miércoles, enero 06, 2010

A él, los Reyes no le han traido nada


Ni a los 500.000, que como él, deambulan por las calles de España.
El país con más pobres de Europa : diez millones. Padres de familia, divorciados, callejeros por fuerza mayor, parados endémicos sin salida y víctimas de alguna depresión que pudo ser pasajera y que se ha convertido,- la calle, la desesperación y la soledad son así-, en crónica.
Recuérdenlo cuando abran sus regalos.

sempietnos@hotmail.com

19 comentarios:

Irene Adler dijo...

Magnífico post y recordatorio,Sempietnos, en un día como hoy,que es de ilusión por los niños pero también un canto al consumismo y a la opulencia.
Qu tristeza da ver esa foto y pensar que hay medio millón de personas así,abandonados a su suerte.

Un beso.

alberto daza dijo...

Nadie se para a pensar de qué injusticia social o tragedia familiar salieron, ni a dónde van cuando dejamos de verlos deambular por nuestra calle o plaza.
¿Se fueron a otra en su peregrinaje hacia la nada?.
¿Murió de frío o de tristeza infinita?.
Qué pena de sociedad,que lástima de país.

Un aldabonazo moral en las conciencias que se agradece,Sempietnos.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Están en todas partes,Sempietnos.
Los ves junto a los escaparates de las tiendas, a las puertas de los comedores de Cáritas, en los cajeros automáticos, en los parques o sobre cartones en la noche fría de este invierno.
Son el reflejo de la crisis y del hundimiento de un país.

Yo cada vez que me cruzo o veo a uno de estas pobres personas, se me viene a al mente la jeta de Zapatero hablando y prometiendo el "pleno empleo" o aquello de la Champions League.
Motivos para creer.

Anónimo dijo...

En el lugar de ese hombre deberían estar Zapatero y toda su tropa de inutiles.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hay reflexiones que por su claridad, por su intrínseca VERDAD, cortan la respiración.

NO quiero ser portrador de ninguna soflama facilona ni manida, pero debemos seguir ofreciendo nuestra resistencia como sociedad civil (¡y civilzada!), de manera autónoma, no influida por ninguna institución oficial, y trabajar por salir adelante. Y así, ayudar en lo posible a aquellos que más están sufriendo.

Abrazos y enhorabuena por esta impagable reflexión.

Sevilla Opina dijo...

Pero ZP ha creado una página web que ha costado 12 M€ y que no funciona

Oroel dijo...

La "sensibilidad" social de Rodríguez está dando estos frutos. ¿No se habrá parado a pensar en la diferencia entre lo que pregona y lo que realmente está obteniendo?

No, no creo que se pare a pensar. Si lo hiciera hace tiempo que habría dimitido.

El rincón de Chiriveque dijo...

Lo recordaremos, también estaría bien que se recordara cuando se pagan cantidades millonarias por futbolistas o cuando los políticos se pasean en coches oficiales.

Un abrazo y feliz Epifanía, Natalia.

Espectador dijo...

Enhorabuena por el post. No hay nada más humano que acordarse de los que no se lo pueden pasar bien en estas fechas (para los demás) tan entrañables.

Marta Laconte dijo...

Estamos llegando al punto de saturación de la indiferencia,Sempietnos, no sólo con los indigentes y mendigos que pueblan nuestras ciuddaes, si no con los que hacen cola en los comedores sociales o están en las colas del INEM.
Vivimos en una cultura que transfiere la culpabilidad de lo acontecido con la crisis y sus efectos, a elementos abstractos, a elementos que no tienen un responsable concreto detrás; por tanto, se diluye esa responsabilidad moral de la sociedad en su conjunto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón...pero no está en tu mano ni en la mía el remediarlo...supongo.

Julio Andradas dijo...

No hay un futuro para su drama,Sempietnos, y como dice Marta Laconte,la indiferencia mmás absoluta se ha enquistado en la sociedad.
Y es que lo progre es ayudar por modas, y no está de moda el tocar el tema de la indigencia,entre otras cosas, por que son las políticas socialistas las que han llevado al país a esta situación.

Para la progresía, para esa izquierda tan "concienciada" y tan "solidaria", es mejor mandar víveres a Zimbabue, a Marruecos o al último rincón de África, porque queda muy bien, mientras que dentro de tus fronteras hay 500.000 mendigos tirados en el suelo de esas calles, quienes mueren de frio, o padecen los estragos físicos del no poder alimentarse diariamente.

MONMAR dijo...

Alguien se acuerda de ellos y no precisamente los medios de comunicación que vergonzosamente para indignación de muchos vemos como realizan concursos y actos solidarios para recoger dinero destinado al tercer mundo.

Para los pobres ignorados en este pais desgraciadamente no existen en estos eventos, pero si existen centros anónimos, centros que sobreviven gracias al voluntariado, sin apenas ayudas del gobierno ni ayuntamientos que quieren ignorar esta realidad mirando para otro lado, estos son los pobres ignorados por los gobiernos de turno ajenos a la triste realidad de nuestro entorno.
Me refiero a la fundación privada Arrels que se dedica a la atención de las cada dia mas numerosas personas sin techo, estas situaciones límite, queramos o no, forman parte de nuestra vida cotidiana, estan en nuestro entorno existen y nos necesitan.
http://www.arrelsfundacio.org/
Saludos

Ironwill dijo...

Totalmente de acuerdo con Julio Andradas.
¿Que se puede esperar de un gobierno que mira mas por los de fuera que por los propios españoles?
La sociedad generosa y solidaria que ZP ha querido imponer o crear a la fuerza cada vez "pasa" mas y mira hacia otro lado al ver a esos pobres desafortunados. Mañana nos podría tocar a nosotros y esa falta de seguridad genera desconfianza y que solo nos preocupemos por lo mas allegado a nosotros.
Este gobierno le ha quitado la dignidad a muchas personas.

velarde dijo...

Menos mal que se abre un rayito de esperanza y el iluminado se ha reunido con un comite de " sabios"...felipe...solbes...y el propio zp...lo dicho ahora duermo mucho mas tranquilo.

Bucan dijo...

Parece increíble que se haya podido llegar en España, sin guerra ni catastrófe por el medio, a ésta situación. Ha tenido que existir un nivel de corrupción y de incompetencia difícil de imaginar, porque casi haciéndolo a propósito, es difícil llevar a un país Europeo al callejón de casi sin salida en el que nos encontramos. Ayer Campa, el Secretario de Estado de Economía, decía que harían falta cinco años para absorber el paro actual y poder llegar a SOLO UN 8% tasa de paro.

Insignificantius dijo...

Creo recordad que en este país hay un 20% de población que vive en el umbral de la pobreza.

En fin, año nuevo, viejas noticias...

Un abrazo a tod@s

Eduardo de la Fuente dijo...

Al de la foto no le han traído nada porque es un pobre homeless desgraciado...

Pero la culpa es suya. Si fuera un poco inteligente se hubiera "alistado" en alguna asociación de memoria histriónica, o de defensa del catalán o algo así para sacarse unos cuartos.

Con lo fácil que es pillar subvenciones en este país, si está en la calle es porque quiere.

Un saludo

BOIRA_A dijo...

Hay muchas personas que para ellos los Reyes y las navidades han pasado de largo Nadie se ha acordado d eellos No es caridad es Justicia social