lunes, febrero 08, 2010

La culpa es de Franco


Popper tiene una teoría, la de la conspiración, que tiene que ver mucho con lo de echarle la culpa al empedrao: dice que cuando Dios dejo de ser causa directa de cuanto ocurría, el personal se preguntó entonces quién tenía la culpa de las cosas que pasaban, y se inventó todo tipos de sociedades secretas y conspiraciones para justificar lo que, por lo general, se debe simplemente al azar de la vida.
En la SGAE están por la labor de encontrar responsables de la rebelión de algunos sectores contra el latrocinio y abuso que ejercen en la gente con el cobro sangrante de los cánones, y han encontrado el chivo expiatorio perfecto: Franco.
El director del área mediterránea de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae), Ramon Muntaner, ha asegurado que "el nivel cultural en el que estamos en este país seguramente, y por desgracia para nosotros, está sensiblemente por debajo del nivel cultural que otros países tienen, por muchos motivos, entre ellos el franquismo".
Pues nada, la culpa de que el ciudadano ande soliviantado ante el robo organizado de la SGAE, es culpa de Franco.
Podría haber mencionado a Viriato o Recesvinto, pero, claro, no queda igual en el imaginario progre hacer vudú a cuenta de la figura del anterior Jefe de Estado, que retrotraerse a épocas donde el hilo musical en las peluquerías no abundaba.
Lo triste de todo ésto además, es que han secuestrado la cultura, y se han convertido en unos mandarines que deciden que es lo que "es" cultura, y que es lo que queda fuera.
A golpe de subvención y mamandurria tienen bajo coacción a todo músico o cineasta que no se pliegue a los de la "ceja".

sempietnos@hotmail.com

18 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

En este país, el culpable siempre es el otro. La SGAE, en este caso, hecha la culpa a Franco del bajo nivel cultural que nos aqueja. La culturización de los españoles comenzó a fallar precisamente cuando Rubalcaba era ministros de Educación con Felipe Gonzalez.
Por lo que parece, en los demás paises posen, según la SGAE una cultura superior a la nuestra.
Yo creo que han errado el tiro: estarian más acertados si hubieran dicho, que fuera de España, no es tan popular el robo legal, que es lo que practica aquí la SGAE.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Es irritante ver el simplismo maniqueista en que se mueven estos filibusteros, marxistas de salón y moqueta.
La SGAE es otro de los "regalitos" que nos va a dejar Zapatero para la posteridad. El canon o diezmo pancartero, nos está saliendo tremendamente oneroso a los españolitos de a pie, para que un rebaño de vividores ejerza de palmeros a tiempo parcial y de arquetipo del signo de la "ceja" cuando suene el pito.

Urdanautorum dijo...

El problema está en el complot internacional contra España...
Están en un plan de quién dice la gilipollez más gorda. Creo que han hecho una porra.
Es de pena lo que estamos viviendo.

MONMAR dijo...

Hay que buscar culpables como sea, pero no me imaginaba que fuéramos capaces a estas alturas de realizar un “retroceso” histórico.
Esto son ideas fijas, el fundamentalismo progresista sale a la luz y nos deslumbra.

xesús lópez fernández dijo...

Es curioso que el mejor plan de bachillerato de España haya sido el de 1938.
Después ya nada fue igual en la formación de nuestra juventud.
Me imagino que muchos de los de la ceja que gobiernan la SGAE no se formaron ya con dicho plan, sino con alguno de los que le sucedieron, cada vez más descafeinados.

velarde dijo...

Existen dos principios basicos de esta progresia aburguesada y rancia que resultan de lo mas socorrido.
argumentos del progre:
-primero y fundamental, ante argumentos solidos, objetivos y de peso, uno siempre, repito siempre tiene que referirse a franco, esto desarma el mejor de los argumentos.
- segundo y muy socorrido por si el primero no es efectivo, la guerra de irak y aznar, en ese momento vuestro adversario dialectico se quedara con la boca abierta ante tal derroche de facultades e imaginacion de esta España de ciudadasnos complacidos y complacientes.

Eduardo de la Fuente dijo...

Franco es tan odiado entre los progres como Yoko Ono entre los beatlemaniacos. Franco y Ono acumulan las culpas de absolutamente todo. La SGAE debería preguntarse la razón por la que la propia industria discográfica ha fomentado los artistas de usar y tirar y los subproductos carne de politono. ¿Les extraña que se piratee la bazofia? No, hombre, encima vamos a pagar por ella. Es cierto que el nivel cultural medio de los consumidores no es demasiado elevado pero lo que quiere la SGAE es llamarles paletos a la cara y luego cobrarles por todo. Y no me parece buena idea decir que tus clientes (o chantajeados pues no entiendo como la SGAE recauda un impuesto) son unos incultos que se dedican al pirateo.

