martes, diciembre 29, 2009

El oráculo


El templo de Apolo fue el más importante del mundo; se asentaba sobre una plataforma dominada por el Parnaso, desde donde la ciudad de Delfos, al pie de las paredes escarpadas se inclinaba hacia un profundo precipicio, entre fragosas montañas. En este templo, aislado del mundo, en un ámbito de impresionante silencio, y en medio de las fuerzas de la naturaleza se creía que Apolo se comunicaba con los hombres por mediación de una sacerdotisa inspirada, que se llamaba Pythia o Pitonisa.

Los días en que se la consultaba, la pitonisa, sentada en un trípode en el borde de un abismo, cuyas emanaciones provocaban en ella una especie de crisis nerviosa lanzaba gritos inarticulados, que los sacerdotes traducían a los fieles. Los mensajes de este oráculo se redactaban en frases con doble sentido y eran difíciles de interpretar.


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió este martes en su hipótesis de que ETA podría pensar en un secuestro y en que la banda terrorista intentará hacer "algo llamativo" aprovechando la presidencia española en la UE , durante el primer semestre de 2010.
¡¡Cómo si ETA a lo largo de más de cincuenta años, no hubiera hecho otra cosa!!.
Rubalcaba ve como el hedor del cadaver escondido en el armario, el chivatazo del "Bar Faisán", es cada día más profundo y evidente. La ocurrencia del ex portavoz del Gobierno del GAL da idea de que el nerviosismo ha tomado cuerpo en el Gobierno, hasta el punto de caer en errores impropios de un maestro de la mentira y la doblez como es Rubalcaba.

Por escrito, con firma y membrete oficial, y en sede parlamentaria, el Gobierno ha negado al PP haber autorizado el 'chivatazo' a ETA en plena negociación con la banda terrorista. Así lo hizo ayer al contestar, con una semana de retraso sobre el plazo estipulado por el Congreso, y en apenas un folio y medio, a las 25 preguntas formuladas el pasado 4 de noviembre por el principal partido de la oposición.

Con un rotundo "NO" y con mayúsculas el Gobierno de Zapatero contestaba a la última de estas cuestiones, sobre "si ha existido alguna instrucción política en el asunto del chivatazo". La respuesta, entregada ayer por el Registro de la Cámara, venía fechada el pasado día 23; o sea, cuatro días antes de que EL MUNDO desvelara que, según las actas de los propios etarras, uno de los negociadores del Gobierno exhibió el "chivatazo" como una muestra de la apuesta de Zapatero por el proceso de negociación.
La información de EL MUNDO desmiente por tanto la respuesta de Rubalcaba y deja en evidencia el grado de vinculación del Gobierno con el "chivatazo" del "Bar Faisán".
De ahí, que la comparecencia de Rubalcaba de ayer anunciando las perversas intenciones de ETA oscilaran entre el miedo en el cuerpo que siente el Ministro químico y la grima que da oir a aquel sujeto que decía que "España no se merece un Gobierno que mienta".
Sólo le falto decir aquello de que "no hay pruebas ni las habrá".


gutisiempre@hotmail.com

39 comentarios:

alberto daza dijo...

El chivatazo se dio por que políticamente se ordenó que se hiciera.
Eso es un hecho irrefutable.
Y la prueba de que algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca, es que Garzón ha tenido el asunto durmiendo el sueño de los (in)justos en un cajón durante años, para al final, intentar por todos los medios archivarlo.
Luego nos enteramos que quien asiste a al reunión con ETA y quien menciona el "chivatazo" del Faisán y por ende,la "buena voluntad" de Zapatero, es Gómez Benitez, miembro del CGPJ y amigo íntimo de Garzón.

La comparecencia de ayer de Rubalcaba,querido Guti, yo la encuadro en el día que era:un 28 de diciembre con sabor a inocentada y a miedo en el cuerpo.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

Que el chivatazo salió del Gobierno,es obvio.
Que hay miedo en que se sepa la verdad,evidente: ahí está Garzón de cortafuegos para evitar que se sepa la verdad.
Pero lo de la comparecencia de ayer roza lo tragicómico.

Están muy,pero que muy nerviosos, y eso que la oposición del PP en este asunto es como si fuera un flan "Dhul" de lo suave y digestiva que es.

francisco dijo...

