domingo, diciembre 20, 2009

Pues no, no estaba Lorca.


Cinco excavadoras, más de cien hombres entre operarios,técnicos y estudiosos de la cosa, 60.000 euros despilfarrados... y Lorca no aparece.
Así lo ha revelado la consejera andaluza de Justicia, Begoña Álvarez, en rueda de prensa para presentar un avance del informe final de las excavaciones. Según ha explicado, se han encontrado evidencias científicas de que "nunca hubo enterramientos en esa zona".
Pero ante el fracaso evidente, no crean que cejan en su empeño: nada de eso.
Ian Gibson, hispanista irlandés de ideologia ultraizquierdista, para quien lo acontecido en Paracuellos fue comprensible, insiste en reanudar las excavaciones arqueológicas porque la búsqueda "en absoluto" debe abandonarse y la Administración andaluza "tiene la obligación moral de seguir buscando".
La pretensión de la Junta de Andalucía, que atenderá otras peticiones de búsqueda de familiares o de las asociaciones , es que la zona en la que se ha actuado, el Parque Federico García Lorca de Alfacar, siga siendo "un mito", porque, si no en esa zona en concreto, sí en sus proximidades se llevaron a cabo fusilamientos.
Da igual que Lorca no esté enterrado alli. Da igual que no haya constancia alguna de que se produjeran fusilamientos en esa zona. Hay que mantener el chiringuito vivo como sea, y aunque el circo que tenían planeado se les ha caido como un castillo de naipes, la Junta ha anunciado que levantará allí una "instalación" vanguardista que hará "un artista de primera fila".
A ella se destinarán otros 60.000 euros. ¡ Será por dinero!.


sempietnos@hotmail.com

21 comentarios:

francisco dijo...

Acabarán haciendo agujeros por toda Granada.
Es increible lo de esta banda de la Memoria Histérica.
A mi me parece perfecto que con su dinero hagan lo que les de la gana: como si quieren quemarlo.
Pero no que despilfarren el dinero de mis impuestos en estas mamarrachadas.

alberto daza dijo...

Yo respeto las intenciones de los que honestamente desean sepultar a los que fueron ejecutados y fusilados en la guerra.
Faltaría más.
Pero me parece francamente, indecente y grosero el utilizar los restos de Lorca como una nueva busqueda de enfrentamiento y división.
Los familiares se oponen a las excavaciones.
Pues bien:la Junta lo ignora por que de lo que se trata es remover de nuevo lo pasado y dividir a España de nuevo en torno a enterramientos en caminos y tapias de cementerio.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pues nada,Sempietnos que se coja una pala el tal Gibson y a cavar.
Pero con su dinero, no con el que sale de nuestros bolsillos vía impuestos.

Marta Laconte dijo...

La propia familia de García Lorca quiere que dejen de excavar, y ellos siguen insitiendo.
Es alucinante.
Además utilizan el dinero público sin vergüenza ni el más mínimo decoro.¿No decían que tenían pruebas irrefutables del enterramiento?.
Es absolutamente vergonzoso.

Bucan dijo...

Estos buscahuesos no saben lo que hacen. Esta búsqueda de huesos con afanes revanchistas que han emprendido los zapateristas y seguidores comunistas y tontiprogresistas, sobre sucesos de una GUERRA CIVIL, donde las familias luchaban en bandos diferetes, es incompatible con el espíritu de creación de la UE.

A ver si los alemanes se ponen a preguntar quien dió orden al Ministro del Aire inglés, Harry el Carnicero, para que destruyese en una noche de bombardeo la ciudad alemana de Dresde con bombas incendiarias, reduciéndola a escombros y produciendo más víctimas que en Hiroshima, ciudad que no era objetivo militar. Y en Europa hay muchos ciudadanos hoy día que son producto de las violaciones que las tropas rusas produjeron en Polonia, Alemania, Chequia, Eslovaquia, Hungría, etc,.

