domingo, febrero 21, 2010

La claudicación como pauta


En una entrevista en el diario El Mundo, Miguel Ángel Moratinos defendía a capa y espada su lamentable gestión en episodios como el secuestro de los atuneros "Playa de Bakio" y "Alakrana". "Que quede claro que el Gobierno no negocia ni paga rescates", sentenciaba el ministro.
Lo mismo dijo cuando se le preguntó por la solución de otro secuestro, el de los cooperantes en Mauritania : "El Gobierno no negocia con terroristas; por tanto, no voy a entrar a hacer valoraciones sobre supuestas reivindicaciones".
El mismo periódico revela hoy que el Gobierno Zapatero llegó a un acuerdo la última semana de enero con los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para pagar cinco millones de dólares por la liberación de los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acción Solidaria.
Todas esas circunstancias indican que la puesta en libertad de los tres cooperantes catalanes, que están en manos de AQMI desde el 29 de noviembre de 2009, parece inmediata.
Sobre todo después de que el Gobierno de Mali acordara, el pasado jueves, llevar a cabo un juicio rápido que acabó con una condena mínima -de nueve meses de prisión- contra los cuatro presos salafistas que los terroristas exigían que fuesen liberados.



Don Bradley, asesor de la Administración de Ronald Reagan sostenía la máxima de que jamás se puede negociar con terroristas; "si les das un vaso de leche, a continuación te pedirán las galletas".
El Gobierno de Zapatero, no es que les de el vaso de leche y las galletas, sino que organiza una barbacoa en el jardín, con pasteles, payasos y piñata. Y es que si Margaret Thatcher decía que en circunstancias como estas, se envían "señales" de lo que es un país y un Gobierno, Zapatero ya ha dado luces de todos los colores: da igual que se trate de ETA, que de bucaneros de medio pelo, que de terroristas islamistas.
Si hay algo evidente en los actos de Zapatero, es esa propensión a rendirse, a claudicar ante cualquier situación que exija firmeza, determinación y una defensa de los principios e intereses nacionales.
La rendición mal digerida destruye y segrega un jugo áspero; la deriva conducirá a una vana ataraxia, sueño plano o acomodación inútil propensa a generar un confort en la indiferencia, un placer en la indolencia o la rendición.

gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

El primer gesto claudicante que tuvo este gobierno -por llamar a esta basurilla de alguna forma- fue con los atentados del 11M. Echaron la culpa del ataque terrorista contra nuestro país al gobierno legítimo que habíamos elegido los españoles. A partir de ahí, todo era esperar algún nuevo ataque o secuestro para que estos cobardes enseñaran su verdadero rasero. Y es que de esa ideolgía que se gastan que les oprime las entendederas y la dígnidad, poco se puede esperar, poco bueno, o sea.

velarde dijo...

Yo las unicas señales de humo que transmite este desgobierno en circunstancias como las descritas en este post, son las procedentes de la pipa de la paz , el buen rollito, la claudicacion y la costelacion interplanetaria de civilizaciones de nuestro jefe indio toro sentado...e incapacitado... añadiria yo-

Eduardo de la Fuente dijo...

De confirmarse el pago a Al Qaeda nos encontraremos ante un nuevo Playa de Bakio. Entonces dije que debían seguirse losprincipios de Julio César cuando fue secuestrado por unos piratas: "pagaré pero volveré a por vosotros". Ni en Somalia se hizo ni ahora se hará. No habrá acción punitiva contra los terroristas. El mensaje final que se transmite es que vivimos arrodillados y que siempre claudicaremos ante la amenaza. El que cede una vez al chantaje está perdido.

Pero ZP se permite decir en Washington que España lucha contra el terrorismo en Afganistán. La política de salón, de frases rimbombantes, de nada sirve en el mundo real.

Un saludo.

alberto daza dijo...

Como no podía ser de otra manera, me alegro que los cooperantes vuelvan a casa sanos y salvos.
Pero dicho esto, comparto por completo el contenido de tu post, Guti,(magnífico,por cierto).
Pagar como norma cuando hay secuestros,implica que éstos aumenten de forma geométrica.
Lo que España envía como "señal", es que ante cualquier eventualidad, el Gobierno de Zapatero se pliega ante las exigencias sin dudarlo.
Y eso no es sólo grave como país, sino que pone en el disparadero a a todo ciudadano español que se encuentre en cualquier país del mundo.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

Abundando en lo que señala Alberto Daza, hoy en día un ciudadano español que transite por el mundo, es un "talón al portador" para cualquier grupo terrorista,sea de la índole que sea.
Sólo tienen que pasar por caja, que el Gobierno Zapatero paga gustosamente y sin rechistar.
Es lo que tiene cuando se claudica por sistema.

