sábado, diciembre 11, 2010

Guía de bolsillo para perpetuarse en el poder


"El poder constituye un tremendo estigma, una especie de orgullo humano que necesita controlar la personalidad de otros. Es una condición antilógica que produce una sociedad enferma. La represión siempre produce el contragolpe de la rebelión. Desde que era niño sentí la necesidad de oponerme al poder, al bárbaro castigo por cosas sin importancia, cuyas razones nunca se manifiestan".

Augusto Roa Bastos



Como todo el mundo sabe, el personal ya no digiere nada bien los procesos involucionistas.
Esta intolerancia gástrica y moral ha puesto de moda una nueva forma de cocinar tales asuntos. La nueva receta se basa más en abogados que en milicos, y usa como ingredientes fundamentales reformas constitucionales, decretos ley o declaraciones de estados de alarma.
Chávez enseñó el camino y aunque hay recetas diferentes, el resultado es el mismo: un líder autocrático que, guardando las apariencias democráticas, retiene el poder por tiempo indefinido y hace lo que le viene en gana.

Los ingredientes para tal estado de cosas en España es bien sencillo :

1) Sacúdase bien a la población con la campaña de polarización y conflicto social más intensa y agresiva que sea posible. La armonía social es un obstáculo que debe eliminarse.

2) Un enemigo fácil de denunciar como una amenaza a la nación o como la causa de algún problema, es importante. Los controladores aéreos son ideales. Un ente etéreo e intangible también sirve : veáse los mercados financieros, vulgo especuladores.
Si no, siempre está el PP.

3) Ganar toda nueva elección. Como sea. Hacer lo que haga falta. Pero nunca dejar el poder. Las elecciones no son para eso.

4) Cambiar los altos mandos militares promoviendo a oficiales de probada lealtad al presidente y su "proyecto". Premiar con promociones y beneficios materiales a los oficiales leales y castigar a los poco entusiastas.

5) Hacer lo mismo con jueces y magistrados.

6) Controlar a los medios de comunicación. Tolerar algunos medios críticos contra el Gobierno que tengan pocos lectores o telespectadores, como ejemplo de que se respeta la libertad de expresión.

7) Una vez completado el paso anterior, proponer cambios constitucionales vía estatutos. El personal traga con todo.

9) Se necesita una clase media apática y desilusionada de la democracia, la política y los políticos.

10) Desprestigiar, minimizar y reprimir a la oposición política. (Son un fachas irreductibles y anidan en la caverna. Leña al mono que es de goma).

11) Decretar medidas excepcionales que se prorroguen en el tiempo indefinidamente. Ora un estado de alarma, ora - si el personal se desmanda- uno de excepción...


El lunes o el martes puede ser el día en el que Zapatero decida convocar un Consejo de Ministros Extraordinario para aprobar la prórroga del estado de alarma. Moncloa no lo niega, pero tampoco lo confirma. El sábado 19 expiran los quince días del estado de alarma y, por tanto -si es que el Gobierno decide pedir la prórroga - , debería hacerlo antes del día 18.
Tendrá además, que convocar un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados que es el que, de acuerdo a la Constitución, ha de convalidar la prolongación del estado de alarma.

¿Qué sentido tiene todo éste engendro?.


sempietnos@hotmail.com

39 comentarios:

alberto daza dijo...

Lo que señalas es ciertamente el proceso de degradación democrático y social que se vive en España, la vulneración consitucional, el retorcer la Carta Magna a niveles estrambóticos, su aceptación por parte de una sociedad angustiada por una situación económica crítica que ve en los políticos una casta, un problema en vez de una solución a lo que acontece.

Y en medio de todo ello emergen formas autocráticas muy peligrosas que en Venezuela se experimentaron con éxito y que conforman el socialismo del siglo XXI, tal y como lo definió Chávez.
A mi me sorprende enormemente la pastueña aceptación de todos estos hechos, de tanta vulneración sistemática de la ley; me sorprende que la prensa (la crítica con Zapatero incluida) aplauda entusiasmada medidas coercitivas y poco democráticas.
Me sorprende que la izquierda, ese magma del votante socialista acate de forma lanar que se militaricen a trabajadores civiles por vía de decretar un estado de alarma.
Y lo más grave, es que aún no sabemos que se esconde, que intenciones hay debajo de toda esta trama.


