domingo, diciembre 05, 2010

Insostenible


Según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, los socialistas - de celebrarse elecciones generales hoy- tendrían la mayor caída de toda su historia.
Hasta el diario amigo de PRISA, insiste en que el desgaste de Zapatero llega a cifras sin precedentes, consolidando la impresión generalizada de fin de ciclo político, a pesar de que, teóricamente, resta casi año y medio para las elecciones generales y extiende el pesimismo sobre la solvencia económica de España.
El rechazo a la gestión de la crisis económica está provocando un desgaste sin precedentes del Gobierno. Sin embargo,(insiste el artículo de EL PAIS) hay otros asuntos como el del Sáhara o las revelaciones sobre las maniobras de la Embajada de EE UU en Madrid para frenar procesos judiciales que afectan a Estados Unidos que no contribuyen a movilizar al electorado del PSOE. El efecto del cambio de Gobierno, que le dio un respiro al PSOE el último mes, se ha venido abajo, ha durado apenas unas semanas y se ha retomado la tendencia a la baja de los socialistas. Y aterroriza a los candidatos socialistas para las municipales y autonómicas de mayo.



Zapatero es, de una parte, heredero directo de una izquierda trasnochada, desorientada y fracasada. Y es, igualmente, un claro ejemplo de lo que es la actual izquierda en el conjunto de Europa. Una izquierda que perdió sus referencias ideológicas tras la caída del Muro de Berlín, que vio como sus viejos postulados marxistas y la defensa de la lucha de clases habían fracasado. Y que, ante ese fracaso, ante la pérdida de sus referencias, se redefinió, se transformó en una izquierda que dejó de creer en nada, que pasó a defender la ’nada’, entendiendo que no hay mayor libertad que no creer en nada.

Ni siquiera en una situación tan agónica como la que estamos atravesando y con el futuro tenebroso que nos aguarda, es capaz de mostrar un rasgo de patriotismo y dimitir; incapaz de ser un hombre de Estado,tener altura de miras y convocar elecciones para mañana mismo.


julioandradas@gmail.com

38 comentarios:

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Me es difícil creer que ZP dimita. La fruta podrida estropeará el cesto. O no.
Saludos.

Sevilla Opina dijo...

Zapatero está loco y lo tendremos que echar a patadas con nuestro voto.

Natalia Pastor dijo...

Las encuestas,Julio, reflejan la evidencia de un Gobierno absolutamente liquidado, K.O., que está en contínua huida hacia el precipicio, improvisando medidas, traicionando su propio "credo" ideológico, sumido en la deriva y con la espada de Damocles de la intervención de Bruselas sobre nuestras cabezas.
Con todo ello, Zapatero seguirá enrocado en el bunker de la Moncloa aunque el templo caiga sobre los filisteos.
Non hay salida por que,efectivamente, ni es un hombre de Estado, ni tiene altura de miras ni piensa en en el bien y el futuro del país.

Stop dijo...

Dudo mucho que Zapatero dimita. Es más, dudo mucho de que Zapatero esté por aceptar unas elecciones democráticas.

Me explicaré. Visto lo acontecido en el 11-M, como se manipuló a la opinión pública, como se han recompensado a los participantes en todo ese teatro de jueces, fiscales y policías, y visto lo que son capaces de montar para tener la excusa de liquidar al colectivo de los controladores y privatizar AENA con más comodidad... Yo me creo cualquier cosa de Zapatero.

La táctica de Zapatero será la de ir incrementando la tensión con nuevas sorpresas. Ya ha utilizado una vez el "estado de alarma", y estoy seguro de que el PSOE está dispuesto a volver a repetir. Por no descartar, es que ni descarto que dinamiten el Valle de los Caídos y digan que ha sido ETA. Con Zapatero y Rubalcaba, yo ya me lo imagino todo, todo, todo. La meta de este tipo es la radicalizar totalmente a la sociedad y recurrir al fanatismo ciego. Es algo que siempre le ha funcionado.

Oroel dijo...

Las autonómicas y municipales de mayo, si no hace coincidir las generales con ellas, habrán de ser unas primarias, con tal contundencia en el castigo que toda la militancia del PSOE quede en el paro. Serán ellos entonces quienes saquen a Zapatero a patadas de la Moncloa. Hemos de verlo.

Aunque no sé si nos quedará país que levantar para entonces.

Bucan dijo...

