martes, febrero 23, 2010

Simulacro de Rebelión en la Granja


"Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién".
Así termina "Rebelión en la Granja" de Orwell y así fue el preludio de las manifestaciones convocada por los sindicatos CCOO y UGT bajo el lema "En defensa de las pensiones".
Varios diputados del PSOE acudían esta tarde a la manifestación convocada, en un ejercicio de cinismo sobre el alambre digno de cualquier equilibrista al uso.
Los sindicatos son parte del problema, cómplices de la crisis en la que Zapatero ha sumido a este país y a estas alturas un paripé en forma de movilizaciones sólo sirve para guardar las formas de cara a los que pagan sus cuotas de afiliación y ante una opinión pública absolutamente descreida ante gestos de cualquier índole.
Qué Méndez y Toxo se manifiesten sonrientes y ufanos acompañados de los mismos diputados socialistas que votan a favor de las medidas económicas contra las cuales, aparentemente, protestan, es una farsa con nula credibilidad y efectos tragicómicos.
Se manifiestan unidos, cogidos del brazo bajo lemas como "Luché contra el PP y me estafó ZP", en un ejercicio de estulticia e indignidad exclusivamente al alcance de esta izquierda autóctona.
Al final de la novela de Orwell, la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto cuando los animales preguntan al burro Benjamín (uno de los pocos que sabía leer) sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito. Éste es el séptimo, convenientemente modificado por los cerdos:
  • "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".
julioandradas@gmail.com

23 comentarios:

Sempietnos dijo...

Han ido cuatro gatos, por que a éstos ya no les siguen ni los liberados sindicales.
Se manifiestan para que no se retrasen las pensiones,en amor y compaña de lo propios socialistas que quieren modificar el sistema de pensiones.Demencial.
Y además,¿quién se manifiesta por los 5 millones de parados?.
Es vergonzoso este lavado de cara.

Irene Adler dijo...

No se manifiestan los sindicatos por los E.R.E. que dejan a la gente en la calle, por los cinco millones de paardos,no,... se "manifiestan" con los socialistas de la mano en uan farsa infumable.
Salen a la calle para hacer el paripé,Julio, justificarse de manera ruín ante los suyos gastos,para tragar con lo que diga el gobierno y decir luego que se ellos se manifestaron en contra.
¿Cuánto tiempo llevan pidiendo los ciudadanos una huelga general contra el paro y no se les ha hecho ni caso?

Claudedeu dijo...

Es el modo en que pueden disculparse levantando el sombrero para decir: "Bueno, ya nos manifestamos, ¿qué más queréis que hagamos?". Ya tienen excusa y perdón. Absueltos quedan de sus pecados ante los ojos de Napoleón.

Marta Laconte dijo...

Si estuviera gobernando el PP en lugar de Zaptero, llevariamos ya 15 huelgas generales desde el 2008.
A buenas horas mangas verdes...

Saludos.

Mª Ángeles dijo...

Se veía que era un mamoneo, no sé cómo los sindicatos no han salido a la calle hace tiempo, al subir escandalosamente las listas del paro, salen ahora ¿a qué? ¿a engañarnos otro poco más dándonos a entender que no están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno? Lo siento, no cuela. No somos tan tontos como ellos creen.
Se piensan que como han salido a la calle, ya no tienen que luchar contra los abusos del poder y quieren que todos los que hemos dicho alguna vez a ver que están haciendo los sindicatos, veamos que salen a la calle protestando, cuando esta protesta no sirve más que para seguir alimentando al circo que intenta mantenrnos entretenidos.
Patético.
Saludos

Pedrulo Maturulo dijo...

Esta es la política de los amiguetes, como le van a cerrar el chiringuito al colega, imposible.
Los sindicatos adolecen el peor de los pecados, estar subvencionados en vez auto financiarse con sus cuotas sindicales, no tienen crédito.
Saludos.

Esteban dijo...

