sábado, agosto 08, 2009

Zapatero no vacuna a los ancianos

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, adelantó durante su última comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, los grupos de riesgo que serán objeto de vacunación el próximo otoño, contra la gripe A.
Serán los menores "hasta los 14 años de edad", embarazadas, trabajadores sanitarios y de otros servicios esenciales básicos y personas afectadas con patologías crónicas severas.
Curiosamente, no serán vacunados los mayores de 65 años, bajo el extraño argumento de que son inmunes al virus porque ya pasaron por una gripe similar durante el siglo pasado.
La OMS incluye entre los grupos a vacunar como de alto riesgo, como ocurre para cualquier otra vacuna de gripe, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas, y los mayores de 65 años.
¿Por qué en España se hace caso omiso de la recomendación de la OMS y no se va a vacunar a los mayores de 65 años?.
En Inglaterra se va a vacunar al 100% de la población. En Alemania y aquí en Italia, siguiendo el consejo de la OMS, los ancianos serán vacunados para evitar lo que puede ser una auténtica cascada de muertes.
Francisco Guillén, director de la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Clínica Universitaria Navarra, incluye, como es lógico entre los grupos de riesgo que pueden verse afectados por la Gripe A, a los ancianos.
La Ministra, no.



En España existen casi ocho millones de personas mayores de 65 años.
¿Es por una cuestión de ahorro económico o por una aplicación de conceptos darwinianos por los que los ancianos no se vacunan?.
¿La tercera edad es un colectivo suprimible para este Gobierno?,¿son carne de cañón?,¿no son dignos de proteger en base a algún concepto productivo que el Gobierno Zapatero maneja?.

gutisiempre@hotmail.com

27 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El otro día,Guti, yo me hacía la misma pregunta tras escuchar un debate en Onda Cero, donde se comentaba que a pesar de las recomendaciones de la OMS y que paises como Alemania,Italia o Inglaterra iban a vacunar a los ancianos, aquí la ministra había decidido que no.
Lo cierto, es que a pesar del oscurantismo oficial y el silencio de la mayoría de los medios,las cifras de contagios siguen aumentando de manera ESPECTACULAR.
Sanidad ha explicado en su nota que, una vez que estamos en fase 6 de la pandemia, el virus está circulando libremente y no es posible contener su extensión.

Irene Adler dijo...

A mi de esta gentuza no me sorprende nada.
Lo que no tiene lógica, es que se vacune en esos paises a los ancianos, y aquí no.
Precisamnte, cuando los ancianos,simplemente con la gripe normal, caen como moscas.

Sempietnos dijo...

Hablando con amigos y familiares profesionales de la medicina, todos coinciden en que cuando se saturen las urgencias de los hospitales este otoño/invierno, es cuando vislumbraremos la magnitud de lo que se avecina.
El resto es desconocimiento e improvisación.
Que no se vacune a los ancianos cuando se van a vacunar en Itlia,Inglaterra y Alemania, estoy convencido que se debe a una mear cuestión económica.
Un ejemplo:Interior deja sin escolta a fiscales y jueces de la Audiencia Nacional en agosto para ahorrar dinero.
Si con ETA en acción, con nuevos atentados, son capaces de poner en peligro a jueces y fiscales,nada más y nada menos que de la Audiencia Nacional, imaginen que le importa a este Gobierno un colectivo como los ancianos.

francisco dijo...

Coincido con lo que comenta Sempietnos, y más aún tras ese dato de dejar sin escolta a jueces y fiscales de la AN por motivos económicos.
Es simplemente cuestión de dinero.
Además,conociendo como piensa este Gobierno, seguro que han evaluado cuando se ahorran en pensiones.
Si no le importan los millones de parados que comen en Cáritas o que buscan comida en los contenedores de basura,¿por qué iban a importarle los pobres viejecitos?.

supersalvajuan dijo...

Tendrán que plantear una "estrategia global". Y esto será peor con el frío: colegios, guarderías, institutos, centros públicos y centros de mayores. Y todos sabemos quienes son los primeros en llenar las urgencias de los hospitales en el invierno.

alberto daza dijo...