No recuerdo yo que la SGAE luchara contra Franco, que por cierto se murió en la cama. Ni Bautista ni los suyos lo tiraron del caballo.

Un saludo.

Aguador dijo...

Pues yo estoy en que el proceso de aculturación empezó nada menos que con la llegada del PSOE al poder en 1982. El ministro Maravall fue el encargado de demoler el sistema educativo anterior (por "franquista", claro). Maravall "ascendió" a cátedros a los que no eran más que PENENES "adictos" (que ya llevaban tiempo trabajando en la sombra), destrozando así la educación universitaria y convirtiendo las Univesidades en oscuras covachuelas políticas llenas de enanos morales. Y aguas abajo, dio cancha a los gurús progres de la educación (de aquellos polvos, estos lodos). Sin olvidar que entregó la competencia educativa a las CC.AA. sin ningún tipo de cortapisa. De ahí que cuando Esperanza Aguirre, como ministra de Cultura, quiso imponer un decreto "de mínimos" para Humanidades, las CA que más la atacaran fueran las nacionalistas (sabían que lo que estaban haciendo no era compatible con la Constitución).

En cuanto al espabilao ése de Ramon Muntaner, ha vivido de PM explotando el mérito de pertenecer a la "nova cançó" y a los "setze jutges". Es un estómago agradecido. Nada más que se le escapa un detalle: resulta que quien más tiempo ha gobernado en España desde que estamos en democracia (y por tanto, quien más decisivamente ha podido influir en un sentido u otro en el tema educativo) ha sido el PSOE. Y en todo caso, el senyor Muntaner debe a Franco poder rebuznar correctamente en castellano, que no es mérito pequeño, visto lo visto...

Saludos,
Aguador.

Anónimo dijo...

Además de todo esto también está la parte de la derecha que acepta sin rechistar estas máximas de la izquierda dándole carta de hiper-mega-legitimidad.




John W.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El nivel cultural actual es consecuencia, sobre todo, de la LOGSE y del sistema educativo controlado por los socialistas durante decenios.
Dicho esto, si la cultura es Ramoncín y Teddy Bautista,apaga y vámonos.
Y lo de recurrir al franquismo como causa de todos los males, es un recurso tna sobado por estos gañanes, que ya da hasta pereza contestar.

Irene Adler dijo...

No se trata de bajo nivel cultural ni de disquisiciones absurdas: se trata de que los ciudadanos están hartos de vividores y trincones.
Así de simple.

Ciudadano Cero dijo...

Citando a Groucho Marx, "y también dos huevos duros".

Aquí todos tan antifranquistas, todos tan progres, tan libertarios, tan culturales, tan republicanos, tan inocentes, tan demócratas, tan, tan, tan, doblan las campanas... que uno se pregunta como el Caudillo se murió en la cama, y no precisamente a los dos días de llegar al poder.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La culpa es de Franco, de la Iglesia Católica y de los mismos que no dejan que nuestra economía salga airosa de la crisis. Ah, y de Aznar, que coño.

Todo es un contubernio, la vida es un contubernio. Menos la SGAE, ellos son directamentes unos bandoleros que se permiten el lujo de robarnos a cara descubierta.

Espectador dijo...

Si esta es la manera que tienen de convencer al pagano normal de la necesidad de su organización, mal vamos.

Saludos cordiales.

BOIRA_A dijo...

Osea que despues de mas de 30 años que ese hombre murio y que el PSOE lleva en el Gobierno cerca de 20 años gobernado no ha tenido gracia ni salero para elevar el nivel cultural

Pues en mis tiempos, estudiabamos con menos libros, los profesores cuando nos comportabammos indebidamente no nos mandaban a casa, al contrario, nos quedamanos en el colegio estudiando o haciendo una tarea extra pero damos a los estudiantes de ahora sopas con hondas

saludos

velarde dijo...

Es evidente que en este santo pais una sociedad intelectualmente activa no le interesa a nuestra clase politica... no valla aser que les den por pensar y la jodamos...

Nestor dijo...

Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a un militar en medio del campo y le grita:
¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.
Claro que sí -le contesta el militar-. Se encuentra usted en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
¿Es usted militar, verdad? - pregunta el del globo.
Sí, señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?
Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil.
Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé que hacer con su información.
Y usted ¿es socialista? -pregunta el militar.
Sí señor. ¿Cómo lo supo?
Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón..... ¡la culpa es mía!

Nueva Hispania dijo...

¡Gran verdad lo de la SGAE! Bueno, si eso es culpa de Franco asumamos que la seguridad social también lo es (ya están tardando en quitarla)

Os invito al foro Nueva Hispania (www.nuevahispania.org)