Aún podemos dar gracias a Dios de que esté ZP al frente del gobierno(por llamarlo de alguna manera). Si estuviera gobernando el PP tendriamos hasta disturbios en las calles comandados por los mismos sindicatos que hoy han representado de forma tan mediocre este sainete, que no manifestación.
Saludos

francisco dijo...

Son un fraude orquestado desde la propia Moncloa.
Los mercenarios de ZP al modo y manera de las "brigadas rojas" chavistas.
Se han convertido en los mamporreros gustosos y obedientes del gobierno de Zapatero ,al que sacan los cuartos a cambio del silencio cómplice.

Unknown dijo...

Asqueroso, vomitivo, purgante, vómico, repugnante, repulsivo, repelente, inmundo, puerco, cochino, guarro, marrano, cerdo, sucio, mugriento, cochambroso, nauseabundo, vomitivo, corrompido, infecto, vicioso, deshonesto y así podría seguir hasta el final de los tiempos para describir la actuación de los sindicatos y los cuatro borregos pagados que han salido a la calle.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Estoy escuchabdo en estos momentos a Toxo en Telemadrid. Le entrevista Ana Samboal. En fin,... a este hombre (y a muchos como él)se le paró el reloj hace bastante tiempo.

Le pregunta Samboal (a Toxo) sobre las posiciones de CC.OO sobre el futuro del sistema de pensiones. La respuesta de Toxo es... ¡¡apostar por el sistema público de pensiones!! (habla de su "magnífica salud"... este hombre no tiene límite).

En fin, Natalia, cambio y cierro.

Saludos cordiales.

MONMAR dijo...

Creo que esta manifestación de los sindicatos ha sido muy útil, gracias a decisiones totalmente fuera de lógica podemos comprobar realmente lo que son y representan para los trabajadores este clan de vendidos… al gobierno, a la banca, a las empresas y a todo lo que huela a dinero.

Pensaba que en Europa eran mas honrados que en otros países que levantan una huelga y se termina cuando el patrón unta a los sindicatos, así, sin más.
Pero en fin, ya veo que en todos los sitios los intereses primero.
Saludos

buggy dijo...

ZP quedará como dialogante cuando les reciba y les haga caso

Los sindicatos acallarán las voces que dicen que son corresponsables de la crisis y del recorte de prestaciones sociales

Solo les falla la asistencia, que ha sido nula, pero puedo asegurar que en la TVE no se ha notado.

Juagada maestra de la izquierda.

Paços de Audiência dijo...

Para todos éstos, lo de la caleta. Sí, aquello de lo que hablaban los Pre-paraos en el Carnaval de Cádiz.

Natalia Pastor dijo...

Fue un absoluto fracaso,Julio, porque ya no movilizan a nadie, ni siquiera a los más de 250.000 liberados sindicales que hay en España.
Una farsa absoluta previamente pactada con el Gobierno.
Mientras, cinco millones de parados no tienen quien les defienda y haga valer sus derechos.
¿A quién pretenden engañar con esta burda representación?.

García Francés dijo...

Dª Natalia, usted disculpe lo diferente del tema pero todavía no he tenido teimpo de hacer mi entrada sobre los sindicatos y Orlando Zapata Tamayo.

Pero, le pido que cuelgue esto, si no es molestia. Un abrazo, Doña, y mil gracias.

Escribo una novela sobre la Guerra Civil en España y la intervención de la División Azul en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Me puede usted ayudar?

Guerra Civil española, íntimas vivencias de nuestros padres y abuelos

Eduardo de la Fuente dijo...

Muy acertada la cita de Orwell y la expresión "simulacro de Rebelión en la Granja". Julio, esto es como los simulacros de catástrofes que hacen los servicios de emergencias... bueno, no van mal a la espera del desastre. Lo que sucede es que el desastre ha llegado y los sondicatos mayoritarios montan el jari de cara a la galería pero tampoco se les ve muy beligerantes.

Por menos, con otro Gobierno, hubieran plantado una yihad de huelgas generales. Poca credibilidad les queda.