Porque lo que pasó aquí, con ser terrible, fue un juego de niños con lo que pasó en Europa. Y lo de Europa, es mucho más reciente, el telón de acero cayó ayer como quien dice. Si Europa se pusiera a desenterrar huesos CON FINES REVANCHISTAS, tendría que sonar el cañon de nuevo. Este elemento, ZP, a falta de otro talento, no tiene más que ofrecer que el sectarismo y la crispación. Mejor haría en preocuparse del monstruo nacionalista que ha amamantado en Hispanistan.

D45 dijo...

Es lo que tiene la memoria histórica. Con tal de distraer lo que sea, aunque sea inútil y nos cueste mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lástima que no se realizara antes la excavación.

lujaban dijo...

Despues de gastarse una pastizara, que es nuestra y no nos sobra, van a seguir buscando unos restos que estaban descansando más o menos en paz.
¿Para qué?
¡Que Lorcura!
Salutem.

Anónimo dijo...

Espero que los payasos que se dedican a echar pestes del bando nacional acaben de una vez. Lo unico que han encontrado han sido los restos de los botellones del sabado.

Urdanautorum dijo...

El dinero que nos cuesta a los españoles para que se lo lleven cuatro chorizos que, en la mayoría de los casos, se aprovechan de los sentimientos de los familiares.
Es una vergüenza lo que están haciendo con la historia.
Fue una salvajada el asesinato de García Lorca, y no me molesta que le hagan otro monumento, pero ¿por qué destruyen los de José Antonio, entre otros, como sencillos monolitos de asesinados por las hordas rojas.
Lo más lamentable es que todo esto, la mayoría de los que manejan el cotarro, lo hacen por dinero.

Eduardo de la Fuente dijo...

¡Esta noche, fiesta grande! Que siga la verbena, que no paren las subvenciones.

Siempre he dicho que los familiares tienen derecho a encontrar los restos de sus seres queridos o no, como en el caso de la familia Lorca. Pero de ahí a convertir la caza de huesos en un circo y en una herramienta de revanchismo político...

Todo el mundo sabe que a la izquierda Lorca le importa un pimiento, sólo buscan perpetuar un mito prefabricado para hacernos recordar los malísimo que fue el franquismo, que ellos lucharon por la libertad y que así debe seguir siendo por los siglos de los siglos.

Ya lo buscarán hasta dar con el pobre hombre, o se inventarán los huesos. Encontrar a Lorca es cuestión de Estado, de Estado pogre.

Un saludo

maria dijo...

Soy miad almeriense mitad granadina y de toda la voa se supo que tras el fusilamiento, los hermanos Rosales recogieron el cuerpo de Lorca y lo entregaron a su famila (de ahi la oposicion de estos a que se le busque). Unos dicen que esta enterrado en el panteon de los Garcia Lorca y la mayoria asegura que como no se atrevieron a enterrarlo alli, el poeta esta enterrado en Motril, sea como sea me parece un gasto indecente y ademas en contra de su familia...¿Quizas alguien queria dejar patente que Lorca no estaba ahi? ¿Quizas haya divisiones en el PSOE andaluz? Quizas, quizas, quizas... Este Zp es capaz de acabar con el "mito" de Lorca ¿Hasta cuando seguira enfrentandonos a los españoles por una guerra de hace ya tres cuartos de siglo, la guerra que hizo su abuelito como espia, nos va a salir cara. Un saludo

Sempietnos dijo...

BUCAN:
Lo tremendo del asunto, es que Ian Gibson recibió en 1998, entre pompas y oropeles, la Medalla de Andalucia que le concedió el gobierno de Chaves, y en septiembre de este 2009 que termina amenazó con devolverla si la Junta no abría la fosa de Alfacar, donde juró y perjuró que se encontraban los restos de Lorca.

francisco dijo...

SEMPIETNOS:

En una entrevista que concedió Gibson al diario "Ideal" de Granada y que luego volvió a repetir en el programa de Quintero en CanalSur, dijo sin que se le moviera un rizo de la melena que devolvería igualmente la medalla si no se identificaban de forma fehaciente e irrefutable los restos de Lorca.

Bueno: pues allí no estaban.
¿Y qué dice este elemento?.
Pues que hay que seguir cavando, que si no se acaba la mamandurria de las subvenciones,las conferencias onerosamente remuneradas y permanecer en ese "establisment" de la izquierda que te garantiza llenar el buche a costa de los huesos de Lorca, estén donde quiera Dios que estén.