Pero ojo, que en una encuesta que leí hace poco, 700.000 votantes se iban del PSOE a IU y muchos votantes anteriores del PSOE que decían abstenerse, se abstienen porque no es bastante de izquierdas, aunque no quieren votar a los comunistas.

Con el país al borde de la quiebra, el mensaje de centro derecha no cala lo suficiente como para mermar de verdad a la demagogia de la izquierda.

aspirante dijo...

ZP no se despegará de la poltrona ni con aceite hirviendo.

David Gerbolés Pérez dijo...

Si tuviese un mínimo de dignidad presentaría su dimisión y convocaría elecciones para principio de año, pero eso es mucho pedir.

Saludos.

Urdanautorum dijo...

Esperar un acto de patriotismo de Rodríguez Zapatero o su gobierno es pedir peras al olmo.
Está demostrado que es una bomba de relojeria para el pais sin fecha determinada. Lo alarmante es que siendo esto una axioma, no haya voces más altas que le exijan su dimisión; en lugar de ello ha tomado las riendas de este dislate un embustero defensor en su día de su señorito de turno disfrazado de X.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Este Gobierno está ya más que liquidado y tratando de mantenerse por la brava pondrá las cosas mucho más difíciles. Es una obligación moral del PSOE como partido, forzar de inmediato la convocatoria de elecciones.
¿Que van a salir escaldados en la contienda electoral? Es muy posible, pero es el peaje que tendrán que pagar por haber elegido para ese puesto a Zapatero, no se si a sabiendas de que era un hombre intelectual y moralmente incapacitado para desempeñarlo.
Saludos cordiales

Julio Andradas dijo...

Jose Miguel Dominguz:

No dimitirá salvo que desde Bruselas nos intervengan.
Seguirá enrocado hasat el final.

Sevilla Opina:

Lo que demuestra es - además de ser un inconsciente absoluto, un irresponsable y un alucinado - es que carece del más mínimo sentido de Estado.


Natalia Pastor:

Arrastrará incluso al PSOE en su deslome, y eso es algo que me soprende: que desde las filas socialistas y los barones no salga una voz que le indique que debe dimitir, no ya sólo por sacar al país de aun situación crítica y comatosa, sino puramente egoista por salvar los muebles en su partido antes de las autonómicas y municipales.

Julio Andradas dijo...

Stop:

Comparto su opinión y añado un dato más : Zapatero lo fia todo a una sóla carta, a un as en la manga que pasa por esa "claudicación" pactada con ETA que suponga un paripé de entrega de las armas para presentarse como el Adalid de la Paz.
Sucede- eso sí- que por mucha "paz" que presente y voceen los palmeros de la izquierda garbancera, por mucha transmutación en un Dalai Lama de cejas circunflejas, la realidad es que Zapatero tiene una mortaja de cinco millones de parados y un país a punto de ser intervenido en cualquier momento.

Julio Andradas dijo...

Oroel:

Lo realmente suicida es que esperen a ese descalabro para cuestionar que Zapatero tiene que irse.
El batacazo apunta a formidable.


Bucan:

La izquierda garbancera es una secta, carece de discrecionalidad y raciocinio: recuerde que con toda la cúpula de Interior en la cárcel, con Mariano Rubio y Roldán entre rejas, con la corrupción, los chorizos y la cal viva rezumado por las puertas de la Moncloa, en ningún momento bajaron del 37% de intención de voto.
La izquierda garbancera es sectaria, garbancera, biliosa e incapaz de tener altura de miras.

Julio Andradas dijo...

Aspirante:

Aguantará hasta el último instante.Esa es la tragedia de este país.


David Gerbolés:

Si tuviera dignidad hubiera dimitido hace cuatro años.
Ese es un concepto que éste sujeto desconoce.
Como muchos de sus votantes.


Urdanautorum:

El mando de las operaciones lo ha tomado el ex portavoz del Gobierno del GAL, lo que es realmente inquietante.
Si son capaces de decretar el estado de alarma por lo de los controladores, son capaces de decretar el estado de excepción si se ven fuera de la Moncloa.



Jose Luis Valladares:

En el pecado llevan la penitencia.
Lo terrible, es que el peaje, la factura, la vamos a pagar en este país para varias generaciones.
Han dejado España arrasada.
Como un solar.

o blog de xesús lópez dijo...

