miércoles, agosto 04, 2010

Incubando el huevo de la serpiente


Decía Churchill que "un político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones".
Estamos de nuevo donde estábamos; con Rubalcaba ejerciendo de Fouché y con Zapatero rumiando la idea de volver a liarse con los asesinos de ETA, no sé si en la cama, en el sofá o en el asiento trasero del coche de Eguiguren.
El acercamiento por parte del Ministerio del Interior a una cárcel del País Vasco de la terrorista Idoia López Riaño, conocida como "La Tigresa", ha supuesto un nuevo varapalo para las víctimas del terrorismo y una muestra más de que Zapatero vuelve a plantearse la negociación.
De hecho, el Gobierno ha acercado a una etarra con 23 asesinatos a sus espaldas a una prisión, la de Nanclares de Oca, en la que según Rubalcaba "no hay etarras".
Desde este blog siempre hemos defendido la idea de que Zapatero jamás ha renunciado a la idea de la negociación con ETA, sino que simplemente la estrategia del Gobierno ha sido continuada en el tiempo y ahora, llegados a este punto, que Rubalcaba premie a los presos que tienen más atentados indica que se están dando pasos en esa dirección.

Nuevamente Zapatero ha ignorado que una sociedad que quiera ser libre no puede negociar con una organización terrorista ni pisotear el Estado de Derecho.
El presidente del Gobierno está dispuesto a seguir traicionando a las víctimas mercadeando con su sangre. A día de hoy
sigue vigente la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA; no se ha evitado que los delitos de terrorismo puedan prescribir, dando un premio y un indulto por adelantado a los terroristas huidos o que puedan huir en un futuro.


Si no teníamos ya motivos suficientes para dudar del propósito de enmienda del PSOE con hechos como el mantenimiento de la resolución parlamentaria que autoriza la negociación, la no disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV, la obstrucción a la investigación del chivatazo del Bar Faisán, la no destitución del presidente del PSE, el maltratador Jesús Eguiguren, tras apostar por una nueva negociación con ETA y el trato de favor concedido a diversos miembros de la banda (Josu Ternera, Rafael Díez Usabiaga, Arnaldo Otegi o Iñaki de Rentería), el corolario, la guinda infecta la coloca Zapatero al afirmar que no sólo no se arrepiente de haber negociado con ETA, sino que lo considera un éxito.
¿Permitirán los ciudadanos de esta sociedad lanar que Zapatero y ETA, cada uno desde sus propios intereses,vuelvan a encamarse en una nueva negociación?.


sempietnos@hotmail.com

20 comentarios:

alberto daza dijo...

Que estamos en la segunda fase de la negociación es algo evidente.
Los acercamientos de los presos más sanguinarios de ETA, es el paso previo a la excarcelación como parte de ese acuerdo,trufado de concesiones políticas, que los mediadores internacionales llevan tiempo fraguando.
Si la solucion es darles la independencia - camuflada bajo artilugios jurídicos,engañabobos y artimañas que pisoteen la Constitución y la unidad nacional-, para ese viaje no hacian falta mil muertos.


Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

Cediendo a las peticiones de los terroristas se acaba con el terrorismo,claro.
Lo terrible es que mercadea y pisotea la sangre de las víctimas, de esos mil muertos que menciona Daza, y que visto lo visto, no ha servido su sacrificio para nada.
Lo que ya da vómito y asco es este silencio del PP.
¿A qué espera Rajoy para exigir que se hagan públicas esas cartas "misteriosas" de arrepentimiento de los etarras?.
¿A qué espera Basagoiti, que está mudo y sordo, para romper ese pacto de gobierno indigno con quien negocia con los asesinos nuevamente, mintiendo y engañando por enésima vez a los españoles?.

Saludos y bienvenidos.

francisco dijo...

El Gobierno niega rotundamente que existan conversaciones con ETA o la izquierda abertzale. Es decir,vuelven a mentir de manera ominosa.
Pero el caso es que se están produciendo traslados de presos a Vascongadas (la última en llegar a Nanclares de Oca ha sido Idoia López Riaño, La Tigresa, con 23 asesinatos a sus espaldas) y se están aplicando excarcelaciones con otros reclusos de ETA.
El asunto es tan nauseabundo, tan evidente, que Rubalcaba ha llegado a afirmar que en la prisión alavesa de Nanclares «no hay ningún preso de ETA», volviendo a aquella terminología de eufemismos vomitivos como llamar a los atentados "accidentes".
Ahora resulta que ya no son presos de ETA condenados por crímenes sangrientos, sino transmutados en "hombres de paz" como en su día fueron De Juana o Otegui.

Julio Andradas dijo...

