martes, mayo 26, 2009

El Régimen cuida de los suyos

"Er Chave" ya está aquí en Madrid, pero antes de hacer la mudanza y las maletas, dejó el cortijo en buenas manos, todo atado y bien atado, y se ocupó de los suyos.
El régimen nunca te abandona, como el desodorante, si eres de la "famiglia".
Tras 19 años al frente de la Andalucia Imparable, esa Andalucia con tasas de desempleo del 24,9% y un millón de parados, "Er Chave" y su Consejo de (des) Gobierno aprobaron un incentivo de casi 10,1 millones de euros a una empresa de la que es apoderada su hija, Paula Chaves.
Y es que otra cosa, no, pero cuidar de los suyos, es una de las prioridades del Régimen Andalusí.
Si antes fueron Leonardo y Antonio José, los hermanos de "Er Chave" los agraciados con la protección y las subvenciones, los contratos y el "cariño" a la empresa Climo Cubierta, ahora es la hija del ex virrei transmutado en ministro florero, la que se retrata en la tómbola chavesiana .
Y es que como decía aquel alcalde de un pueblo de Cádiz interrogado sobre cómo era posible que tuviera colocados en el Ayuntamiento a su mujer, sus tres hijos, dos nueras, cuatro cuñadas y cinco hermanos, la respuesta es simple; "las "cosas" en Andalucia, "zon azí".
Más que en Andalucia, feudo de la izquierda garbancera y funcionarial, la Andalucia subsidiada y del furgón de cola, son los modos y maneras del socialismo que cambia las jetas de los jerifaltes pero no los hábitos. Si en tiempos de "Arfonzo" Guerra, el hermanísimo de Juan Guerra, se pillaba un Mystere del Ejército para no llegar tarde a los toros, que toreaba Curro Romero, nuestro amado líder Zapatero agarra un Falcon desde Torrejón para plantarse en Dos Hermanas a dar un mitin.
La excusa, pueril, una "bibianada", pasa porque el Adalíd del buen rollito venía como secretario general del PSOE, no como Presidente del Gobierno, lo que da lugar a pensar que es como Clark Kent y que bajo el traje de ZParo lleva la cazadora de mandamás del PSOE y se quita y pone el disfraz según toque la función. Un caso así no se recuerda desde Jekill y Hyde.
Y es que aquella milonga del código del Buen Gobierno pasó a mejor vida, en cuanto los síntomas del cesarismo aparecieron por Moncloa. No es el virus de la gripe A, pero casi.
A esta troupe, en cuanto le pasas la bayeta, les sale el pelo de la dehesa y el trinque.

gutisiempre@hotmail.com

31 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Vergonzoso y escandaloso, pero no porque él lo haga que es normal en un sinvergüenza corrupto, lo es porque se le permite sin consecuencias ninguna.
Saludos

Irene Adler dijo...

Y esto es sólo una muestra.
Si se pusieran sobre una mesa todos los "trapicheos" de la Junta durante estos treinta años,¡¡30 años!! de régimen socialista ininterrumpido, veríamos hasta donde llega la telaraña de corrupción instalada en la más absoluta impunidad.

francisco dijo...

Pues no pasa nada,Guti.
Tenemos una sociedad aborregada, lanar, que lleva tragando como dice Amaya, treinta años de corrupción generalizada, de trinques y mamandurrias desde el último concejal a los jerifaltes junteros.
Es el pan nuestro de cada día.
Y lo que no se sabe...

Sempietnos dijo...

Pues esta Andalucia es al que va a liderar el cambio de progreso y economía sostenible,según ZParo.
Alabó a Chaves y su gestión, que ya hay que tener cara y desvergüenza, en un panorama de casi el 25% de paro y más de un millón en el INEM.
Lo del virrei es más de lo mismo:las redes clientelares y la corrupción están en todos loa niveles,por que como aquí se ha comentado,Andalucia lleva treinta años bajo el socialismo que ha hecho de la Administración Pública un cortijo donde hace y deshace a su antojo.
Vereis como hoy, en ningún informativo de televisión se hacen eco de la noticia que es portada en EL MUNDO.
¡¡ Si ni siquiera comentaron lo de Bermúdez de ayer, que es de lo más escandaloso y terrible que se ha producido en los más de treinta años de democracia !!.

luján dijo...