Comparto la opinión de Sempietnos.
La decisión de no vacunar a los ancianos es tan simple, como que han evaluado un ahorro de costes.
Pero si miramos a quien se va a vacunar y a quien no, lo que está claro es que un 60 por ciento de la población, 27,6 millones de españoles no tendrán acceso a la vacuna de la gripe A.
Leí ael otro día en un diario inglés en internet, que el Gobierno británico había decidido que la vacuna para los ancianos era necesaria, dado que como ha indicado la OMS,el H1N1 alcanza rápidamente los bronquios y alveolos pulmonares y degenera en una neumonía viral, de difícil respuesta al tratamiento,asunto que en los ancianos es común y por tanto, las posibilidades de mortalidad altísimas.
Que en Inglaterra,Alemania e Italia se vacune a los ancianos y aquí en España no, no necesita de muchas más explicaciones.

Anónimo dijo...

No lo entendéis: se llama derecho a una muerte digna.

Anónimo dijo...

No lo sabía pero conociendo las aficiones de los zapateriles a la EUTANASIA, seguramente lo harán para que la mitad o más de los 8 millones de pensionsitas desaparezcan y les cuadren luego las cuentas de la Seguridad Social.

Javier dijo...

Es verdad que, por lo que parece y curiosamente, esta gripe está afectando fundamentalmente a personas jóvenes y de mediana edad. Pero aún así es desde luego algo un poco temerario dejar de vacunar a un colectivo que es especialmente sensible a la gripe y más en invierno, pues hay que recordar que ahora mismo, en verano, no estamos en una época muy propicia para esta enfermedad. No sabemos como puede evolucionar en invierno y más un nuevo tipo de gripe.

El motivo, conociendo la peculiar ideología y teorías de ingeniería social del gobierno progre que padecemos, cualquiera sabe cuál puede ser, nada es descartable. Cualquier cosa, por estrambótica que sea, se les puede haber pasado por la cabeza a estos creadores del “nuevo hombre hiper progre”.

De todas formas, eso no quita que creo que, quizás, hay demasiado alarmismo. Precaución sí hay que tener pero el alarmismo es un poco exagerado.

Una noticia que leí allá por mayo en Libertad Digital daba un poco que pensar: dos de las farmacéuticas que se han ofrecido para fabricar las vacunas contra la gripe, BioCryst y Novavax, están participadas por la firma Kleiner Perkins Caufield & Buyers. De la junta directiva de esta empresa forma parte ¡sorpresa!...

… Al Gore, el profeta del Apocalipsis climático.

Sabido es que no hay límites en las formas que Gore es capaz de encontrar a la hora de enriquecerse. A lo que él llama "cambio climático" o "calentamiento global" (dependiendo de que estemos en temporada de invierno o de verano), por lo que parece, se ha unido la nueva gripe. A partir de la alarma que crearon tanto la OMS como el gobierno mejicano con el primer brote, las acciones de esta compañía subieron como la espuma. La cosa da que pensar, el enlace es este:

http://www.libertaddigital.com/economia/al-gore-tambien-gana-dinero-con-la-nueva-gripe-a-1276358271/

Unknown dijo...

Situación hipotética:

¿Son los barrenderos y los empleados de la limpieza un grupo de riesgo?. Si este grupo que nos limpian los contenedores, las calles y la basura de nuestra "limpia" sociedad fuese víctima de la gripe A, ¿no serian las toneladas de desperdicios que se pueden acumular un factor de contagio inmenso?.

Los ancianos son personas que para la Ministra ya han cumplido con su cometido en la sociedad y por tanto si llegasen a fallecer unos cientos, pues seria un dinero que el estado se ahorraría en pensiones.

Suena a chiste pero ya huele. Tanto cuesta vacunar al cien por cien de la población o es que hay ciudadanos de segunda según el trabajo que desempeñen, a mi lo que me parece es que algunos en el Gobierno o su totalidad no se han leído la Constitución, que dice que no se nos puede discriminar por razones de sexo, trabajo, religión... o acaso por razones de edad ¿si?

Marta Laconte dijo...

Mis padres son mayores, y me parece una absoluta canallada propia de nazis, que dejen abandonados a su suerte a millones de ancianos ante una pandemia como la de la gripe A cuando en otros paises si se les vacuna.
Es lo último que nos quedaba por ver.
Saludos.

Julio Andradas dijo...

