miércoles, octubre 20, 2010

La conspiración de los idiotas


Cuando Marcos Aguinis creó a Natalio Comte, el médico frustrado protagonista de su obra "La conspiración de los idiotas" corría 1978 y en España se celebraba un referéndum para aprobar la Constitución.
El tal Comte trabajaba en un laboratorio farmacológico, y se abocó a una febril investigación con el propósito de confirmar sus hipótesis sobre el secreto de la sinarquía, que no es otro que el hecho de que los oligofrénicos forman parte de una organización secreta que gobierna el mundo.


No sé si Aguinis une a su condición de escritor la de visonario, pero está claro que su profecia se ha cumplido ; por lo menos, en España.
Zapatero ha aprovechado la anunciada salida de Celestino Corbacho ,el Ministerio del Paro, para reventar el Gobierno, del que sale una provecta María Teresa Fernández de la Vega rumbo a la jubilación o a una tertulia de la SER y donde Pérez Rubalcaba - el ex Ministro portavoz del Gobierno del GAL-, se coloca como vicepresidente todopoderoso, conserva la cartera de Interior, será también el portavoz y se convierte en lo que siempre ha anhelado y para lo que da la talla: ser Fouché en versión progre.


Caidos bajo el dedo del Calígula leonés están Moratinos que deja la cartera de Asuntos Exteriores, Elena Espinosa la de Medio Ambiente y la sin par miembra Bibiana Aido que vuelve, suponemos, a territorios cálidos del sur bajo protectorado de Griñán.
Qué cruz...

Pero como no hay dos sin tres, y puestos a que la opereta bufa no decaiga, Zapatero nos obsequia con el nombramiento de Trinidad Jiménez como Ministra de Asuntos Exteriores.
Podía haber nombrado a Belén Esteban, es cierto, pero llegados a este nivel de la sinarquía "lo mismo da, que da lo mismo".

Para que no se deprima el personal ante el cese de esa ninfa llamada Aido, ZParo nos obsequia con Leire Pajín como ministra, lo que supone un nuevo hito en la degeneración de la clase política y la confirmación de que Aguinis lo clavó con su obra como preludio de hechos venideros.
El resto de la pléyade se compone de Valeriano Gómez como ministro de Trabajo, Ramón Jáuregui que ocupa la cartera de Presidencia y Rosa Aguilar, ex de IU y ahora consejera de Obras Públicas en Andalucía, que aterriza en el Ministerio de Medio Ambiente.

Ese es el panorama.
Esos son los cambios.
Para llorar.
Para emigrar.
Para exiliarse.


26 comentarios:

Interruptor dijo...

Me va a gustar ver cómo se las apaña la nueva ministra de exteriores con el sátrapa marroquí, que la despreciará descaradamente por ser mujer. Va a ser de chiste.

¡Menuda tropa!

alberto daza dijo...

Este cambio de Gobierno,Sempietnos, tiene su lectura en clave electoral, en lo que no es otra cosa que el asentamiento del aparato del partido de cara a las próximas generales- si Dios o el FMI no lo remedian... - que tendrán lugar en dieciocho meses.
Ni hay banquillo, ni hay programa, ni hay proyecto.
Sólo se trata de aguantar durante este año y medio y confiar la estrategia del partido y del Gobierno en manos de Rubalcaba.

Yo, si fuera el PP, empezaría a preocuparme si el que reparte cartas de la baraja es Rubalcaba.
Si hay alguien tenebroso,capaz de todo, desde decir "que ni hay pruebas ni las habrá" en el asunto GAL con la huella de la cal viva reciente y fresca en las moquetas,saltarse a la torera y a las bravas la jornada de refdlexión, estar como Ministro en un asunto como es el chivatazo del Faisán... ese es Rubalcaba.

En cualquier país estaría fuera de la vida pública y muy posiblemente, habiendo rendido cuentas ante la Justicia.
Aquí vemos que no.
Ojo.

Saludos cordiales.

Helio dijo...

ZP salvó los presupuestos con dadivas a cambio de apoyos, para alargar la agonia, hoy acaba de quemar su ultimo cartucho con unos cambios en el gobierno.
El unico acierto, la supresión de dos ministerios con dos años de retraso.

o blog de xesús lópez dijo...