La esperanza de ZP es la de un Rajoy que no esté a la altura de las circunstancias, que ya no lo estuvo anteriormente; que incluso saque de enmedio algún peso pesado como en su día lo fue o pudo haber sido Pizarro.
Pero tal parece que Rajoy no ha aprendido la lección; que su esperanza sigue siendo la podredumbre de PSOE; pero esa podredumbre afecta al Sistema, del que forma parte también la oposición, sin color.
Y me temo que éstos han de deteriorar todavía más la imagen de España, ensayando nuevos "golpes de estado" en la especie de espiral estalinista a la que nos están sometiendo.

Alberto dijo...

Efectivamente, el PSOE pierde votos por un tubo. Y los pierde porque está adoptando las medidas que está adoptando toda Europa. En Alemania están encantadísimos con Merkel y en Reino Unido con Cameron, que han adoptado los planes de ajuste más drásticos desde la segunda guerra mundial. En Francia los trabajadores y los estudiantes salieron en tromba a las calles para protestar por la reforma de las pensiones o el recorte en gasto social, entre otras cosas. ¿Gobiernos de izquierdas? ¡Qué va! Pero eso no importa. Las ideologías, en estos tiempos en los que mandan los mercados, o están anuladas o directamente agonizando. Reducirlo todo a "que dimita ZP" o "este es el peor gobierno" es no ver más allá de nuestras narices. Estamos hablando de una crisis económica y financiera GLOBAL, de que los mercados están imponiendo su voluntad porque los gobiernos (y lo digo en plural, porque decirlo en singular sobrepasaría los límites de la utopía) no se atreven a ponerles freno, y que en toda Europa se están adoptando las mismas medidas, en unos países incidiendo más en unos aspectos, en otros incidiendo más en los demás. ¿Acaso creen que si Rajoy estuviese hoy gobernando España no estaría sumida en ninguna crisis económica? ¿Acaso creen de verdad que no tendría que reformar las pensiones o que no recortarían el sistema de bienestar? Para muestra, lo dicho ayer por Aznar clausurando el II Congreso del PP español en EEUU, concretamente en Nueva Jersey. Si el PP tiene las recetas mágicas, ¿por qué no empieza por aplicarlas en los ayuntamientos y comunidades autónomas en las que gobiernan, para que tanto el déficit como la deuda sean menores? Por cierto: hoy mismo tanto la Comisión Europea como el FMI han modificado sus previsiones para España. Son más optimistas e incluyen datos tan interesantes como que cumpliremos con los acuerdos de reducción del déficit, que nuestra deuda sigue estando casi 20 puntos por debajo de la media europea, que el año que viene creceremos al ritmo de la UE y en 2013 mucho más que Alemania, Francia e Italia. Curiosos datos ¿verdad?.

candela dijo...

Lo mejor que podría pasarnos, aunque es triste, es la intervención y acabar de una vez con todo ésto. Los ajustes económicos nos van a dejar desollados, pero quizá sea ésta la única forma de poder hablar de Autonomías y restricciones en sus competencias, a la vez, Rodríguez sería rematado y ni siquiera Rubalcaba se atrevería a mover un dedo.

Y no olvidemos que, en los estertores, es cuando una fiera resulta ser más peligrosa.

Julio Andradas dijo...

Alberto Rios:
El PSOE no pierde votos porque está adoptando las medidas que está adoptando toda Europa; los perdió y los sigue perdiendo por que hay cinco millones de parados, nueve millones de pobres, un millón doscientas mil personas comiendo a diario en Cáritas, un país hundido y a punto de ser intervenido por Bruselas.

Por eso ha caido donde ha caido, y más que va a caer a pesar de los fieles inquebrantables, impasible el ademán, que hay en la causa.

Si a eso le une la sarta de mentiras, el negar la crisis, la falta de medidas, la ineptitud, el conchaveo y encame con nacionalistas(véase lo sucedido con el PSC), el ridículo internacional, los Chávez,Morales y demás caterva, la cobardía y claudicación ante cualquier eventualidad se llame el "Alakrana", el "Bakio" o Mohamed V, el resultado es la catástrofe para el PSOE, y lo que de verdad nos importa, para nuestro país.
Y encima, con la espada de Damocles de ser intervenidos por en cualquier momento.
Motivos para creer...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No sólo no dimitirá, sino que aguantará a pesar del descalabro de las municipales y autonómicas, y aunque ello suponga arrastrar al PSOE a un hundimiento jamás conocido.