El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos si ha decidido que se vacunen a los ancianos contra la gripe A.
Precisamente, hace un par de semanas venía una entrevista en el NYT donde el doctor Anthony Fauci confirmaba que se vacunarían a los colectivos de alto riesgo; niños,mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, y mayores de 60 años.
Del Gobierno Zapatero uno puede esperar cualquier decisión absurda o surrealista, pero aquí estamos hablando de algo muy serio: de la vida y de la salud de las personas.
Que en paises como USA,Inglaterra,Alemania o Italia se vacunen a los ancianos y en España no, sólo puede obedecer a una idiocia e irresponsabilidad absoluta o a una evaluación económica de lo que supone vacunar a un colectivo que alcanza los ocho millones.
Me inclino por la segunda opción.

Natalia Pastor dijo...

¿Qué razón puede haber para discriminar entre los que pueden y no pueden vacunarse?.
¿Quien determina y en base a que criterios,cuales son esos "servicios esenciales básicos"?.
¿Un profesor o maestro si es "servicio esencial" y un barrendero no, como pregunta con tino Javier Pol?.
¿Y las empresas públicas de transporte,y los pilotos de lineas aéreas?.¿Son o no son "servicios esenciales básicos"?.
¿Y los periodistas, y los jueces y fiscales(bueno, los jueces y fiscales viendo la medida de retirales los escoltas, con ETA agazapada, que señala Sempietnos,no son "servicios básicos"...)? .
Todos vivimos juntos y a menudo revueltos, y la lógica indica que todos debemos ser vacunados, a menos que se pretenda establecer un baremo nazi de importancia y valor entre unas vidas y otras.
Lo preocupante y revelador, es que en otros paises si se vacuna a los ancianos, y la Ministra Trinidad Jiménez no los incluye en los denominados "grupos de riesgo" que propone la OMS.
¿Un anciano inglés,italiano o alemán es más "básico"(siguiendo la terminología ministerial) que uno español?.
¿Se trata de un plan para reducir el déficit público a base de ahorrar en vacunas, y más adelante visto los resultados, en pensiones?.
Cuando una cree que ya lo ha visto todo en lo referente a este Gobierno, siempre nos sorprenden con "un más difícil todavía".

CHOPINGO dijo...

A mi de esta gentuza no me sorprende nada.
EUTANASIA zapaterista.

CHOPINGO dijo...

Otra pregunta Guti,mira la Trinidad que aclare que embarazadas,las que tienen feto humano,o a las que no son humanos cientificamente por la universidad progresista de los monclovitas?
Estos cada vez se parecen mas a un señor de bigotito pequeño,que la lio en Europa.
Pero es que estan locos,locos de atar ,estan discriminando por razones de edad ,sexo,religion estos son unos nazis.

GFO dijo...

Chopingo, buena pregunta.
Supongo que en el concepto "embarazadas" se incluirán las gestantes que lleven más de trece semanas, ya que la reponedora de "Carrefour" transmutada en Ministra, la inigulable Bibi,ya nos aclaró que un feto de trece semanas no es un ser humano.
Será un "alien", como escribía un hijo de la gran puta por ahí.

Anónimo dijo...

Hola amiga.
Tenemos a unos dirigentes que tiran más por la mafía criminalista que por la defensa de la "ciudadania". Empezando con el aborto libre que quieren implantar a la fuerza y dentro de poco con la eutanasia,... están erre que erre con la cultura de la muerte.
La única respuesta que le doy es que en la tercera edad hay muchos ciudadanos y mejor no vacunarles para que se vayan para el otro barrio cuanto antes, por que las arcas del Estado estan flojeando o estan a punto de la quiebra.
Quizás sea fuerte lo que diga pero es lo que pienso.
BENDICIONES.

alberto daza dijo...

Se me olvidaba apuntar,Guti, que en un asunto de la gravedad del que nos acupa es flagrante el ominoso silencio de los medios de comunicación y del partido de la oposición.
Aquí el Gobierno sale diciendo que no serán vacunados los mayores de 65 años, cuando sí lo serán en otros paises, y el personal asiente,mira para otro lado y da por buena tamaña barbaridad.
Supongo que la postura del PP obedecerá a ese miedo cerval que padecen de que los acusen de crear "alarmismo" entre la población, jugar con las instituciones o cualquiera de las múltiples mamarrachadas habituales que sueltan la vicepresidenta o al Pajín.