La paz, deseada por todos, no tiene que tener jamás contraprestaciones políticas.
Y es evidente que los traslados se convierten en el primer paso para obtener beneficios penitenciarios como el tercer grado o la libertad condicional, como ya ha sucedido en el caso de algunos etarras.
No puede bastar una simple declaración de intenciones y una petición de perdón para que personas que han cometido asesinatos puedan obtener acortamientos de la pena.
El PP debería exigir a Rubalcaba que explicara en el Parlamento cuáles han sido los criterios de traslado de esos 19 presos y si realmente existe la constancia de que todos ellos se han arrepentido y han pedido perdón a las víctimas.

Anónimo dijo...

Todo lo que cuentas entra dentro de las negociaciones de ZP con Eta, a través de Eguiguren, y no es necesario ser un doctorado en nada para darse cuenta de ello.
Pero todo este trabajo de Rubalcaba y ZP es absolutamente inutil.

La primera condición de Eta, tras soltar presos, etc., es siempre la misma : elección de un parlamento vasco con representantes de Gascuña (Francia), Navarra y las tres provincias vascas, para elegir un lehendakari y declarar la soberanía.

Ni sarkozy ni ZP pueden permitirlo, y mientras Eta toma el pelo a quien se le pone delante.

Sempietnos dijo...

Hay constancia clara de esos contactos y de la negociación que nunca ha cesado, Alberto.
A mediados de abril, el mediador Brian Currin había llevado hasta Estrasburgo un documento solicitando a la banda un «alto el fuego permanente y verificable» y la petición personal al Gobierno para que legalizase Batasuna y acercase a los presos de la banda a cárceles vascas.
Como ves están en ello.
Y ETA ha publicado un comunicado en el que asegura que está dispuesta a dar los «pasos que sean necesarios» para favorecer el cambio político que ella persigue.
Más claro, ... agua.

Sempietnos dijo...

AMAYA:

El problema es que la vorágine es capaz de desplazar los temas y los protagonistas hasta diluirlos en una nebulosa.
Por ejemplo;¿dónde está De Juana?,¿cómo es posible que ni el CNI ni la policia, ni Europol "sepan" donde se encuentra?.
¿Y Josu Ternera?.

La sociedad tiende a olvidar los asuntos, los graves coladeros de este Gobierno y su relación/negociación con ETA, por que los medios de comunicación no actúan de caja de resonancia.

Se corre un tupido velo, se hace el silencio absoluto y se deja morir el escándalo, la noticia, hasta que un día la gente- en su inmensa mayoría-, ya no es capaz de pedir explicaciones.

Sempietnos dijo...

TELLAGORRI:

Es obvio que visto lo acontecido el 11-M y el vuelco electoral producido tras la campaña de agit-pro, la manipulación mediática y los infundios,mentiras y falsedades que desde PRISA "ayudaron" a la victoria socialista, saben que esta sociedad es profundamente maleable y que un anuncio del fin de ETA, -aunque ficticio y pactado-, podría dar la vuelta a la derrota inevitable de Zapatero.

En todo esta segunda parte de la negociación hay un tufo, un hedor electoralista que interesa tanto a ETA como al PSOE.

Y seguro que en las próximas municipales veremos que una lista de Batasuna, alguna nueva "marca", tiene el visto bueno gubernamental para comparecer en los comicios del 2011.

xesús lópez fernández dijo...

Creo que la pregunta con la que se cierra el post tiene una clara respuesta: la sociedad lanar ha de decir ¡Sí!. Por desgracia. Y esto se rompe.

Bucan dijo...

Como dice Gustavo Bueno, el filósofo, para los criminales a sangre fría no queda otra que la pena de muerte.

Si se arrepienten, no podrían vivir con ese sufrimiento y tendrían que suicidarse. Y si no son capaces de hacerlo por sí mismos, debería ayudárseles ejecutándoles para librarles de la angustiosa tortura.
Y si no se arrepienten, son peor que alimañas que no tienen derecho a la vida que ellos arrebataron a otros.

Interruptor dijo...

Nos dicen que no hay ninguna negociación ni contacto, que Mayor Oreja es un paranoico. Dicen que en esas cárceles no hay etarras, que los que lo fueron ya están muy arrepentidos. Ahora nos contarán que el proceso de reinserción y reeducación en nuestras cárceles funciona maravillosamente bien, ¿también dirán que cualquier expresidiario de una cárcel española ya no vuelve a delinquir nunca más y que por eso es absolutamente innecesaria la cadena perpetua? Nos contarán que tenemos que ser comprensivos con las pobres familias de esos que están presos “sólo por sus ideas”.

¿Cómo era aquello de que merecíamos un gobierno que no hiciera no sé qué?

aspirante dijo...

La negociación ya está en marcha, y los hechos y las declaraciones realizadas estos días así lo prueban, por más que lo nieguen.
En la estrategia de ZP el estatuto catalán es fundamental, pues es la prueba de que se puede conseguir una independencia de facto, mientras el resto de los españoles pagamos las facturas de los nacionalistas.
Les ofrecerán un estatuto similar, y dentro de unos años la independencia de derecho, pues seremos el resto de españoles los que la pidamos, hartos de pagar impuestos para mantener a estas gentes.

