sábado, octubre 09, 2010

La izquierda exquisita... y podrida



Los radicales chic, como los llamó Tom Wolfe en 1970 en un artículo ya clásico sobre los coqueteos de la high society neoyorquina con las Panteras Negras, siempre han tenido cierta predilección por lo exótico, por lo primitivo.
Como Castro está entre moribundo y gagá, el totem progre es ahora Chávez, que amén de freak deslenguado, de radical marxista y revolucionario bolivariano, da la talla de personaje perfecto para adornar una fiesta progre donde asistan Ana Belén y Elena Benarroch, y así poder exhibir ante el mundo, a un espíritu de izquierdas comprometido con el ideario marxista.
En fin; Chávez es una mascota perfecta para la izquierda exquisita.

El titiritero Guillermo Toledo, representante de esta casta, dice que siente "desprecio" por los que se sitúan del lado de "los criminales" como el reciente Nobel Vargas-Llosa, y que es un "derechista muy peligroso".
Los progres chic, como escribió Wolfe, son radicales en el estilo, pero en su corazón forman parte de la sociedad y sus tradiciones. Incluida, por supuesto, la tradición, digamos europea, de mirar con cierta condescendencia o paternalismo a los residentes de la periferia socioeconómica o geográfica.
La risa contenida de Olive Stone ante las payasadas de Chávez, las palmaditas en la espalda, las preguntas obvias del documental, todas estas cosas sugieren, en últimas, un aire de superioridad y de desprecio.



Lo de Willy Toledo, lo de este mamporrero de la "kultura" progre, es la demostración plausible de que si en aquella época y en aquel lugar eran Bernstein, Lumet y otros snobs del Upper East Side los que decían unas cosas mientras vivían en áticos de 400 metros cuadrados; en este momento y en este lugar tenemos a nuestra propia izquierda exquisita, nuestra propia gauché divine de hotel de cinco estrellas , con casa en Puerta de Hierro o en Pedralbes, siempre dispuestos a demonizar al liberal, al que no comulga con el rancio y demodé catecismo progre que por estas latitudes se edita.
Tan finos ellos, tan privilegiados, tan engreídos que se creen justos y benéficos ,y que piensan - en su absoluta ruindad- que defender la libertad es de "derechistas peligrosos".
La liviandad amoral es la clave del progresismo.



natpastor@gmail.com

21 comentarios:

alberto daza dijo...

El problema, Natalia, es que esta izquierda exquisita son neocomunistas que han digerido lo más venenoso del marxismo hasta convertirse en estalinistas de bolsillo.
Mario Vargas Llosa no sólo es un excelente escritor , sino que es un luchador por los derechos humanos y las libertades individuales.
Demasiado para esta caterva.


Saludos cordiales.

Eduardo de la Fuente dijo...

Pues la chorrada la ha soltado aquí en Mallorca... ¿Qué hemos hechos los mallorquines para merecer esto?

Lamentablemente, aquí en las islas, de mamporreros, titiriteros, gauche divine y similares sabemos un rato...

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Pues sí, querido Alberto.
Esta izquierda mama de los preceptos más rancios,caducos y peligrosos del marxismo, hasta el punto- inclasificacable -, de tachar de "peligroso" a alguien que lucha por la libertad y los derechos humanos.
Esa es la izquierda,garbancera,criminal y atávica que padecemos en España.



Eduardo de la Fuente:

En Mallorca estáis bien servidos, es cierto.
Lo de Antich, Munar y resto de la pléyade es de auténtica nota...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Pues yo no se que quieres que te diga, querida Natalia. Pero estos progres de pacotilla como Willi Toledo, me dan más bien lástima. Da pena oirles y verles decir wexcentricidades para que sepamos que están ahí. El pobre Willi Toledo no da la talla, más que representante de la "cultura" es un "pijo", que de no ser así, no le conocería nadie. Mendigan la popularidad de esa manera. Ya quisiera tener él una pizca de la inteligencia de Mario Vargas Llosa.
Un abrazo

Bucan dijo...

Los tontiprogres caen en el error de pensar que las injusticias existentes en las democracias occidentales y las aún mayores que existen en el mundo, se solucionan con el socialismo, el comunismo, etc, sin darse cuenta de que las ideologías que son parte del problema y no de la solución.

