domingo, mayo 24, 2009
El futuro que viene
Mi amigo Ángel es profesor de Instituto. Ayer me envió un e-mail con respuestas de alumnos de ESO en varios exámenes.
Hilarante, pero desolador .
La fotografía que ilustra esta reflexión es la respuesta de un alumno a la pregunta de "encontrar la x",( no la de los GAL ......)
Esta es la juventud que viene por detrás .
Abróchense los cinturones ...
¿Quien fue el Gran Capitán?.
Raúl .
¿Cuáles fueron las causas que provocaron la Revolución Francesa?.
Ni idea. Yo acostumbro a no meterme en los asuntos de los demás .
El Pacto Molotov-Ribbentrop, fue un factor clave en la decisión de invadir Polonia. ¿Quién ordenó tal invasión?.
Aznar y Bush en las Azores .
La peste negra fue una devastadora pandemia que asoló Europa.
¿Qué la provocó ?.
La inmigración ilegal incontrolada y los negros de Senegal y Gambia .
Estos chicos acaban siendo los sustitutos de Bibiana y Pepiño..... ¿alguien lo duda?.
natpastor@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
37 comentarios:
Ese es el pan nuestro de cada día,Natalia.
Yo que me dedico a la enseñanza pudo dar fe de que jamás, en mis largos años de docencia,he contemplado tal nivel en los alumnos.
El nivel cultural de los jóvenes de ahora es mucho peor que el de hace diez o quince años.
Y para qué remontarnos más hacia el pasado...
Y de la Universidad para que hablar.
En España, uno de cada tres alumnos abandonan la carrera antes de terminarla. Una vez más, la cifra nos sitúa a la cola de Europa. Según los últimos informes, sólo el 44% de los alumnos españoles logra titularse, frente al 75% de los nórdicos, belgas y franceses, y el 90% de los británicos.
Pues si,estos son los sustitutos de Bibiana y Pepiño....
El problema de la educación no es un problema económico de ricos y pobres como nos quieren vender los políticos de la izquierda y en especial el PSOE, sino simplemente de disciplina.
Eso sí, con métodos modernos, unidades didácticas, pegar papelitos, subrayar palabras, hacer mapas conceptuales en los que se pueden cambiar todas la flechas sin que nadie se entere etc. ¿Memorizar? ¿Ad quod? ¿Esforzarse? ¡ojo¡, que despunta el trauma. ¿Estructurar y ordenar los contenidos? ¡qué barbaridad¡¿esforzarse,sacrificarse?,¡¡eso es discriminatorio y crea traumas a los demás alumnos!!.
Así estamos,Natalia.
Don Arturo Pérez Reverte, ya lo decía en su artículo "Permitidme tutearos, imbéciles"
"....De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas.
De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.
Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.
Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».
O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.
Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.
Y por cierto,que se me olvidaba:la respuesta a la pregunta "El Pacto Molotov-Ribbentrop, fue un factor clave en la decisión de invadir Polonia. ¿Quién ordenó tal invasión?".
"Aznar y Bush en las Azores".
....no tiene desperdicio,y desvela lo que la manipulación puede llegar a alcanzar.
Al final,Aznar será culpable de la muerte de Caín.
Esto es triste, pero gracioso.
Así vamos...
No sufras, Natalia, todo se arregla con ponerles ordenadores portátiles, sustituir la asignatura de religión por la de educación para la ciudadanía y perseguir el uso del castellano en algunas comunidades.
El resto de la formación la pone la telebasura, la videoconsola y el Tuenti.
Tengo un hijo de 7 años. ¡Qué difícil es pretender educar bien a los hijos en esta época! Yo no me atrevo a decir a otros padres que a mi hijo no lo dejo jugar con videoconsolas y que la televisión se la dosifico con cuentagotas. Aunque para ello hoy domingo, igual que haremos el domingo próximo, nos hayamos pasado la mañana con él en un torneo de ajedrez infantil. Y en lugar de matar zombies en la videoconsola, utiliza el ordenador para jugar al ajdrez, disfrutar con programas de aprendizaje y aprender a dibujar con Photoshop. Pero el resto de los padres nos tratan como si fuéramos bichos raros. Afortunadamente, las satisfacciones son muy grandes al ver cómo nuestro hijo disfruta más con aficiones sanas que lo ayudan a crecer como persona que con aficiones que lo limitan como persona.