Un gobierno escatológico, en la acepción de "escrementicio" que también tiene la palabra.

Me pregunto que irán a hacer alguno de los pobres que aparecen en el nuevo inventario de ministros. ¿Prepararle a ZP una muerte política más digna?

candela dijo...

Para cortarse las venas.
Muy bueno el post Sempietnos. Si no fuera porque está pasando daría para un sainete.

Da miedo pensar en las Generales, porque estos no se conforman así como así y a Rajoy lo veo muy confiado. Ahora, con ETA "colocada" no creo que se atrevan con algo sangriento pero ojo al pucherazo. Más allá me falla la imaginación.

supersalvajuan dijo...

Cualquiera llega a ministro

Urdanautorum dijo...

-Peor panorama con los cambios.
-5.000.000 están ya sin lágrimas.
-Emigrar sólo pueden hacerlo los poderosos.
-Exiliado con los pies por delante.

Este drama no será sempiterno, pero el daño que ha hecho este individuo durará y la culpable, con el tiempo dirán que fue la ultraderecha.
¿Tendrá agallas Mariano Rajoy para deshacer las leyes y entuertos herencia de estos desleales políticos si llega al poder? ¿Tendrá valor para proponer la reforma de la ley electoral que nos libre de esa minoría nacionalista que busca tenazmente la fragmentación del estado?, y, si no él, ¿quién lo podrá hacer? He ahí el dilema.
Un afectuoso saludo

Oroel dijo...

Lo que verdaderamente me ha dejado ojiplático ha sido saber que Valeriano Gómez, nuevo y flamante ministro de Trabajo, estuvo el pasado 29 de septiembre manifestándose en contra de la reforma laboral, que ahora va a tener que defender y aplicar. ¿No es grandioso?

Como decía un amigo, estos tíos no tienen sus convicciones en la conciencia sino en el traje. Y si se ponen el traje de sindicalista, como el inefable Jesús Membrado, diputado por Zaragoza, y hasta que fue en las listas secretario general de la UGT aragonesa, asumen convicciones sindicalistas, y si se ponen el de ministro asumen las de ministro, aunque sean opuestas a las que defendían ayer.

Convicciones de quita y pon. Hoy tocan éstas, mañana las contrarias. Pero siempre las que les convienen a ellos, a su estatus, a sus ingresos... Un tipo coherente este Valeriano Gómez.

velarde dijo...

No se a que viene tanto cambio de cartera, total, nos la van a seguir robando...la cartera -digo.
Tu lo has dicho, para exiliarse, -Zapatagoras hijo estate quieto de una puñetera vez, no ves que nos estan mirando.

Bucan dijo...

Ya lo decía Cipolla: En una sociedad en decadencia, los estúpidos se vuelven más activos y alcanzan mayores cuotas de poder.

Stop dijo...

Zapatero es el rey de la manipulación informativa y de masas. Gracias a esta "remodelación" de cadáveres, nadie habla ni analiza los Presupuestos Generales del Estado, su contenido y el precio pagado por Zapatero para mantenerse en el poder.

Es patético que Zapatero y Rubalcaba, porque Zapatones hace todo lo que este le dice, tomen a la gente por gilipollas, pero es que el toreo les sale bien una y otra vez. Y si te sale bien una vez, pues repites.

Lo siguiente será resucitar las "negociaciones de paz" con ETA y su entorno. Así nos van a tener entretenidos unos meses.

Después van a ser las negociaciones por el Concierto económico, pero para Cataluña. Posiblemente con referemdun ilegal incluido en el paquete.

Y la guinda será la aparición en escena de algún grupo terrorista, pretendidamente españolista y de derechas, que hará algo que intentarán produzca un vuelco electoral poco antes del previsible descalabro de Zparo. Pero para esto aún queda mucho tiempo.

La alternativa y apuesta de RubalZetaParo es tensar, crispar, enloquecer y enredar a la gente para eludir la realidad de un país que vive en la más absoluta miseria.

