sábado, septiembre 18, 2010

El oremus


La expresión ‘ha perdido el oremus’ se utiliza cuando se considera que alguien ha perdido el rumbo o ha perdido la cabeza. Se quiere dibujar con esa expresión la ausencia de los mínimos requisitos de orden mental, sujeción a la realidad y a los mecanismos basados en la racionalidad.

Cuando se producen situaciones alrededor de ‘alguien’ que ha perdido el oremus, todo acaba siendo disparatado, exagerado o fuertemente atrabiliario.

El apoyo total y directo de Zapatero a la repatriación de gitanos rumanos emprendida por Nicolas Sarkozy ha dejado fuera de juego, desnuda ante el espejo a esa izquierda española que carece de principios e ideario y que anda colgada - exclusivamente -, de la brocha del guerracivilismo.
Nuevamente se encuentran ante otra contradictio in terminis que marca su desesperada y náufraga identidad.

No hay nada que ocupe ese espacio vacio, carente de sustancia, entre lo que marca la cruda realidad y sus rancios principios.
El socialismo ibérico lo mismo aprueba recortes en prestaciones sociales, que abarata el despido y congela pensiones, que acaba aceptando políticas de expulsión como quien cambia de camisa. Asume sin sonrojo que el Estado de bienestar tiene fecha de caducidad y que las políticas migratorias de la UE se resuelven a golpe de deportación.
Zapatero, una vez más, ha hecho lo contrario de lo que predica.

Es tal la esquizofrenía en que se hayan instalados, que hoy dice un cosa en Bruselas o París, para decir justamente la contraria mañana en Madrid ante sus conmilitones y jaleadores.
Y todo este descalzaperros mientras hace el ridículo en Oslo o en Berlín o mientras el "amigo marroquí" le retuerce el escroto.


sempietnos@hotmail.com

25 comentarios:

alberto daza dijo...

El problema de la izquierda que existe hoy en España, amigo Sempietnos, o al menos en gran parte de ella, es que desde la llegada de Zapatero abandonaron aquella socialdemocracia en la que navegaba González y el PSOE de aquella época, para caer de bruces en los maximalismos superados cercanos al marxismo.

Hoy, el discurso de la izquierda vuelve a emplear terminología superada, rancia y casposa, como recurrir al guerracivilismo o a estigmatizar a esa "derechona" que identifican con el PP de manera risible, penosa y estrafalaria.

Lo de Zapatero, no olvidemos, encarta con el personaje: un sujeto sin principios, absoluto indigente intelectual, incapaz de sostener un discurso coherente y que está enrocado en mantener su propia supervivencia a costa de lo que sea, incluyendo a su propio país.

Con el tema de las deportaciones, sólo hay que ver que el PSOE ha mantenido en las últimas semanas una posición de crítica abierta a las expulsiones, como lo demuestra la iniciativa registrada en el Congreso y firmada por el máximo responsable del Grupo Socialista, José Antonio Alonso y el portavoz de la Comisión Mixta de la Unión Europea, Juan Moscoso.

Bien; pues todo ello se ha ido por el inodoro tras el apoyo explícito, descuajaringante de Zaapatero a Sarkozy, sin rubor, sin medias tintas.

En el Parlamento Europeo, los socialistas españoles votaron la semana pasada en contra de las expulsiones , con una intervención de Juan Fernando López Aguilar, que visto lo acontecido, lo ha dejado con las nalgas al aire y con cara de imbécil.
Su propio jefe lo deja al albur de nada, del ridículo.
La constante habitual del personaje.


Saludos cordiales.

Helio dijo...

Va a remolque, apoyando al Monsieur para no desafinar con la mayoría que tambien le apoyaban,
pero llevas razón lo mas probable es que mañana donde dijo digo...
haga lo contrario, igual que como bien comentas,que decia a grito pelao en los mítines que jamas congelaría los sueldos, ni recortaria los gastos sociales, ni abarataría el despido.
Insisto, va a remolque, sin rumbo, contrariando su programa politico continuamente y ademas, depender y tener que negociar continuamente con partidos minoritarios para mantenerse en el poder.