No sé de qué nos extrañamos, ya sabemos que la Junta de Andalucía es un coto cerrado, un clan y un cortijo del que comen todos los familiares y amigos de sus principales dirigentes incluidos los de Felipe Gónzalez, que hacen glolosos negocios con recalificaciones de terrenos y concesiones.

alberto daza dijo...

Lo que ocurre en Andalucía es lo que ocurre en cualquier comunidad o gobierno, que durante treinta años no ha visto una alternancia.
Sucedió en el País Vasco, sucede en Extremadura y en Castilla La Mancha, y por supuesto, en Andalucia, donde los vicios quizás se noten aún más que en otras comunidades.
La alternancia en los gobiernos es esencial,vital,imprecindible para el correcto funcionamiento de una democracia.
Y eso en Andalucía,como en las anteriores Comunidades mencionadas, todavía no ha llegado.

Saludos cordiales.

J. F. Sebastian dijo...

Creo que la carta a zp de un cordobés cabreado porque no le daban puntos para obtener plaza del colegio para sus hijas al trabajar ambos cónyuges mientras que muchos de sus clientes 'parados' del banco se permitían pagar facturas de cien euros del plus y doscientos de móvil explica muchas de estas cosas.

Unknown dijo...

En España lo de la alternancia, muchos aún lo ven como una especie de enfermedad; seguimos estando en el furgon de cola en cuanto a normalidad democratica y la verdad es que es una pena.

Por vuestro trabajo, os dejo dos premios en mi blog. Y ya que faltare unos días, por tener mi oprdenador bajo el enflujo de la gripe A (juro que no lo lleve al acuartelamiento), intentare seguiros por otros medios.

Saludos

Lopera in the nest dijo...

Impresionante el trabajo que ha hecho Pedro de Tena. Impresionante e imprescindible.

Sempietnos dijo...

LOPERA:
El trabajo de Pedro de Tena es encomiable: una radiografía perfecta y una disección de la telaraña andaluza.
Yo lo conocí hace más de veinte años cuando era delegado de EL MUNDO en Andalucia, y tenía una oficinita encima de la antigua estación de autobuses de DAMAS en la esquina de Reyes Católicos.
Luego dejó el periodismo y se fue con Arenas a Madrid.
Un gran tipo.

Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Cuando un gobierno se convierte en régimen perpetuándose en el poder, la corrupción se convierte en un "modus vivendi" y penetra en todos los organismos de la Administración.
En Extremadura sucede lo mismo, y es que como dice Alberto Daza "la alternancia en los gobiernos es esencial,vital,imprecindible para el correcto funcionamiento de una democracia".
30 años de socialismo puro y duro, han convertido la Junta y todo lo que la rodea,en un lodazal de putrefacción,corrupción a mansalva y "trinque" institucionalizado.
Pero al ganado que conforma la izquierda garbancera,esto le da igual,Guti.
Como decía un día un militante socialista de Alcaucín,cuando detuvieron al alcalde con dinero debajo del colchón ;"será un chorizo,no digo que no,pero es de los nuestros".

supersalvajuan dijo...

Yo prefiero el código da vinci. Qué gran pelicula.

Urdanautorum dijo...

Son muy golfos, todos, los que mangonean por activa y por pasiva y, desgraciadamente, no se libra ningún partido. ¿Qué político denuncia a sus correligionarios?

CHOPINGO dijo...

Seguimos estando en el furgón de cola en cuanto a normalidad democrática y la verdad es que es una pena.
Pero desgraciadamente, no se libra ningún partido.
Y Los Reyes Magos complices del Psoe.por lo de la Sage entiendan,me cobren para mantener a sus acólitos...

Aguijón dijo...

Son indecentes y además nos lo muestran claramente... que asco de gente.
Saludos,

Sevilla Opina dijo...