Eso sí: hay una bolsa electoral de inasequibles al desaliento como bien señalas, prietas las filas, dispuestas a ver hundirse al país antes que entre la "derechona", la caterva "fascista".
Ese electorado guerracivilista, sectario e incapaz de pensar en el país y que vive la ideología desde el fanatismo ciego, es el caldo de cultivo de esa izquierda que hoy existe en España.

Por que, no nos engañemos, esta izquierda no cree en la sociedad civil ni en el ciudadano ni en las libertades, y el último ejemplo es lo acontecido con el estado de alarma.

“No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”, decía Largo Caballero en 1934, y a día de hoy las podía repetir sin sonrojo Zapatero.

Alberto dijo...

Por cierto:
El enlace que añade a "solvencia económica de España" sí que está trasnochado. Cualquiera mínimamente informado sabe que hoy los mercados pueden marcar máximos históricos en positivo y mañana hacerlo en negativo. Como ejemplo claro:
- El 29 de noviembre, que es la fecha del enlace que aporta, la bolsa marcó mínimos históricos y nuestra prima de riesgo alcanzó los 300 puntos básicos.
- El 1 de diciembre, dos días después, la bolsa cerró con un 4,4% en positivo y nuestra prima de riesgo se rebajó a los 250. En los días posteriores dicha prima rondaba los 215 puntos básicos.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20101201/54078655286/la-bolsa-sube-un-444-por-el-optimismo-de-los-inversores-tras-las-medidas-de-zapatero.html

Compruebo que el post es de 5 de diciembre, por lo que no comprendo por qué motivo se toma como referencia unos hechos que han cambiado, al menos hasta el día de hoy. Es como si, tomando como ejemplo el post anterior de los controladores, a día de hoy hablamos de que los aeropuertos están paralizados y enlazamos una noticia del viernes, cuando en el presente, en el momento en el que se deja el comentario, el tráfico aéreo está prácticamente normalizado.

Eso, en mi pueblo, tiene un nombre.

Natalia Pastor dijo...

Sucede Julio algo que es demostrativo de la inopia en que se mueve este Gobierno:la calma en los mercados no depende de este enésimo parche de Zapatero, depende solo del BCE.
Los mercados está a la espera de que Portugal y España ajusten sus presupuestos, algo que en el caso de España resulta estructuralmente imposible.
En España hay ya 5 millones de parados oficiales -5,6 reales- de los cuales 1,6 sin prestación alguna, según las cifras oficiales.

Las colas en los comedores de Cáritas o las personas buscando comida por las noches en los cubos de la basura de los supermercados para poder sobrevivir va a ir aumentando en progresión geométrica en los próximos meses.

Alberto dijo...

Julio Andradas:

El PSOE pierde votos, efectivamente, por el paro, el número de pobres y la gente que no tiene ni siquiera prestación. Pero, una vez más, me remito a los hechos que desencadenan la bajada tan espectacular de la que se ha hecho eco el País. Y una encuesta, además de cifras, las explica. ¿Se ha leído el artículo entero? Le hago un resumen:

"El 57% desaprueba el recorte del gasto público, aunque un 51% de los votantes del PSOE las respalda. Sin embargo, el malestar de los votantes socialistas se refleja en que el 80% asegura que las medidas llegan tarde; el 68% que son insuficientes y el 63% que son impuestas desde fuera e improvisadas. La reforma de las pensiones: hasta un 60% de votantes del PSOE está en contra de esa reforma que se anuncia para el mes de enero.
Hay otros asuntos como el del Sáhara o las revelaciones sobre las maniobras de la Embajada de EE UU en Madrid para frenar procesos judiciales que afectan a Estados Unidos que no contribuyen a movilizar al electorado del PSOE.
La valoración de Rajoy sigue siendo muy mala, en muchos aspectos peor incluso que la de Zapatero, pero le sigue beneficiando la movilización de los suyos que hace que la fidelidad de los votantes del PP se mantenga inalterable en el 80%. El rechazo al Gobierno empuja a Rajoy a La Moncloa más que el apoyo que puedan suscitar él y su partido".

¿A punto de ser intervenido por Bruselas? ¡Pero si Bruselas lo niega! Cuando la moderadora publique uno de mis comentarios, en los que añado un enlace con información actualizada y no "trasnochada", me cuenta de nuevo lo de que Bruselas quiere intervenir un país que está bajando su déficit según lo acordado y cuya deuda es 20 puntos menor a la de la media europea, por no hablar de las previsiones de crecimiento que pronostican Bruselas y el FMI.

