jueves, septiembre 10, 2009

La mayor subida fiscal de la democracia


La factura de la fiesta y desbarajuste organizado por Zapatero llega a las familias: cada unidad familiar pagará mil euros de media más de impuestos.

Zapatero anunció ayer la mayor subida impositiva de la democracia en España y que se cuantifica en un 1,5% del PIB.
La subida que propone Zapatero equivale a un 5% de la presión fiscal sobre el PIB y es que en los siete primeros meses de este año, el déficit de caja se ha disparado a 50.000 millones de euros, una cifra sin precedentes.
Eso si: el Iluminado monclovita, el hacedor del hundimiento y quiebra de un país
no explicó cómo va a llevar a cabo este incremento que es el ahorcamiento y asfixia de miles de familias que ya no llegan a fin de mes.
Pero ésto, a la izquierda garbancera, no le preocupa en absoluto ni le quita el sueño.


Ese es el nudo gordiano que va a elevar la indignación, hasta ahora sorda, de mucha gente que es consciente de que va a pagar lo que han causado un puñado de desaprensivos.
Suponiendo que no va a tocar el IRPF, como él mismo ha manifestado, una subida impositiva de esa cuantía sólo podría obtenerse mediante la elevación de varios impuestos, entre ellos, el IVA (el impuesto más injusto, regresivo e insolidario) y los tributos especiales.
Mientras el Titanic se hunde y el agua llega a la sentina, la orquesta sigue tocando, eso si, con el puño en alto en Rodiezmo para entoncar con lo más granado de la izquierda desde Pol Pot a Stalin.

julioandradas@gmail.com

34 comentarios:

Irene Adler dijo...

Siguen con la táctica del avestruz y no dan ninguna solución al problema real, que es la destrucción de empleo imparable, y que este otoño alcanzará los cinco millones.
Esta subida lo único que va a conseguir es retraer el consumo, generar incertidumbre, asfixiar a las familias y aumentar el paro.

Saludos.

Sempietnos dijo...

Yo ayer,Julio, que lo vi un momento y le oí anunciar por enésima vez el cambio del modelo económico por una economia sostenible que nadie sabe a que se refiere ni como lo va hacer ni que vamos a producir, y la conclusión final a toda esta verborrea es una subida de impuestos brutal, da idea de que ha perdido el oremus y está sumido en un huida hacia adelante, en ganar tiempo( no se sabe para qué...) y en que los sindicatos sigan aparcados junto al bol del pienso de las subvenciones, eso si, sin hacer ruido.

Marta Laconte dijo...

La demagogia y el populismo de la subvención como formula de gobernar les a servido para estar donde están: AHORA HAY QUE PAGAR LA FACTURA.
¿Y quien la va a pagar?.
Pues los de siempre:la sufrida y hundida clase media que ya no puede más.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Este hombre sólo quiere ganar tiempo para llegar a las eleciones generales. Es un desvergonzado que no se andará con escrúpulos para conseguir lo que ahnela, mantenerse en el poder cueste lo que cueste. Y ese coste lo vamos a pagar nosotros, el pueblo, con nuestro esfuerzo, y con nuestra salud. Los psiquiatras se frotan las manos con lo que nos queda que sufrir. Las consultas, ha reventar.

RAMPY dijo...

Jo, todo esto me pone de mala hostia.
Siempre con demagogias baratas, y mientras tanto, ellos a vivir la gran vida.
Maldita política, y qué malo que la alternativa que haya parece estar cogiendo "alúas".

Natalia Pastor dijo...

Si no van a tocar el IRPF ,Julio, cosa que aún está por ver y que yo no me creo, la única alternativa es subir los impuestos indirectos, o sea, el IVA, como mínimo dos puntos.
Pasaríamos del 16% al 18%.
Y eso evidentemente se va a reflejar en al caida del consumo.
Es un circulo vicioso y no saben (ni quieren) salir de ahí.

arquitectomirobenito dijo...

Jajajaja,la foto de la Pajín es de Pullitzer ¿eh?.
¡Muy bueno el post!

Julio Andradas dijo...

NATALIA:

Exacto.Yo también creo que esa será la maniobra.
Por eso digo en el post que el IVA es el impuesto más injusto, regresivo e insolidario, (tanto que a esta caterva se les llena la boca con la palabra "solidaridad"), por que afecta a las rentas medias y bajas que ven incrementarse de nuevo el coste de la cesta de la compra y de la vida diaria.

supersalvajuan dijo...

