domingo, septiembre 05, 2010

Alta traición


La banda asesina ETA ha anunciado un alto el fuego y que no perpetrará "acciones armadas" en su lucha por la independencia vasca, según un vídeo enviado a la cadena británica BBC que ya ha sido publicado en la edición digital del diario Gara, en el que aparecen tres terroristas encapuchados bajo el anagrama de ETA.
Nuestras sospechas toman cuerpo tal y como hemos venido anunciando, y esta tregua es la constatación de lo que en su día ya avisó Mayor Oreja : que el Gobierno de Zapatero seguía negociando con los asesinos.

Obviamente, los terroristas en su comunicado piden precisamente eso: una negociación.
Exigen a Zapatero que manifieste su voluntad negociadora para que "a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática".
Veremos cual es al respuesta del PP y de Mariano Rajoy ante esta traición que se avecina, y si seguirán instalados en mirar hacia otro lado.

Veremos que dice el melífluo Basagoiti respecto a su pacto de Gobierno con Pachi López.
Si en 2006 la tregua era a tres años del último asesinato y más de un año de las elecciones locales, ahora ya los tiempos se reducen : a un año de los último asesinatos y a sólo 9 meses de las elecciones locales, rapidito, que no hay tiempo.
Porque esa es la línea roja, esa es la clave, las elecciones municipales de 2001.

Y ojo al parche, por que si los socialistas han sido capaces de aceptar que Cataluña es una nación a pesar de que nuestra Constitución dice que España es una Nación única e indivisible, es porque esta caterva traidora y sin escrúpulos están dispuestos a aceptar que Euskadi es otra nación.
A fin de cuentas, los objetivos de ETA y el PSOE no están tan alejados.
Sus intereses y estrategias coinciden, de manera que sólo hay que buscar un acuerdo del que puedan beneficiarse mutuamente.

natpastor@gmail.com

26 comentarios:

alberto daza dijo...

ZP está tan desesperado con las encuestas que ahora busca la "paz" para ganar votos.
Y lo que viene a continuación, querida Natalia es simple:
Se abre la puerta electoral y a las instituciones a ETA. Vuelta al poder municipal y a la obtención de dinero público, amén de posibilitar la entrega al PNV del gobierno vasco en coalición con PSE, echando al PP, y a la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

Pues si, Natalia, Mayor Oreja lo ha clavado al 100 %.
Como estaba escrito en el guión desde el principio :Batasuna estará en las municipales.
Zapatero y todos los palmeros, mamporreros mediáticos, plumillas a sueldo van a tratar de engañar al ganado lanar que les vota diciendo que no hace caso a la tregua para dentro de unos meses querer venderles que ETA deja las armas definitivamente.

Irene Adler dijo...

Es lo único que puede ofrecer Zapatero a su electorado tal y como está el país, hundido económicamente y con un otoño que se presenta escalofriante: una tregua pactada con ETA que llevan meses negando y la presentación de Batasuna a las elecciones.
Otra nueva mentira.

Riddick dijo...

Ya lo dije en mi blog , todo es por un " puñado de votos " y que parezca que el Gobierno nos ha " salvado " de E.T.A y no de que E.T.A. tiene cogido por los ... a Zp y Rubalcaba , veremos cuanta gente se lo " traga " esta vez, hasta que vuelva a pasar algo com la T4 durara esta tregua-trampa , supongo , un saludo

el moli de getafe dijo...

Primer pago :

- EA y HB irán juntos a las elecciones municipales y el gobierno no verá motivos "legales y políticos" para impedirlo.

Bucan dijo...

Los nacionalistas harán lo imposible para que ETA no acabe como derrotada por las fuerzas policiales y por rechazo generalizado social.

PSOE hará lo posible por contentar a los nacionalistas, porque considera que con ellas, pueden repartirse el poder indefinidamente o al menos, es la única opción que tienen.


Aquí se toleró al nacionalismo y eso se ha pagado caro en los atentados y se seguirá pagando caro en la política.

Nacionalismo, caciquismo y corrupción= RUINA

Anónimo dijo...

Era lo esperado. No es necesario que Mayor Oreja lo avisara porque en el ambiente de Territorio sioux se venía respirando y oliendo todo eso.

El gran impulsor de estas acciones, las de evitar que Eta desaparezca, es EGUIBAR del Peneuve, y el ejecutor de Rubalcaba versus ZP es siempre Eguiguren.

