domingo, agosto 09, 2009

Las tragaderas


Como si fuera un déjà vu repetitivo y cansino, con la misma escenografía y los mismos títeres sobre el escenario, el preludio sobre el sainete de una nueva negociación con ETA cobra forma.
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que tiene conocimiento de que se están produciendo movimientos "en los radicales abertzales para ser un partido legal".
O sea, la misma cantinela del 2006, cuando Zapatero vislumbró cual césar visionario, que la tregua con ETA era la rendición de los asesinos.
Tan evidente es la jugada, tan tosca y burdas las formas, que el melifluo Basagoiti que hasta ahora ejerce de buen chico y no exige ni la revocación de la autorización del Parlamento a Zapatero para negociar con ETA, ni pone sobre la mesa la obligación imperiosa de cerrar las "herriko tabernas" que campan a sus anchas, ha advertido tanto al Gobierno central como a Patxi López que "se quedarán solos" si vuelven a tender la mano a los asesinos.
Al igual que hace tres años, ETA vuelve a tender la mano en esta representación ya vivida y en su último comunicado dice que “lo que lleva buscando durante largas décadas es una solución política y dialogada que haga materializables todos los proyectos políticos de manera democrática". O sea, volver a la mesa de negociación.
Toda esta obscenidad , todo este travestismo de pasar de la "unión de los demócratas" a la mesa con Otegui, es posible gracias a las tragaderas que el votante y el electorado socialista tienen.
Como zombies sin criterio ni raciocinio, aceptan sin rechistar pasar del blanco al negro, del GAL a la claudicación, del "ahora todos contra ETA" a "En mi nombre, si", a bajarse los pantalones y mirar a la Meca.
Conocedores los jerifaltes socialistas del rebaño que pastorean, no tienen reparos en oscilar cual péndulo de Foucault de un extremo a otro, arrojando por la borda la decencia, la moral y los principios, conocedores de que su electorado jamás les reprochará nada.

sempietnos@hotmail.com

24 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pues si, Sempietnos, es así de triste.
De todas formas, hay que asumir que para el PSOE y sus votantes, el verdadero enemigo no es ETA, a quienes en el fondo, no dudarían un segundo en darles una "solución negociada".
El enemigo para el PSOE y su electorado es el PP.Ese es el verdadero y único enemigo a batir y exterminar.

Irene Adler dijo...

Pero no sólo con el tema de ETA, Sempietnos.
Si el votante del PSOE no tuviera esas tragaderas y ese estómago a prueba de cualquier ignominía que se cometa, la historiA del 11-M también sería diferente porq ue se hubiera buscado la verdad,la VERDAD con mayúsculas por tremenda quye ésta fuese.
Aquí el problema, es que el "hooliganismo" atrofia cualquier espíritu crítico y se comportan como un rebaño obediente y sumiso.

alberto daza dijo...

Con un electorado crítico,racional y que no votase con las vísceras, con el odio por bandera y el resentimiento como estandarte, la historia del PSOE y de nuestro país hubiera sido muy distinta.
Yo estuve afiliado al PSOE, al que pertenecí hasta que aconteció lo de los GAL, y ahí decidí que no podía pertenecer a un partido que utilizara el crimen de Estado.
Es cierto,Sempietnos, que el electorado y el votante socialista no se para a reflexionar sobre las actuaciones de sus gobernantes, por que a la hora de votar vota la "marca".
Y ahí se pone punto y final a cualquier discernimiento.
Es evidente que con un electorado de otro nivel, no se hubieran producido los bandanzos que van desde el GAL a la claudicación con ETA de la pasada legislatura.
Si vemos incluso el resultado del 2008, ni siquiera le supuso una mengua en votos las mentiras repetitivas y terribles tras el atentado de la T-4.
Once millones de personas siguieron apostando por la mentira, por que en el otro lado de su balanza estaba el odio al enemigo, al PP, a la oposición y a la alternacia.
Cuando una parte de esa sociedad (once millones) se mueve bajo esos parámetros, algo muy grave ocurre respecto a la salud democrática y a la madurez de la misma.
Y eso es precisamente lo que a mi me da miedo, y que comentaba el otro día en el blog de Lázaro;hay gente de izquierdas hoy en el partido socialista, que dan pánico.
Personas, que de darse otras circunstancias, habría que guardarse muy mucho.
Perdón por la extensión de mi comentario.