Rubalcaba ya negó siendo portavoz del gobierno de Mister X el GAL,por activa y por pasiva, y ya vimos lo que pasó.
¿Qué credibilidad tiene este individuo?.
Ninguna.
Que esté de Ministro, ya retrata la calidad democrática de nuestro país.
Que detrás del chivatazo del Faisán está la orden expresa del Gobierno es obvio hasta para un ciego.
Y salir ayer a ejercer de oráculo en horas bajas, de pitonisa de tarot, de mujer barbuda, da idea de que el miedo a que se destape el escándalo con pelos y señales los tiene de los nervios.
Y por cierto,Gómez Benitez sigue sin dimitir de su puesto en el CGPJ.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Lo penoso de esta noticia, con su irrespirable trasfondo de intrigas, maniobras políticas alejadas del mínimo sentido ético y de estado que debe presidir estos temas, lo penoso -decía- (y siempre, de confirmarse las informaciones publicadas por El Mundo, es que la respuesta parlamentaria (si existiese) por la oposición sería fácilmente anulable: basta con apelar al manido "sentido de estado" o, de un modo más desvergonzado, a los pactos políticos existentes, y se garantiza el blindaje ante cualquier iniciativa de investigación.

Menos mal que la opinión pública, por más que se pretenda dirigir, tenemos nuestras redes de información, y nuestros foros de opinión que -afortunadamente- son difíciles de controlar o regular.

Al final, lo de "no existen pruebas no existirán" colaba en los ochenra: con Fraga en la oposición, con Glez. en el poder, pero sin internet...

UN abrazo para todos y -nuevamente- os deseo un Feliz 2010.

Eduardo de la Fuente dijo...

Para oráculo, me quedo con el mono del anuncio de Navidul que, al menos, es gracioso.

Creo que Rubalcaba no ha hecho más que decir lo evidente, no vaya a ser que a su jefe ZP le dé por soltar alguna de sus iluminadas reflexiones (acordaos de la T4) y vuelva a ser el hazmerreír de todo el mundo.

Es más que probable una acción de ETA (me inclino por un atentado en lugar de un secuestro, pero bueno, no soy vidente...). Lo que ya no es tan evidente es la reacción del Gobierno ante el supuesto de un nuevo golpe terrorista. ¿Chivatazo y lucha contra ETA? Ya lo dice el sabio refranero español: "no se puede estar en misa y repicando".

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Que casualidad que eligiese los días en los que conocemos con toda seguridad la implicación del Gobierno en el chivatazo a ETA para contarnos estas “revelación”, ¿Qué pretendía Rubalcaba con esto?
Saludos

charneguet dijo...

Lo que bien denuncias es solo la punta del iceberg...Al final de la tramoya criminal, el afaire entre las bandas asesinas de ETA y Billy Atocha, o sea, la de Zapatero con su brazo ejecutor, Rubalcaba, y el 11M al fondo.
Feliz año

García Francés dijo...

Tardamos años en intentar despejar la X de la ecuación GAL, tardaremos otro tanto en hacer lo mismo con la Z en Faisán. Calma, hay tiempo para todo. Hoy, ría después de haber temblado con Rubalcaba, Dª Natalia.

Espero que la INOCENTADA de Moratinos y la Misa, les pareciera simpática.

¡Y, ahora, un consejo de salud y belleza para comenzar bien el Año! Después de la dieta de Dª Nazaríes y de Dª Nuria van den Berghe, aquí les dejo mi propia recomendación nutricional! Cuídense, por favor.

Nicholas Perricone, MD, el mago americano del suplemento dietético

icue dijo...

Es muy dificil encontrar a una persona que mienta y cambie la realidad, más que Rubalcaba, es una gran desgracia para este pais, tener un gobernante tan falso.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Hay un antes y un después en toda esta historia, y es que ese "NO" de respuesta de Rubalcaba a la pregunta de si hubo instrucciones del Gobierno para el "chivatazo" del Faisan, nos transporta a aquella otra famosa de Felipe González de «no hay pruebas ni las habrá» a una pregunta sobre los GAL.

Y más aún,después de lo revelado a cerca de Gómez Benítez, interlocutor «número 4» con ETA, deja la evidencia de que el chivatazo se gestionó al más alto nivel político para favorecer la negociación con ETA.

Esperemos que el PP,por una vez, esté a la altura de las circunstancias y no desista en el empeño de aclarar la verdad hasta las últimas consecuencias,caiga quien caiga.

Marcos Castilla dijo...