Un saludo

supersalvajuan dijo...

Siempre bolcheviques de la idea.

Caballero ZP dijo...

Yo directamente he pasado de hablar de ellos, y más vista la repercusión de sus manifestaciones, a las que no acuden ni la totalidad de sus liberados.
De todas formas es graciosa una manifestación contra ellos mismos, pues hasta que no me demuestren lo contrario, los sindicatos forman parte del organigrama del Gobierno.
Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Lo que hay que hacer es poner las cartas sobre la mesa.
En este país hemos recortado salvajemente,por una parte los consumidores [por mucho que diga algún alucinado que aún ve los restaurantes llenos] y las empresas [ya sea reducción de personal,bajada de sueldos o incluso de pantalones]. Ahora le toca a la administración. ¿Donde está escrito que el sueldo y el empleo de un funcionario deban ser para toda la vida?.
Si los bancos y cajas están quebrados por que sus activos valen la mitad de lo que dicen en los libros, que empiece a volarse ya el sistema financiero. Si solo hay mercado para 4 o 5 bancos saneados y 4 o 5 cajas, ahí es donde tenemos que llegar.
Si a costa de vender suelo,y de la barra libre crediticia de los últimos quince años, la administración se ha sobredimensionado, habrá que reducirla.¿O es que nos vamos a joder todos menos ellos?.
Ya se pueden gastar millonadas en sesudos análisis,conferencias de gurús,y cumbres de expertos en futbolín,pero las soluciones que hay que tomar las conoce cualquiera que sepa sumar.
La clave es, ¿como se lleva a cabo sin que haya revueltas sociales?.Es como cuando un médico te dice "o te corto un pié o la palmas".Hay que elegir.

aspirante dijo...

Estos son juegos para distraer nuestra atención. Es una protesta perfectamente pactada, pues los trabajadores ya empiezan a estar hartos de la pasividad de los sindicatos en esta crisis, y algo había que hacer. Los sindicalistas ya pueden alegar que se están movilizando, así, cuando se pacten las reformas necesarias (si Rajoy es tan tonto como para caer en la trampa)las culpas se repartirán entre todos, pero unos serán más culpables que otros y con el paso del tiempo y la manipulación informativa, el culpable de todos los males volverá a ser el PP, la derecha extrema y los sospechosos habituales.
Nada nuevo bajo el sol.

GFO dijo...

Hay que eliminar las subvenciones del Estado a los sindicatos, por que estos son un anacronismo inútil, una lacra que sólo sirve como mamporreros a los Gobiernos de izquierda y que cuando no es así,los coaccionan oponiéndose a cualquier reforma por necesaria que esta sea.

BOIRA_A dijo...

Claro que han ido cuatro gatos y ha sido un desastre, como no va aserlo y ya no tiene credito
Los sindicatos deberian empezar primero por quitar el suvbencianar a los liberados, que los liberados fueran pagados por los propios sindicados y eso si que lo pagado a sindicato estuviera exento de la renta y además que los liberados estuvieran en todo momento localizados para que s esupiera donde estaba, habiendo siempre uno en la oficina, y dos dando dando vueltas por los servicios para atender a quiene sno pueden bajar a las centrales del servivio y otro para gestionar la deligencia entre el servicio laboral y la Central que con los ordenadores cada vez hay que ir menos, asi que segun la sempresa con tres o dos es suficiente yo me refiero a mi empresa que eramos una 5000 personas

Pero no se puede agunatar el que el gobierno financie a tanto sindicato y despues se quejen de que con los impuesto financiemos a la Iglesia

velarde dijo...

Ha estos cuenta cuentos no les creen ni sus propios afiliados. para que luego digan que la prostitucion en España no esta legalizada...-como llamamos entonces a esta sumision y sodomizacion de los sindicatos por parte de este gobierno proxeneta?...eso si puta pero de lujo, que nos cuesta un riñon a todos las españolitos.