martes, febrero 09, 2010

Para comer piedras


El término exquisito, aplicado a la izquierda, fue acuñado por Tom Wolfe en un relato de 1970 que se llama precisamente así: La izquierda exquisita.
Se trata del retrato irónico de una fiesta de pijos neoyorquinos, organizada por el famoso músico Leonard Berstein para dialogar con los portavoces de los Panteras Negras y entender los puntos de vista de las clases inferiores y de sus movimientos revolucionarios.
No parece que haya demasiados puntos de contacto entre esa elite de cuello blanco y cejas altas que describe Tom Wolfe y la izquierda casposa y rancia que padecemos en nuestro país.
Así y todo, aquel "the party's over" que decía Wolfe se ha reencarnado por mor de García Escudero en una sesión de control en el Senado llena de reproches para definir las últimas semanas del Gobierno Zapatero.
"Se ha acabado la fiesta", le ha dicho García Escudero a Zapatero al recordar su intervención en el Foro de Davos, donde lo que iba a ser un festival de fotos se convirtió en un chaparrón de críticas.
Mientras la vicepresidenta y el secretario de Estado de Economía pedían confianza y aseguraban en Londres a los inversores internacionales que España hará «los ajustes necesarios» para reducir el déficit del actual 12% a tan sólo el 3%, el ministro de Fomento subrayaba que nuestro país es víctima de «turbias maniobras» de los especuladores.
El Gobierno de Zapatero parece el camarote de los hermanos Marx y lo mismo andan de bolos por Europa presentándose como una institución seria y fiable, que lanzan al mismo tiempo el mensaje garbancero y populista para el consumo interno de su electorado, de que España es víctima de una campaña urdida por el capitalismo internacional, que se ha cebado en nuestro país por el caracter progresista del amado líder.
Para comer piedras...

gutisiempre@hotmail.com

21 comentarios:

Sempietnos dijo...

Más que un fin de fiesta,Guti, ésto es un tanatorio en toda regla.
Nos han llevado a la ruina y lo peor es que siguen sin admitir sus errores y por lo tanto nunca podrán salir de agujero en el que se encuentran.
La situación es de extrema gravedad como para que hayan tenido que salir a tranquilizar a los mercados extranjeros.
Y lo de Blanco con las conspiraciones judeomasónicas es muestra de que han perdido el oremus.

Jose CM dijo...

Lo que no entiendo es cómo es posible que algunos medios (sobre todo europeos) que tanto critican a ZP ahora no se diesen cuenta antes de quién es este personaje. ¿Por qué unos pocos le calamos a él y a toda su comparsa desde el minuto 1 y estos se enteran ahora y llegan a decir de Blanco que está un poco paranoico o que el gobierno no es capaz de llevar la crisis?

A Obama la tontería le ha durado un año. A nuestro ZP todavía le dura y lo que te rondaré morena.

Irene Adler dijo...

Salgado arrastrándose por Europa, Pepiño y su "conceto" de las conspiraciones, la Pajin ejerciendo de loro amaestrado con la misma soflama, mientras todo se derrumba a nuestro alrededor, incluyendo el sistema de bienestar que tanto tiempo nos ha costado crear.
Qué pena de país.

Julio Andradas dijo...

¿Pero de verdad alguien puede creer que va a bajar el déficit público del 11% al 3%?.
Hoy mismo se confirma que la UE acudirá al rescate de Grecia sin la participación del FMI.
Zapatero debería tomar nota, por que los siguientes en la lista somos nosotros.
Y es que la situación no admite dudas:el déficit público ronda el 12% del PIB, es el único país que seguirá en recesión en 2010, hay más de 5 millones de parados, el gasto público supone más del doble que los ingresos, la crisis inmobiliaria está oculta en los balances de los bancos, con una deuda de más de 300.000 millones de euros.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Has tejido una descripción precisa y muy literaria de la situación política del Presidente, situación de la que él es el principal responsable.

"Para comer piedras", ... conocía la expresión de Wolfe. A mí me viene a la cabeza otra, de otro intelectual (un tanto distanciado de Wolfe): me refiero a Ken Loach y su "Raining Stones". Vale, la orientación de Loach es "le echo-la-culpa-de-todo-al-liberalismo" pero el título de la, por otra parte, fenomenal película describe muy bien lo que nos está lloviendo.

Un cordial saludo.

Jesús dijo...

Da la impresion de que el estado les queda grande, que no saben gobernar. Lo que decia aquel, una panda de amateur.

velarde dijo...

No hay por donde cogerlo, lo mires por donde lo mires este siniestro personaje que nos ha tocado en suerte a todos los Españoles es un lastre insostenible.
el tio la vara metia yo en moncloa.

Caballero ZP dijo...

La situación ya es bastante descriptiva por sí sola, cuando hay que enviar a una ministra para que convenza a los medios de que España es un país serio.
Saludos

Anónimo dijo...

España suspendera pagos antes de septiembre, y seguido nos tocara el corralito. Ojo al dato señores, hagan acopio de conservas y patatas, que la cosa se pone seria...
SEMPER FIDELIS

Natalia Pastor dijo...

El problema es Zapatero.
Y cuando alguien es el problema, nunca puede ser parte de la solución.
Es imposible encontrar un resquicio para la esperanza mientras continúe este Gobierno.