Sucede y era esperable lo que comenta Bucan.

Maribeluca dijo...

Ya lo esperábamos en cualquier momento, no sé por qué se molestan tanto en disimular si acababan de retirar los escoltas a un montón de cargos y empresarios..en fín, seguro que todavía hay algún borrrego que se traga la pantomima porque aquí no cabe un imbécil más

candela dijo...

Con razón a estos progretas no les apaña Honduras. Es una mala comparanza.
Si tuviesemos jueces con un par, Rodríguez sería juzgado por alta traición, pero la gente además lo ve normal...como si el hecho de ser presidente le diera patente de corso.
¡La Ley de Leyes a él...!
Va a morir matando, eso seguro.

RAMPY dijo...

Lo malo es que haya gente que se lo crea todavía a pie juntillas.
En fin, yo ya no me creo nada. Ya sabemos todos de qué pie cojea cada uno.

aspirante dijo...

Que no estaba muerto! que estaba de parranda!
Las pruebas eran claras desde hace tiempo: la negociación estaba en marcha, y esta es la conclusión. ETA de nuevo a las elecciones mediante Eusko Alkartasuna, y para llegar a la paz definitiva, internacionalización del conflicto (comunicado en la BBC)
Qué querrán l@s señori@s de ETA para comer mañana?
NO PROBLEM!
ZP se lo proporcionará!
Y Marianico?
Y JC?
Todos están en la jugada.
Esto repugna.

AdP dijo...

Que dejen las armas. A partir de ahí, si consiguen reunir suficientes votos del pueblo español como para modificar la Constitución incluyendo lo que quieran y quitando lo que les parezca que hay que quitar, que lo hagan. Es la única salida que tienen.

Y, por favor, que se callen ya de una puta vez los del Otegi es un hombre de paz y los del movimiento vasco de liberación.

Saludos.

El Inconformista dijo...

Precisamente del primero que me acordé fue de Mayor Oreja y de todo lo que se metieron con él, el tiempo le ha dado la razón. Esto ya se olía después de la reubicación de presos etarras y demás guiños a ETA, solo ha sido necesario algo de tiempo para confirmar el alto el fuego de ETA, y seguramente la vuelta de ETA a los ayuntamientos manejando el dinero público.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

La hoja de ruta de esta tregua está clarísima.
Da la impresión de que en vez de ETA , ésta tregua la ha decretado Zapatero y su Gobierno.

Natalia Pastor dijo...

Amaya:

El único asidero que le queda a Zapatero electoralmente, es presentarse como el artífice de la Paz, como el muñidor del fin de ETA.
Esoo sí: a éstos les da igual que sea a costa de pisotear el Estado de Derecho y la Memoria de las víctimas.

Claudedeu dijo...

Y van once intentos. Once videos, cada cual con mejor estética. Las mismas banderas, ninguna renovación. El mismo pasamontañas, la misma boina. No innovan estos etarras. Son tan tradicionales que podrían pasar por carlistas.

Interruptor dijo...

Personalmente me parece que las municipales no son el fin perseguido, aunque sí un buen bocado que tomarse por el camino. Creo que el fin son las generales de dentro de año y medio.

Una vez que todos hemos asumido que Zetapé ya es cadáver, incluso él mismo (ya nos ha explicado que lo más seguro es que no se presente más porque “tiene problemas con la educación de sus hijas” –bonito neologismo-), ahora hay que buscar la manera de que el PSOE se recupere en las encuestas, en la intención de voto. Y una manera de hacerlo es, como de costumbre, jugando con el terrorismo. Se presentarán a las próximas elecciones generales con la “bandera” de una tregua de año y medio y de más de dos años sin muertes. Y muchos votantes se lo creerán y les votarán. Así tendrán alguna posibilidad de gobernar de nuevo, si no por conseguir más votos que el PP, sí por coaligarse con los nacionalistas. Y de paso el gran mentiroso Rubalcaba, el que está encabezando toda esta operación de alta traición, da un paso de gigante para convertirse en el candidato a la sucesión.

Estos no van a por el plato pequeño, van a por la mesa entera, pero si por el camino se pueden zampar el plato pequeño, pues mejor.

Urdanautorum dijo...