Es patético que semejante sujeto continue de ministro (bueno el jefe es peor que él). Desde luego que está bien traido a colación aquello que dijo sobre la mentiray que los españoles no nos merecíamos un gobiero así.Pero ¿qué se puede esperar de quién en su día fue el portavoz del gobierno d los GAL?, ¿qué se puede espera de un mentiroso patológico?. Nos ha mentido y continuan haciendolo para nuestra desgracia.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pues como no secuestre ETA a Belén Esteban, no veo nada que haga salir de su sopor resignado a esta sociedad cada día más dormida y pasota.
Salvo EL MUNDO, ni un solo medio escrito se ha hecho eco del acta de ETA y de la implicación de Gómez Benitez, el amigo de Garzón en la negociación/claudicación con ETA: alucinante.
El pluralismo informativo es para mear y no echar gota.Ni una palbara, ni un comentario,...nada.
Se ha llegado a un punto en este país,Guti, donde el delito y la prevaricación ya son moneda corriente, y se aceptan con naturalidad.
Que un Gobierno avise a una banda terrorista de una operación policial, supondría en cualquier país normal su caida.
Pero en nuestra España de charanga y pandereta, de talante y "buen rollito" nada de nada.

Riddick dijo...

Y encima no solo no retira sus palabras sino que las ha vuelto a confirmar esta mañana en una entrevista radiofonica ¿ os imaginais que dentro de 3 o 4 dias haya un "secuestro espectacular" como el dice ? ¿ hacia quien cree que van a ir todas las miradas si se llega a producir realmente ? el colmo de la inconsiencia vamos...

Jose Luis Valladares dijo...

La mentira es algo consustancial con Rubalcaba

Anónimo dijo...

A estos la verdad les da igual, solo les importa la propaganda y los titulares.

Mentir les es indiferente, solo les importa como lo perciban los medios que alimentan a su media España.




John W.

Jose Luis Valladares dijo...

Es un hecho que, frente al mal, siempre tenemos el bien. Y frente a la muerte, está siempre la vida.Pero estas contraposiciones fallan siempre con nuestro Gobierno. Lo lógico sería que frente al Gobierno que padecemos, estuviera la mentira, la falsedad y la indocumentación. Pero no es así. Frente al Gobierno tenemos a la verdad y a la honestidad.

Saludos cordiales

José Manuel Guerrero C. dijo...

Que miedo da este tipo. ¿Como se las arregla para aguantar tanto tiempo al mando del gobierno?
Ojo que es el lider político mejor valorado por los españoles. Estoy por emigrar.
Felices Pascuas a todos, Natalia.

Gazulin dijo...

Mentiras y manipulación, esas son las armas de evangelización del gobierno ZP.

Saludos...

Unknown dijo...

¿Y esto que es? Otro chivatazo más, pero a la vista de todo el mundo. Lo normal sería avisar a las Fuerzas de Seguridad del Estado y tenerlas sobre aviso; no decir a los cuatro vientos: "No hagáis nada que lo sabemos y por si acaso os lo decimos".

Marta Laconte dijo...

Es realmente increible que a estas alturas, este sujeto ande en la vida pública y además como Ministro.
Pasamos de la cal viva al "caso Faisán" en un abrir y cerra de ojos.
Y es que siempre que gobiernan los socialistas se acaba en fangos y podredumbre en temas relacionados con el terrorismo.

Saludos.

velarde dijo...

una mas de alfredito en este caso, especialidad de la casa -cortinas de humo en oferta oigan!!. y a otra cosa mariposa.

Sempietnos dijo...

Lo de Rubalcaba ejerciendo de oraculo pasa a la historia del esperpento y deja en evidencia que el "caso Faisán", el chivatazo a ETA, puede suponer lo mismo que supuso el GAL para el Gobierno de González.
Es realmente definitorio, que cada vez que el PSOE está gobernando deambulan en la ilegalidad en la lucha contra ETA: o los torturan y asesinan para luego rebozarlos en cal viva, o se encaman con ellos y hasta los avisan de una operación policial.

Sea como fuere,hay que llegar hasta el final de la verdad.

Urdanautorum dijo...

Han mentido, mienten y mentirán.
Intentar ocultar una traición de ese pelo demuestra la calaña que son.

Anónimo dijo...

Me gusta este blog con tanta pluralidad.