Saludos cordiales

D45 dijo...

Como dije en el blog de Tellagorri, por ahí arriba no se andan con este tipo de bromas de Euskal Herria, Galiza o Paissols Catalans.

Saludos.

Javier dijo...

Con lo de “algo se está moviendo en el entorno de ETA” llevamos ya muchos años. Los etarras saben de sobra que Zapatero está con la negociación como el niño al que le prometen una y otra vez un caramelito pero nunca se lo dan: ansioso por cogerlo de una vez.

Para el PSOE, en efecto, ETA más que un enemigo es un elemento que está ahí. Unas veces se podrá sacar provecho de su presencia, otras veces no, otras habrá que perseguirlo, otras habrá que poner el freno de mano en esa persecución.

Sobre lo de gente de izquierdas que dan pánico que han comentado antes, no hay más que darse una vuelta por blogs progres o los foros de “Público” o “El Plural” y leer los comentarios: estalinismo en estado puro.

francisco dijo...

Desde la llegada de Zapatero el PSOE se ha radicalizado y por tanto su electorado también, resucitando el guerracivilismo y regurgitando el odio y la bilis contra el rival político, al que elevan a la categoría de enemigo a destruir y exterminar.
Desde esa premisa, el electorado actúa como dice Alberto Daza, desde las vísceras y el odio, y dejan a un lado el análisis de cual ha sido la gestión o acciones de su partido.
La izquierda socialista de hoy es montaraz, radical y muy peligrosa.
Han llegado a justificar criomenes execrables y en esa tesitura tener tragaderas con ETA es un plato menor que no les dificulta en nada la digestión.

Julio Andradas dijo...

Desde la llegada de Zapatero, el socialismo vive en una trinchera ideológica de odio y ve al contendiente político como un enemigo irreconciliable al que hay destruir.
Esas tragaderas germina en el odio cerval que tienen al PP o al centro político, y que les hace comulgar con ruedas de molino con tal de pisotear la cabeza al adversario.
El panaorama da miedo.

Natalia Pastor dijo...

Lo peor,Francisco, de lo que comentas, es que ese guerracivilismo,esa bilis, y ese considerar al contrincante político como un enemigo al que hay que destruir y exterminar, es la dificultad para la convivencia.
Toda esa crispación es una tensión interesada que desde el Gobierno se maneja con maestría para tener movilizado a su electorado más radical y fiel.

javier dijo...

¿Pero han dejado de negociar eta y el psoe? yo tengo mis dudas, más bien diria que no.
Besos.

supersalvajuan dijo...

El concepto de legal es muy distinto para unos y otros.

Sevilla Opina dijo...

Precisamente si ETA aun existe es por la debilidad y el cambio de criterio de muchos los políticos.

GFO dijo...

Hoy hemos asistido a una nueva función de esta superproducción que se traen entre manos ETA y el Gobierno del PSOE.
Tres pequeñas explosiones en un restaurante y un local próximo, en Mallorca, con aviso con horas de antelación a la Policia,despliegue espectacular de medios,para que vaya calando en esa sociedad que conforman esos once millones que votan socialista, la idea de la necesidad de que la ya tan evidente negociación que se está llevando a cabo entre bambalinas,se haga visible.
No hace falta que se esmeren mucho en los efectos especiales:el público de la caterva se entrega y aplaude con entusiasmo a sus clowns.

Paqui dijo...

Hola Natalia, aunque no te deje comentarios, te leo amenudo.
Respecto a ETA, siempre he tenido mis dudas si no se está negociando con ellos porque lo que siempre nos "vende" el gobierno es que está cada vez más débil, y ya vemos que no es cierto.
Escuché una entrevista que hicieron a un guardia civil retirado el cual decia respecto a los últimos atentados que lo que tenia que hacer el gobierno es comparecer en los medios de comunicación, diciendo que no iba a ver ningún tipo de negociación, pero que estaba seguro de que no lo harian, asi ha sido. Estoy de acuerdo con risquett que dice que para el PSOE su mayor y único enemigo es exterminar al PP, mientras vayan así, dificil lo tenemos todo.
Un beso y que tengas buena semana

José Miguel dijo...