Asesinos con prebendas haciendo menos "sufrida" su prisión; ayuntamientos gobernados por etarras; Álava y el poder económico en manos del PNV; Josu Ternera, el que ordenó el atentado de la "casa" cuartel de la GC de Zaragoza con once víctimas mortales, entre ellas ¡cinco niñas! y ochenta heridos, paseándose por Italia; De Juana Chaos responsable además de 25 asesinatos y de la masacre de 12 Guardias Civiles en Madrid, de campo por Irlanda, u otro lugar sobradamente conocido por el CNI. Estas injusticias, sobre todo para los familiares de las víctimas de esos asesinos, las están cometiendo con premeditación, y mintiendo, como de costumbre, este gobierno para que salgan estos infectos reptiles victimarios poniendo condiciones para un alto el fuego. Es indignante, nauseabundo.

David Gerbolés Pérez dijo...

Con ETA, ni olvido ni perdón.

Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Efectivamente, querida Natalia, están produciéndose los acontecimientos como había anunciado Mayor Oreja. Zapatero y sus hooligans tratan inútilmente de disimular. Zapatero es el más interesado en esta tregua, ya que ve un futuro para sí mismo demasiado negro electoralmente hablando. Esto aparte de que, casi con seguridad, tienen trapos en común que ocultar. Y Rubalcaba con su cinismo de siempre, disimulando descaradamente
Un abrazo

MERLINJOY dijo...

El problema es si el pueblo español va a volver a tragar ese sapo o a darle su merecido a este gobierno que se posiciona mas dele lado de los terroristas que de los demócratas.

Mientras que en las urnas le sirva, ZP no va a dudar en usarlo, por mas arcadas que nos de esa forma de actuar.

Saludos

inisfree dijo...

Y ese acuerdo tiene visos de hacerse realidad, Natalia. Y convertir a Batasuna en la nueva ERC. Son partidos gemelos. El PSOE puede, fácilmente, pretender que tengan una salida similar.

A medio plazo, aliados coyunturales, como han sido los de Carod y compañía.

Y no olvidemos la mayor. La prioridad de Zapatero es Zapatero. El poder. Las elecciones.

¿España? Es un instrumento.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Natalia, lo hemos calcado.

El rincón de Chiriveque dijo...

Hombre un poco exagerado el tono, Natalia. Cualquiera diría que ETA es el brazo armado del PSOE y eso tampoco es así. Soy pesimista desde luego en el desenlace de este nuevo "alto al fuego" pero imagino que los amenazados podrán respirar un poco. Algo de positivo tiene que tener esto.

Natalia Pastor dijo...

Chiriveque:
¿Exagerado el tono?.
Yo hablo de hechos, no de percepciones.
El acercamiento por parte del Ministerio del Interior a una cárcel del País Vasco de la terrorista Idoia López Riaño, conocida como "La Tigresa",¿a qué es debido?.

De hecho, el Gobierno ha acercado a una etarra con 23 asesinatos a sus espaldas a una prisión, la de Nanclares de Oca, en la que según Rubalcaba "no hay etarras".

A día de hoy sigue vigente la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA; no se ha evitado que los delitos de terrorismo puedan prescribir, dando un premio y un indulto por adelantado a los terroristas huidos o que puedan huir en un futuro.

Si no teníamos ya motivos suficientes para dudar del propósito de enmienda del PSOE con hechos como el mantenimiento de la resolución parlamentaria que autoriza la negociación, la no disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV, la obstrucción a la investigación del chivatazo del Bar Faisán, la no destitución del presidente del PSE Jesús Eguiguren, tras apostar por una nueva negociación con ETA y el trato de favor concedido a diversos miembros de la banda (Josu Ternera, Rafael Díez Usabiaga, Arnaldo Otegi o Iñaki de Rentería), el corolario es esta tregua.

velarde dijo...

No vomito porque el comer hoy en dia se ha convertido en un articulo de lujo...deleznable, llovieron criticas y descalificaciones a Mayor Oreja....pues que vallan haciendo cola todos aquellos que tienen que rectificar hoy y tragarse sus insultos y palabras. bueno pues este gobierno una vez mas va hacer buen uso de mis impuestos y en esta ocasion permitira nuevamente que terroristas entren en las instituciones para financiarse...eso si con fines pacifistas que todos sabemos que eta ha dado su palabra..