Anónimo dijo...

El problema, amen de la desastrosa incompetencia del gobierno, es el sistema. Por supuesto que hay que cambiar a ZP y a los cuarenta ladrones, pero no es menos cierto que la alternativa es mas de los mismo. El señor Rajoy, no es la solución, ni tampoco lo son ninguno de los partidos políticos, parásitos oportunistas todos ellos, que se disputan el pastel. Hay que cambiar la ley electoral, la forma y el fondo. No podemos seguir así.
SEMPER FIDELIS

Natalia Pastor dijo...

Por cierto,no os perdais este video.
Es magistral.

velarde dijo...

mensaje "PA TONTOS", quien da mas...

Eduardo de la Fuente dijo...

Sí, se ha acabado la fiesta aunque la resaca nos va adurar una buena temporada.

No imagino nada más que unas elecciones anticipadas.

Un saludo

MONMAR dijo...

Este gobierno nos ha llevado a la bancarrota y es el único culpable de tanto dispendio, cuando el dinero estaba en la caja parece que les quemaba y se dedicaron a repartir € como si fueran estampitas ahora que se acabo el chollo es culpa de todos.

Con un personaje como ZP, con perdón, onanista, inmune a la crítica, [hasta los muertos tienen la culpa] autocomplaciente y con el germen encendido del rencor y el totalitarismo, me pregunto ¿Se puede esperar alguna decisión meramente racional?
La única salida es que se largue con sus hermanos de la bendita “Alianza” a cualquier país de oriente, el feliz sin crucifijos y nosotros más por perderlo de vista.

Riddick dijo...

Ya lo decía Wiston Churchill " el socialismo es el reparto igualitario de la miseria " y este " personajillo " es su mejor ejemplo actualmente.

Espectador dijo...

Krugman resucita el fantasma de la deflación en España.

No es casualidad que el Nobel estadounidense, poco sospechoso de figurar entre los defensores del liberalismo a ultranza, rescate la amenaza deflacionista para la economía española. Las familias se enfrentan a una tasa de paro de cerca del 20% y a una deuda desproporcionada a sus ingresos, como consecuencia del sobreendeudamiento inmobiliario y el asociado al consumo. Para corregirlo, los españoles se han estrechado el cinturón, destinando a ahorro parte de su renta que antes iba a consumo e inversión. Y ya se sabe, pocas alegrías en el consumo, y la amenaza de subida de impuestos dan como resultado inflación a la baja, que con la experiencia del pasado año, puede convertirse en deflación.

En consecuencia, el gasto privado, que supone aproximadamente dos tercios del PIB, tiene difícil su despegue en el corto y medio plazo, lo que haría difícil cumplir las previsiones del Gobierno para el crecimiento del PIB, que se apoya en un aumento del mismo ya que los recortes en gasto público no aparecen ni en sueños
.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Estos aprendices de brujos, no saben más que hacer teatro y del malo. Así nos va a los españoles.
Hizo Zapatero el ridículo en Davos, lo había hecho antes en Nueva York cuando dijo que ibamos a dejar a tras a Sarkozy. Lo volvió a hacer en el Desayuno de Oración. Y lo están haciendo ahora los emisarios que envía por Europa para desmentir inutilmente lo que ya saben de la España socialista.
Con eso de reducir el déficit del 12% al 3%, tendrán antes que cuadrar el círculo, pues es tarea imposible, y más con los despilfarros que perpetran.

Saludos

Gazulin dijo...

Por desgracia, un animal herido como es el gobierno de ZP, puede hacer mucho daño antes de "morir", esperemos que de una vez por todas estos elementos socialistas desaparezcan de la vida pública española y dejen de hacer el daño que están haciendo.

Saludos..

buggy dijo...

Si quitamos a Zapatero, pondrán a otro u otra igual de horrible que él (Chacón, por ejemplo). El problema no es ni Zapatero, ni el PSOE, sino la demagogia, la mentira y la incompetencia, o sea el socialismo.

(gracias por tu visita :))

Javier dijo...

Está bastante bien el video del Hundimiento.

Más de uno se escandalizará con lo de poner cara a Zapatero y los suyos con Hitler y su camarilla (lógicamente, no es igual una cosa y la otra, claro) pero, a fin de cuentas, no es el nazi-fascismo una fase avanzada del liberal-conservadurismo, como ellos históricamente pretenden hacer, sino que la propia socialdemocracia es una regurgitación en versión blandurria de algunos principios del fascismo y el comunismo, regímenes que cuando, como es lo normal, lógico e inevitable, empobrecen a sus ciudadanos, echan la culpa de esto a oscuras conspiraciones extranjeras gestadas en ocultas "lógias". Pasó durante la época de Franco con la conjura judeo-masónica, pasa en Cuba dónde todo es culpa del embargo estadounidense y pasa en Venezuela, donde todo es culpa de Uribe, Colombia y los USA. Lo que es un disparate es que salgan con esto en un país de Europa Occidental en pleno siglo XXI.

Ahora se desdicen y donde dije digo, digo Diego: que ningún miembro del Gobierno ha hablado en ningún momento de conspiración (debe ser que, hasta ahora, hemos estado equivocados y resulta que Zapatero y Blanco no son parte del Gobierno).