Pero los tontiprogres de a pie son los tontos útiles de los dirigentes progretarios.

Los dirigentes progretarios están encantados de haberse conocido. Izquierda del caviar cuyo lema es a trincar, a trincar, y langosta para cenar.

Helio dijo...

Creo que al final vais ha hacer famoso a este Willy, del que hasta hace unos meses, os prometo que desconocía su existencia.
En cuanto a la critica que comentas de este personaje, sobre Vargas Llosa, prefiero no opinar, no me gusta insultar.
Saludos a todos.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Lo terrible,querido Jose Luis, es que como piensa Willy Toledo, son muchos los que lo hacen dentro de se magma sectario que es la izquierda garbancera,fanática e irracional.
Ese es el drama: que no es un caso aislado - sino bien al contrario -, un pensamiento cada vez más acentuado y mayoritario.



Bucan:

Que Toledo es un gañán, un indigente intelectual anoréxico de lecturas es obvio.
Para esta banda, todo son soflamas que no se sostienen tras un riguroso análisis, pero que a ellos les sirve como coartada para culpabilizar y demonizar al liberalismo como causante de todos los males.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Lo de Toledo es una pose, una vulgar imitación de ese grupo de gente del espectáculo que opta por mostrarse de extrema izquierda, mientras viven como capitalistas pura sangre.
Sucede a un lado y a otro del Atlántico.

J. F. Sebastian dijo...

Para serte sincero las palabras de Belén Esteban me merecen más coherencia y credibilidad que las de este señor.

Adán Moreno dijo...

Demagogos como el tal willy (en minúsculas) hay muchos y con imbéciles como éste no vale la pena perder ni un minuto ni hacerle más famoso.
Las personas que escasean son personas cultas, educadas, liberales, inteligentes, necesarias para cualquier sociedad, observadoras y sinceras como don Mario Vargas Llosa.

candela dijo...

Te olvidas de la tontuna Natalia..que de eso tambien se vive porque no les faltan palmeros jamás.

Personalmente los ejecutaría en una plaza pública y les prendería fuego para que no contagiasen..hoy me has pillado radical, mira tu.

Un saludo y sigue comentando así de bien. Adeu, fis demá.

Natalia Pastor dijo...

JF Sebastian:

Al lado de este gañán cantamañanas, Belén Esteban nos parece Benazir Bhutto.


Adán:
El problema Adán, - como le indico a Jose Luis Valladares en mi comentario -, es que como piensa Willy Toledo, son muchos los que lo hacen dentro de ese magma sectario que es la izquierda garbancera,fanática e irracional.

danicurri dijo...

cuando el mandril Chaves vino a Madrid invitado por su amigote Zetaparo, se hospedó en el mejor hotel de la capital a 5000€ la noche; su fortuna personal se estima en unos 800 millones de dólares, apandados de las exigüas arcas venezolanas...y luego los indigentes culturales, los analfabetos de la zeja y el nunca mais, le creen las patrañas filocomunistas que suelta el orangután por la boca.
¿Por qué no se larga Guillermito Toledo alias la "Nancy llorona" a Venezuela, si se vive tan bien allí tal y como él dice, y nos alivia de su presencia?

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Lo más cansino,lo que da grima, es oir el mismo discurso plomizo en boca de estos perroflautas.
Insoportable.

Danicurri:

Esta progresía de salón, es de moqueta y canapé.
Dicen una cosa y obran de manera contraria.
Apelan al comunismo...pero para los demás.

Jose CM dijo...

El peligroso de verdad es don Willy Toledo con una alcachofa delante donde soltar sus gilipolleces habituales. Éste se pone de parte del régimen comunista de cuba, con el caudillo Chávez y después desprecia todo lo democrático y quien lo defiende.

E..P.. dijo...

Estimada Natalia, la verdad es que lo de Willy Toledo es deprimente, muchos artistas como este amigo del cejas y de todo aquel que le deje chupar de la teta del estado.
Si te soy sincero este no me causa ningún respeto, lo dejaré ahí. Mario Vargas Llosa tiene una trayectoria literaria impresionante, aunque sea de derechas es democratico y también vivió la dictadura de su pais, un gran defensor de los derechos humanos. Un Nobel merecido y no el que le dierón a Obama.
Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Madrileño 85:
¡Y tan peligroso!.
Éste es de la cuerda de Almudena Grandes, la rijosa juntaletras a la que le "ponía" fusilar a tres o cuatro por las mañanas de la extinta COPE (ahora es SER2).
Así se las gastan en esta caterva.