Saludos cordiales.

francisco dijo...

Como señala Alberto Daza, todo ésto no sería comprensible sin ver el estado de degradación absoluto que vive nuestra democracia.
Ayer leía estupefacto un artículo en EL PAIS donde se alababa la postura de CCOO y UGT, mudos y adormecidos, en lo referido a la militarización de los controladores aéreos, trabajadores civiles de una empresa pública.

No sólo no han abierto la boca, si no que permanecen haciendo el Tancredo, arrimados al pesebre sin inmutarse, como si la cosa, la amenaza, no fuera con ellos.

Y mención a parte merece el PP, que o no se entera de nada (como decía ayer Natalia) o ha optado por aceptar al pulpo como animal de compañía y tragar con la incontitucionalidad manifiesta del decreto de alarma.
Zapatero justificó su aplicación en virtud del "éxito obtenido".

O sea, que como en tiempos de González y el GAL, el fin justifica los medios.
Volvemos a echar tierra sobre la legalidad y el imperio de la ley.
A mí todo ésto me da escalofríos.
No sé a vosotros.

Manuel dijo...

Vivimos en estado de alarma, luego será de excepción, luego militarizaran las televisiones para que solo pongan música militar, y ya tenemos una dictadura fascista, que es el caldo de cultivo donde mejor se mueven estos espermatozoos dictadores; pero eso si, si alguien se levanta en armas y les pasa a todos a cuchillo a ellos y a sus familias, dirán que no es mas que la irracionalidad de unos fachas ultramontanos que no aceptan las reglas de la democracia. Pues que se apliquen el cuento.

David Gerbolés Pérez dijo...

La limitación de mandatos es indispensable, hay muchos políticos que no se les conoce otra profesión fuera de la política, y eso es muy negativo para nuestra sociedad.

Saludos.

aspirante dijo...

Espero equivocarme, pero sostengo que todo esto es un ensayo para ver cómo respondía la oposición y la ciudadanía.
En vísperas electorales se provoca otro conflicto (por ejemplo, Ceuta y Melilla son cercadas por Mohammed), se decreta el estado de excepción y se aplazan las elecciones sine die.
Con esta tropa siempre hay que pensar mal.

P. Milton Paz y Bien dijo...

hoal te saludo y gracias por visitar mi blog un besito qyue luego te leo mas vale

Caballero ZP dijo...

Excelente post. Apuestas a que lo prorroga poniendo como disculpa las vacaciones y movimientos de personas en navidades.
Saludos

candela dijo...

Francamente, temo un Estado de Alarma indefinido al que la gente, incluso, se vaya acostumbrando.

Nuestra única esperanza ante este abuso de poder es un liderazgo fuerte en la oposición y no nos engañemos, hoy por hoy ese liderazgo no existe, aunque es un clamor la preferencia por Aguirre.

Me parecen muy correctos los puntos del post.Me gustaría saber Natalia, qué piensasque ocurriría si hay intervención en Enero.

Sempietnos dijo...

Alberto Daza:

Nada de lo que ocurre sucedería si no fuese por esa degeneración de nuestra democracia que ha llegado a unos niveles bajunos insotenibles.
Eso, y la apatía de una sociedad absolutamente hastida y en actitud lanar.


Francisco:

Los sindicatso se han vuelto a retratar una vez más; si ya no reaccionan con la miltarización de unos trabajadores civiles de una empresa pública, pues apaga y vámonos...
Lo del PP resulta desconcertante.
Espero - y deseo- que se opongan a esa prorroga que están fraguando Rubalcaba y sus conmilitones, y que desprende un tufo que da pavor.


Manuel:

Estamos instalados en ese proceso, y lo que es peor, aún es susceptible de empeorar.
Como verás, cada día que pasa nos aproximamos más y más a Venezuela.

Sempietnos dijo...