S. Cid dijo...

ZP tiene varios problemas. El primero de todos es que es un cobarde y se achanta ante cualquier reto. El segundo es que no tiene ningún, absolutamente ningún principio que le incite a moverse dignamente. El motor que impulsa sus movimientos es el de sus intereses personales: no tiene patria que le importe ni compatriotas cuyas necesidades le quiten el sueño.

Así..., ¿qué otra cosa se puede esperar de un necio, cobarde, inútil y bribón como él?

Saludos.

S. Cid

Unknown dijo...

Cinco millones ahora, dos millones y medio con el Alakrana... Y mientras en este país miles de españoles se van a la calle. Ya lo dije con Somalia, lo único que consiguen con esto es colocar un cartel a todos los españoles que viajan por el mundo, de "Secuestreme pagaran por mi desde La Moncloa".


¿Señales de humo? Como no sean de los porros que se fuman en el Consejo de Ministros cada vez que se sientan, otra cosa no se que sale de La Moncloa.

Un saludo

francisco dijo...

Enerva escuchar mentir de manera tan repugnante a Moratinos,diciendo con toda la poca vergüenza del mundo que "el Gobierno no negocia ni paga rescates,ni negocia con terroristas".
En este país mentir de forma tan clamorosa sale gratis.
Disfrutan de la impunidad de ver como una sociedad se las traga dobladas una detrás de otra de la manera más abyecta.

Y lo peor,Guti, es que lo hacen vulnerando, además, la legalidad vigente que pena el pagar un rescate en caso de secuestro.
Pero este Gobierno se pasa por el forro el Código Penal, hace una vez más de su capo un sayo y vuelve a pagar rescates millonarios en aras de una cobardía que es conocida en cualquier parte del orbe.
No exite un Gobierno en el mundo más cobarde y ruín que éste.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Albergo serias dudas que si unos terroristas islámicos secuestraran a un misionero católico o a una monja, este gobierno pagase el rescate. Que nadie olvide que para esta gentuza hay diferentes clases de españoles. Los buenos -es decir, lo que ellos dicen quienes son buenos-, y los demás.
Aunque tambien debo decir, que a los religiosos secuestrados les importaria una higa que no pagasen.

Gazulin dijo...

Es la manera de actuar del este gobierno, la cesión al chantaje, para dar explicaciones la mentira siempre les ha salido bien, al menos hasta ahora.

Saludos...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que más me alucina,Guti, es como éste pobre país se ha acostumbrado a la rendición como forma de afrontar los problemas.
Lo vimos con el asunto de ETA y la negociación.
Lo vimos con el "Alakrana" y el "Playa de Bakio".
Lo vimos con el "caso Fiasán", a lo que hay que unir el delito de colaboración con banda armada.
Y como guinda, (y lo que te rondaré morena...),volvemos a contemplarlo con el caso de los tres cooperantes secuestrados.

Como dice Alberto Daza y Amaya, no es ya el prestigio y la imagen,( del país que está sumida en lo más profundo de la cobardía y la ignominía).
Lo peor es que han convertido a cada ciudadano español con pasaporte que deambule por el mundo en un objetivo potencial para cualquier grupo terrorista del planeta.

Somos un "talón al portador"conformado, para que se cobre en la ventanilla del Gobierno Zapatero a mayor gloría del concepto del "talante", extraña palabra, que no hace mucho se traducía por cobardía en grado sumo.

F.G.A. dijo...

Igual con los sindicatos que con la banca, con las eléctricas o con las autonomías soberanistas, con los dictadores de latinoamérica que con los piratas somalíes, en definitiva, igual con unos piratas que con otros ツ

Natalia Pastor dijo...

No sólo es que pagando éste rescate se financia a la organización terrorista más peligrosa del mundo,lo que les permitirá que sigan matando y secuestrando, sino que además vuelve a confirmar que Zapatero ha convertido a todos los ciudadanos españoles en el blanco perfecto de cualquier banda terrorista,grupo u organización de delincuentes.

A esto se une lo que señala Francisco de que el pagar un rescate en caso de secuestro está penado por nuestro Código Penal:Artículo 576 del Código Penal: "1. Será castigado con las penas de prisión de cinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite, cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una banda armada, organización o grupo terrorista. 2. Son actos de colaboración (...) cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género".

Visto lo visto, no hay duda de que el Gobierno socialista de Zapatero es es el mejor financiador de los grupos terroristas:paga siempre,al contado, sin ofrecer resistencia alguna y plegándose ante la extorsión.

F.G.A. dijo...