Un saludo
Sin comentarios, ver para creer...
¡Qué me vas a contar a mí!
En fin, estos son los que tendrán que pagarnos las pensiones, ¿no?...
Un saludo.
Es lamentable el estado al que está llegando la educación de los más jóvenes.
El fútbol como el nuevo circo al que acompañar con pan y subvenciones con los que pagar caprichos garbanceros.
He visto ya varios blogs y foros en los últimos días donde se pone el grito en el cielo acerca del desastroso estado de la educación. He leido a gente de diversos signos políticos y aunque cada uno barre para casa, a la conclusión que llego es que estamos tocando fondo, y que a este paso nos va a acabar tocando una intervención extranjera para solucionar la situación, no sólo educativa, sino el oscuro horizonte de crispación que estamos creando.
Un saludo
Esas respuestas deben ser una broma de Internet.
El problema de los docentes es que ya no te sorprendes.
Estoy de acuerdo en que nos encontramos en una situación de decadencia, pero me parece un tanto excesivo y reduccionista buscar por estos caminos algún tipo de vínculo con bibianos o pepiños. Es más, apostaría a que Bibiana sacaba buenas notas en su colegio. Se le ve niña aplicada, en lo suyo, pero aplicada. La LOGSE, se va evidenciando poco a poco, ha sido un desastre. Pero Aznar tuvo ocho años para corregirla y sólo lo hizo al final de su segunda legislatura y de forma bastante tímida, con una ley de calidad muy mejorable, y dando tiempo a que volviesen los socialistas y editasen con la LOE una segunda edición de la LOGSE. A mi juicio, esta decadencia educativa a la que asistimos fructificará en generaciones acríticas y facilmente manipulables. Unos ciudadanos mansos y serviles, de estómagos agradecidos, es lo que se persigue y llevan camino de conseguirlo.
A las respuestas del post no hay que negarles su potencialidad imaginativa, que siempre será mejor que el triste examen en blanco que muchos entregan sin ningún pudor y que resultan mucho menos gratificantes que estas simpáticas perlas con las que algunos nos deleitan.
A Moisés se le apareció Dios en forma de zarza ardiendo... y al preguntar a un alumno de 4º de ESO con 17 años que si sabía qué era una zarza, dijo, "sí, donde se mojan las papas". Aunque suene a chiste esto es verídico y es un ejemplo más del nivel intelectual y cultural de las personas que tendrán que llevar a España e eso que llaman progreso. Que Dios nos coja confesados. Un saludo Natalia de un gorrión que está comenzando a volar de nuevo.
Bueno,por lo menos nombro a Raúl y no dijo que es una marca de quesos,jajaja ,es cosa de la E.S.O.
El problema de la educación no es un problema económico,Así estamos,Natalia.
Dignos sucesores Natalia.
El elenco que nos gobierna, creo que está por el mismo nivel.
Saludos
La baja calidad de la educación pública española no sólo facilita la concentración de la cultura en la élite gobernante, que es la que puede llevar a sus hijos a colegios y universidades privadas, sino que fortalece el poder del sistema sobre el individuo, incrementa el dominio de las "castas" políticas sobre la sociedad y facilita el dominio del Estado, de los partidos políticos y los políticos profesionales sobre los ciudadanos.
Y respecto a lo que dice Lázaro estoy en absoluto desacuerdo;el que individuas como Bibiana Aido,con su curriculum y nivel de estudios sea Ministra,desvela hasta que punto la formación intelectual se ningunea y minusvalora por parte de este Gobierno.
Es una absoluta declaración de principios.
O de la falta de ellos.
Sempietnos, le apuesto pincho y caña a que Bibiana sacaba buenas notas en el cole. Investigue y me lo cuenta. Será un placer invitarle si me equivoco. Saludos.
Aquí en Italia existe un Pacto de Estado sobre educación,que blinda una materia tan sensible a los vaivenes,decisiones estrambóticas y proyectos de aprendíz de brujo.