Lo que hizo el ministro del interior ya se hace en otros países desde el 11S que nos cambió la vida a todos. Avisar o davertir es una costumbre, por ejemplo en Estados Unidos o en el Reino Unido, la sociedad se lo toma con una normalidad incesante.

Desde mi tierra natal una vez me dijo mi madre, Hijo, porque en España la gente siempre habla dando voces y por la calle cuando ocurre algo todos empiezan a dar su opinión de una manera tan vehemente como si la cosa fuera con ellos.

No supe contestarle en ese momento, pero años más tarde fui comprendiendo que es la idiosincrasia de los españoles ( yo no me incluyo pues me he criado en varios países) tengo un pensamiento menos crucial a la ahora de valorar las cosas, no me dejo llevar por los colores.

Dicho esto, ese es el problema principal, que la sociedad española no esta acostumbrada a recibir este tipo de noticias, se creen que se les esta manipulando u ordenando y yo creo que no lo deberían tomar así.

Mi opinión a raíz de las palabras del ministro es la siguiente:

Muchos escoltas si en un momento tuvieron una mínima pausa de alerta, es decir si bajaron un poco la guardia, porque esto es así, es la rutina de este vivir que lo hacen casi sin querer, ahora, seguramente cambiaran o variaran de itinerario y eso es importante para las personas que corren riesgo de atentados.

Y esto es así, no hay que pensar que esto se hace para crear alarma y yo sinceramente creo que el ministro si dijo eso es porque el servicio de inteligencia tiene serias pruebas de que puede pasar algo así.

No obstante, hay cosas que si se deben mantener en silencio y dejar trabajar, claro, desde mi punto de vista. En los casos por ejemplo que pasaron hace poco, como lo del Alacrana por citar uno, esos casos tan delicados, hay que dejar trabajar y no estar en la prensa ostigando y sacando partido de los posibles fallos, sobre esto, me gusta como funciona la sociedad norteamerica y la sociedad peruana, cuando en absoluto secreto un servicio de inteligencia logró acabar con 20 años del terrorismo más devastador del mundo, Sendero Luminoso.

Ya sé que, de lo que se trata es de desgastar al gobierno y criticar hasta como se visten, pero yo eso no lo veo justo.

Yo nací en Estados Unidos por casualidad, pero mi pensamiento es muy parecido a ellos, una vez que es elegido el presidente, los colores se olvidan y lo que importa es el país.

Salvo cuando juega el Barca con un equipo extranjero, siempre quiero que pierda. Envidioso que es uno.


Un abrazo literal y literario.

Natalia Pastor dijo...

CIELO:
Confunde usted conceptos muy importantes.
En el caso de Sendero Luminoso que menciona en Perú, se incurrió en terrorismo de Estado y vulneración de derechos humanos por parte del Gobierno de Fujimori, que por cierto, ahora se encuentra en prisión.
O sea, como el GAL de Mister X, de Felipe González.
Y es que el fin,en democracia,jamás justifica los medios.

Confunde también la labor de la oposición con la labor de "palmero" entusiasta de tablao flamenco.

Dice usted que "de lo que se trata es de desgastar al gobierno y criticar hasta como se visten, pero yo eso no lo veo justo".
La labor de la oposición, al igual que la labor de la prensa , es la de fiscalizar al poder, sus actuaciones y denunciar sus errores y mentiras si los hubiera.
Esa es la labor del partido opositor en cualquier sitema democrático, no en ejercer de "cheer-leader".

En el caso "Alakrana" se ha pagado por segunda vez (la primera fue el "Playa de Bakio") un rescate a unos piratas somalies,renunciando a una intervención militar y dejando escapar a los secuestradores.
Al margen de la imagen de país cobarde que se pliega ante cualquier eventualidad,- caso harto pobrado con Zapatero -, estamos ante algo que es habitual en el Gobierno socialista:negar la mayor,la mentira contínua y hacer el ridículo o tomar a los ciudadanos por tontos de baba negando que se pagara el rescate.

Respecto a lo de Rubalcaba,- algo nunca visto en un Ministro avisando de atentados -, corresponde a la situación de miedo que se vive con el "chivatazo del Faisán" que es el escándalo más grave de la democracia: nada más y menos que un gobierno colaborando con una banda terrorista.

No se engañe Cielo, no está ante un Ministro cualquiera:Rubalcaba es el ex portavoz del Gobierno del GAL, aquel que salió una jornada de reflexión diciendo aquello de "España no se merece un Gobierno que mienta".

