viernes, noviembre 05, 2010

Archipiélago Dragó


"Archipiélago Gulag " es una obra de Alexander Solzhenitsyn dónde denuncia la estructura de represión del estado estalinista en la antigua Unión Soviética.
El libro, compuesto por piezas autónomas, fue escrito partiendo de la propia experiencia del autor y la de más de dos centenares de testimonios orales de aquellos compañeros de campos de concentración, prisión, "reeducación" y exterminio (gulag) que depositaron en él la trágica y dramática historia de sus vidas.

Visto lo acontecido con Dragó - dónde desde las filas socialistas lo han lanceado como a un monstruo de feria, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sacudir a Telemadrid y Esperanza Aguirre- está claro que el siguiente paso ante ésta persecución es el aniquilamiento civil. El Archipiélago Dragó.
Tanto es así, tan claro se ve el movimiento que los filósofos Fernando Savater y Gustavo Bueno; los escritores María Dueñas, Luis Alberto de Cuenca, Benjamín Prado y Juan Bonilla; el cineasta José Luis Garci, el dramaturgo Albert Boadella y otras personalidades de la Cultura y las letras se han sumando a un escrito titulado 'Contra la quema de libros. Manifiesto por Fernando Sánchez Dragó', contra las condenas públicas y acciones en su contra (incluida la retirada de sus libros) que ha recibido el escritor por relatar en un libro un encuentro con menores de edad.


Dice así el manifiesto:



"Quienes suscribimos el presente Manifiesto estamos horrorizados ante las dimensiones y el tono de la campaña de insultos y persecuciones que se ha desatado contra el escritor Fernando Sánchez Dragó a raíz de la publicación del libro "Dios los cría... "en el que se recogen sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella.
Resulta incomprensible que se desate semejante odio hacia un escritor por haberse referido, de forma por lo demás literaturizada, a un hecho inequívocamente amparado por la ley: haber mantenido algún atisbo de relación sexual con menores que superan una determinada edad y que actúan con su pleno consentimiento.


Resultaría ello de todo punto incomprensible si no fuera que otros escritores han relatado literariamente sus experiencias con menores, y nunca se había producido en España semejante reacción. Una sola explicación se impone por consiguiente. Lo que menos importa es el asunto que ha dado lugar al 'escándalo'.

Ello sólo constituye un pretexto para arremeter contra un escritor que muchos detestan por profesar ideas que se apartan radicalmente de los valores 'políticamente correctos' que pesan hoy sobre nuestra sociedad.


Y esto es lo intolerable, lo escandaloso. Es contra ello —contra ese ataque a la libertad de expresión— contra lo que nos alzamos vigorosamente al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con el escritor cuyos libros se pide que sean quemados en la hoguera.

O retirados de circulación —lo cual equivale exactamente a lo mismo-, pero las llamas no se ven".


26 comentarios:

Vicente Jorge dijo...

¿Qué decían (o callaban) estos escandalizados ante el "caso" Polanski?. Punto final.

Bucan dijo...

Menudo follón arman en cuanto creen los tontiprogres que han pillado cacho.

A Dragó le pierde su afán de epatar y de escandalizar, metiéndose en el farragoso terreno de las menores de edad.

Yo no creo que sea cierto eso que cuenta. A lo mejor estaba colocado con algo y se fue con una prostituta madura y vió doble y creyó que eran dos jovencitas. No sé.

Pero se pasó un poco al contar su fantasía. Hay cosas que es mejor no relatar. Yo por ejemplo, no sé porqué, atraigo con furia a todas las jóvenes de 17 años, no doy abasto, no puedo pasar delante de un instituto, pero no se me ocurriría contarlo en un libro.

Dragó, cuenta la verdad. ¿No tendrían trece lustros en vez de trece años?.

candela dijo...

Yo ya he firmado el manifiesto y remitido por correo electrónico. Todos debemos hacerlo porque alguien puede pensar que esto es solo una chorrada y no. Es el principio de la tiranía.

No se hacer gifs, pero animo a alguien que sepa a hacer uno para los blog, a favor de Dragó, de Reverte y de la libertad de expresión.

supersalvajuan dijo...

Se lo comento a mis alumnos siempre, que pensar en este país te mete en líos.

velarde dijo...

Excelente post, suscribo hasta la ultima coma, todo esto obedece una vez mas a las continuas campañas de esta izquierda, para desviar atenciones y de paso lancear a aquellos que no comulgan con los mantras de la progre inquisitorial.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Modestamente me sumo también a este manifiesto.
Saludos.

alberto daza dijo...

