Lo que dices es una verdad como un templo, pero ese interés nada oculto sino a las claras, esa intención de prorrogar el estado de alerta va más allá del conflicto con los controladores, ya absolutamente sometidos.
Eso es lo que a mi ,personalmente, me inquieta:que es lo que se esconde detrás de todo éste trampantojo.


Aspirante:


El personal tiene unas tragaderas panatagruélicas.
Se ha realizado un pogromo contra los controladores, y salvo una minoría, la sociedad ha corrido antorcha en mano a quemar en la pira a los demonizados controladores.
Eso sí: pocos nos preguntamos y cuestionamos a santo de qué, se ha declarado el estado de alerta cuando en este país hemos pasado a pelo el 23-F o el 11-M.

Natalia Pastor dijo...

J.Rogelio:

Lo inquietante es la naturalidad pastueña con la que el personal acepta - nada más y nada menos- que se instaure un estado de alerta por un conflicto laboral.
Es más que matar moscas a cañonazos: es un experimento en toda regla para tomar el pulso social a acontecimientos venideros.



CarlosCC:

La próxima semana veremos- como yo me temo - que Zapatero intentará prorrogar el estado de alarma sine die.

Con ésto sucede como con aquella autorización del Parlamento a Zapatero para negociar con ETA: que a lo tonto lo tonto, sigue vigente por la gatera, por la vía de los hechos consumados.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Sólo es propaganda. Quieren hacerse los fuertes, los duros. Pero al final no les va a pasar nada. A lo sumo cortarán la cabeza de uno o dos chivos expiatorios y a los demás les dejarán irse de rositas cuando todo esto se olvide con la próxima chapuza del desGobierno.

Aún no lo hemos visto todo. La idocia zapaterista es capaz de mucho más.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia: a mí lo que me asombra es siendo lo absolutamente romos que los zetapeicos son en cualquier saber, a la vista están los resultados de paro y miseria irrefutables, a la vez, lo extraordinariamente duchos que son en marrullerias políticas: es de lo único que saben. Hasta el bobo embajador Usa se "colgó" de ellos, como los wikileaks prueban. Es apelotante. Consiguieron: que no se hablara de los duros recortes, ni de la ruina que de Aena han hecho siendo próspera, ni de las inversiones faraónicas a los amiguetes, de su desastrosa previsión... en fin. Incomprensible total. Saludos bloggeros

Stop dijo...

Siguiendo con este tema, creo que lo que está sucediendo en España se puede explicar perfectamente si estudiamos el ejemplo argentino. Argentina era un país practicamente autosuficiente en todos los sentidos con importantes empresas públicas que daban sus beneficios al conjunto del país. Este mismo panorama lo teníamos, aunque con menos recursos naturales, en España, donde todas o casi todas las empresas eran públicas y daban sus beneficios al conjunto de la nación.

Lo hoja de ruta común, en Argentina, en España, y en el resto del mundo, ha sido la privatización de todo lo público. Esta privatización se vende al populacho como algo bueno, eficaz, un ahorro. Pero la terca realidad nos dice que la privatización de las telecomunicaciones, de las eléctricas, etc., etc., sólo ha producido un encarecimiento del servicio y unas fabulosas ganancias que ya no revierten en la nación, que son invertidas en el extranjero, o ingresadas en un banco suizo.

Stop dijo...

Veamos el ejemplo de las Loterías del Estado. ¿Son deficitarias? No, no lo son. Son un magnífico negocio. Se ha privatizado el 40% de las loterias del Estado. Estos beneficios irán a parar a partir de ahora a manos privadas. Para más cachondeo, la ONCE, que da trabajo a 130.000 personas en España, y que realiza una gran labor social para los invidentes e incapacitados, tiene que competir con esta nueva línea de negocio privada. Pero es que además, no se le permitió en su día poder entrar de ninguna manera en Loterias del Estado para comercializar algunos productos con la excusa de que Loterías era algo público.

Stop dijo...