Es lo que tiene la "memoria histórica",Cielo:que está ahí para recordar quien es quien.

Anónimo dijo...

Vivir de la memoria histórica no es vivir un poco en el resentimiento?

De acuerdo con lo que dice usted sobre Sendero Luminoso, pero una guerra siempre será así, tendrá su lado bueno y su lado malo, sólo le diré el lado bueno, porque el lado malo usted ya lo sabe: En Perú ya no se ponen bombas en los colegios.

Sobre el Alakrana, tengo entendido que hay 11 buques secuestrados y un centenar de personas privadas de su libertad, que les aconseja a esos gobiernos cómo deben actuar?

O mejor, a sus familias.

Todo se precipitó en España, por la prensa y la presión de las familias, algo que no ha sucedido en otros países, nadie les ha criticado porque siguen secuestrados y "supuestamente" no hacen nada.

Yo no llamaría cobarde a un gobierno por querer recuperar a sus ciudadanos, o sino, pregunte usted a los familiares que pudieron abrazar a los suyos. No de una opinión tan a la ligera, póngase en la piel de ellos, no todo debe politizarlo.

Sobre la definición de oposición que usted hace, es una definición de manual, pero sinceramente dígame, es lo que esta haciendo el PP...?

Yo creo que en muchos casos se pasa de rosca.


No se ofenda lo que le voy a decir, pero cuando entro en un debate sobre política, siempre mi interlocutor me hace un resumen de la historia de lo que ha sido PSOE, caso GAL, etc.

Aunque parezca una locura los políticos también comenten errores, o cree usted que a Aznar no se le debe perdonar las cosas que hizo y en donde sobrevino lo del 11M?

Yo, debería ser el menos indicado para hablar de Aznar, me reservo mi opinión, pues perdí a tres grades amigos en Atocha.


Gracias por contestar, encantado de debatir con usted.

Natalia Pastor dijo...

CIELO:

Vuelve usted a equivocarse otra vez, y gravemente:el Estado JAMAS puede utilizar atajos contra el terrorismo.
Nunca el Gobierno puede vulnerar el Estado de Derecho y todas sus actuaciones deben ampararse bajo el estricto cumplimiento de la Ley.
Eso es la democracia:si no estaríamos hablando de otra cosa.

Vamos por partes, que diría Jack The Reaper.
Dice usted que "¿Vivir de la memoria histórica no es vivir un poco en el resentimiento?:no sé. Pregúnteselo a Zapatero que está removiendo lo acaecido hace setenta años en una guerra civil, donde todos los actores,están ya fallecidos.

Yo le hablo del presente,de un individuo que sigue en la vida pública como Ministro de Interior,-nada más y nada menos-, y que fue portavoz de un Gobierno que utilizó la tortura y el crimen en la lucha sucia contra ETA.

Le hablo,Cielo, de un individuo que dijo "que ni hay pruebas ni las habrá" (referido a al implicación del Gobierno y los GAL),que juró por su honor(?) y que ahora dice "que el Gobierno no dió ningún chivatazo a ETA en el caso Faisán".

Le hablo,Cielo, de un individuo que en cualquier otro país de nuestro entorno,serio y democrático,hace años que estaría fuera de la vida política y presumiblemente en la cárcel.

Aclarado este punto,vamos con el siguiente.

Natalia Pastor dijo...

El tema del "Alakrana". Mire,Cielo: Francia y USA iniciaron una operación militar para rescatar a los rehenes de barcos que portaban su bandera y que estaban secuestrados por somalíes.
En el caso de Francia, pagaron el rescate en uno de los casos, y a continuación,liberados los rehenes,persiguieron a los piratas,los abatieron y recuperaron el dinero.
¿Por qué este Gobierno no hizo algo así y dejó escapar a los piratas?.
Pues por que este Gobierno es "flower power", al modo y manera de la Ministra de Defensa y el Presidente.
Resulta que en Irak estabamos en guerra y los titiriteros salieron a la calle, junto a la extrema izquierda para gritar "No a la Guerra".
Ahora estamos en Afganistán,en guerra y en combate,y no se oye un murmullo.¿Puede explicarlo?.

Por que resulta que en Afganistán han muerto ¡¡89!! soldados, mientras que en Irak no falleció ni uno.

Pero volvamos al "Alakrana"; cuando yo hablo de cobardía, hablo de ceder ante cualquier situación, ante cualquier chantaje ya sea por parte de unas piratas somalíes en chancletas, sea ETA (recuerde la excarcelación de De Juana) o el sátrapa de Marruecos con el caso de Haidar .