David Gerbolés:

Esto va más allá de la limitación de mandatos.
Están en la dinámica de perpetrar un cambio de régimen.


Aspirante:

O es un ensayo como tu apuntas, o es una estrtegia ya definida de cara a esa intervención desde Bruselas para enero, que se rumorea en determinados círculos financieros.
Pronto saldremos de dudas.

Sempietnos dijo...

Parroquia San Andrés:

Muchas gracias por su visita.
Está en su casa.

Caballero ZP:

Gracias por tu elogio.
Esa va a ser la excusa, está claro.
Lo increible es que haya quién esté dispuesto - prensa y determinados partidos- a apoyar sin reservas esa aberración constitucional.


Candela:

Esta sociedad, visto lo visto, traga con todo.
Lo increible es que la oposición esté narcotizada y asuma esta situación que es una vulneración flagrante de la Constitución y una violación de los derechos individuales de un colectivo de ciudadanos.
¿Qué será lo siguiente?.

lujaban dijo...

Natalia, se cumplen todos los requisitos que citas.
Como esto siga así, solo queda un remedio:
¡Al arma, al arma!
Y al que le pille, que le den...
Salutem.

El Paiser dijo...

Un asunto muy feo, este. Y mas tratándose de estos antidemócratas disfrazados de demócratas.

Que casualidad, la primera vez que se establece un estado de alarma, lo va a hacer este gobierno...Miedo me da!

Saludos.

Merlinjoy dijo...

Esto pinta muy mal y lo digo porque en la calle todavía tienes que oír que el gobierno lo está haciendo muy bien.

Por lo visto parece que se van cumpliendo sus objetivos y ya tienen a la mayoría de plebe aborregada.

¿Y mientras tanto que dice el único partido que puede sacar los pies del tiesto? NI ESTÁ NI SE LE ESPERA.

Decretar el estado de alarma por un conflicto laboral crea un precedente muy peligroso. Cuando en el metro hagan huelga que saquen a los militares, cuando los sindicatos corten calles que saquen a los militares y así un largo etc.

Que deplorable!

Sempietnos dijo...

Lujaban:

De un tiempo a esta parte hay un recorte de derechos, de libertades individuales realmente preocupantes.
El problema radica en que una gran parte de la sociedad ha renunciado a plantar cara a esta deriva autoritaria.


Zapatovelozz:

Que en 32 años - ocurriendo una intentona golpista como la del 23-F o el mayor atentado de la historia con 200 muertos como fue el 11-M y no se declarara ninguna medida excepcional-, debería hacer reflexionar a aquellos que apoyan entusiasmados la barbaridad de declarar un estado de alarma para "solucionar" un conflicto laboral con 2.200 trabajadores.

Sucede que en esta sociedad español de hoy, hay uan cortedad de miras, un hastío tan acentuado que no se paran a reflexionar sobre lo que ésto significa.


Merlinjoy:

Crea un precedente peligrosísimo y se constata lo que señalaba antes : que la sociedad no es consciente de lo que todo esto significa.
Si se declara un estado de alarma por semejante nimiedad, ¿qué sucederá si acontece algo realmente grave bajo el Gobierno de Zapatero?.¿Excepción, sitio?.

Julio Andradas dijo...

Dice hoy Salvador Sostres en un artículo en EL MUNDO titulado "Si hubiera sido el PP" algunas verdades irrefutables, al hilo de lo que comentas en el post.
Dice Sostres que " Si hubiera sido el PP, si al PP de Aznar o de Rajoy se le hubiera ocurrido declarar el estado de alarma, se le habría tachado de golpista y se habría comparado éste con las bases de una dictadura militar, al PP con el franquismo, y los adjetivos «arrogancia», «agresividad», «autoritarismo» y «antidemocrático» no habrían faltado en las declaraciones ni en los mítines de cantantes, actores y políticos socialistas. Manifestaciones simultáneas en Madrid y en Barcelona. Cristales rotos, calles cortadas por contenedores incendiados, pintadas en la pared: ¿Por qué tenemos tanta rabia?