MERLINJOY dijo...

Natalia.

Todo este cruce de acciones y de ideologías se lo pueden permitir los políticos porque tienen un pueblo aborregado que no se rebela ante las mentiras de ciertas personas y si ante otras, aunque puedan o no tener razón.

Lo que para un partido es censurable totalmente, para el otro está permitido. Tenemos el ejemplo de la corrupción, donde un partido de inicio siempre es corrupto mientras que el otro de inicio siempre es inocente y hay que esperar a la justicia para decidir sobre cualquier persona.

Con los cambio de timón de nuestro presidente pasa lo mismo porque se han dado cuenta de que no tiene perjuicios electorales y se permiten hacer lo que quieran, aunque un día digan blanco y al otro negro con toda la caradura de la que son capaces.

Sempietnos dijo...

ALBERTO:

Completamente de acuerdo con lo que describes, que no es otra cosa que la deriva de esta izquierda absolutamente esquizofrénica que padecemos en España.
Lo penoso es que no hay visos de que pueda producirse un cambio a medio plazo en otro sentido, a volver a ser una izquierda moderna, socialdemócrta, con la que hay en Suecia,Francia u Holanda.
Aquí están inmersos en el guerracivislimo, en la Memoria Histórica, en ser más nacionalistas que los propios nacionalistas, en el anticlericalismo montaraz, ... en fin,...penoso.



HELIO:

Zapatero es un indigente intelectual absoluto, un genuino representante de la izquierda y del socialismo de hoy donde sus cabezas pensantes, sus "cráneos privilegiados" son la Pajín,aído,Magdalena Álvarez,la Chacón,...
Con esos mimbres, ya vemos que cesto sale.

xesús lópez fernández dijo...

Como Sarkozy es canónigo honorario de San Juan de Letrán, a lo mejor aún puede absolver democráticamente a Zetaparo, si éste hace propósito de la enmienda y pone en práctica una política semejante de retorno a tanto indeseable como se ha instalado en el país, o a los pobrecitos subsaharianos que llegan en patera, desde Marruecos. ¡Que se los quede Mohamed VI!
A lo mejor, Sarkozy aún dispone de los medios necesarios para darles una ducha de Democracia a estos sociatas que parecen estar más al servicio del otro gobierno que subyace bajo el oficial, el de los lobbies y mafias.

aspirante dijo...

El principio zapaterino: TODO por el PODER, el resto le importa un bledo.

candela dijo...

Esto pinta mal, porque mientras Rodríguez se bambolea como un tentetieso según soplen los vientos, España hace lo mismo.

Me pregunto cuanto podremos soportar los españoles hasta que éste perro de paja se vaya, pegando botes, al barranco derechito.

Dos años más escuchando payasadas, sin que se legisle sobre nada serio y funcionando a golpe de demandas y sentencias...lo único que hace bien es vaciar las arcas estatales. Le da igual el oremus y el habemus, porque ni tiene vergüenza ni sentido del ridículo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esa pérdida del oremus,Sempietnos, afecta a la izquierda española de una manera trágica, hasta el punto que uno lee en un blog de extrema izquierda (creo que en "Público"), que lo ideal para España es "un estado federal de libre asociación sin bandera ni himno".
Y el indigente se queda tan feliz,aplaudido por el resto de la caterva ignorante que no explica (no entranado ni siquiera en cuestiones históricas...) por qué unas Comunidades ricas van a atener que "colaborar" con las menos desarrolladas, ni que sería de la "caja única"...

Decir gilipolleces es gratuito, y esta banda de tarados apela incluso a entregar Ceuta y Melilla a Marruecos, ignorando los cantamañanas que ambas ciudades son españolas desde hace 513 años, más de cinco siglos,antes incluso de que existiese Marruecos.