Chaves tiene uno de los curriculums mas negros de la democracia. En la ejecutiva del PSOE y ministro durante la época mas negra de la democracia (Filesa, Gal), ha llevado a su partido en Andalucía a numerosos casos de corrupción en la que el mismo se metió personalmente con aquel préstamo de la Caja de Jerez que nunca devolvió.
En cambio es ministro en lugar de presidiario.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

¿pero cómo no va a alabar a Chaves y a su gestión?. Ha conseguido coger de los bajos a media andalucía y convertirlos en "votadores" profesionales. No me extraña que lo ponga como ejemplo de lo que quiere para España.

Anónimo dijo...

Menuda cuadrilla de chorizos y criminales legitimados por el "pueblo" o como dicen ellos ...por la "ciudadanía" ... tenemos.
Seguro que si los cambian por niñós lo hacen mejor que ellos.
bendiciones.

Martha Colmenares dijo...

Para ustedes, un merecido “Premio Blog Amigo”
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/25/fiesta-de-premios/
Abrazos

Unknown dijo...

Vaya una panda de golfos, como dice Caballero, lo lamentable es que se lo permitan.
Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Siempre me he preguntado lo mismo,¿por que no se ha sacado un libro con el trabajo de Pedro Tena,un libro con toda la plana mayor del PP en la presentación,que tenga una difusión masiva?,¡¡debería ser así!!.¿No hay nadie que se atreva a financiarlo?.Es una lastima de esfuerzo que tiene escasa difusión...

Unknown dijo...

Y la de cosas que nos quedamos sin saber, esto es solo lo que se pilla:)
Me hace gracia lo del hermanisimo der Arfonzo Guerra.
Deberian sacarlo en los videos de campaña los de PP.
Ya que el pezoe saca hasta la guerra de Troya.
Saludos.

Jesús García dijo...

Alfonso Guerra era un bendito.
Ésto no es nada nuevo..la sangre tira, que le vamos hacer..
Un saludo.

Mike dijo...

Yo creo que este modo de proceder lo da el partido. Es como una seña de identidad, ente otras muchas. A ver si esto cunde tanto como los trajes de Camps. Apostamos?...

Claudedeu dijo...

Y Don Rodríguez quiere que Andalucía sea ejemplo de gestión en el conjunto de España. Pues menuda.

jj dijo...

Hoy me he enterado de esta noticia y tendran los santos atributos de no hacer nada,ya no hacer si no parecer.
Lo de este pais cada dia me escandaliza mas y no,no socialistas si no todos.
Un saludo

a.almansa dijo...

El problema,Guti, es la absoluta impunidad en que se mueven.
Los chanchullos,colocaciones a dedo,carguitos a troche y moche son una constante en la Junta.
Están todos colocados como el caso del alcalde que comentas en tu post.
Los hermanos “colocados” en la Junta de Andalucía, además del propio presidente, Manuel Chaves, son los siguientes:

Leonardo, director general de Tecnología e Infraestructura Deportiva(entró en la Diputación a dedo).

Francisco J., jefe de servicios generales de Canal Sur.

Carlos María, situado como Coordinador General de Seguridad en la Consejería de Justicia (Ojo.:entró como agente de seguridad y tiene el mismo curriculum que una liebre.)

Rosa María Chaves, en el Servicio Andaluz de Salud, en Huelva.

Otros dos hermanos, Remigio y José Luis pertenecen a la Administración Pública y Antonio José Chaves, de Climo Cubierta, era el que recibía los contratos de su hermano Leonardo.

Además, está colocada en la Junta de Andalucía, en la empresa Extenda, Rocío Cabet del Castillo, nuera de Manuel Chaves y casada con su hijo Iván Chaves Iborra. Entró a dedo.

Esto es lo habitual,lo cotidiano.
Pero no sólo en Chaves,Guti.
Todos los consejeros y altos cargos del PSOE en Andalucia tienen colocados a sus familiares y amigos en la Junta o en las más de mil empresas públicas y semipúblicas que controlan.
Desde el IFA a los Centros de Cultura,pasando por Agencias creadas expresamente para darle un puesto o un cargo al fulano de turno.
Así llevamos treinta años.

Anónimo dijo...

NATALIA
No te desesperes ni alucines con los desmanes "familiares" de los sociatas porque tenemos una clase política GENERAL que no supera el 2 en DEMOCRACIA.