Si a un presidente de gobierno del PP se le hubiera ocurrido prolongar el estado de alarma una semana los insultos se habrían desbocado, las comparaciones habrían ido más allá del franquismo y habrían llegado hasta la Alemania nazi; las sedes del partido habrían sido atacadas, las manifestaciones se habrían convertido en acampadas permanentes en Francesc Macià y en la Castellana y los informativos de la SER parecerían vídeos de Bin Laden".

Y es que Sempietnos, lo cierto es que la sociedad - o gran parte de ella al menos - no ha llegado a comprender lo que supone esta tendencia totalitaria, liberticida, en la que está desembocando el Gobierno Zapatero en su estertores.

Stop dijo...

Mientras no entendamos que PP y PSOE, en el fondo y en la agenda, son la misma cosa, no entenderemos nada de lo que está pasando. La agenda es la misma. Y lo que sería fascismo, totalitarismo, pisoteo a la democracia, a los derechos civiles, si lo hiciera el PP, es agua de mayo si lo hace el PSOE. Pero cada cosa que hace el PSOE, propicia el camino para que el PP pueda hacer lo mismo cuando toque, sin que la gente se alarme o se ponga histérica.

Lo que se nos viene encima, puede ser tan gordo, que han pactado que el PSOE realice parte del trabajo sucio, con sus réditos económicos incluidos, que después ya vendrá el PP a rematar la faena cueste lo que cueste, que el PSOE ya habrá hecho lo mismo con anterioridad y creado un precedente para sacar los tanques a la calle.

Estos dos son como el policía bueno y el policía malo de las películas. El personaje cambia según el color del cristal del observador y el que para unos es el policía malo, para otros es el poli bueno. Pero ahí se acaban todas sus diferencias, en la subjetiva visión del espectador.

Sempietnos dijo...

Julio Andradas:

He leido el artículo de Sostres, y efectivamente es algo que ya hemos comentado aquí: si esto lo llega a hacer Aznar hablan de golpe de Estado y salen a la calle a derrocar al Gobierno a golpe de SMS, del "pásalo" célebre del 11-M.


Stop:

Yo diferenciaría dos actitudes: una por acción, que es la del PSOE y la declración anticonstitucional, liberticida, del estado de alarma, y otra por omisión en defensa de la legalidad, que es la del PP.

Me temo que la actitud de Mariano viene motivada por la reacción social a favor de dar un escarmiento ejemplar a los controladores, y por otro lado, ese complejo atávico que hay en la derecha a ser despojados del carné de demócratas, carné que otorga en exclusiva la izquierda.

Y en esas andan.
La izquierda, que se siente investida del poder para otorgar certificados de buena conducta democrática al conjunto de la sociedad, aunque sean ellos quienes de manera sistemática vulneran las leyes y pisotean el Estado de Derecho, y la derecha - o ese "centro" del marianismo - absolutamente acomplejada y que opta por el silencio y mirar hacia otro lado.

Luis de Miguel dijo...

Felicidades de nuevo Cristina, por tu blog.

Sólo quiero dejar dos pequeños comentarios:
1) No sé que me da mas miedo, si que el Gobierno prorrogue o reinicie el estado de alarma o que el PP siga inerte ante ello.

2)Mientras no exista separación real de poderes estamos perdidos, porque el Gobierno no tendrá control ninguno, las leyes y decretos seguirán siendo ilegales y las sentencias injustas, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

Cuando vosotros iniciasteis vuestra protesta, yo comenté en un blog, si no sería hora ya, de que todos paralizásemos el pais hasta que los políticos corruptos se fuesen a su casa...
... necesitamos reformas profundas para salir adelante.
Un abrazo

Sempietnos dijo...

Tantricasana:

La anfitriona de este blog es Natalia,no Cristina, y el autor del post soy yo.
Pero gracias de todas maneras por su elogio.
Con respecto a lo que comentas, me remito a lo que le he dicho a Stop: la postura del PP viene motivada por la reacción social a favor de dar un escarmiento ejemplar a los controladores, y por otro lado, ese complejo atávico que hay en la derecha que la lleva a optar por el silencio y mirar hacia otro lado.