Peo como operan desde la bilis, desde el resentimiento guerracivilista, desde el rencor, ignoran cualquier principio,cualquier ideal,cualquier coherencia en pos de su objetivo que no es otro que exterminar al enemigo.

De ahí, que para esta gentuza sea prioritario una ley del aborto antes que cinco millones de parados.
Y en manos de ellos estamos.
Hasta el 2012.

CAPITAN TRUENO dijo...

No nos equivoquemos, no han perdido el oremus. nunca lo han tenido, ni antes, ni ahora.
En el socialismo español, al igual que sucede con el islamismo, no existe una facción moderada "socialdemócrata" y una dura "marxista".
El PSOE ha sido, desde que nació, un partido golpista, antidemocrático, demagógico y con una historia llena de sangre.
No hay mas que echar la vista atrás y repasar la historia contemporánea de España.
El "presunto" paréntesis de la época de Felipe González no existe mas que en el olvido de lo que fue aquella época.
Empezaron con el expolio de Rumasa y siguieron con Roldán, el Gal y demás gentuza.
Recordad que en la campaña del 96, estaban en la cárcel el Director de la Guardia Civil, la Directora del BOE, el secretario de Estado de Interior, El Director del Banco de España: ha sido el único partido al que se le ha demostrado una financiación ilegal, han procesado al nº 2 del PSOE por Madrid (Garzón) y podríamos seguir “ad nauseam”.
Van a remolque de las circunstancias, no tienen criterio ni ideología (si exceptuamos el trinque y el eliminar al que les hace la puñeta), ni vergüenza, ni dignidad.

alberto daza dijo...

Capitán Trueno:

Negar que el ocaso final de la etapa González fue dramática y nefasta sería absurdo.
No sólo la corrupción generalizada en todas las instituciones, si no algo tan atroz como fueron los GAL y el crimen de Estado.
Pero no me negará que entre González (con todos sus defectos) y Zapatero hay un abismo.
Zapatero carece del más mínimo sentido de Estado, ha puesto en jaque el modelo, ha dinamitado "de facto" la Constitución apoyando el Estatut, etc, etc...

González renunció al marxismo y abrazó la socialdemocracia de Willy Brandt.
Zapatero ha rescatado todos los atavismos del guerracivilismo hurgando en el rencor, en las zanjas de la Memoria Histérica, poniendo en solfa la Transición y pisoteando las instituciones en su afán por dividir España entre su particular concepto de "buenos" y "malos".


Saludos cordiales.

E..P.. dijo...

Yo creo que a este pollo no se a ido ya, porque a los españoles no nos circula la sangre, la tenemos de orchata. Este pollo en otros paises ya haria tiempo que se hubiera ido de la moncloa. Para colmo seguro que en la próxima elecciones del 2012 seguro que sale otra vez y es que en España no cabe un tonto más y yo el primero para no irme de rosas.
Saludos.

francisco dijo...

Zapatero está finiquitado politicamente, de eso no hay dudas, y desde la izquierda se afanan - eso,sí, aún de manera tímida -, en buscarle un recambio que frene a una año y medio vista, la previsible debacle electoral.

Este otoño va ser "calentito", con otros 360.000 parados que se incorporarán a engrosar las listas del INEM, con una caida del consumo (véase IVA...) tremenda, y con todos los indicadores en alarma roja.

Seguirá en su enrocamiento - como dice Alberto Daza- , fiando toda su suerte a esa negociación con ETA de la que pronto volveremos a tener noticias.

Coincido con que el gran probleam de la izquierda hoy en día es que carece de argumentario y se han visto obligados a sacar del baúl de los recuerdos, todo los tópicos del "progre de manual", que pasan por el guerracivilsimo, el anticlericalismo y el ecologismo/rojo de salón.