EP:

Esta banda de la "ceja" no tiene que envidiar nada a lo más siniestro de la policía secreta cubana.
Si por ellos fueran nos metían en un "gulag".

Stop dijo...

Lo más incomprensible de todo este asunto es que la prensa se haga eco de las tonterías de Willy Toledo. Sólo con el nombre: Willy, ya queda retratada la psicología del personaje. Aunque lo peor de todo es que Leire Pajín ha llegado a ministra, no es descartable que en la próxima remodelación de gobierno Zapatero nombre a Willy Toledo ministro de cultura. Está bien claro que no desentonaría lo más mínimo, ni en preparación, ni en talante, al lado de ZP.

velarde dijo...

Estoy completamente seguro que este elemento ni tan siquiera habra leido la portada de algun libro de Vargas LLosa, es mas dudo incluso que este chiquilicuatre del populismo y la estupidez voluntaria sepa leer.

inisfree dijo...

Guillermito ha asumido ya, con mucho gusto por otra parte, su rol de "sueltaexcrementos verbales". No es consciente, por simple ignorancia, de que, incluso entre los suyos se está convirtiendo ya en el típico hazmerreir. Y no va con malas intenciones. Pasar de tonto a tonto útil no deja de ser un avance.
En cuanto hay algo de qué opinar, ya tiene delante el micro. Los periodistas piensan "a ver qué nuevo titular nos da éste", "a ver con qué chorrada nos sale esta vez".

Una auténtico filón.

Old Nick dijo...

¿Quien ese "SEÑORITO"?¿Quién es ese CABALLERO?
Pues es un SUBVENCIONADO,"RESPONSABLE TEATRERO",
Que los Medios TELEBASURISTAS,
USAN PARA ATACAR A LOS "FASCISTAS",
¿SU NOMBRE AUTÉNTICO SERÄ "WILLY TOLEDO?
¡CUIDADO VARGAS LLOSA!¡Te APUNTA CON EL DEDO...

Y ya sebemos todos de que Vá,
El Que "DEDODESIGNA" PARA LA "INDIGNIDÁ",
¡Que Entre "MALOS ACTORES" y "PAYASOS",TANTO DÁ!

Estimada y Leída Dª Natalia, aquí os dejo una de mis "OLDNICKETTAS CANTÁBILES" ALLA MANIERA TUNANTESCA, dedicada a Tan Insigne y tan DESLEGUADO, COMO ESTÚPIDO Y SUBVENCIONADO PERSONAJE.
Cuando el "INCLITO, DISCUTIDO Y DISCUTIBLE BIELECTO Y ENGREÍDO, APÓSTOL DEL GILIISLAMISMO MILITANTE Y TRAICIONERO", SE BUSCA "LENGUAS PAGADAS", es que NO SE ATREVE A DAR LA CARA, POR TEMOR A QUE LE ESCUPAN EN ÉLLA....
¿Recordáis al PUTO ACTOR ARGENTINO DEL "CORDÓN SANITARIO ANTIFASCISTA"?
Pues este Miserable, Igual-
Se ve que las Mentes Autoras de las Infectas Series de Telebasura del Mafioso ITALIANO, Propietario de la "CINCO",o los Idiotas de la TRes, ya no le Consideran Merecedor de Contratos y otras Gabelas" y el Hombre, se tiene que Buscar el Condumio de algún Modo...
Aunque sea Vendiendo el Alma a Cambio de Cinco Minutos de Gloria Telebasurera, QUE LE HAN DEJADO PARA VOMITAR SUS GENIALES Y RESPETABLES OPINIONES...¡Y con esta VAN DOS!

No os Canso Más. Devolvedme la Visita y entrad por mis Humildes pero Honradas Zahurdas, si Así lo Deseáis.

SALUDoS.
Y
Mi Acotumbrau
¡RIAU RIAU!