viernes, febrero 19, 2010

La soga al cuello


La traición -decía Maquiavelo- es el único acto de los hombres que no se justifica.
Y agregaba: "los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno, sin nada que pueda excusarlos".
La verdad es que la traición es un impulso complejo, donde se mezclan los más abyectos sentimientos con las pasiones más encendidas.
Pablo García May las ha recogido en un libro fascinante, en el cual merecería sin duda figurar la trama chapucera orquestada por Zapatero con la colaboración de Zarzuela, para colocar la soga al cuello de Rajoy y hacerlo partícipe del hundimiento.
La previsiones del Banco de España para este año son trágicas, además de demoledoras para el Gobierno de Zapatero.
El optimismo antropológico del Presidente exhibido en el Congreso se diluye cual azucarillo ante datos como
que España terminará 2010 con una caída del PIB del 0,5% mientras que el Gobierno pronostica un retroceso del 0,3%.
No hay lugar para la recuperación ni la creación de empleo. Al contrario: seguirá subiendo.
El Banco de España prevé además que la deuda pública seguirá disparándose.
Calcula que crecerá 12 puntos respecto de 2009, para situarse en el 67% del PIB. Imaginen la reacción de nuestros socios europeos ante un panorama como el señalado.

Los cálculos del Banco de España apuntan, además, a un empeoramiento en el segundo semestre -algo que Julio Andradas ya adelantó hace meses- debido, entre otros factores, a una desaparición de beneficios e incentivos fiscales y a la subida de impuestos.
Que Zapatero maneja esos datos es obvio. De ahí ese inusitado interés por un pacto con la oposición que supondría hacerles corresponsables de la debacle.
Si fuera cierto lo anunciado por Zapatero, esa "recuperación en ciernes", esa "inminente salida del túnel", sería ilógico que hiciera
partícipe del éxito al PP.
Conociendo el paño, la jugada está clara. Esperemos que Rajoy no caiga, una vez más, en esa condescendencia flácida, maleable y laxa tan al uso, en aras de un malentendido sentido de Estado.

natpastor@gmail.com

27 comentarios:

S. Cid dijo...

El artículo es buenísimo. Párrafo a párrafo lo vas dejando meridianamente claro, pero cuando llegas aquí: "Si fuera cierto lo anunciado por Zapatero, esa "recuperación en ciernes", esa "inminente salida del túnel", sería ilógico que hiciera partícipe del éxito al PP.", no hay lugar a la más mínima duda de cómo va el país... y de lo muy hondo que nos vamos a hundir.

Saludos.

S. Cid

José Manuel Guerrero C. dijo...

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe reponerse, la
deuda pública debe reducirse, la arrogancia de los funcionarios
públicos debe ser refrenada y reprimida, y la ayuda a otros países debe
eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.

La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del
Estado."


Marco Tulio Cicerón
Año 55 a.C.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza contemplar la cara dura del sinvergüenza de ZP y de sus lacayos. Espero que, más tarde que nunca, los españoles abran los ojos, y que empecemos pronto a montar barricadas y a combatir los abusos de estos negreros que nos desgobiernan. Si la situación no cambia, querida Natalia, terminaremos comiendo pienso como los cerdos. Ya estamos rebozados de fango, así que eso es solo un paso natural en la evolución. Rajoy debiera, al contrario del usurpador moncloita, empezar a escuchar a su pueblo, y dejar de ser políticamente correcto. A grandes males, grandes remedios.

SEMPER FIDELIS

Fernando dijo...

Querida Natalia, la jugada está pérdida para Rajoy y el PP, hagan lo que hagan: si entra en el pacto será partícipe de la ruina y si no entra será un partido egoísta, encantado de que se hunda España para ganar las elecciones.

Para mí, lo más fascinante es las vueltas que se dan a la forma, es decir, si ha de haber pacto o no, sin entrar en el fondo: ¿sobre qué hay que pactar, cuáles son las materias que hay que salvar ya, a qué está dispuesto cada uno a renunciar para sacar adelante a España?

Irene Adler dijo...

Yo creo que tu post,Natalia, es la radiografía perfecta de la situación política actual.
Al final,el pacto se quedará en agua de borrajas, en un "nada" al que se sumarán los de siempre:CiU, PNV y Coalición Canaria.
Un acuerdo de mínimos para salir "airosos" del envite y dejar que la situación económica se siga pudriendo a cada día que pase.
En lo que estoy completamente de acuerdo contigo, es que Rajoy no debe hacerse cómplice de la política nefasta de este grupo de ineptos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La solución paas inevitablemente por convocar unas elecciones anticipadsa, y dejar de marear la perdíz con estos juegos florales que no valen absolutamente para naa, salvo para seguir engordando las listas del INEM.

Las previsiones del Banco de España, son espeluznantes,Natalia.
Sobre todo ese apunte del crecimiento de la deuda pública y situarse en el 67% del PIB.
Al final será Europa,Bruselas, quien de la puntilla a Zapatero.

francisco dijo...

Zapatero es incapaz política y económicamente de sacar a España de la crisis.
Todo forma parte, a estas alturas, de enredar en el descalabro al PP y hacerlo coparticipe del desastre.
La única solución a corto y medio plazo es la convocatoria urgente de elecciones anticipadas.

