martes, junio 16, 2009

No sin mi hija


Si Mister X se "enteró por la prensa" que su Ministerio del Interior jugaba a los gangsters y hasta habían creado el GAL, Manuel Chaves se ha enterado por EL MUNDO de que tiene una hija.
Es cierto que Manolo veía una joven pulular por su casa, que cenaba y comía e incluso dormía allí, y que en ocasiones le daba un beso y le llamaba "papá", pero nada le hizo sospechar que pudiera tratarse de su hija.
Manolo, que tiene un corazón tan grande como su masa craneal, pensó que podía tratarse de una simpatizante socialista, de una chica progresista que le agradecía con efusión los treinta años de socialismo y la Andalucia Imparable.
¿Y si no sabía que Paula era su hija, cómo iba a saber que ella trabajaba en MATSA y que le habían otorgado una subvención de 10 millones de euros desde la Junta que él presidía?.
Lo demás, lo posteriormente acaecido, los negocios de los hermanos Chaves, Climo Cubierta, la familia que trinca unida permanece unida, los apoderamientos que van y vienen, la mamandurria, son puras coincidencias, el " juego del azar " que diría Paul Auster.

gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

Irene Adler dijo...

Genial,Guti.
Esta es la nueva economia sostenible.de la que tanto presume Zapatero; sostener a los heramnso,hija y demás familia,sostener amigos,sostener el voto cautivo, sostener empresas afines y estómagos agradecidos...
Estamos volviendo a velocidad de vértigo a los tiempos de la corrupción y el nepotismo de los últimos años de Gónzalez.
Todo un síntoma.

dax dijo...

Busco familiar de ministro para abrir una empresa.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Que se puede esperar de un individuo que lleva 20 años gobernando en Andalucia y que se piensa que ese es su cortijo,el patio de Monipodio.
Su error ha sido pensar que el dominio y el silencio de los medios en Andalucia,la "omertá",era igual en Madrid:craso error.
El virrei andalusí en la capital no es nadie;un Ministro más a la intemperie.

(Lo de " tiene un corazón tan grande como su masa craneal" y el cartel de la película,es genial,Guti.)

alberto daza dijo...

Es que el asunto es obvio:¿Parece normal que una empresa que trabaja en Andalucía contrate a la hija del Presidente para gestionar ayudas de la Junta?. ¿Parece normal que la hija acepte un puesto de trabajo que entre sus funciones tiene el gestionar ayudas de la Junta que preside su padre?.
El problema,es que treinta años de Gobierno socialista ininterrumpido,además de crear un régimen,crea aun sensación absoluta de impunidad,de que todo lo señalado es NORMAL, que es uan decisión del que tiene el mando en plaza, del señorito en el cortijo.
Como dice Risquett con tino,su error ha sido pensar que Madrid es Sevilla,y que el silencio de los medios taparía el escándalo.

Saludos cordiales.

arquitectomirobenito dijo...

Yo tengo una teoría retorcida al respecto de todo esto. Creo que Chaves (que se había preparado para su jubilación una pensión vitalicia de muerte) no tenía la mas mínima intención de acudir a la llamada de socorro de un gobierno moribundo como el de Zp.
El sabía desde mucho antes que se conociera la noticia,que se iba para Madrid,pero no tenía ganas.
"¿Que se me ha perdido a mi ahora en Madrid,aguantando al Iluminado,y teniendo que negociar presupuestos con Montilla, con Esperanza Aguirre...?,¡Quita,quita!", "Con lo bien que puedo estar yo en el Puerto o en Sanlúcar tumbado panza arriba...¿por que me tiene que joder las vacaciones Zapatero?","¿Dilapidar yo mi brillante trayectoria política de la mano del presidente que nos va a llevar al corralito?", "¡Te quié ir ya chaval..!".
Todo eso pensaba Chaves (su diámetro craneal da para mucho).
Y ha dejado que le pillen en un pequeño renuncio,para mas tarde o mas temprano,"verse obligado a dimitir por responsabilidad,y para dar ejemplo,no como hacen otros mas trajeados,y blablabla"...
Con todas las corruptelas que ha protagonizado este señor que tiene a toda la parentela colocada en la Junta (luego decís que el Psoe no apuesta por la familia,malas personas),¿por que se deja pillar ahora por una cosa tan tonta?,¿Ennn?

Sempietnos dijo...