Y respecto al 11-M,pisa usted terreno pantanoso:no sólo no sabemos QUIEN dió la orden,QUIENES cometieron los atentados(a no ser que aceptemos pulpo como animal de compañía, y creamos la surrealista teoría de los "suicidados" de Leganés ) dado que la sentencia de Bermúdez se basa en una premisa falsa:el explosivo que dice la sentencia que estalló, no lo es como ha quedado archidemostrado, y por lo que están en la cárcel un esquizofrénico como Trashorras,tres moritos que traficaban con hachis(que islamistas tan raros...) y varios confidentes policiales,a cual más extraño, entre los que hay un "stripper" de un salón gay, lo que casa mal con la teoría de peligrosos y radicalizados islamistas.

Pero de todas maneras, su insinuación de que lo ocurrido el 11-M es debido al apoyo de Aznar a la guerra de Irak, amén de falsa es harto peligrosa y se puede volver como un "boomerang" si hubiera ahora mismo un atentado islamista en España : ¿deberíamos,según su teoría, culpabilizar a Zapatero por estar tropas españolas combatiendo en Afganistán a los talibanes de Al Qaeda?.

¿Deberíamos los ciudadanos (los que no somos socialistas,claro está, ni de extrema izquierda), ir a las sedes del PSOE a a apedrearlas como hicieron el 11-M contra las sedes del PP?.
¿Deberíamos llamar "asesino" al Presidente Zapatero, como hicieron Aznar, y responsabilizarlo de los muertos en el atentado?.

Ya le he dicho que estaba pisando terreno pantanoso.
Y dado que usted hace referencia al comportamiento de la clase política estadounidense, fíjese en el comportamiento el 11-S y el comportamiento de la izquierda en España el 11-M.

Anónimo dijo...

Yo no le voy a discutir nada sobre el GAL.

Y sí le hago una pregunta muy sencilla, si Aznar no hubiera apoyado la invasión de Irak, usted cree que igualmente el atentado del 11M se hubiera producido?

Y ojo, recuerde, yo no defiendo a Zapatero.

Si el que gobierna fuese el PP, tenga la total seguridad que defendería al gobierno, siempre usando el sentido común.

Y créame, tengo ganas ya de que gobiernen y nos devuelvan ese futuro mejor que hemos perdido.

Sobre los barcos, rescates, haidar, etc...si nos pomemos a discutir no acabaríamos nunca.

Ya deseo que ganen las elecciones y desaparezcan todos esos programas de radio y tv, creados únicamente para maldecir al gobierno.

Natalia Pastor dijo...

Le respondo a su pregunta:absolutamente.
Ese atentado no tiene nada que ver con la Guerra de Irak.

Respecto a lo que dice de que "deseo que ganen las elecciones y desaparezcan todos esos programas de radio y tv, creados únicamente para maldecir al gobierno", yo opino todo lo contrario.
Gobierne con gobierne, es necesario que la prensa controle,fiscalice y critique al Gobierno.
Esa es su función.
La salvaguarda del interés general, la libertad de expresión,la sana crítica al poder.
Hay que huir como de la peste del "pensamiento único".

Esa es la grandeza de la democracia.

Anónimo dijo...

No comparto esa opinión, para mi la culpa fue de Irak, y esas teorías del explosivo, me parecen absurdas, jamás nadie me hará cambiar esa opinión, lo tengo claro en ese sentido.

Sobre los programas de tv y radio, discrepo con usted, aunque es verdad que debe haber una oposición certera, eficaz y que controle cada movimiento del gobierno, pero no así, la prensa, el periodismo en general, no sé si usted esta de acuerdo conmigo en: ver un programa de televisión, por ejemplo el de "alto y claro" de Cuca Valenzuela donde el pluralismo es cero, recuerdo una vez que uno de los 4 contertulios defendía algún tema del gobierno simplemente con sentido común y esta señora, que me cae hasta mal y mire que eso es difícil en mí, mandó a callar a ese tertuliano en directo y hasta en tres ocasiones porque no le gustaba lo que decía, es decir: no compartía sus ideas.

Detesto ese periodismo y detesto a esos periodistas que se arrastran y pierden una visión clara del sentido común por defender su partido político.


Por eso prefiero ser libre y soy más feroz con mis críticas a mis amigos que con gente que apenas conozco.