Durante estos 30 años de democracia, el Estado ha sido despojado de todas sus joyas, de todo lo que podía darle ingresos. El objetivo, la agenda común de la clase política, es que el Estado se financie exclusivamente, al cien por cien, vía impuestos. Esto es un timo. Lo es porque las grandes coorporaciones y bancos chantajean al Estado y le exigen subvenciones, exenciones, e inversiones públicas a fondo perdido. En definitiva, estas empresas pagan impuestos, pero en el cómputo global, quizás reciben más de lo que dan.

El resultado es que los trabajadores, los asalariados, los pequeños empresarios, son los pagadores de un Estado que subvenciona a las grandes empresas y los bancos.

El otro colmo, es la deuda del Estado, o el aval que realiza el Estado hacia bancos y empresas. Es decir: se privatizan las ganancias y se sociabilizan las pérdidas.

Stop dijo...

La conclusión es que en la mayoría de los países se ha creado una casta social, los políticos, cuya única finalidad es utilizar los mecanismos legales y de fuerza de los Estados, para satisfacer las necesidades y la boracidad de la Banca y las grandes empresas.

Este binomio nos lo venden como algo bueno, necesario y progresista, pero sólo produce, y lo podemos ver en Argentina, miseria, explotación y hambre.

Esta es la agenda común. Estas privatizaciones y las que faltan, las tenía que hacer el PP, pero en el PSOE han decidido asegurarse la olla para sus hijos, y los hijos de sus hijos por los siglos de los siglos. Ya no hay disimulos. Y si alguien se resiste, el aviso ha sido claro: se utilizará al ejército.

Y el PP, asintiendo con la cabeza e invidiosos del trozo de pastel que el PSOE le está quitando de las manos. Son tal para cual.

Luis de Miguel dijo...

Vivimos en un pais en el que nadie puede ir a la carcel por no ir a trabajar (cosa de la que puedo presumir) Me parecería tremendo el pais que mete en la cárcel al que no quiere, puede, le apetece, o se encuentra indispuesto para ir a trabajar. Sería una locura no?
En definitiva, no ir a trabajar, no es un delito. Se juzga por vía laboral, se presentan las pruebas y alegaciones y a otra cosa.

Alguien me dirá que es una cuestión de consecuencias y perjuicios (y alguien lo dirá al margen de la Ley y de la intención del Gobierno que en ningún caso ha sido ésta). Los efectos y perjuicios, se enjuician por vía civil y dudo mucho que ningún juez pueda sentenciar que "los controladores" sean únicos responsables de los daños causados, porque responsable directo de que tú no vueles, es la agencia de viajes, la compañia aerea, Aena o el Gobierno, que sí tienen un compromiso contigo para que puedas volar y a quienes has votado o pagado para que te garanticen tu "derecho" a volar. (me cuesta poner la palabra "derecho" a volar...) Ellos son los que deben garantizar tu vuelo. Cuando faltan controladores, los tienen que poner, buscar o formar con tiempo. Pero el trabajador-controlador, no es el responsable de que el sistema funcione.

Lo que plantea el Gobierno y la Fiscalía, es un delito colectivo de desobediencia o sedición, a mi entender previsto para situaciones de guerra o catástrofes... y creo que éste no ha sido el caso.
¿delito colectivo?
¿Desobediencia?
¿Sedición?

Qué tal si hablamos del art. 55 de la Constitución
"Artículo 55.

1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.
2. Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.
La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes"

Podemos ir a la Legislación laboral y hablar de acoso, de delito contra la libertad y la seguridad de los trabajadores, y espero que alguien lo haga y Rodriguez, Blanco y Rubalcaba den con sus huesos en la carcel cuanto antes mejor.

No soy controlador ni familiar ni amigo de controladores

José Luis Valladares Fernández dijo...

Todo este asunto, revela muy a las claras en manos de quien estamos. No es de extrañar que los amigos de Zapatero sean Chávez, Evo Morales, los Hnos Castro y otros de la misma jaez. Zapatero, si pudiera seguir los psaso de Hugo Chávez, los seguia a cierra ojos. No otra cosa pretendía con el famoso pacto del Tinell, machacar al PP. para que no hubiera oposición, ni alternativa y así prepararse un trono para él. No contó el pollo que hasta para eso hace falta inteligencia y él carece de ella y se abortó el asunto. Saludos cordiales, querina Natalia

Anónimo dijo...