Una pulga más dijo...

Que exijan una auditoría al gobierno, que presente cuentas desde que llego al poder. Que hizo, en que gastó, et. que se dejen de chuminadas de comisiones, las cuentas claras... y después que digan que pacto quieren, ¿El certificado de defunción de un país llamado España, próspero hasta que desgobierna el PSOE?
pués que les firmen el certificado de defunción y que asuman las culpas y patada en el culo.
http://jardindeorates.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sin duda al respecto, el Calígula no está capacitado para solucionar problemas serios. Lo suyo es la tramoya y el accionar la puesta en escenario de cualquier idiotez ajena a los intereses generales.

Lo peor es que la Oposición es exactamente igual de inepta y trepa que los anteriores.

Esta situación se asemeja a la España de 1993 cuando Gonzalez estaba contra las cuerdas, y el Borbón impidió que Aznar ganase una elecciones anticipadas.

También ahora la solución teórica es el adelanto electoral.Pero dudo y mucho que las ganase Rajoy.

xesús lópez fernández dijo...

Y en lal conferencia que le han querido reventar a Aznar en Oviedo, éste ha recordado, en relación con ZP, algo así como que el mayor de los pirómanos no se puede erigir en jefe de bomberos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Zapatero, amiga Natalia, no distingue entre el bar o chigre de la esquina y la Tribuna del Congreso. Miente como un bellaco y con el mayor desparpajo en los bares y en el Congreso. La mentira es algo intrinseco en él.
Y lo malo es que todavía encuentra audiencia que le aplaude. Está visto que aún hay mucha gente que se siente agusto formando parte de un rebaño.
En la sesión de control del otro día, dio la medida de sí mismo. Podrá llegar a reconocer el problema, dulcificandolo, eso sí, pero nunca reconocerá un error. Quiere asociar a alguien para que comparta fracasos y a esperar a que se realice el milagro. Porque Zapatero no creerá en Dios, pero en los milagros, ¡vaya si cree!

Saludos

Espectador dijo...

La Unión Europea ya le ha advertido a Grecia que si no cumple con el plan de austeridad, le va a aplicar el art. 126.9 del Tratado de la Unión Europea (añadido en el Tratado de Lisboa): esto es, la Unión Europea podrá tomar cualquier medida para obligar a Grecia a volver a cumplir los requisitos sobre el déficit.

Pero en el caso español, ya han avisado que la economía es demasiado grande para ser rescatada. Así que no sé qué medidas se podrán tomar en caso de que la situación aún vaya a más.

Para terminar, ayer Blanco dijo que "si reducían los impuestos, íbamos a ser el hazmerreír de Europa". ¿Es que acaso no lo somos ya? Añadió que "quitar Ministerios es una chorrada". ¿Por qué en un contexto de crisis disminuir los cargos públicos es una "chorrada"? ¿Teme por el suyo?

Caballero ZP dijo...

Coincido en todo lo que dices, y agrego que alguien debería pedir explicaciones al Rey por poner en esa situación a un partido, que no es otra cosa que la de beneficiar a otro, aunque de todos es conocido que el Rey ya salió en otra ocasión en auxilio de Zapatero.
Saludos

velarde dijo...

-No discutas con un imbecil, este te bajara asu altura y alli te ganara por experiencia.
tenemos aun kamikace en la moncloa intentanto dar clases de etica vial...y lo peor es que el lider de la " OPOSICION" lo mismo hasta cuela y asiste cual imberbe corderito...que panorama!!

aspirante dijo...

El Problema, estimada Nat. no es que los habitantes de la Zarzuela estén aliados con el Gran Mentiroso y procuren su auxilio y socorro. El problema no es que la prensa y las televisiones vivan de las concesiones administrativas, de la publicidad y de las subvenciones de Moncloa. El AUTENTICO PROBLEMA es que Mariano, que es quien debiera desgañitarse denunciando todos estos tejemanejes, sigue leyendo el marca y poca cosa más. Ya definió el Partido P´ayudar. Jamás dirá que es absolutamente imposible llegar a acuerdos con ZP por que el Gran Mentiroso los traiciona todos (empezando por el pacto antiterrorista), porque su cobardía innata le impide formular las propuestas necesarias (por duras que sean) para sacar a España del hoyo en el que está hundida... El GRAN PROBLEMA es la ineptitud y mala fe del PSOE, la colaboración de Zarzuela y que estamos llegando al Centro... de un agujero negro.

Unknown dijo...

Ayer escuche en Onda Cero, en el programa de Carlos Alsina que nuestra deuda externa la está comprando en su mayor parte China, otro claro ejemplo de país democrático. Ahora bien como nuestra deuda va a seguir creciendo, el paro seguirá disparándose y el déficit pues...

...que pasara cuando todos los "buenos augurios" de nuestro "Bien Amado Líder" vayan al cubo de la basura, que harán esos minúsculos partidos que se presentan en una sola Comunidad Autónoma y que son el sostén del Bambi Planetario.


Gran denuncia Natalia

Jose CM dijo...