Y con relación a esa sepración de poderes que mencionas, fíjate que precisamente Chávez sigue marcando la pauta de este tipo de totalitarismo :anunció que solicitará a la Asamblea Nacional una llamada Ley Habilitante, que le permita dictar "decretos-leyes"
en áreas como la economía y la infraestructura a fin de enfrentar la crisis causada por las lluvias.
No precisó qué leyes decretaría ni por cuánto tiempo pedirá los poderes especiales, que ya le han sido concedidos por la mayoría oficialista parlamentaria en tres ocasiones anteriores: en 1999 por seis meses, en 2000 por un año y en 2007 por 18 meses.

Zapatero&Rubalcaba siguen los pasos del Gorila Rojo.


Apostilla:
A ver si pones el enlace de tu blog.En tu perfil no viene.

Saludos.

Oroel dijo...

Hay otros precedentes anteriores a Chávez: Hitler y su Ley de Plenos Poderes o Fujimori con su autogolpe. El sistema es relativamente simple y viejo como el mundo, y consiste en cambiar las reglas del juego desde el poder para hacer imposible la alternancia.

Y en ese juego obsceno interviene también la incorporación de decenas de miles de nuevos votantes procedentes de la inmigración que agradecen al PSOE la obtención de la ciudadanía española. Un colectivo importante de potenciales votantes que me temo que no figura en las encuestas y que podría deparar una sorpresa.

Por último, no alcanzo a entender la posible prórroga del estado de alarma. La primera declaración dependía exclusivamente del presidente... y se la firmaron. La firmó Jáuregui por él. Algo muy sospechoso. Pero las siguientes han de ser aprobadas en el Congreso. Y eso es más difícil. El Gobierno debe retratarse en la cámara, exponer sus razones, que ahora mismo ya están vulnerando la Ley reguladora de los estados de excepción por cuanto se ha recuperado la normalidad, y arriesgarse a perder. Alcanzada la normalidad, el único sentido es el de privarse a sí mismo de una prerrogativa que es única y exclusivamente suya. Salvo que le estén forzando sus ministros para impedirle que cometa una locura y disuelva las Cortes anticipadamente. Debe estar muy tentado últimamente.

Sempietnos dijo...

Oroel:

El rumor que corre en círculos financieros de nivel, es que en enero España tiene todas las papeletas de ser intervenida, y más aún tras la negativa francoalemana al eurobono.
En esa situación, la posición de Zapatero sería insostenible y por tanto, se disolverían las Cortes y se convocarían elecciones.
Dentro del PSOE, el ala dura, los "pata negra" que encabeza Rubalcaba han tomado el mando de las operaciones y ya ejerce de presidente "de facto" como tu señalabas el otro día en un artículo de Camacho en ABC.

Hoy mismo, González Pons avisa de que es "ilegítimo" que Rubalcaba sea presidente sin elecciones .

Y es que en el PP se huelen la jugada y ven que los movimientos van en esa dirección.
Veremos si el Parlamento comete la felonía de aprobar esa prorroga que está mascada.

Insignificantius dijo...

Llamadme raro, pero cada vez más, tengo la sensación de que las campañas/actos de este gobierno se guían por los principios de manipulación social inventados por Goebbles.

No hay más que leerlos para darse cuenta...

Saludos

Sevilla Opina dijo...

Genial artículo que suscribo al 100%

Stop dijo...

Tienen que prorrogar la ilegal militarización de los controladores civiles porque si los desmilitarizan volverá a reproducirse el problema. Y el problema no es otro que una plantilla de controladores escasa, 250 controladores militares con su homologación caducada, lo cual es otra disminución de plantilla, y una plantilla de controladores civiles que ya han cumplido sus horas máximas anuales laborales.

Esas horas máximas anuales las han intentado recuperar mediante un R.D plagado de ilegalidades que vulneran todas las leyes laborales españolas. Yo no creo que se quieran arriesgar a que una resolución judicial, que ya sería raro, les declarara este R.D como ilegal. Sería raro, pero no se arriesgarán.