En Territorio Sioux tenemos cientos de familias que tienen al menos tres o cuatro miembros enchufados en el Gobierno Vasco como funcionarios y no los echan ni con "Cuchol".

En Valencia, no sé muy bien lo que pasa, pero el pepero CAMPS está dentro de una boñiga que huele muy mal, y lo que es más ridículo =por unos trajes.

En Catalonnia (antigua Marca Hispánica de los francos)las familias de Pujol y del Gordo de ezquerra creo que copan hasta los puestos de guardaparkins.

Cuando llevemos unos 300 años de práctica democrática y algún que otro ahorcamiento público de lideres políticos, quizá se resuelva el tema.
Un cariñoso saludo

F.G.A. dijo...

Hoy no estoy de humor para hacer largos comentarios. Todo esto me produce mucha tristeza. Y me produce mucho asco. El PSOE, que dice que el PP no habla de Europa en esta campaña, nos tiene políticamente fuera de Europa, con prácticas de repúblicas bananeras amigas del gobierno, y también nos tiene económicamente fuera de Europa, menos a la parentela, claro.

Me alegro haber oído hablar a Mayor Oreja sobre la irresponsabilidad del gobierno al abrir la brecha de las dos españas y resucitar el guerracivilismo.

Un saludo a todos

cartasmarruecas dijo...

A estos lo que les pasa es que, en condiciones normales (meritocracia pura) serían unos muertos de habre, unos limpiabotas, recogedores de colillas o peor). Cháves tiene cara de monosabio, de esos personajes que llevan a cuestas a los toreros por un puñao de duros y una tapita de jamón.

Yo no se que llevaba la famosa tortilla de la foto, pero todos los que la cataron han resultado ser unos puntos bragados

Rafael del Barco Carreras dijo...

CARLOS SOLCHAGA Y JOSÉ AURELIANO RECIO

Rafael del Barco Carreras

28-05-09. Leo la noticia de las subvenciones a MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA, apoderada Paula Chaves, hija del Vicepresidente Chaves, y como en los últimos juicios me asaltan los fantasmas del pasado. Quince años. Cuando en 1994 se detiene a Javier de la Rosa por GRAN TIBIDABO, Port Aventura. Cuatro meses en Brians, y los desaparecidos 30.000 millones de 9.000 ahorradores inician el eterno sumario que acaba en 2008 con un pacto entre las partes. Tres años y medio de cárcel (código viejo y tercer grado) para Javier de la Rosa. Excelente negocio para estafadores y juristas. José Aureliano Recio no apareció en una estafa de la que obtuvo exagerados pero legales beneficios, ni tampoco en las varias de KIO donde su sueldo igualaba el de los grandes banqueros. Ver dos de las muchas publicaciones y libros de referencia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Creía que andaban jubilados. ¡Pero no! tienen su Bufete, Solchaga Recio & Asociados, y ¡cómo no podría ser menos! tramitando subvenciones. A Paula no creo que por peso específico le fuera necesario acudir a “clásicos conseguidores”, pero es bueno repartir, y además en Madrid puede ocurrir, y ocurrió, que por una tontería (la solvencia de la sociedad) se le negara.

Que los dos pertenecen a la ÉPOCA DEL PELOTAZO no tiene vuelta de hoja, pero si Magdalena Álvarez y su Jefe en Hacienda Josep Borrell se presentan al cómodo sillón del Parlamento Europeo, sus correligionarios, y máximo JEFAZO Y MINISTRO, no tenían porqué retirarse tras aquella feliz época, máxime cuando las cifras actuales la convierten en una excursión de boyscauts.

Una modesta cifra, 10 millones de euros, que ante la avalancha de detenciones por esos ayuntamientos de Dios, no merece interés mediático, pero si la Justicia ya “fila tan prim” (hila tan delgado) que alcanza los trajes del Presidente Valenciano, debe ser que el Estado de Derecho por fin nos alcanza a todos. A mi me alcanzó hace treinta años cuando un juez, Ezequiel Miranda de Dios, con piso de Juan Piqué Vidal (más que abogado alter ego de Javier de la Rosa), decretara mi prisión. La primera de las grandes subvenciones al Socialismo de Narcís Serra.