Alberto dijo...

Risquett:

El estado de alarma se ha decretado precisamente porque unos señores se están riendo de la sociedad civil, del ciudadano al que hacen perder sus ahorros y sus ilusiones cada vez que los dejan secuestrados en un aeropuerto, y tampoco creen en las libertades de todos aquellos a los que retienen contra su voluntad en un aeropuerto simplemente porque no quieren realizar su trabajo si no es forrándose a costa del contribuyente.
Por creer no creen ni en el derecho de huelga, que por cierto no han ejercido nunca. Es más fácil irse de tu puesto de trabajo sin justificación alegando ansiedad y estrés que no están respaldados por ningún médico, dos dolencias que, por cierto, son incompatibles para ser controlador aéreo.

francisco dijo...

El euro va camino de cerrar su peor año contra el dólar desde 2005. Los estrategas cambiarios creen que la hemorragia de la divisa europea no se detendrá aquí, sino que continuará en 2011, a medida que la crisis de deuda soberana(principalmente la española) frena el crecimiento económico de la zona euro.

Yo creo Julio, que en el próximo envite de los mercados caerán Portugal y España.
No se si en ese orden, pero esta situación es insotenible ciertamente.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Francisco:

Hoy mismo, Alemania ha rechazado las nuevas iniciativas propuestas para frenar la crisis de deuda que afecta a la zona euro y restaurar la estabilidad del euro: la emisión de un eurobono y aumentar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros para asistir a países.

Y es que en Alemania dan por hecho que más temprano que tarde España será intervenida, y se niegan en rotundo a ningún tipo de eurobono ni tipo de interés uniforme.

alberto daza dijo...

La valoración de Zapatero es un desastre sin paliativos (3,46 puntos sobre 10). Es la más baja de la historia para un presidente, sólo empatada por Calvo-Sotelo justo antes de despedirse del cargo.

No va dimitir aunque los resultados de mayo sean una absoluta debacle.
Opta por la bunkerización y cada día que pasa tiene tics más estalinistas y autoritarios: de hecho pretende solicitar la autorización preceptiva al Congreso para prorrogar el Estado de Alarma hasta dos meses más, una vez finalizado el plazo de quince días que figura en el decreto del pasado viernes.


Saludos cordiales.

alberto daza dijo...

Por cierto,Julio, que en esa claudicación y entreguismo del que ha hecho gala Zapatero ante el sátrapa marroquí y que tu mencionas, la respuesta ante tamaña cobardía ha sido la esperada:está prevista una manifestación que en los próximos días podría concentrar a miles de personas -alentadas por Rabat- ante la frontera ceutí, lo que supondría un gravísimo escalón en la campaña de provocación y tensión.
De nada le ha servido la vergonzosa negativa a condenar la represión en el Sáhara.

Saludos cordiales.

Oroel dijo...

Acabo de leer en la prensa (Periódico de Aragón, filial de El Periódico de Catalunya) que Zapatero no descarta prorrogar el estado de alarma.

He escrito el siguiente comentario:

"¿Sigue siendo Rodríguez Zapatero presidente del Gobierno?

¿Por qué no firmó el Real Decreto de declaración del estado de alarma, sino que lo hizo Jáuregui? ¿Se negó Zapatero a hacerlo y se lo impusieron sus ministros?

¿Por qué, entonces, habla ahora de prorrogarlo? ¿Es su criterio o habla al dictado?

¿Estaba pensando tirar la toalla y le forzaron a esa declaración (insisto, que no está firmada por él) porque durante la vigencia del estado de alarma no se pueden disolver las Cortes?

¿Qué está pasando?"

El comentario ha durado unos cinco minutos antes de ser censurado.

Y es que esto huele a golpe de Estado. ¿Sigue ostentando la presidencia Rodríguez Zapatero o se ha convertido en una marioneta de Rubalcaba? Yo no apostaría, por si acaso.

Julio Andradas dijo...

Risquett:

Efectivamente: ya me refería a ese tipo de votantes en el comentario a Bucan ;la izquierda garbancera es una secta, carece de discrecionalidad y raciocinio: recuerde que con toda la cúpula de Interior en la cárcel, con Mariano Rubio y Roldán entre rejas, con la corrupción, los chorizos y la cal viva rezumado por las puertas de la Moncloa, en ningún momento bajaron del 37% de intención de voto.
La izquierda garbancera es sectaria, garbancera, biliosa e incapaz de tener altura de miras.