CHOPINGO dijo...

alberto daza ,que esta gente esta loca de atar,son unos genocidas.
Eres productivo vales,tienes que ser siervo del estado ,pues el te da de comer ,te mantiene....,no se como explicartelo se llama seleccion por orden Zapateril,es decir: te controlo la vida hasta aqui,ahora no estas para pasar la itv ,y te aplico el plan eutanasia,digo renove.
Pedazos de facoceros.

D45 dijo...

¡Pero de que os sorprendeis!

ZP lo que quiere es imitar a su amigo Adolfito, para que no molesten.

Saludos.

alberto daza dijo...

CHOPINGO, a mi de este Gobierno ya no me sorprende nada.
Mi capacidad de sorpresa ante las barbaridades, atrocidades y desastres que son capaces de acometer es nula: me espero cualquier cosa.
Lo que si insisto y me sorprende, es la nula reacción crítica de los medios de comunicación ante lo que supone dejar de vacunar a más de ocho millones de personas,cuando son un grupo de evidente "alto riesgo", y que paradójicamente,si se vacuna en otros paises de nuestro entorno.
O esta sociedad ha desarrollado tales tragaderas que asume con naturalidad y estoicismo jugar a la ruelta rusa de pillar la pandemia o no de gripe A, o sinceramente no me lo explico y mi capacidad de análisis y raciocinio se ve obsoleta.

Anónimo dijo...

Negar la vacuna a los ancianos (personas que no resisten una gripe común y mucho menos una neumonía)sólo puede tener una explicación:el altísimo ahorro económico que supone para el Estado la desaparición de la obligación contractual de pagar las pensiones de la Seguridad Social.Esa es la suprema causa y la gran oportunidad del Ejecutivo. Si le añadimos,además, otras interesantes y nada desdeñables partidas presupuestarias, del grupo de población (por dependencia o por enfermedad o por no tener derecho a la primera,etc;de actividades culturales,viajes ...¡miel sobre hojuelas!,para el Gobierno).Por otra parte,está el hecho de la asistencia sanitaria, que este colectivo demanda de forma habitual, y que con el deceso de los ancianos supondría una nueva fuente de ahorro de gran consideración (los jubilados de la Seguridad Social tienen las medicinas gratis y son los que más dependen de la farmacología).
Decidme si ante estas halagüeñas perspectivas y en mitad de una crisis económica brutal un partido como el PSOE y un Gobierno con vocación y soluciones de muerte se van a andar con remilgos ¡lo que piensan es que se les ha aparecido "la Virgen"! aunque como son ateos prefieran decir "Aladino y su lámpara maravillosa".

García Francés dijo...

Ni vacunas ni inhibidores, Dª Natalia.

¡Os odio!, dice la madre de Carlos S. de T.

Carta abierta de Esther María García en el Diario de Burgos.

“Soy la madre de Carlos, del guardia civil asesinado por ETA”, manifiesta Esther María García tras el asesinato de su hijo Carlos Saénz de Tejada en Calviá. SIGUE...

¡Os odio!, dice la madre de Carlos S. de T.

Irene Adler dijo...

Ahora lo que están vendiendo, es la teoria de que cuando una gran parte de una comunidad se encuentra protegida contra un agente infeccioso (o sea, vacunada), ejerce un efecto barrera que detiene la circulación del virus o la bacteria en cuestión.
Es lo que denominan como "efecto rebaño".
Lo curioso, es que esta teoria sólo la aplican ahaora, por que si ésto es así, ¿por qué no se ha aplicado con la gripe común en años anteriores?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Amaya, lo del "efecto rebaño" debe ser referido a la caterva que conforma la izquierda garbancera, que traga con todo lo que le echen a las fauces.
Es un estupidez absoluta, por que de entrada, como decía Daza en su comentario inicial,"si miramos a quien se va a vacunar y a quien no, lo que está claro es que un 60% de la población, 27,6 millones de españoles no tendrán acceso a la vacuna de la gripe A".
Además, ahora se agarran a esta memez, en vista de que en la opinión pública ya hay voces que se plantean cómo es posible que en paises como Australia (se vacunara al 100% de la población), o Italia,Alemania o Inglaterra donde los ancianos si se consideran grupos de riesgo, y en "zapaterolandia" no.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Del tratamiento a los mayores se hará cargo el eminente doctor Montes, que es un experto en dar boletos gratis y sin vuelta atrás.

Oroel dijo...

Un ejemplo más de la sensibilidad social de Zapatero.