Sobre la intervención de España... Yo no la creo inmediata. Sería como ceder a los rumores y a la especulación. España está muy mal, cierto, pero se le ataca por su alta tasa de desempleo y las nulas espectativas de bajar esas cifras, lo que se traducirá en morosidad e insolvencia. Si no fuera por eso, hay países en Europa mucho peor que España. El problema es que el gobierno no sólo no ha solucionado nada de nada sobre el tema del paro, es que con sus políticas estúpidas, lo empeora, y eso da excusa a los mercados para actuar especulativamente.

Lo que sí pasará de aquí a Enero, o en Enero, es que ZP continuará con sus políticas dictadas por el FMI para contentar a los mercados.

Stop dijo...

No hace falta aclarar que ningún país en el mundo que ha seguido las recomendaciones del FMI ha salido jamás de una crisis. Lo único que se consigue siguiendo las recomendaciones del FMI es convertir la situación de crisis en normal y cotidiana. El siguiente paso es el empobrecimiento de toda la sociedad y el desmesurado enriquecimiento de unos pocos, normalmente no más del 15% de la población. Una vez abierta la brecha social, se perpetúa y se llega al hambre, la delincuencia enquistada, la corrupción general y los guetos marginales, donde un mínio un 25% de la población será el caldo de cultivo de delincuentes, prostitutas, asesinos, drogadictos y todo un inframundo que se asimila como normal e imposible de solucionar de ninguna de las maneras.

Ese es el tipo de países que se crean siguiendo las recomendaciones del FMI. Y Zapatero, y el PP, están en el trabajo conjunto de crear esta realidad en España.

Unknown dijo...

Quien empezó el proceso de venezolacización en España a nivel propagandístico y periodísitco es un sujeto pagado por le propio Chávez, de origen español, que vive a caballo entre Venezuela y España, veces ha escrito en el diario el Mundo. Se llama Alberto Nolia.
Preguntad por dicho sujeto a Martha Colmenares porque es verdaderamente siniestro.
Es un periodista ligado a IU y con conexiones directas con el psoe de Zp, y mucho que ver con Iñaki Anasagasti (venezolano).

El psoe desde que ganó Aznar (Felipe) no ha perdonado que lo hiciera tan bien, en materia económica.

Seguid la pista a este fulano y os encontraréis con muchas sorpresas ligadas con ETA.

Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No en vano estos son amigos de el Gorila Rojo. Ese estado de alarma les vale para seguir al frente del Gobierno al que nunca debieron llegar.
Lo intentaron con aquello del cordon sanitario firmado en el pacto del Tinmell. No les salio, porque hay mucha avaricia y envidias de por medio y no se si no aprovecharán lo de los controladores para conseguir el mismo proposito.
Saludos cordiales

Stop dijo...

Al PSOE deberían declararlo un partido tan legal como Herri Batasuna. Tienen el mismo amor hacia la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho.

Luis de Miguel dijo...

Perdonadme por el error de "Cristina". No sé en quien estaría pensando...
Pero en cualquier caso, el halago era para este post y este blog y no para ninguna Cristina, que seguro que también se merece halagos, pero no aqui.

PD:
En el art. 55 de la Constitución Española, respecto del estado de alarma, dice en el último párrafo:
"La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes"

No va a salir nadie a defender el Estado de Derecho?

Luis de Miguel dijo...