Natalia Pastor:

Efectivamente el drama irá en progresión geométrica.
Ya en 2009, un diario nada sospechoso como es "Público"(extrema izquierda radical) publicaba que el colapso de Cáritas era total y que alimentaban a a 800.000 personas.

Como tu señalabas el otro día,ya hay en España 476.000 parados que han dejado de percibir ayuda alguna, lo cual supone que más de un millón de personas vive sin ingresos.
Imaginad como va a ser el 2011.

Julio Andradas dijo...

Candela:

Estoy convencido de que la escalada de fricciones y tensiones irá en aumento por parte de las huestes de la progresía, en su tradicional división entre "buenos" y "malos".
Aunque como decía el otro día Natalia, me inclino por que Zapatero lo fia todo a una sóla carta, a un as en la manga que pasa por esa "claudicación" pactada con ETA que suponga un paripé de entrega de las armas.

Julio Andradas dijo...

Risquett:

Merkel se niega a ser nuevamente la "paganini" de todos estos despropósitos y ya no va a apoyar más vendajes provisonales para tapar la hemorragia: si tienen que caer, que caigan.


Alberto Daza:

Los tics totalitarios los ha tenido siempre; lo del "talante" era una pátina que nada más rascar dejaba ver la verdadera condición.
Lo de Marruecos se veía venir.
Ya lo decía Michel De Montaigne;"La cobardía es la madre de la crueldad".

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

¿Para llegar al de excepción y así no convocar elecciones ?.
¿Qué habrían hecho si el PP hubiera decretado el estado de alarma o excepción el 11M con doscientos muertos y miles de heridos?.
No, no huele nada bien.
Y Mariano a la luna de Valencia...

Alberto dijo...

Madre mía, volvemos a las teorías de la conspiración.
Natalia, ¿para cuando el enlace que documenta sus cifras "oficiales"? Lo espero como agua de mayo.
Por cierto, pregúntenle al PP por qué no decretaron el estado de alarma o el de excepción con los atentados del 11-M. Ellos sabrán la respuesta. Igual que saben por qué apoyan que se haya decretado el estado de alarma en esta ocasión. ¿Es que el PP también está detrás de esta conspiración?

Natalia Pastor dijo...

Alberto Rios:

Los debates con personas como usted no tienen ningún sentido.
Aunque en España hubiera nueve millones de parados, la gente andara colgándose de las farolas y nos hubieran expulsado del euro, usted seguriría defendiendo desde el sectarismo ciego a los socialistas a piñón fijo.

Por eso no me voy a molestar en argumentar nada más por que es una absoluta perdida de tiempo.
Si con la situación que está padeciendo este país usted sigue en esa postura, el diálogo es inútil.

Julio Andradas dijo...

Oroel:

Son maestros del engaño y la prueba es que han perpetrado arbitrariamente una ilegalidad monstruosa que conlleva el beneplácito de los medios de comunicación y la ciudadanía en general, amén de una oposición títere.
Pocos advierten la gravedad de un precedente ya impuesto que pretende justificar como normalidad lo que es una alarmante situación que pretenden alargar con excusas peregrinas.

Cualquier excusa es válida para seguir desarrollando estos planes que son el principio de una demoledora maquinaria de destrucción de libertades.

Stop dijo...

Natalia, para mi es evidente que ZP y su gobierno, como viene siendo habitual, se ha saltado la Ley, y la Constitución, de la forma que ha querido y como les ha dado la gana. Pero también, como viene siendo habitual, se vulnera la Constitución predicando que se aplica y se respeta la Constitución.

En España no nos queremos dar cuenta de una cosa: tenemos un gobierno al estilo venezolano, pero sin la oposición que tiene el gobierno venezolano.

El fin existencial del PSOE, es destruir España, la Constitución y todo lo que se ponga por delante de su sueño de una Federación Ibérica de Naciones. Un sueño transnochado que casi no se atreven ni a murmurar entre ellos, por lo ridículo que sería mostrar ante la actual opinión pública cual es el tipo de majareta mental que nos gobierna.

velarde dijo...

Julio, dices al final del post que si fuera un hombre de estado-JA!!!, este elemento es el unico presidente de la historia de la humanidad que gobierna un estado al que odia...no cabe otra explicacion racional.

Anónimo dijo...

la izquierda puede ser una herida abierta al lado de la derecha