Lo tiene difícil el PP acuda y trague o no vaya, será criticado igual, tanto por ser cómplice de lo antipopular como antipatriota por no arrimar el hombro.

La jugada se ve de lejos pero no por ello menos envenenada. Lo deja caer el Rey, lo desprecia el PSOE en un primer momento pero días después lo relanza ZP y pone en una situación delicada al PP que lo obligará a mojarse, algo que gusta tan poco a Mariano.

Pero sí que está claro que algo trágico ocurrirá en los próximos meses cuando ZP quiere compartir el daño de unas medidas que debió tomar hace tiempo. Hace más de un año, Santiago Niño Becerra ya decía que 2010 y 2011 sería lo peor de la crisis. Parece que tiene razón, visto el cambio del Gobierno. También decía que no se podría hacer nada por evitarlo... si ahí tiene tanta razón como en lo primero, no me imagino en qué estado saldremos, aunque el dé 2018 para empezar a recuperarnos...

La peor crisis en décadas y al frente del barco está el primero que empezó a liarse a hachazos para hundirlo cuando viajaba viento en popa (de manera artificial, vale).

Marcos Castilla dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada. El crear la comisión por parte del gobierno no ha sido sino una salida hacia adelante. Ahora se trata de que del marrón de la crisis se hagan corresponsables todos los partidos.El ninguneo al PP es lamentable, y Rajoy no debería caer en la trampa. Sinceramnte mejor solos que no con una pandilla de inutiles.
Y en cuanto a la actitud de los sindicatos para que hablar. El sindicato vertical del franquismo en comparación con la actitud de estos vividores, un juego de niños.
Saludos desde La Rioja.

Javier dijo...

En el debate, Rajoy, al menos, sí que hizo bien en rechazar el pacto mediante el cual Zapatero pretende diluir sus responsabilidades, sobre todo sabiendo que el Presidente ha dejado claro que él no va a cambiar. Sería totalmente absurdo adherirse a una política cochambrosa y que nos lleva a la ruina, convirtiéndote tú en un responsable más de la misma.

Lo de "arrimar el hombro" que pregonan desde el PSOE es eso exactamente. Ya, asumida como tienen su incapacidad, lo que buscan denodadamente es difundir la idea de que con otro gobierno la cosa tampoco iría mejor y para eso es fundamental que los demás se enfanguen con ellos.

buggy dijo...

Esta jugada estaba anunciada desde hace tiempo. No por previsible deja de ser mezquina y maquiavélica. Al contrario, conociendo al personaje...

E..P.. dijo...

Los bancos ya ponen el parche ante del pichazo, ya se sabe que quieren más dinero y no se cortarán ante ZP.
Mientras el despifarro siga y el dinero no se mueva, la creación de empresas será nula y si no hay creación de empresas difícil cear puestos de trabajo por lo tanto y logico no hay produción y si no se genera todo esto pués cada vez peor.
Creo que tenemos un presindente un poco tocao de la cabeza y lo peor parece ser contagioso.
El 2010 no será mejor que el anterior y viendo que ha este le quedan poco más de dos años,lo tenemos bastante mal.
El ciudadano no es tonto y ya se sabia por la trayectoria de la crisis que se hiba a liar la de Dios, no hacia falta que los experto de economia lo dijeran por que antes ya lo estaba sufriendo muchos españoles.
Y el Ragoy me da tanta confianza que el ZP y más con la porqueria que ha dejado el cejas.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Muy buen articulo,amiga mia, solo añadir que España va a pique y el capitan del buque ya saltó, eso si, vamos a ayudar a Grecia,antes de limpiar nuestra casa.
Un abrazo Natalia.

Cierra España.

García Francés dijo...

Como siempre, Dª Natalia, está usted demoledora. Me encanta que les tenga tan bien tomadas las medidas.

Viendo que ya estamos arruinados por esta cuadrilla de políticos amateurs, busco discípulos cómplices y adeptos gilipollas para forrarme como esta señora.

¿Alguien carismático se apunta?

Isha, la nueva gurú cool que amenaza a los amos Osho y Chopra con arrebatarles un pedazo de la tarta espiritual.

Un abrazo, amiga mía.

Isha, la nueva gurú cool que intranquiliza a los amos Osho y Chopra

Anónimo dijo...

Rajoy caerá, no lo dudes ni un instante.



John W.

Sempietnos dijo...

Parece, querida Natalia, que Rajoy ha tomado buena nota y ayer ya dejó claro, tras el adelanto de las previsiones del Banco de España, que "Zapatero ha vuelto a engañar a los españoles sobre la situación económica".
A estas alturas, ya no hay lugar para las sorpresas.

Concepción Rozalén dijo...

Traición, yo a ZP le juzgaría por traición a los intereses españoles, y esos intereses son intereses del pueblo. En fin, este sistema que tenemos así de chupi para los políticos, hace que el que está en la poltrona haga lo que le dé la real gana con tal de beneficiarse a sí mismo.

lujaban dijo...

Lo malo es que Marianico es, en definitiva, un comegachas.
Y estas se las va a comer también.
ZP es así.
La naturaleza del escorpión.
Salutem.