Días difíciles para la Democracia en España
A pesar de la relativa normalidad con la que los Poderes Públicos asisten ante el actual estado de alarma, la realidad es la siguiente:
Se ha tomado una medida extrema para enfrentarse a un conflicto laboral y de negociación colectiva.
Esta situación de fracaso de negociación colectiva, no está contemplada como causa para la declaración del estado de alarma. Ni siquiera en el supuesto de cierre del espacio aéreo, cabe el estado de alarma como medida a priori. El estado de alarma se debe a contingencias imprevisibles e incontrolables, y no una huelga.
El estado de alarma, afecta a todos los ciudadanos (no se pueden disolver las Cortes).
El abuso de esta medida se considera un delito penal, como establece el art. 55 de la Constitución Española.
El estado de alarma y la supuesta militarización, supone un juicio sumarísimo, sin garantías procesales y sin la tutela judicial efectiva, no sólo de una persona sino de un colectivo entero.
No se juzga ni se resuelve administrativamente un hecho concreto o a una persona jurídica (sindicato, cabecilla, trabajador) sino que se hace sobre todo l colectivo. Se actúa sobre quienes pudieron en alguna forma actuar ilegítimamente o sobre quienes no (porque no era su turno, estaba de baja laboral o vacaciones).
Este procedimiento administrativo (que también está sujeto a la Ley y en materia punitiva o restrictiva de derechos, al mismo nivel que la aplicación del Código Penal) carece de garantías procesales y del respeto a Derechos Fundamentales (presunción de inocencia, tutela judicial efectiva, legalidad procesal…)
Esto no es un atentado contra el conjunto de un colectivo (cosa irregular) sino contra todos los ciudadanos y sus derechos.
En cualquier caso, el origen será la falta de previsión del Estado que no es atribuible a los controladores.
La actitud de los controladores deberá ser juzgada por los cauces legales y encausar única y exclusivamente al colectivo causante (sindicato o cabecillas) y a quienes faltaron a sus obligaciones, con todas las garantías procesales y constitucionales a que tienen derecho. Tienen derecho a ser notificados en tiempo y forma, a presentar alegaciones y pruebas, a la tutela judicial efectiva, a que se respete la presunción de inocencia y a una resolución justa dentro de la legalidad (en decir, cada acto tipificado, tiene unas consecuencias jurídicas limitadas y especificadas en la ley y no más ni menos).
Lo que ha sucedido ha sido una resolución administrativa injusta, a sabiendas, con abuso de poder, mediante coacciones y amenazas y en uso de medios de comunicación para difamar e injuriar a un colectivo por parte del Gobierno, dejando a la otra parte (implicados y no) en total indefensión. Y eso está penado porque así está contemplado, en el art. 55 de la Constitución y el Código Penal.
Que todo esto suceda por la inutilidad de un Gobierno, es aceptable porque son responsables de su gestión y deberán ser castigados o premiados por ello.
Que el arco parlamentario consienta y apoye al gobierno, me resulta incomprensible (el PP aceptó sin ambages la posición del Gobierno).
Que se prorrogue es estado de alerta como una situación preventiva, me parece dictatorial y predemocrático.
Que el Poder Judicial no intervenga de oficio y encause al Gobierno (y evidentemente hay motivos) me parece alarmante.

scabelum

Luis de Miguel dijo...

Que nadie tome la iniciativa de judicializar la situación, y se considere legítimo, cualquier actuación o resolución del Gobierno, me parece que es un síntoma de total degradación de la convivencia política del país y un síntoma de que los políticos, está por encima de la Ley y la Constitución.
Yo me pongo en el lugar de un controlador que en el día de los hechos estaba librando o de baja laboral y sin comerlo ni beberlo, ha sido, en un “Estado de Derecho” privado de todos sus derechos. Una cosa así, en un solo ciudadano, es inaceptable. Aceptarlo, es aceptar que se pueda detener a cualquiera o meter en la cárcel a cualquiera, sin garantías, sin legalidad, sin que tenga consecuencias jurídicas para quien abusa de su poder. Un solo caso, es demasiado. Y estamos hablando de todo un colectivo. Más de 2000 personas.
Inaceptable
Cuando un Gobierno no quiere ser secuestrado, tiene que tomar medidas con tiempo.
El problema de los estados Socialistas de derechas y de izquierdas, es que quieren controlarlo todo, conservar el poder en todo, aunque para ello, tengan que someter a toda la población, siendo el socialismo (y la socialdemocracia) la antesala del totalitarismo.

velarde dijo...

Todo esto huele muy mal,sabemos perfectamente como otras "democracias" socialistas se perpetuan en el poder militarizando el pais y amedrentando a una sociedad catatonica como la Española, joder que panorama solo imaginar este socialismo perpetuo en el poder y exigo la eutanasia activa por via urgente, total me van a matar de hambre...

Stop dijo...

Hoy votaron en el parlamento prorrogar el Estado de Alarma con la abstención del PP.