Precisamente Venezuela, junto con Cuba, Marruecos y otros 16 países, han decidido boicotear, la concesión del Nobel a Liu Xiaobo, en apoyo a China. ¿A nadie le dice nada esa silla vacía? ¿Once años en la cárcel por escribir en defensa de la libertad en su país?

Esos talantes son contagiosos..

Natalia ¿Qué piensas que hay detrás de todo este descontrol controlado?
Saludos, y enhorabuena por tu blog.

lujaban dijo...

...cuando vinieron a buscar a los del PP, estaban dormidos.
Llamaron a la puerta a las siete de la mañana, y no era el lechero.
Al tiempo...
Salutem.

Al Neri dijo...

Natalia, no sé a por quién irán después, pero los controladores son culpables y deben pagar.

Anónimo dijo...

Por cierto Natalia,

Me encanta la nueva entrada al blog. Guau! La foto y el texto. Lo mejor es que esa es la perspectiva que tienes del Rockefeller Center mientras estás patinando..

Saludos

E..P.. dijo...

Parece ser que una vez más el gobierno se quita de responsabilidades aprovechando las inresponsabilidades de otros de este modo aparentemente ellos llevan la verdad. Vamos más de lo mismo, que parecen que trabajan y hacen algo y lo único que hacen es joder,(perdón). Toda la responsabilidad es del gobierno por
un trabajo más, mal echo; como siempre para no perder la costumbre.
Otra que de seguir así, va a tener que traer controladores de otros paises, según se está comentado en las criticas.
Que deje de dar a su amigo chavez dinero de nuestros bolsillos y se deje de jorobar tanto que ya es cansino, encima el pollo este anda quitando el pan a los españoles.
Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Lujban:

El "marianismo" light bajo en calorías y sin azucar es lo que tiene: no se enteran de nada o no quieren enterarse.
No sé que es peor.


Al Neri:


Por mucho que sea el mal que hayan hecho los controladores, por muy odiado que sea el colectivo, por mucha censura que merezcan sus acciones... lo que han hecho los controladores es infinitamente menos grave que ese atentado contra las libertades y contra la legalidad que el Gobierno ha perpetrado.

Si se tolera esta aberración, la seguridad jurídica queda sustituida por la arbitrariedad gubernamental.

Y eso sí que es peligroso.


Elena Nito:

Muchas gracias por tus palabras.

Respecto del "descontrol controlado" me temo lo peor con Rubalcaba al mando de las operaciones.
En los meracdos financieros hay un rumor que dice que en Enero nos intervienen.
Con el estado de alaram vigente hasta febrero - está claro que Zapatero lo va a prorrogar) disolver las Cortes es imposible, por lo que nos enfrentamos a un escenario caótico, presuntamente intervenidos y con el Gobierno bunkerizado impidiendo la celebración de elecciones generales.

Caballero ZP dijo...

Y todo esto mientras se absuelve a Otegi o se paga miles de euros para que unos etarras puedan tener hijos.
Hoy he publicado un nuevo post sobre los controladores al que he adjuntado un video bastante revelador de fecha abril de 2010.
Saludos

Urdanautorum dijo...

Mi modesta opinión, repetidas veces expuesta, es que de aquí a las elecciones viviremos situaciones alarmantes.
Ya está Rubalcaba funcionando, ahora resulta que también ha practicado el atletismo y está molestísimo por el reciente asunto del dopaje. ¿Saldrá el vicepresidente a explicar por TV
cada uno de los atestados policiales o apertura de instrucción que se abran por "presuntos" delitos? Más bien los seleccionará.
Mientras, la economía y ayudas sociales a un lado, continuando, eso sí, con subvenciones arbitrarias.
Están dilapidando los ahorros de tantos años de trabajo de los es`pañoles.