La corrupción, la prevaricación, el delito continuado de malversación de fondos públicos en Andalucía, es de tal calibre, que si se levantaran las alfombras del régimen,el 90% acababan en la cárcel.
Esto es producto inevitable de una aritmética electoral que prima el voto rural sobre el urbano, un nepotismo y enchufismo absoluto en la Junta que esa la gran empresa pública por antonomasia y medio de vida del 99,9% de los agraciados y portadores del carnet del PSOE, una colaboración servil de unos sindicatos envilecidos que median la contratación pública y miran para otro lado mientras ponen el "cazo",unos medios públicos de comunicación andaluces que no envidian a los de Cuba, el resultado es este.
Y si ha saltado el escándalo,es por que "Er Chave" está en Madrid.
No tengan duda.

francisco dijo...

Paula Chaves no sólo solicitó, sino que también tramitó y firmó el recibí de la subvención concedida por su padre.
Lo más terrible de esta situación,Guti, es que en Andalucia, todas estas corrupciones y desmanes las saben todos lo votantes.
Y ahí están los resultados:treinta años de socialismo,de régimen caciquil y corrupto.

Unknown dijo...

Bueno nadie podrá decir que en La Famiglia, no se cuida de los suyos, una buena subvención para esa "desconocida" hija suya; ¡huy!, perdón para la empresa donde trabaja.
Y para la ahijada, una pensión vitalicia a cuenta del Estado, por Cajera Mayor del Ministerio de Igual da.

Ya decía yo que me faltaba un buen Padrino.

Caballero ZP dijo...

Sigue siendo escandaloso que ni dimita ni le cesen, es una muestra de la democracia y el estado de Derecho que destilan los gobiernos socialistas.
Saludos

F.G.A. dijo...

Guti, creo recordar haber leído que hace años una empresa de uno de los hermanos de Chaves recibió una importante subvención teniendo deudas vencidas con la Seguridad Social a pesar de que es requisito para cobrarlas no tener deudas vencidas ni con la Seguridad Social ni con la Hacienda Pública y aportar sendos certificados.

Esto me duele especialmente porque yo perdí una subvención en mi microempresa por no poder aportar un certificado de estar al día con la Seguridad Social, ya que estaba sin liquidez pendiente de cobrar de clientes morosos y prefería retrasarme en el pago a la Seguridad Social y a Hacienda que no pagar puntualmente a empleados y proveedores.

Así perdí 9.000 euros de subvención y los 200 euros que era el mínimo que había que pagarle a la gestoría que presentó la solicitud de subvención.

Por eso todo ésto del nepotismo que beneficia a las familias de socialistos me repugna especialmente.

Un abrazo

Jose CM dijo...

Todo queda en casa.

Pero el problema de esa afirmación es cuando el poder público está por medio. Lamentable, como lamentable es el nombramiento de un chaval de 21 años como asesor de economía en la Junta de Galicia... estamos plagados de políticos con el único interés de meter en el cargo a su familia, política incluso.

Qué asco

Lázaro dijo...

A Paula podríamos recordarle aquello de "nunca digas de este agua no beberé ni este "chaves" no es mi padre"

Unknown dijo...

Ya sé yo por qué no hay manera de necajar en los perfiles que buscan algunas empresas.¿Habrá que cambiarse el apellido?
¡Ay! que pereza de país.

Anónimo dijo...

Este país de hermanísimos da verdadera pena.
Con la cantidad de gente válida y preparada que no encuentra lugar entre este barullo de recomendaciones.
Y ellos tan contentos porque no les movemos del sillón.

Mortadelo dijo...

Genial. Te cojo la foto.

velarde dijo...

es el riesgo de salir del cortijo...que hasta se enteran de quienes son hijos tuyos, verdad MANUE???

Anónimo dijo...

Si hablamos de esta hija ... que no la conoce ni el ... tambien podemos hablar de la otra que ha puesto como ministra de "Igual Dá" en el Clan Mafioso de la Cultura de la Muerte.
Españoles, sigamos trabajando duro para pagarles a estos chorizos todos sus lujos y que despilfarren el dinero de todos para sus colegillas y familiares. Que la edad Media está en su pleno auge en España: Señores Feudales (Gobierno), Burguesia (Sector Empresarial), la Plebe (todos nosotros).
bendiciones.
fotelias

Carlos dijo...

En cualquier país del mundo Chaves ya habría dimitido, pero aquí no y lo peor es que todavía existe gente que se empeña en defenderlo.

Claudedeu dijo...

Casualidad, casualidad, que diría un tal César.

Sevilla Opina dijo...