¿Alguien tiene algunda duda de que PSOE y PP, comparten una misma agenda y nos tienen entretenidos con su teatrillo de enfrentamientos?

Jupa dijo...

Yo creo que nos estan tanteando con el estado de alarma... y si la cosa sale bien cuando lleguen las elecciones si las encuestas no le son favorables se inventan o propician cualquier provocacion y nuevo estado de alarma con lo que se suspenden las elecciones.

No creo que se pueda comparar el PP con el PSOE, como bien dijo Charneguet en una cita:

La diferencia entre los golfos del PP y los del PSOE es que mientras que los primeros venderian a su madre por tocar poder los segundos la matarian.

P. Milton Paz y Bien dijo...

Es bueno que personas como vos se nos hagan reflexionar sobre temas actuales grcias y te sigo

alberto daza dijo...

STOP:

En Venezuela, el llamado Socialismo del Siglo XXI se presenta como una razón de Estado absoluto que permite al presidente actuar sin limitaciones jurídicas.
Síntoma de lo anterior es el cada vez más elevado número de personas perseguidas o privadas de su libertad por motivos políticos y no jurídicos, así como la ya común y para nada encubierta práctica de sancionar con remoción o destitución a jueces que han enfrentado concretos intereses de altos funcionarios o del Gobierno, llegando incluso a la detención arbitraria, con múltiples violaciones de derechos humanos, de alguno de ellos.

Lo realmente preocupante, es que en España gran parte de la sociedad aún no es consciente de la gravedad de que se aplique de manera preventiva un "estado de alarma" por lo que pueda pasar, y que se "solucione" un conflicto laboral por la vía de la militarización de un colectivo de trabajadores.

Chávez solicitó la semana pasada poderes especiales para legislar, a fin de atender los daños provocados por las intensas lluvias de las últimas semanas, que dejan 38 muertos y más de 130.000 damnificados.

La oposición, sin embargo, estima que el mandatario aprovecha la emergencia de las lluvias para concentrar más poder y restar influencia a sus adversarios, que ocuparán 67 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero.

¿Nos suena esta canción de algo?.


Saludos cordiales.

Stop dijo...

Respondiendo a Alberto Daza:

En todo esto de la política hay cosas que no se entienden en absoluto y creo que es porque sólo vemos una pequeña parte del tablero por donde se mueven las piezas de la partida de ajedrez. Que se permita a Chavez arruinar uno de los países más ricos de América, no es casual.

Que estos zapateristas hayan montado todo esto de los controladores, sabiendo desde hace meses que a fin de año se quedarían sin personal en las torres, tampoco es casual. Mucho menos puede serlo cuando aunque Europa interviniera a España, no se podría plantear cambiar el gobierno, como nínimo, hasta febrero.

Por un lado, puede ser una forma de protegerse de los especuladores internacionales, o de protegerse de otras cosas, el asunto es que por ahora, aunque sea de forma delictiva, Zapatero ha conseguido permanecer en el poder.

Natalia Pastor dijo...

STOP Y ALBERTO DAZA:

Comparto por completo todo lo que apuntais.
Chávez ha utilizado el pretexto de un desastre natural(lluvias torrenciales) para poder gobernar sin el control de la nueva Asamblea Nacional, en la que la oposición ha conseguido 67 de los 150 escaños, un número que podría haber sido mayor si no fuera por el sistema electoral, ya que los partidos antichavistas lograron el 52% de los votos en las recientes elecciones legislativas.

La ley de excepción concede a Chávez poderes para legislar sobre seguridad, finanzas, infraestructuras, defensa y ordenación de territorio hasta mediados de 2012 sin la posibilidad de que sus decisiones sean revocadas por la Cámara.

En la práctica y tras las tres ocasiones en las que Chávez ya había asumido poderes excepcionales, Venezuela se convierte en una dictadura.

Lo que me pregunto es por qué la prensa,articulistas y juntaletras de toda condición que hay en nuestro país condenan al Gorila Rojo y sin embargo, aplauden entusiasmados la declarción y posterior prórroga del Estado de Alarma por parte de Zapatero.