Se les cae la careta a la mínima que se rasque la pintura, y el ejemplo perfecto lo tenemos en la guerra de Afganistán: de aquella calaña del "No a la guerra" cuando Irak, nada queda en lo referente a la sangría que se está produciendo en la tierra de los talibanes.

A fin de cuentas, los principios los mutan con la misma celeridad como Zapatero cambia su discurso sobre la depoortación de gitanos.

Stop dijo...

Coincido plenamente con la opinión de Capitán Trueno sobre lo que es y ha sido siempre el PSOE.

Sobre Zapatero y su apoyo a "Sarko", es de cajón porque al parecer las expulsiones son plenamente legales y el gobierno francés no está dispuesto a bajar la cabeza, así que posicionarse contra esto habría sido una nueva cagada de Zapatero.

Mi opinión es que hemos llegado a un punto que haga,Zapatero será criticado. Ahora se le critica por no posicionarse en contra de las expulsiones, y si se hubiera posicionado en contra de ellas, también se le criticaría.

Independientemente de que Zapatero sea nefasto, en esta ocasión ha obrado bien, pues además, posicionarse en contra, habría producido un efecto llamada. Eso sí, como partido, y como patochada de la izquierda, progresista, solidaria y todas estas chorradas de la propaganda, no les queda otra que manifestarse contrarios a Sarkosi.

Adán Moreno dijo...

La verdad es que el comunismo dejó de existir desde antes de la caída del muro de Berlín, pero pongamos esa fecha como la de su entierro.
El socialismo es después del comunismo la siguiente ideología utópica que ha dejado de existir, cuyo entierro pudiera haber sido el día 8 de junio de 2010, cuando la UE le quitó la Soberanía a España, en aras a redireccionar una economía española que estaba a la deriva y sin rumbo. Como dice Natalia, había perdido el oremus.
Nos queda el liberalismo (otro -ismo también) esperemos que no se degenere por caer en lo políticamente correcto o por caer en una falsa Alianza de Civilizaciones. Dentro del liberalismo hay difrentes grados, pero siempre desde el centro hacia la derecha, creo que ese es el camino. Saludos.

Waldtier dijo...

Zapatero no es el culpable de todos los males, como tampoco lo son los judíos. Ni siquiera lo hace todo mal. Lo que sucede es que las cabezas se ponen (y las ponen) como se ponen. Resultado, haga lo que haga Zapatero, está mal hecho. Si apoya a Sarkozy, porque lo apoya. Si no lo apoya, porque no lo apoya. En términos psicológicos: percepción fanática de un problema. O lo que es lo mismo: el odio ciega tus ojos.

Sempietnos dijo...

GABRIEL:

Su análisis se encuadra entre los desconcertante y lo surrealista.
De entrada, no sé a que viene esa mención absurda de "Zapatero no es el culpable de todos los males, como tampoco lo son los judíos".
¿Quién está hablando aquí de judios,señor mío?.

De lo aquí se habla es de la incoherencia, del fariseismo, de la mentira, del hoy es "blanco" mañana es "negro", de la ausencia de ideario, de conviciones, de principios.
De eso hablamos.

A usted le parecerá normal esa falta de consistencia ética: a mi,desde luego, no.

CAPITAN TRUENO dijo...

No es que haya una falta de consistencia, lo que pasa es que cuando las cosas van bien en casa, se puede uno poner estupendo y tener posiciones buenistas y giliprogres.
Pero cuando en casa vienen mal dadas, cuando te tienen cogido por los cataplines, sostener una imagen de defensor de todos los parias de la tierra (aunqe sean delincuentes), es imposible. Entonces, con cara de estar tragando un sapo de cuatro kilos, apoyas lo que haga falta.
Y por supuesto que la culpa la tiene toda el indigente intelectual monclovita. ¿Quién, según este incompetente, era el conseguidor de la bonanaza económica?, él, ¿no?. Pues macho, o lo que sea este elemento, ahora a apechugar con el desastre; hay que estar a las duras y a las maduras.
Hay algo que siempre les pasa a estos mentecatos, cuando las cosas se ponen mal, todo lo que hagan les saldrá mal, porque lo han basado todo en la mentira, y para mentir, y que no te pillen, hay que ser muy, pero muy inteligente, algo que, evidentemente, esta gentuza no lo es.