Ellos lo saben y crearán una válvula de escape que encauce toda esa violencia que les beneficie a ellos electoralmente.

El engaño y el miedo, así como más tensión y crispación, es lo que nos espera.

Si quieren pueden guardar esta opinión para ver como se va cumpliendo. Los mafiosos del PSOE son muy previsibles y tienen un cerebro menguado. Pero como siempre les sale bien...

Pedrulo Maturulo dijo...

Coincido en casi todo, y hay que remarcar lo peligroso que puede llegar a ser, darle tanto poder a Rubalcaba (que miedo).
Me recuerda a un tal Himler...
Saludos.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice DAZA. El Fouché siniestro se ha impuesto para aguantar hasta las elecciones y puede causar más destrozos que una guerra en Abisinia.

Desde luego la TRINI y la PAJIN son también un gran peligro.

Neo... dijo...

Yo a Leire la veo preparada para el cargo de Ministra de Sanidad.

Creo que es una de las pocas españolas que todavía no ha tenido que vacunarse contra la gripe.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

El precio de seguir hasta 2012 es el "Proceso de Paz 2.0". Por eso está Jáuregui y por eso Rubalcaba tiene, probablemente, más poder ejecutivo que el propio Zapatero. En este momento el Presidente es Vicepresidente del Vicepresidente. El mundo del revés, salvo para ETA y el PNV, que van a sacar una tajada salvaje. López es un cadáver político. Si esta jugada le sale a Zapatero, yo votaré a la Esteban.

Sempietnos dijo...

Interruptor:
Si, va a ser un espectáculo ver a Trini ante los sátrapas,dictadores bananeros, chavistas bolivarianos y resto de la caterva que conforma nuestra espectacular política exterior.
Nos vamos a reir de lo lindo.
Por no llorar,claro.


Alberto Daza:

Completamente de acuerdo con tu análisis,Alberto.
Es preocupante que nuestro Fouché tomé el control de las operaciones por que eso no augura nada bueno.
Eso sí: otro 11-M ya no cuela...


Helio:
Cambia los muñecos, pero la puesta en escena sigue siendo la misma.
Lo único inquietante, es la sombra de Rubalcaba, alargada, que recuerda a la del cochero de Drácula.
Mal presagio.

Sempietnos dijo...

Xesús:

Yo creo que Zapatero se presentará, por que si no no tiene sentido aguantar hasta el final, enrocado y bunkerizado como Hitler en sus últimos días y con Rubalcaba meciendo la cuna.


Candela:

Ya he dicho que otro 11-m no cuela.
Pero pueden sacarse de la manga un paripé de rendición y entrega de las armas de ETA, que queda muy pasteloso y cinematográfico.
Y para ayudarles en la puesta en escena tienen a los de la txapela del PNV.
Ojo,ojito...



Supersalvajuan:

La Esteban debe estar que fuma en pipa.
¿Por qué Leire Pajín es Ministra y ella sólo coprsentadora de un programa de huelebraguetas y lumis?.
Injusto,injusto...



Urdanautorum:

El objetivo de Rajoy, a día de hoy, sólo pasa por ganar las elecciones.
Y este año y medio de enroque zapateril puede ser tremendo.
Veremos que pasa en las municipales y autonómicas.
Ahí está la primera prueba de fuego del "marianismo" light.


Oroel:

No sólo no hay convicciones ni principios, sino que ni siquiera tienen una mínima ética a la que aferrarse.
Son de moral absolutamente laxa.

Sempietnos dijo...

Velarde:

Nos seguirán esquilmando hasta el último momento.
No lo dudes.

Bucan:

Y tan en decadencia...
¡¡Si hasta Leire Pajín es Ministra!!.
¿Por qué mi portera no puede ser Secretaria de Estado?.


Stop:

Completamente de acuerdo con su certero análisis.
Insisto en que a mi me da pavor la figura de Rubalcaba.
Ese sujeto es capaz de cualquier cosa... y ninguna buena.


Pedrulo Matarulo:

Compartimos temores y terrores nocturnos.
Rubalcaba en cualquier otro país serio y democrático estaría fuera de la vida pública, y posiblemente, en prisión por encubrimiento como mínimo.
Por eso es temible: hasta ahora todo lo que ha hecho ha quedado en la más absoluta impunidad.