Esta izquierda,amigo Sempietnos, ha descendido a niveles impensables hace quince años.
Han resucitado todos los viejos fantasmas y clichés que parecían superados; han sacado del baúl de los recuerdos el estalinismo más atávico, el sectarismo sin concesiones, el odio hacia el que piensa diferente lo que le convierte en enemigo a batir.

Para los que ya somos abuelos, peinamos canas y un día militamos en la izquierda, da una grima profunda y un escalofrío recorre nuestra espalda al ver como se han transformado en vulgares sicarios del pensamiento único, en guardianes enloquecidos y peligrosos allá en la garita, en ese Muro de Berlín que añoran y anhelan en volver a construir en cuanto tengan la más mínima oportunidad.

Saludos cordiales.

Sempietnos dijo...

Vicente Jorge:

Los mismos que jaleaban la violación de Polansky a una menor, son los que ahoran quieren mandar a la hoguera inquisitorial a Dragó.
Es lo que tiene el odio sectario y bilioso: que deja un rastro imborrable.


Bucan:

Coincido contigo: creo que lo de Dragó es una simple boutade sin más.
Lo paradójico y revelador de la izquierda que desgraciadmente padecemos en España, es su reacción rabiosa y espasmódica.
Auténticamente estalinista.


Candela:

Exacto.
Hoy es Dragó, ayer fue Reverte, ... mañana podemso ser cualquiera de nostros.
Se trata de la libertad.
Y de no acabar en un gulag,..al paso que vamos.

Sempietnos dijo...

Supersalvajuan:

A la izquierda garbancera le interas el personal que ve el "Sálvame", "La Noria" y sigue enfervorecida las andanzas de cama y sábanas de la Esteban,no a quienes leen a Dragó.
Ese es el quid.


Velarde:

Gracias.
Lo cierto es que cad día que pasa se le ve más y más el pelo de la dehesa a esta extrema izquierda.
No hay parangón posible de tales actitudes en ningún país de nuestro entorno.

Natalia Pastor dijo...

Hay mucha hipocresía alrededor de este asunto; hipocresía y oportunismo poilítico, pues a los voceros del poder les viene de perlas cualquier suceso que desvíe la atención de la opinión publica respecto de los asuntos que veraderamente interesan, y si no lo inventan, como han hecho con el tema de los apellidos.

El PSOE y Zapatero, toda la extrema izquierda ven estupendo que las niñas de 16 aborten sin decirselo a sus padres.
Así que- supongo siguiendo la lógica kantiana- que tambien ven perfecto que se acuesten con quién quieran a los 15 sin decírselo a sus progenitores A y B.

Y por cierto, según las leyes actuales, con 14 años es legal contraer matrimonio en España.
Y además el codigo civil protege la libertad sexual de las personas mayores de trece años.
En cualquier caso esto no es lo importante.
Lo importante es que se ha desatado una caza de brujas contra un escritor simplemente por motivos politicos.

Sempietnos dijo...

Jose M Domínguez Leal:

Hay que sumarse.
Lo que está en juego es la libertad de expresión.
Ni más ni menos.


Alberto Daza:

Sabes, querido Alberto, que hemos hablado en numerosas ocasiones sobre ésto que comentas.
Tu trayectoria personal y vivencias te dan esa perspectiva sobre lo que "era" aquella izquierda de los 70 y en que se ha convertido ahora, sobre todo desde el 2002 en que se desatan todos lso fantasmas que parecían enterrados bajo ese sepulcro blanqueado al que denominaban "socialdemocracia".


Natalia Pastor:

Tienes toda la razón, querida amiga.
Es un acto de hipocresía brutal y escandaloso que deja en evidencia las motivaciones reales de esta "caza de brujas" orquestada contra un disidente del pensamiento único.

La involución es imparable.
Y lo peor es que irá a más.

aspirante dijo...

La típica hipocresía izquierdista.
Nada nuevo.
Y luego hablan de la inquisición!

dadaista dijo...

Estimada Natalia

Tal vez sea una 'anecdota literaturalizada'...pero ¿'zorritas de labios pintados, rimel, tacones y minifalda'.?

¡Y luego el señor Alcalde es machista!...

sds!

PD. Los actos reprobables son reprobables actos tanto si los hace Polanski como Dragó.

Stop dijo...