Alguien debería editar un libro sobre las andanzas de este siniestro personaje llamado Manuel Chaves, que ha estado en la ejecutiva del PSOE durante los años mas negros de la democracia.
Si a Al Capone no lo condenaron por sus siniestras fechorías sino por evadir impuestos, algo semejante le está sucediendo a este sujeto, íntimo de míster X cuando los GAL.

Unknown dijo...

Bueno Natalia, no caigamos en caza de brujas sin necesidad. Personalmente no tengo ninguna simpatía hacia el señorito Chaves. Entre otras cosas, por poner a Andalucía en el punto de mira de todos los españoles. Pero sí hay que romper una lazna a su favor.

No seamos demagogos porque una empresa halla recibido una subvención, más, sino se ha detectado ninguan irregularidad en la asignación de la misma. Lo lógico ahora es esperar a que se abra una investigación, tanto dentro de la administración, como por parte de la prensa y asociaciones libres.

El resto es palabrería propia de rojillos vendemotos, y no de ti.

Natalia Pastor dijo...

JUAN CARLOS:
O usted no ha seguido el caso MATSA o "caso Paula Chaves", o en fin...
¿"Hay que romper una lanza a su favor?",dice.Pero oiga,Juan Carlos,¿de qué está usted hablando?.

"No seamos demagogos porque una empresa halla recibido una subvención, más, sino se ha detectado ninguna irregularidad en la asignación de la misma".

Insisto,usted no sabe de lo que habla y está tocando la flauta de perfil.
No es una subvención más:es una subvención de 10 millones de euros a una empresa de la cual es apoderada,ex profeso para conseguir tal fin,la hija del ex presidente de la Junta, y que había sido denegada en su día por el Ministerio de Industria.
La inscripción en el registro de ese apoderamiento de Paula Chaves es con fecha 12 de noviembre de 2008, o sea dos meses y ocho días antes de que la Junta concediera la subvención y de que su presidente incumpliera flagrantemente el deber legal de abstención.
Y además,para más inri,la Junta cambió la norma beneficiando a Matsa,incrementando de forma artificiosa la subvención.

Por cierto,Juan Carlos,que además yo no soy la autora del post,es Gutiforever.
O sea, que no ha dado ni una.

Aguijón dijo...

Son unos chorizos, familiares, pero CHORIZOS... con los ejemplos de sus "gobiernos anteriores" siguen para adelante... como nunca pasa nada. Como el PP no los "acorrala" como tiene que ser SIEMPRE Pedro J... ellos tranqulios, y si no ya le buscarán una prostituta para montar otra trama.
Saludos,

CHOPINGO dijo...

La nueva economía "" insostenible " de Zp,porque de los hermanos,amigos y demás clases de acólitos al mesías de las cejas,sera la nueva España.

jose luis dijo...

me parece bien que hayan empazado por andalucia, pero seguiran por otras autonomias? que pasara cuando empiecen en extremadura? o con lo del 3% de cataluña? claro que si con la propaganda socialista consiguen gobernar la proxima legislatura pues no pasara nada y este pais seguira hacia abajo

un saludo

Castrodorrey dijo...

A mi humilde entender, aquí en Andalucía nos gusta más la fiesta que la cuenta. "otra copita aquí"...jejeje...que luego, ya veremos quien paga.
Porque después de "los guerra" aún no supimos ver que el bueno de Manolo, tenía idéntica escuela. Y Sevilla fue cambiando, y la Junta, fué copando todos los edificios emblemáticos de la ciudad, para, cada vez que un ciudadano necesita algún documento, comenzar con un rosario de visitas por toda la capital. Nadie, nunca, sabe donde están los distintos departamentos.
Y si vas a preguntar por El Plan de Integración a la Inmigración, depués de infinidad de edificios, despachos, oficinas, visitadas, donde puedes observar el "ordenado desorden" alguien te recoje en un mínimo reducto y te dice: ¿Como conocen ustedes ese plan... de donde han extraido la información...? y más tarde te explican que se trata de integrar a los inmigrantes sin techo. ¡Ohhh... qué lástima, que todos los semáforos están ocupados por gentes que no tienen ni para pesarse! No les daría lugar a los del plan, a ponerlo en práctica...por cierto ¿de que cantidades hablamos, extraidas de las arcas europeas? mmm...unos 1400 milloncejos de euros.
¿Es cierto que se habla de millones, igual que de garbanzos?
Saludos cordiales, y mis felicitaciones por este excelente post.