Sempietnos dijo...

Javier Tellagorri:

Una de los hechos que demuestran la fragilidad, la poidredumbre y miseria de nuestra democracia, es que sujetos como Rubalcaba formen parte de la vida política después de hechos tan graves como los que detalla Alberto Daza en su comentario.
Y evidentemente, hay que temerle por que como he dicho antes,hasta ahora todo lo que ha hecho ha quedado en la más absoluta impunidad.


Neo:

Pues podrían experimentar con ella, visto el nivel...


Cartas Marruecas:

Yo estoy convencido de que el golpe de efecto de Zapatero de cara a las generales, pasa por el paripé escenificado de la entrega de armas por parte de ETA, contando con la inestimable ayuda maporrera del PNV.
Es lo único que le queda a Zapatero en la chistera, y para eso, Rubalcaba, el del caso Faisán , es el hombre perfecto.

Merlinjoy dijo...

De los ministros entrantes solo puedo decir que el tiempo los pondrá en su sitio seguro. Si yo tuviera que dar mi opinión, ciertamente me pondrían querellas por doquier.

Solo puedo alegrarme por las salidas y decir:
YA ERA HORA!!!!!!!!!

Aunque viendo el resultado del cambio surgido con motivo de la entrada de la ministra Salgado, espero que no nos den los ministros entrantes el mismo resultado nefasto, lo que pasa es que no hay motivos para tener esperanza de que no sea así.

aspirante dijo...

Un gobierno diseñado para hacer política, no para gestionar.
Para movilizar a sus votantes más radicales, para dar la puntilla a los restos de Estepaís.

Caballero ZP dijo...

Lo peor de todo es que el Mundo da un titular en el que afirma que el PP opina que es mejor Gobierno. Ante tal afirmación solo que da reírme, o muy perdidos andan Cospedal y Arenas, o yo valoro muy pesimamente a los nombrados.
Saludos

Unknown dijo...

Yo, llegados a este punto, prefiero beber para olvidar y mañana otro día será...

Saludos

José Luis Valladares Fernández dijo...

Seguimos el derrotero que nos lleva al desastre más absoluto. Un cambio de Gobierno que hace Zapatero para agarrarse al único clavo que le queda: el acuerdo con ETA como sea. Lo demás no le importa.
Nuestro principal mal -y algo tenmdrá que ver Zapatero en ello- es la economía, de la que dependen tantas cosas que no funcionan. Pero es igual. Deja el equipo de economía que no funciona y acentua el perfil político de su Gobierno.Reduce gastos en inversiones productivas y reduce gastos sociales y, en cambio aumenta gastos en burocracia.
A ver cuando nos libramos de semejante pesadilla.

José Antonio del Pozo dijo...

Sempietnos: excelente disección del panorama que se nos viene encima: Rubalcaba über alles. Yo sé por qué el llanto de Moratinos en el amargo trago de su cese. Tiene que ver con algo que en su día pasó en Shanghai. Con su permiso le invito -y a sus lectores- a mi blog en el que explicito esas causas de las lágrimas moratinas.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y muchas gracias

BOIRA_A dijo...

Acederá mi estimadisimo Mohame VI, a entrevistarse con una femina? el que las desprecia a tutiplen, empezando por su propia mujer?
Que nuevas nos preparara rubalcaba para seguir montado en el machito y no caer en el pozo ?
Despues de esta remodelacion se entiende esa medalla por no se sabe a que meritos se otorgó. que el gobierno dió al Ministro marroquí.
Este nuevo gobierno es pan para hoy y hambre para mañana

Aqui el que gana es Marselí ( sonrisas de Aragón) que al fin ha logrado un puesto alto, solo por se un sumiso de mierda de Madrid y Barcelona, hasta para ser sumiso hay que tener cualidades y este ni eso, es un mercachifle, en Aragon lo perdemos de vista y nos deja a una que una joya, habla con monjas muertas, a ver si ahora habla mas claro y nos desereda entuertos que dejó de su anterior étapa como consejera