Waldtier dijo...

Una gran obsesión con Zapatero, es lo que se percibe aquí.No digo yo que este hombre sea un ejemplo de coherencia y de veracidad, pero ¿quién lo es en la política actual? Y esa gran obsesión que se percibe, ¿de dónde viene? Pues no parece que sea precisamente ni de la coherencia ni, por desgracia, de la veracidad. Porque la irritación y el mal humor en general suelen venir de otros sitios.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es el punto de encuentro de los socialismos de derechas y de izquierdas. Ahora es la inmigración, bien por ellos... y mal por las libertades.

Saludos

Sevilla Opina dijo...

Yo creo que esto no es la izquierda sino un grupo de aprovechados que viven a costa de la política. O sea que son la izmierda.

Alejandro dijo...

Bah, ZP no es ni socialista ni nada. No tiene ideología (más quisiera él que le llegara la cabeza para ser marxista). Tan sólo tira de 4 topicazos y de 4 pinceladas pseudoprogres que sabe que son bien recibidos por la izquierda más inculta y aborregada, pero debajo de eso no hay nada.

ZP es un oportunista sin escrúpulos que dice en cada momento y en cada foro lo que le conviene, lo que cree que su auditorio quiere oir. Lo que pasa es que "no se puede engañar a TODOS, SIEMPRE" y hay foros por los que ni siquiera se atreve ya a aparecer porque igual lo linchan los que hasta hace poco creían que el personajillo era "de los suyos".

ZP no es de nadie, sólo es del viento.

Caballero ZP dijo...

Lo gracioso de este tema es que no solo se descubre Zapatero y su Gobierno, ya que todos sus votantes quedan igualmente reflejados, ya que siempre buscan la disculpa correspondiente.
Saludos

Sempietnos dijo...

Gabriel:

Le insisto : su comentario nada entre la bobería y lo insustancial.
Ni entra en el debate ni analiza los hechos.
Suelta una frasecita y se queda tan a gusto.
Pues que bien...

Stop dijo...

Ahora parece que han encontrado una excusa para considerar ilegales las acciones del gobierno francés.

Por lo visto, en la circular que el ministerio del interior mandó a la gendarmería, se especificaba el desmantelamiento de los "campamentos gitanos".

Esta especificación "campamentos gitanos", supondría una vulneración del principio de no discriminación por razón de la raza, la religión o la cultura.

Es lo que tiene el no estar enseñado en la escuela de los progres revolucionarios supuestamente de izquierdas, los cuales si algo tienen, es la habilidad de cambiar el nombre de las cosas.

Por ejemplo: en Cataluña la discriminación y persecución oficial del idioma castellano no es tal, el nombre oficial es: "normalización lingüistica". Vamos, te están diciendo que si no hablas catalán, es porque eres un anormal.

Estos mismos progres le metieron una multa a intereconomía precisamente por un anuncio donde decían: "la gente normal no necesita un día del orgullo", o algo por el estilo.

Esta frase de "la gente normal", decidieron ellos que era denigrante hacia los homosexuales y multaron a la cadena. Pero tratarte de anormal en Cataluña, oficialmente, en todos los sentidos, por no hablar en catalán, no es denigrante, ni ofensivo, ni es multable porque la multa te la ponen por rotular en castellano.

Yo, sinceramente, veo a la derecha torpona, falta de reflejos y con la elasticidad verbal de un bloque de granito. Tienen mucho que aprender de la hipocresía de la supuesta izquierda.

velarde dijo...

Con un par, si señor y se pasa ala union Europea por el arco del triunfo...urge un SARKOZY para un pais huerfano de testosterona politica.... ESPAÑA!!!