Es evidente que en este tema hay mucha hipocresía, pero también mucho interés en distraer al personal. Mientras se habla de este tema, o del orden alfabético de los apellidos, o de si los toros deben o no deben ser un bien cultural protegido, o de los detractores por la visita del Papa, no se habla ni se piensa en otras cosas mas serias.

Yo de todas formas, no voy a firmar para defender a Sánchez Drago porque creo que es entrar al trapo, como un morlaco, de las celadas de esta clase política inepta que ya no sabe que tema sacar, o engrandecer, para apartarnos de lo que es realmente importante.

En este tema, no hay caso legal. Y si algún librero retira el libro, otro lo pondrá en sus estanterías o se venderá por internet. Yo no voy a seguir la agenda de esta gente tan hipócrita. No creo que se deba dar mucha importancia a este asunto.

TINTÍN dijo...

Que a nadie se le olviden los momentos 'sanchezdragó' de la magna obra de González-Sinde

Escena de "Mentiras y Gordas" entre Hugo Silva y Ana de Armas en los lavabos de la discoteca, escrita por.... tachan!: Gonzalez Sinde

A.A.- ¿Qué vamos a hacer ahora? (silencio) Cómeme las tetas. Muérdeme los pezones. Tenemos que dejarlo.
H.S.- Umm, se tiene que acabar.
A.A.- Méteme los dedos.
H.S.- Me siento súper culpable.
A.A.- Eres culpable.
H.S.- Ahora, métemela bien.

Paradógico viniedo misma que dijo refiriendose a Dragó: "La literatura no es coartada. (...) Las obligaciones y valores de un escritor no son distintas de las de cualquier otro miembro de la sociedad. El oficio de literato no es un eximente para quienes, con sus palabras, por muy hábilmente que estén ordenadas, ofenden, desprecian, se saltan las reglas de convivencia y pisotean, peligrosamente, valores como la igualdad o la no discriminación"

Sempietnos dijo...

Aspirante:

Estos tics inquisitoriales son propios del estalinismo.
Cad día que pasa la izquierda de este pais se sumerge más en ellos.


Dadaista:

Lo de Dragó es una boutade, un intento de epatar como ha dicho Bucan en su comentario a través de la literaruta.
De ahí, a compararlo con la violación de Polansky hay un abismo.
De hecho, como señala Natalia con tino, aun siendo verdad lo escrito por Dragó ni siquiera sería delito.
Esa es la "sutil" diferencia.


Stop:

Es cierto que todas estas zarandajas - como lo de los apellidos- pueden ser percibidas como cortinas de humo y puede que en realidad lo sean.
Pero si nos detenemos un momento a racionalizar lo que acontece, estamos ante un intento de modificar la sociedad desde el intervencionismo más absoluto.

Y lo de Dragó es un ejemplo de hasta dónde son capaces de llevar la criminalización del disidente del pensamiento único progresista.

Como decía anteriormente en un comentario, si ayer fue Pérez reverte, hoy es Dragó ...¿ quién será el siguiente en la lista negra?.
Cualquiera de nosotros.


Tintín:

González Sinde es la muestra no sólo del "nivel" intelectual de este Gobierno de perroflautas, sino del sectarismo vomitivo que son capaces de alcanzar.

Que esta individua, guionista subvencionada de bodrios como el que mencionas, sea capaz de soltar esa soflama grimosa y patética sobre valores como la igualdad o la no discriminación, da idea de hasta que punto son capaces de envilecerse con tal de destruir al adversario.

Pascu dijo...

Vladimir Nabokov debe de estar revolviéndose en su tumba.

Saludos.

charneguet dijo...

Para mi lo imperdonable, en un escritor se da por hecho, es que lo que narre, no alcance el nivel literario que se espera. De los pencos gubernamentales, ya se sabe, su vinagreta es esa, la de la cutrez aderezada de insidia...¿Acaso se puede esperar otra cosa de una banda de facinerosos golpistas?...

Sempietnos dijo...

Pascu:

Nabovok, de vivir hoy y no comulgar con las ruedas de molino de esta carcundia neocomunista, estaría absolutamente proscrito.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola a todos:
Tintín: oportunísimo el recordatorio de la cosa esa de la Sinde
Por supuesto que es hipócrita y falso a más no poder la arremetida de la izquierda caviar contra Dragó. Ahora eso no obsta en mi opinión para que me parezcan fatal las gansadas dragonianas para promocionar su libro, porque tapa a muchísimos autores que no tienen la mínima posibilidad y porque demuestra un ego Super patológico de una irresponsabilidad grotesca. A mí me pasa un poco parecido a lo que cuenta Bucan: tuve anoche un sueñecito,no como el de Dragó, claro, pero que se les trae... bueno, pues como uno es nada, lo pone en el bló de uno, que a ninguna parte va, y ahí queda relativizado, y aquí paz y después gloria. Saludos a todos y a Natalia.