El desastre de la educación española es demasiado rotundo y se ha desarrollado ante la indiferencia no sólo del actual gobierno socialista presidido por Zapatero, sino también del anterior, presidido por Aznar. El sistema está minado por la indisciplina, la desmoralización de los cuerpos docentes, la falta de esfuerzo y la baja exigencia, de calidad. Desde el poder político se ha contemplado el desastre sin reaccionar durante más de dos décadas. En todo ese tiempo, el impulso mayor del poder ha sido presionar al sistema para que disminuya la exigencia y se otorguen aprobados casi generales para no contrariar a los padres y alumnos.
LAZARO:
Acepto su pincho y su cerveza.
Intentaré hacer acopio de información.
Su curriculum eso si,deja pocas esperanzas a que fuera una mente despierta y con brillantez.
Ocupación actual: Ministra de Igualdad.
• 31 años.
• Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses).
• Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
• Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 al 15 marzo 2002 (3 meses).
• Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).
Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
• Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).
• Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
• Desde abril de 2008, máximo responsable del Ministerio de Igualdad
El profesor muchas veces se ha desmotivado ante la falta de autoridad y la imposibilidad de llevar acabo su trabajo.
Los resultados son mucho peores de lo que se cuenta.
El fracaso real, no el aparente, es sensiblemente mayor.
Gutiforever:
Estoy completamente de acuerdo con su análisis.
Lo terrible es que en España es imposible un Pacto de Estado que posibilite que la educación no sea objeto de componendas y cambios sin criterio ni control.
Lo primero que debería hacer el Estado,sería retirar las competencias a las autonomías y recuperarlas para el gobierno central.
Bueno, de todos es sabido que sin tener estudios se puede llegar muy lejos, solo hay que echar un vistazo al curriculum de muchos políticos. Entonces, ¿para qué estudiar?.
Me has leído el subconsciente, Natalia, porque para mañana tengo preparada una entrada en mi blog muy relacionada con esta.
¿Y quien tiene la culpa?
Todos un poco: los padres que no queremos que nos suspendan al niño, los profesores que exigimos poco y las leyes que fomentan el mínimo esfuerzo.
Aqui cada cual que asuma sus culpas y ¡a ponerse a trabajar!
Como Alberto, estoy también muy de acuerdo con lo que expone Guti.
Sempietnos, fíjese bien en que digo "sus notas en el cole", no su curriculum, cuya pobreza para ser ministra es indiscutible, lo cual yo interpreto como síntoma de la miserable partitocracia en la que estamos envueltos. Un saludo.
Demoledor. La piara está a lo que tiene que estar. Ahora van a llevar al congreso una proposición de ley sobre este tema:
"Para eliminar los roles machistas, el pesoe pide que los niños jueguen a la comba las niñas al futbol"
Lo que les importa de verdad es adoctrinar a la juventud.
Pásate por mi blog que tienes premio.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo que comenta Gutiforever, y añadiría un dato más;el trabajo de las escuelas es un trabajo cuyos rendimientos se dan a medio y largo plazo.
Plantear un sistema escolar requiere hacer una previsión de los contenidos, habilidades, métodos y recursos docentes dirigidos a personas durante un período de tiempo de por lo menos diez años.
El objetivo de todo el sistema educativo es que se aprenda. Todo lo demás es secundario o ni siquiera importa.
Mientras se siga perdiendo (si aun queda) el concepto fundamental hecho en la práctica, de lo que es y no debe dejar de ser la familia, se tiene que entender y jamas renunciar a la PRIMERA responsabilidad que se tiene sobre la educación, antes de llegar a las aulas e incluso antes de llegar a las mismisima guardería. Si el núcleo familiar está enfermo, desmotivado, desunido, agotado, con problemas de comunicación y desautorizado por si mismos...apaga y vámonos.
Pásate por mi blog que tienes premio.
En cuanto al post, decirte que estos son los que se negarán a pagar las pensiones y dirán sí a la eutanasia.
Qué maravilla de país.
Saludos.
Una última cosa, esto no viene de Zp, viene de Felipe González, existe una Aído crecidita en la doctrina del socialismo español.
Han intervenido en las maneras de pensar y vivir del pueblo. Y con estas mentes, el spoe volverá a salir, al menos en esta Andaluc´´ia revolcada en su molicie y decadencia.
¿Culpables?.
Pues todos los apesebrados que los votan, currucos que dicen dame pan y dime tonto.
Aquí hay que decir claramente que esta niñata de ministra ya nació con su puesto de trabajo bajo el brazo, su padre era alcalde de Alcalá de los Gazúles, del psoe claro.