Quizá pueda pecar de iluso, pero espero que la próxima oposición no sea tan cansina con sus ataques.

Saludos atentísimos.

Natalia Pastor dijo...

CIELO:
A usted podrá parecerle lo que quiera,pero está archidemostrado que no estalló Goma 2 Eco sino Tytadyne.
Está demostrado que se destruyeron los restos de los trenes a prisa y sin motivo alguno,los restos de las pruebas que jamás se entregaron a la Policia Científica como ha quedado constatado en el juicio a Sánchez Manzano.
Algún día sabremos la verdad de lo ocurrido, como pasó con el GAL.

Respecto al periodismo, claro que hay partidismo y subjetividad.
Es lógico. La imparcialidad en la opinión no existe, lo que si debe existir es pluralismo y diversidad de prismas.
Lo que es criticable en el periodismo es la mentira y la manipulación.
Un ejemplo que entenderá,Cielo, es lo acaecido con Gabilondo cuando se inventó aquello de los restos de los terroristas suicidas con seis pares de calzoncillos .
Mintió para perjudicar al Gobierno, para lanzar a la opinión pública y a una ciudadanía consternada por el atentado contra el Gobierno.
De haber ocurrido eso en USA o en cualquier país medianamente serio,Gabilondo estaría hoy en la cárcel.

Anónimo dijo...

No cabe duda que usted sabe más que yo y esto no lo digo con ironía. Créame.

Tan grave fue lo de Gabilondo para decir usted que en cualquier otro país debería estar en la cárcel?


Sobre lo de Leganés, sino fueron terroristas islámicos, quienes se inmolaron?

Natalia Pastor dijo...

CIELO:
Grave no:gravísimo.
Le he puesto el enlace en el anterior comentario para que lo escuchara.
Mintió a sabiendas, se inventaron una noticia de que existían restos de terroristas suicidas diciendo que el Gobierno lo ocultaba, y que para más inri, habían sido confirmados por tres fuentes.

¡¡Claro que estaría en la cárcel!!.
Por lo que ocurrió con la SER fue una campaña de agit-pro destimada a acorralar al Gobierno.
Desde la SER, tertulianos como Carlos Carnicero o Miguel ángel Aguilar animaban a cercar las sedes,calificaban a los dirigentes del PP de "asesinos", y hasta Pedro Almodovar entró en directo en Hora 25 para decir que el PP preparaba un golpe de Estado.

Lo de los "suicidados" de Leganés no está ni explicado en la sentencia, ni existe relación alguna con los otros condenados como Suarez Trashorras.
Una pregunta simple para que vea por donde van los tiros:¿Usted conoce algunos terroristas que no se inmolen en el atentado, y luego lo hagan en su domicilo?.

¿Conoce usted algún atentado islamista donde los "malvados" terroristas den tiempo a la policia para desalojar dos edificios de vecinos, y a continuación,tras cortar calles adyacentes,"inmolarse"?.
Yo no.
Ni nadie.

Anónimo dijo...

Entonces quien sugiere que se inmolaron?

Fueron asesinados por alguien?

Fue gente inocente?


En todo caso, yo sigo es mis trece.


Y con este último comentario me despido, no de su blog, sino de este hilo. Gracias por su tiempo y estoy seguro que nos veremos en otra ocasión.

Un saludo siempre literal y literario.

Natalia Pastor dijo...

Como le gusta la literatura,Cielo, le dejo una cita de Thomas de Quincey de su obra "El asesinato como una de las bellas artes" ; "si quieren saber quien está detrás de un asesinato, miren quien es el beneficiario del crimen".

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una frase que se cumple, pero no siempre.

Le dejo a usted una frase que espero no le deje intranquilo.

"La necesidad de tener razón: señal de espiritú vulgar"

Albert Camus.


Buen Lunes.

Natalia Pastor dijo...

La razón no es lo importante,Cielo, no se equivoque.
Si se fija en la cita que encabeza los comentarios, es una declaración absoluta de principios:"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés".

Eso es lo que a mi, y a millones de personas nos interesa:la verdad.
Vivir en la mentira,- bien por pasotismo, bien por sectarismo -, aniquila cualquier signo de esperanza en la salud y la vitalidad de una sociedad civil.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, pero no puede negar que hay mucha gente en este país que cree llevar siempre la razón y eso puede ser un arma de dobe filo.


Saludos muy lluviosos.