Angelica, tiene sueño.

Lopera in the nest dijo...

Hay hoy un artículo en El País que merece ser leido. Por un lado aparecen todas esas "ratas" que están abandonando el barco, hasta ahora estaban viviendo de la estupidez del Pte. del Gobierno y ahora empiezan a quejarse. Pero por otro hay una frase que se puede leer dándole la vuelta. La frase es: "Si creen que la investigación y la
educación son caras, prueben con la ignorancia y la mediocridad", y la pronuncia quien ha estado los últimos años alabamdo la política del Sr. Pte. del Gobierno. Y la respuesta en negativo sería: Ya han probado con la ignorancia y la mediocridad y les ha ido muy bien!.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esto es la política socialista: crear pobreza,subsidio y PER, y subir impuestos y agrandar la brecha entre pobres y ricos, para acabar como decía el otro día Alberto Daza, recurriendo a la terminología más casposa y rancia y sacar a pasear la "lucha de clases".
El artículo que enlaza Lopera in the best de EL PAIS no tiene desperdicio.
Lo he leido esta mañana y es para mear y no echar gota.
Ahora salen con estas...
A buenas horas.

Lopera in the nest dijo...

Perdón por la correción: Es Lopera in the nest!. La razón de este pseudónimo es enlazar a los dos Presidentes de clubs de futbol en Sevilla, Lopera y del Nido. La idea que pretendía estar detras es que no quiero comportarme como un "hooligan" en las redes sociales, ser dueño de mi mismo, no pertencer a ninguna tribu. Además la confusión de "risquett" poniéndole "best" a Lopera es fundamentalmente injusta (ahora si me manifiesto como hooligan!).

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lopera,disculpe: ha sido un baile en el teclado.

Saludos.

Lopera in the nest dijo...

"risquett", discúlpeme Vd. por utilizarlo para explicar un poco más mi independencia.

GFO dijo...

Anoche vi algo del debate en el canal internacional de TVE,aquí en Roma, y lo más sorprendente es que después de sacudirle por la derecha y por la izquierda, desde Duran Lleida a Rajoy pasando por Rosa Díez y terminando por los "coleguis" separatistas de ZP, el tipo permanecía impasible con una una sonrisa de iluminado que acojona.
Ni se inmuta.
Vive en una nube ideológica, está absolutamente ciego y dispuesto a hundirse (y a hundirnos) con tal de no ceder un ápice en sus dispartadas ocurrencias.
Lo peor con todo, no es que un demente esté al frente de un Gobierno:lo peor es que hay once millones de individuos,narcotizados y sin capacidad de discernimiento a la vista, empeñados en pegarse un tiro en la sien.
Lo del enlace que menciona Lopera, de un medio palmero como EL PAIS, da cota de que hasta que punto a estos mamporreros les empiezan a temblar las gónodas viendo que la ruina de la nación les acabará arrastrando a ellos y a su jodido emporio.
Eso es lo más repugnante: que por un puñado de monedas han apoyado a un tipo alucinado y peligrosísimo que ha metido a España en la crisis más grave de su historia, con 5.000.000 millones de parados a las puertas y un futuro tenebroso a la vuelta de la esquina.

Antecedente dijo...

Ya sabemos qué quieren decir con aquello de la economía sostenible: tensar la cuerda hasta que nos ahorquen a impuestos.

Todos bien sostenidos.

Javier dijo...

La progresía neosoc habrá conseguido conquistar las mentes gracias a su hegemonia en los medios de comunicación y en las universidades pero, aparte de eso, es un auténtico páramo intelectual. Antisemitismo, antiamericanismo cuando no gobierne Obama y obrerismo de salón ejercido por niños bien progres con los que mantener convenientemente “excitadas” a sus bases más radicales es lo poco que tiene que ofrecer. Ahora salen con que esto es solo un esfuerzo "pequeñito" de "los que más tienen en tiempos difíciles". No tienen otra solución para el desaguisado que han creado más que sacarnos más dinero todavía (1.000 euros más al año por familia) para seguir pagando parches y ocurrencias.

Sobre los del diario "El País", que han comentado antes, más que ser ratas que abandonan el barco lo que tienen es un ataque de celos porque el iluminado les ha quitado el monopolio del fútbol de pago. Para Zapatero era clave que el sedante futbolero lo pudiera administrar también Mediapro, los creados a su imagen y semejanza.

Riddick dijo...