Bloguerosconelpapa dijo...

Felicidades por tu blog Natalia.

Os invitamos a todos a seguirnos y a participar en el proyecto de unirnos para apoyar la labor del Papa.

Saludos.

E..P.. dijo...

No hay que ser muy listo para notar esa manipulación de la verdad ocultandola solo para sus intereses. La cercania de presos al P.Vasco es la lucha que tienen todos los independentista y por supuesto ceder a esto ya es el primer paso para liarla todavia más ya que la autodeterminación es unas de su prioridades, ZP va a dar con los dientes en el canto de una cera, como este se piense que va a solucionar con los etarras el asunto la lleva clara por que aquí habra terrorismo durantes decadas hasta que no tengan su autodeterminación y los presos fuera o en casa. A la tigresa y a muchos otros pena de muerte a garrote vil como antaños, limpieza y saneamiento de la sociedad. Ante todo que como minimo cadena perpetua a trabajos forzados que ganen lo que comen y pagen a la sociedad con el sueldo de su trabajo, para ellos comida y cama y ni un euro que es del ciudadano.
Se acabaria la tonteria rapido.
Aquí todo Dios quiere ser independiente pues nada que paguen lo que deben y cada uno en su casa.
Esto ya es un cachondeo valla politicos que tenemos cada uno va a lo suyo y se olvidan del PUEBLO y para el PUEBLO. Pronto veremos a etarras en la calle si no al tiempo. A la Tigresa a pesar de sus 23 muertes me parece que la veo en la calle cuando menos lo esperemos.
Saludos cordiales

candela dijo...

Está claro que estas repugnantes maniobras negociadoras están destinadas al fracaso, porque ETA lo quiere todo, quiere Vascongadas y Navarra. y estos desaprensivos, al frente Rubalcaba, les están ayudando a dar un pasito p´alante...pero no nos engañemos, porque no creo que todo esto sea popular, más bien lo contrario...ergo, el PSOE está pagando favores (11M), de ahí su bajada de pantalones ante estos malnacidos.
Si total, son tal para cual...

danicurri dijo...

turbio asunto que revuelve las tripas del ciudadano normal pero que Zetaparo y su cuadrilla parecen disfrutar haciendo.
Que un pueblo como Hernani siga gobernado por terroristas indica la ruindad democrática de un país enfermo que, como siempre, anda más preocupado en el fútbol.

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA! Se te acaba de conceder el premio Caballero de DIOS, otorgado por Zadlander. Puedes ir a recogerlo pinchando en este enlace: III entrega de los premios caballero de DIOS.

Stop dijo...

Tal como yo lo veo, la jugada política es la siguiente: Zapatero necesita presentar algo positivo de cara a las elecciones generales. Una de las frases más usadas por Zapatero es: "cueste lo que cueste".

Por el otro lado, el entramado pro-etarra está bajo mínimos. Necesitan oxígeno, llegar a las instituciones para tocar dinero, financiarse y reestructurarse.

Un factor estratégico bueno para ellos sería seguir los pasos de Terra Liure, cuyos antiguos componentes son ahora cargos públicos de la Generalitat y que gracias a Zapatero, van camino de conseguir todo lo que se propongan.

La solución ideal para Zapatero y para ETA, sería una solución a la catalana.

Los dos salen ganando. Lo jodido es que para colocar en la administración a toda esta gente del entramado cercano o perteneciente a ETA, tendrán que inventarse algo, quizás las veguerítxas, donde poder sentar en una silla, con nómina y partidas públicas, a unos cuantos miles de inútiles.

La otra solución es meterlos directamente en una promoción especial de la ertzaintza.

Todo llegará: cueste lo que cueste.

Sempietnos dijo...

Hay evidencias plausibles de que estamos en una nueva fase de la negociación que acabará en excarcelaciones.
Hoy mismo EL MUNDO, anunciaba que el Gobierno tiene previsto excarcelar en octubre al etarra José Luis Álvarez Santacristina, alias Txelis, ideólogo de ETA durante los años noventa .

Esperemos que en el PP despierten de la modorra narcótica que los aturde y rompan de inmediato el pacto con los socialistas que tiene Basaoiti, por que nuevamente vuelven a traicionar a las víctimas, a miccionarse en la memoria de los asesinados , a mercadear con la sangre de tantos y tantos caidos.
Vidal Quadras advierte que beneficios penales, como el que Interior otorgará a "Txelis" son parte de una "negociación oculta" entre el Ejecutivo y la banda .

Veremos si Mariano despierta...

velarde dijo...

Despues de la catastrofica gestion politica de estos paranoicos equilibristas de la moncloa, tengo la sensacion que desde el gobierno estan como locos en busca de un rotulo luminoso que les perpetue cuatro años mas en el poder, y que mejor manera de conseguirlo que vender a la sociedad una ficticia y nueva rendicion de ETA, quien da mas.