Este individuo era mano derecha de Chaves, mientras que muchos jóvenes que valen son tirados a la cuneta del olvido para que esta enchufada inepta e ignorante rija los designios del país.
Desolador.
Hemos creado un pais donde nadie asume sus responsabilidades, empezando por los políticos de cualquier partido.
El nivel educativo es un reflejo de la sociedad, y viceversa. Hemos pasado de una generación de hijos traumatizados, a la siguiente donde los traumatizados son los padres, que han entrado al trapo de la burda filosofía de los últimos 25 años (bajo el gobierno de los dos grandes partidos) de otorgar a los hijos los premios antes y/o con las esperanza de que así hagan méritos para obtenerlos.
Los trabajos "trabajos" son admitidos por el profesorado DIRECTAMENTE impresos de internet. Es decir, que es más que probable que el alumno ni lo haya leído, sólo "copiar, pegar, imprimir". A un alumno no se le debe admitir un trabajo que no sea manuscrito. Es la única forma de asegurarse que no se lo ha confeccionado su madre en la oficina.
La culpa está ampliamente repartida entre todos los ámbitos de la sociedad, y no se salva ni el gato. Pero las víctimas son los estudiantes.
La educación es uno de muchos y sonoros fracasos de las sucesivas administraciones. Y el más trágico, además.
Me estaba riendo con tu post (por no llorar), pero las risas se me han cortado de cuajo al leer el primer comentario.
No tiene ninguna gracia, verdaderamente.
Un abracito de esperanza, todo esto tiene que cambiar.
lo que nos espera...
Los hacen a todos tontos para tenerlos a todos atontados...
Los alumnos que escriben esas burradas en los exámenes serán los próximos milicianos y nacionales...¡Al tiempo!.La educación impulsada por el PSOE en los últimos 30 años solo busca crear una generación que se tome la revancha en otra Guerra Civil.No hay que ser muy listo,para darse cuenta que esas acémilas, dentro de unos años,empuñarán un arma si es preciso para conseguir lo que deseen...
Pienso que aparte del desastre de la formación académica (los ejemplos que pones son de risa, imagino que alguno real), creo que lo peor es el adoctrinamiento al que se somete a los niños. El aborto, un derecho; la “familia” homosexual, un modelo más de familia; la Iglesia, una institución nociva; y ay del que diga otra cosa. Ya está bien del pensamiento único.
Como dice ESVERITATE, los actuales dirigentes del país y muchísimos ejercientes de carreras universitarias NO ESTÁN LEJOS del mismo nivel cultural.
Hace poco tropecé con un abogado que se las da de muy refinado y culto, amante de la ópera y de las porcelas finas, que no tenía ni idea de la Historia reciente de Alemania (que Bismarck la unificó en el siglo XIX) ni de Italia, y las guerras carlistas le sonaban a guerras púnicas (de las que probablemente creñia que eran todas porque se hace PUM).
Ya sabes o te informo que ahora estoy en un blog titulado TELLAFERRO Blog, en
http://tellaferro.blogspot.com/
Saben ustedes que Bibana Aído es ahijada de Chaves?.
Pues vayan investigando que es absolutamente cierto.
Buen día para todos y gracias por tu respuesta Natalia, es un placer darte premios que mereces junto a tu equipo.
En el problema del límite, tampoco el profesor se ha lucido, pues el límite siguiente:
lím_[x → 8] 1/(x-8)
no existe.
En efecto, para que dicho límite existiera, habrían de existir los límites por la derecha y por la izquierda, y ser iguales. Pero, como es inmediato probar:
lím_[x ↑ 8] 1/(x-8) = - ∞
para x ≠ 8,
y
lím_[x ↓ 8] 1/(x-8) = + ∞
para x ≠ 8.
Luego no existe el límite.
El otro, tampoco.
Dicho esto, en las dos preguntas de Matemáticas, hay que reconocer que, dentro de la ignorancia que el alumno exhibe, también se observa una cierta 'lógica', la cual denota una correspondiente acuidad intelectual, aunque poco letrada (en este caso, numerada) por el estudio.
¡Qué pena de jóvenes españoles: cómo esta infamante izquierda juega con su futuro, realizando con ellos experimentos pedagógicos!
Publicar un comentario