Yo creo que las palabras de Zparo admitiendo que tuvieron que improvisar y la imagen de todos los del Psoe con la cabeza baja mientras hablaba Rajoy lo dice todo de lo que podemos esperar de este Gobierno...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo curioso es que nos roban más, y recaudamos menos. Aumentamos el gasto. Pero a las familias se les dice que se aprieten el cinturón que vienen curvas.

Esto... Keynes, qué mal hiciste en pasar a ser keynesiano.

Un saludo

Unknown dijo...

Yo lo seguí por Radio 5 cuatro horas de tostón infumable (los parados "progresistas" es lo que tenemos gracias a ZP), y nuestro "Querido Líder" ya mostró sus cartas al insinuar que en Alemania la subida del IVA en dos puntos fue algo provechoso, como puse en el post que publique ayer nos meten el pepino hasta el fondo, por donde más amargan.

De los demás la verdad es que me quede sin saber que decir, no les vi con la suficiente dinamita contra un títere descabezado, muy blandos todos. Pero eso si lo único seguro es que de la energía nuclear ni hablar; palabra de ZP.

Un saludo

alberto daza dijo...

A mi la sensación que me produjo el debate de ayer, es la misma que comenta Gutiforever.
A Zapatero le da igual lo que le digan : él sonrie y con eso disipa de su mente cual duda a cerca del contenido de la crítica recibida.

Se ha encomendado a su destino, y pretende llegar al 2012 como sea y lo único que le preocupa es como mantener a los sindicatos sin hacer ruido con 5.000.000 de parados en las listas del INEM y sin afrontar costes políticos por emprender una reforma laboral urgente e inaplazable.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Están llevando a la práctica la táctica socialista, eliminar las clases medias. Conseguido esto solo habrán ricos y pobres, como el pobre siempre necesita a papa estado, se están garantizando los votos del agradecimiento.
Este país es una ruina y no tiene solución.
Saludos

Pocomancha dijo...

Entonces, en eso se basa su ley económica sostenible, que la sostengamos todos menos él. Si es un retrasado mental...

velarde dijo...

y cuando pienso que este elenco de incapacitados mentales voluntarios no puede conseguir superar tanta estupidez e inconsciencia politica, van y toma!!! prueba superada...eso si, siempre con una capa de vaselina y endulcorando el cianuro para que la intelectualidad progre trague de golpe tanta solidaridad y buen rollito...y mientras uno con hipertension agudizada cada vez que contemplo al iluminado en television esforzarse tanto por la clase obrera de este pais.

velarde dijo...

por cierto querida natalia, agradecerte la foto de la erudita pajin, si bien su amo y señor el iluminatis es capaz de subirme la tension a limites de embolia cerebral, al contemplar dicha instantanea fotografica, es justo reconocer que esta( la pajin) me baja todo riego sanguineo alos pies y con ello, a dios doy gracias, regulo mi maltrecha tension arterial.

Draco dijo...

Yo no estoy muy seguro que esté cuerdo.

Su sonrisa de bobo me da mala espina. El resto es consecuencia de ser un pijo malcriado, hijo de papá.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

En su momento habrá que habar sobre la corresponsabilidad de todos y cada uno de los que votaron a Zapatero. Conozco católicos practicantes que lo hicieron n 2004, y que para 2006 se estaban tirando de los pelos preguntandose qué habían hecho.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Completamente de acuerdo con Draco: está como una puta cabra. Siempre he dicho que es igualito que Hiler, con los mismos resortes mentales, y el tiempo me está dando la razón.

Pedrulo Maturulo dijo...

Esto es demencial, si seguimos así vamos a parecer la sombra de un país del estilo de Marruecos...
Saludos.

marazulmalaga dijo...

te sigo con sumo placer...


felicidades desde Málaga...

Un abrazo!!!

Sevilla Opina dijo...

Mas impuestos, empresas menos competitivas y mas paro y miseria. El socialismo en suma.

Alijodos dijo...

Lo has podido decir mas alto pero mas claro imposible...Vengo del blog de rampy a raiz de un comentario tuyo en el post de la cucaracha que me llamó la atencion...te sigo si no te importa...Un abrazo...

Natalia Pastor dijo...

Alijodos:
Un placer.
Bienvenido.Estás en tu casa.

Saludos.

Aguijón dijo...

Lo pagan todos: cada uno de nosotros al comprar cualquier artículo y las empresas y autónomos que no "soporten" tanto IVA como "repercuten", cosa lógica en una empresa o autónomo que, como es lógico, facture más de lo que compra...
Abrazos,