Stop dijo...

Sempietnos:

LLevas toda la razón, pero sigo sin entrar al trapo. Mi entorno actual es muy distinto al que era hace dos o tres años. De no conocer a nadie en paro, ahora la mayoria de mis conocidos están en paro, o en una situación laboral precaria y en lo personal, incluso desesperada o cercana al límite. De no conocer a nadie que pasara hambre, ahora la gente te reconoce comer una vez al día. De tener internet, electricidad o agua, ahora la gente paga las facturas atrasadas y muy a duras penas. Incluso conozco gente sin suministro de agua o electricidad por no poder pagarlo. Viven como hace 100 años, cogen agua de la fuente pública y se alumbran con velas, pero siguen pagando la descomunal hipoteca y tienen un techo. Y la cosa va para peor.

Es muy largo de contar, pero ya son demasiadas cosas. Cosas que aburren y desesperan al más pintado. Casos de españoles que lo pasan fatal y se les niega la más mínima ayuda, el más mínimo auxilio, los miserables 420 euros del indeseable inútil de Zapatero, pero mientras se les niega esa miseria, ven que en la mesa de al lado, un ilegal que ni siquiera habla español, recibe una ayuda inmediata. Parece increíble de creer, pero es exactamente así. Esa es la realidad que no aparece en los diarios, ni en la televisión.

Nadie inmortaliza estos casos con una cámara oculta. Nadie realiza un documental con dos supuestos: un español en la indigencia, o un ilegal en la indigencia. Que veamos el resultado. Nada de esto se nos muestra y por lo menos yo no tengo medios para mostrarlo.

¿Es casual que ningún medio de información, que nadie con la preparación o los medios adecuados, haga en España documentales o libros al estilo de los que podemos encontrar en los Estados Unidos?

Yo no creo en las casualidades. Y crear polémicas sobre temas absurdos, o linchamientos públicos, está bien para ellos, para entretener al personal,pero no para mi.

Sempietnos dijo...

Charneguet:

Lo realmente inquietante es que esta deriva estalinista y liberticida de la izquierda dizque chavista va a más cada segundo que pasa.
Están en una espiral muy peligrosa.


Jose Antonio del Pozo:

La literatura está libre de ataduras y cortapisas seudomorales y más aún cuando sólo son una coartada para arremeter y silenciar al disidente, como es el caso de Dragó.


Stop:

Totalmente de acuerdo.
Precisamente comentaba con Natalia uno de estos días, el drama que ella vive a diario como voluntaria en Cáritas.
Ver a esas miles y miles de personas -hasta un millón diario - , ir a comer a los comedores de la Iglesia, ver sus ojos, su pena y desesperación, el miedo, el fracaso, la pérdida de cualquier atisbo de esperanza...

Esta es la España que deja Zapatero en herencia.
Y aún hay mucho hijo de meretriz suelto diciendo que el peligro está en que viene "la derechona"...

RAMPY dijo...

Esto es la política:
Cuando tu enemigo hace algo mal, lo señalas con el dedo, pero si lo hace gente afín de tus ideas,te callas.

Sempietnos dijo...

Rampy:

Precisamente eso es el sectarismo.
Y nadie como esta izquierda para demostrar hasta que niveles pueden llegar.

Ignacio dijo...

A Sánchez Dragó le tenían muchas ganas todos los progres de este país.
Lo que cuenta parece inocente, comparado con lo que contaba Cohn-Bendit (ver http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3167 ) de tocamientos con niños, cuando trabajaba en una guardería 'alternativa'. Pero claro, Cohn-Bendit es un héroe del Mayo del 68, y un ilustre progre, y por tanto, intocable.
Se me ocurre una término nuevo para designar a estos, 'hiprógritas', - progres hipócritas.

Sempietnos dijo...

Ignacio García del Valle:

Son hipócritas, falsos y con una inquina biliosa y estalinista que sólo pretende acabar con aquel que disiente de sus soflamas.
Lo hemos visto con Pérez Reverte y ahora con Dragó.
Tienden al aniquilamiento civil, al aplastamiento como pauta de comportamiento.