Es obvio que el electorado del PSOE se caracteriza por ser más visceral que racional y con una memoria muy volátil. Desgraciadamente, el PSOE se “desenvuelve muy bien” el campo de las pasiones y los sentimientos, de ahí su éxito en las campañas y consignas mediáticas.

Natalia Pastor dijo...

Paqui,gracias.
Felíz semana.

Lázaro dijo...

Lo que Sempietnos llama "tragaderas", para mí es un auténtico misterio sobrenatural. No puedo comprender que un gobierno (cualquiera, da igual el que sea) se comporte en materia antiterrorista como lo hizo el anterior y se presente a unas elecciones y las gane. Si yo fuera Zapatero, también me tomaría por el "ELEGIDO". Yo sigo manteniendo mi tesis: las últimas bombas de ETA, los muertos de esta legislatura, se concebieron en la anterior. Los responsables siguen en sus puestos: son los elegidos.

Sempietnos dijo...

Lázaro, lo recurrente del asunto, es que se obvian cuestiones y hechos que harían imposible que a un individuo como Zapatero se le votara jamás de los jamases.
Recuerdo que Rosa Díez, en una entrevista que le hizo EL MUNDO, decía "Me cuesta comprender como la ciudadanía ha podido revalidar en su madato a un Presidente que ha mentido de manera clamorosa a los españoles, no una, ni dos, si no hasta en más de seis ocasiones negando que se siguiera negociando tras el atentado de la T-4, incluso en sede parlamentaria".
La clave está en lo que apunta Alberto Daza en su comentario;"Once millones de personas siguieron apostando por la mentira, por que en el otro lado de su balanza estaba el odio al enemigo, al PP, a la oposición y a la alternancia.
Cuando una parte de esa sociedad (once millones) se mueve bajo esos parámetros, algo muy grave ocurre respecto a la salud democrática y a la madurez de la misma".

Irene Adler dijo...

Yo también me he plantaedo en muchas ocasiones loq ue comenta Lázaro, y creo que la razón está en lo que comentó en su momento Alberto Daza: a la hora de votar, el odio que sienten hacia el contrincante político que ellos ven como enemigo acérrimo al que hay que liquidar, hace que el que Zapatero sea un mentiroso compulsivo, haya obrado de manera ruín y miserable,se vea "compensado" con tal que el PP no gobierne.
Tuertos, con tal de que él "otro" esté ciego.

García Francés dijo...

Aquí tragan todos los del PSOE y los del PP, Dª Natalia, cada uno en su estilio, pero tragan.

Los esposados de Palma y el honor perdido

Sé que no tiene nada que ver una historia con otra pero, cuando en España hasta los asesinos de niñas pueden taparse la cara ante los flashes, las fotos de los esposados de Palma me han recordado el libro de Heinrich Böll sobre Katherine Blum. Los ciudadanos debiéramos reflexionar a fondo sobre el poder, la libertad y la manipulación de la información. SIGUE...

Los esposados de Palma y el honor perdido

Lázaro dijo...

Y se supone que eso que yo considero "sobrenatural", esa enfermedad que padece nuestra democracia, se podría denominar "manipulación y dominio de los principales medios de comunicación", que provoca que la inmensa mayoría tienda a pensar lo mismo. Yo no pienso que los once millones de votantes del PSOE odien al PP; lo dejaría en la mitad, como mucho. No veo tanto odio en las calles (aunque sí en algunos blogs; pero su representación es ínfima). Lo que sí observo es mucha mansedumbre, muy clásica en España. Vale, lo "sobrenatural" ha quedado reducido por el diagnóstico, a una grave enfermedad claramente identificada. Y ahora, ¿cuál es el tratamiento? ¿La alternativa nos
propone algo diferente a esto o más de lo mismo? ¿Es Rosa Díez nuestra única esperanza?

José P. Balari dijo...