Recuerdo la fama de duro negociador de Aznar y su equipo con Loyola de Palacio, etc., para defender los intereses de España, cuando en Europa lo llamaban "Monsieur No"

Aznar no accedió al chantaje con ETA ni en el caso de Miguel Ángel Blanco cuyo dolor unió a todos los españoles, mientras ZP y señora prefieren posar con los de los Goya que acompañar a las víctimas del terrorismo. Mientras la defensa de la democracia pagó un precio tan alto como la vida de Miguel Ángel Blanco, ahora ese acto se desprecia con el chivatazo del Faisán

Y ahora a Aznar lo llaman terrorista los cachorros del terrorismo de Estado de la generación ni-ni ... Ver más

ZP se retrató públicamente en sus relaciones internacionales cuando se guaseó en el Parlamento por la respuesta del gobierno Aznar a Perejil. Los ciudadanos de Ceuta, Melilla y Gibraltar tienen que agradecer que el suceso no ocurriera en esta legislatura

Como bien dices en tu comentario, Natalia, ZP nos ha convertido a los españoles en una presa codiciada para las mafias y el terrorismo internacional

Anónimo dijo...

Por lo que intuyo y ha demostrado ser el Calígula de Moncloa, los principios, las leyes, los habitantes, la valoración del país, etc. le importan un pimiento del piquillo.

Lo suyo es exclusivamente el cómo montar la ESCENA. La de lo divino y genial que es él. Por tanto, en un secuestro o en una entrevista con alguien importantes, la cuestión a tratar o resolver le es ajeno.
Sólo le interesa EL CÓMO presentarlo, y cuando no tiene escenario adecuado se esconde y deja que sea Moratinos o la madre de Bono quienes queden MAL.

Maribeluca dijo...

gracias a estos llevamos una diana en tó lo arto, y no sólo apoquinamos, sino que luego apadrinamos a los piratas, apuesto a que le estamos pagando los estudios o la manduca a Willy y su compi...

BOIRA_A dijo...

Este gobierno no tiene decencia ni la tendra y se le ha dicho desde dentro, se le esta diciendio desde fuera y ya nadie sabe ciomo decirle con palabras delicadas que lo mejor que puede hacer es irse cuanto antes mejor
La ultima ha sido Obama al rey, fiemente y delicadamente pero sin vacilar

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Quién podía dudar de la claudicación y el pago de rescate en todos estos secuestros? Yo desde luego no.
Al paso que vamos, tendrá que abrir el Presidente Zapatero una cuenta en algún Banco de Suiza con la titularidad de "Autoservicio" es decir, secuestre y sírvase Vd. mismo.
Un abrazo.

E..P.. dijo...

La imagen que damos ante todo esto es de tener un país débil y no muy valiente que digamos.
Propenso a que el terrorismo de la indole que sea nos tenga en punto de mira.
Cualquier cosa les vale para actuar y hacer el daño posible.
Hoy en dia estamos debilitados ante un gobierno inefacto y chapucero.

José F dijo...

"Sino que organiza una barbacoa en el jardín, con pasteles, payasos y piñata".

El problema es que la piñata es el futuro del país.

xesús lópez fernández dijo...

Por desgracia, este Gobierno parece que se va entendiendo con los islamitas, que además están tomando las calles en Cataluña. Y lo que vendrá....

Andybel dijo...

.-NATALIA: Yo resumo todo lo dicho en tu post en la lacónica sentencia:

.-"CAFÉ PARA TODOS; HASTA PARA LOS TERRORISTAS..."

.-Saludos y así nos luce el pelo internacionalmente.

Caballero ZP dijo...

Seguimos con la larga lista de asuntos que el resuelve el Gobierno Zapatero a base de nuestro dinero. Evidentemente nadie en su sano juicio piensa que los secuestros se han resuelto por si solos sin el preceptivo rescate, o que dichos rescates hayan salido de las familias o empresarios.
Saludos

Anónimo dijo...

Desde tiempos de Don Rodrigo y de Don Julián estamos en lo mismo. Nunca aprenderemos.




John W.

Unknown dijo...

La mentira y la cesión al chantaje es el único medio que sabe utilizar Zapatero y su corte. Mientras él gobierno no esperemos otra cosa, solo señales de humo que se las lleva el viento.

lujaban dijo...

Estos, con tal de seguir en el machito pagan (pagamos todos) lo que haga falta.
Estamos dando una imagen exterior, aprovechando la presidencia europea, penosa.
Y el megalómano en su sitio. Quemará Roma mientras toca la lira.
Y todo por pasar a la posteridad...
NOTA: Natalia, me gustaría que se difundiese el vídeo que grabé anoche en la estación de Atocha para que se vea como funciona la vigilancia en RENFE. Que aún depende de Fomento.
Los dos chavales que defendieron a las señoras eran dos jóvenes paracaidistas con valentía y honor. De eso que apenas queda ya.
Salutem.