Bucan dijo...

Sempietnos:
Iab Gibson es un mal historiador sectario que encontró en la guerra civil española un nicho de subsistencia y notoriedad merced al enorme tontiprogresismo existente, que no quiere ver que la II República fue un desastre sin paliativos que acabó en manos de los comunistas de Stalin, después de que los socialistas provocaran la sublevación de 1934 de Asturias o asesinaran al jefe de la oposición, Calvo Sotelo. Y todavía andan dándo la matraca con el golpe militar cuando lo asombroso es que tardara en darse tanto.
En concreto, sobre Lorca, suena bastante razonable lo que apunta Maria en su comentario. Lorca era muy amigo de los Rosales, entre los que había falangistas influyentes. Es dudoso que éstos, que no pudieron impedir el asesinato, dejásen el cadáver de su amigo sin recuperar.

francisco dijo...

BUCAN:

Gibson es un individuo realmente peculiar.
De las últimas gilipolleces que le recuerdo, fue la que soltó en la presentación de uno de sus últimos libros a cuenta del pobre Federico,claro, donde decía que a Lorca le negaron su condición de gay hasta muerto arremetiendo contra amigos del poeta,la propia familia de García Lorca y por supuesto los culpables de todo:Franco y la Iglesia.

Como Gibson está completamente enloquecido ,llegó a decir que había que encontrar sí o sí el cuerpo de Lorca, para comprobar si había sido ¡¡¡ torturado!!! por su condición homosexual.
En el enlace que os he dejado antes, podeis leerlo.

lujaban dijo...

Natalia, te deseo que pases unas muy felices Fiestas en compañía de tus seres queridos y que el Niño Jesús nos traiga PAZ y se lleve a ZP.
Un beso.

Caballero ZP dijo...

Lo más gracioso es que se hace contra la voluntad de su familia, que tiene narices.
Saludos

BOIRA_A dijo...

Quienes hemosmvivido por esa tuierras andaluzas con familiares en el meollo intelectual del momentos TODOS sabemos por haberlo oido de buena tinta que LOCA esta enterrado como DIOS manda Pero este pobrecico hommbre que tenemos en el gobierno solo tiene ideas bruillantes que desunen en vez de tener ideas que generen empleo o riqueza Y como a rio revuelto ganancia de pescadores todos le siguen este macabro juego que alguien debia parar para no gastar un dinero que vendria muy bienpara parar lña crisis y generar eempleo y no tirar por cuentas
La familia tiene pleno derecho a no decir donde esta el cuerpo de Lorca y nadie puede obligarle a desvelarlo

Bucan dijo...

Francisco: Gracias por la información sobre Gibson. Este tío es un fundamentalista, como muchos otros, que trata de hacer ver que existieron grandes decisiones políticas sobre la vida y la muerte de la gente en unos días convulsos donde mucha gente, de ambos bandos, fue asesinada por rencillas familiares o rencillas de pueblo, aprovechando que el Pisüerga pasa por Valladolid. De hecho, si el caso de Lorca se hubiera tratado a "alto nivel", seguro que no hubiera sido fusilado porque los dirigentes militares no eran tan estúpidos como para no saber que Lorca era suficientemente conocido internacionalmente y que ese acto caería sobre ellos como mala prensa.
Por otra parte, entonces, el homosexualismo estaba ridiculizado a nivel popular, pero homosexuales había en los dos bandos.
Por cierto, todavía no he visto a Gibson hablar de la situación de los homosexuales en el mundo islámico o en los paraísos comunistas, o incluso bolivarianos, porque Chavez en Venezuela usa habitualmente el despectivo de mariconzón para desprestigiar a alguien. Maravillas de la Alianza de Civilizaciones.

velarde dijo...

cuando faltan politicas serias para sacar a este pais del foso en el que zp y sus secuaces nos han metido,( ese si es un foso donde algunos deberian estar sepultados) siempre se puede distraer la atencion del erudito pueblo buscando aqui y alla, con la insana intencion de enfrentar ala masa, y es que ya se sabe divide y venceras, y a falta de soluciones, ...distraciones...