El fenómeno que nos asombran y que cuestionamos entorno a la respuesta del electorado del PSOE, por su alta fidelidad, tienen su respuesta las técnicas de captación de las organizaciones de carácter sectario.

El discurso de la sectas calificadas como destructivas, esta en demonizar a todo aquello que sea ajeno a la secta. Y el éxito en la captación se basa en la debilidad de la moral, en la fragilidad de la personalidad y la conciencia entre otra causas sociales, etc.

Los lideres, lanzan mensajes de odio sobre los adversarios políticos y los seguidores como cualesquier miembros de una secta destructiva hacen suyos los mensajes.

Dos ejemplos sencillos y reciente que a mi entender, salvo mejor criterio, son claros actos de inoculación del germen de la violencia y el odio en la sociedad.

Primero.-

09/05/2009 Mitin de López Aguilar en Córdoba a cuenta de las Elecciones Europeas:

Refiere en su discurso, en referencia al Partido Popular diciendo......

“Lo único que les interesa es pisar las cabezas de los parados como si fueran las baldosas del empedrado al camino de La Moncloa, pero se equivocan, se equivocan, porque la gente no es tonta, la gente no es tonta como piensa el partido popular. La gente en este país tiene entendimiento y maduración democrática y madurez y tiene juicio y solo quiere, solo quiere ver que te empleas a fondo, que compartes con ellos un razonamiento vivo, que eres capaz de explicarte y hablar de lo que les interesa, de lo que les importa.”

Segundo.-

05/08/2009 Acto de conmemoración del fusilamiento de las 13 Rosas en el Cementerio Madrileño de la Almudena.

Tomás Gómez en su intervención in memoriam vincula el recuerdo de las ejecuciones de la lucha política con el presente y desliza en lo que el califica como un acto identitario.

“Vivimos tiempos especialmente en esta Comunidad, en esta Región, en la Comunidad de Madrid, en la que todos los días aparecen noticias acerca de corrupciones en las instituciones, de malas practicas políticas en la Comunidad de Madrid, en muchas instituciones gobernadas por el PP, por la derecha española, por la derecha de Madrid. Eso es malo para la política......”.

Los once millones de votos del PSOE no son por casualidad sino por causalidad.

alberto daza dijo...

Para mí,amigo Lázaro, Rosa Díez supone un alternativa, no a corto plazo pero si a medio,al chantaje nacionalista y a convertirse en una llave de gobernabilidad indispensable.
Su defensa de la Constitución, de la unidad nacional, su freno a las ansias independentistas, su ferrea oposición a cualquier negociación con ETA, supone un bálsamo para las consecuencias terribles que el zapaterismo ha producido en nuestro país.
Coincido con usted, que esa extrema izquierda radical y guerracivilista sólo existe,(de momento), en la blogosfera y que la sociedad española tiene un poso moral y una mira de alturas superior al que anida en esas mentes tan peligrosas y dañinas para la convivencia.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

Esta mañana leía un artículo en Periodista Digital que resume gran parte de lo que aquí se comenta, y a las actitudes que rodean el Gobierno Zapatero.
Dice el artículo:

"Si un dirigente del PP se queja de haber escuchado por la radio el contenido de sus conversaciones telefónicas privadas, está crispando a la opinión pública.
Si otro denuncia que la vicepresidenta azuza a los fiscales como una jauría, es un ceñudo crispador obstruccionista de la justicia. Si a alguno le parece un exceso gratuito que paseen esposados a sus colegas como en una escena de «La hoguera de las vanidades», actúa como un airado plañidero partidista.
La protesta es crispación, la disconformidad es crispación, la sospecha es crispación, la disidencia es crispación. Hasta la pregunta es crispación".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hoy en día el PSOE es una secta, no hay más. Las personas que votan a estas gentuzas las separo en dos grupos. A) Los abducidos por la maquinaria propagandística, que es fuerte y constante como un terrible tifón, y B) los que viven del presupuesto que les pagamos entre todos. Estos tipos y tipas harán cosas inimaginables y otras que ya se han destapado, pero que en su día también eran inimaginable, por seguir en el poder. Y cuando digo todo, digo todo. Se le une la inmoralidad con la estupidez, un peligro, vaya.