lunes, marzo 23, 2009

Resultados de la encuesta


El resultado de la encuesta a la pregunta "Se cumplen cinco años de los atentados de Atocha que causaron 192 muertos y un cambio de Gobierno. ¿Cree que algún sabremos QUIEN estaba detrás de la masacre? ", son los siguentes:

a)Si, la sentencia de Bermúdez lo deja claro. 1 voto (1%)

b)No, nunca lo sabremos. 9 votos (15%)

c)Si, pasará como con los GAL. 50 votos (83%)


Que a estas alturas, nadie se traga la versión oficial,es obvio.
Que la supuesta trama islamista es una farsa, es algo tan evidente, como que se ha revelado que algunos de los agentes que investigaron la masacre ocultaron al juez informaciones favorables a Zougam, único condenado como autor material de los atentados, y que los Tedax recogieron muestras de explosivos que nunca se entregaron al tribunal,lo que ha llevado a uno de los peritos y padre de un fallecido en el 11-M a pedir la reapertura del sumario.
Hay dudas razonables para desconfiar de la única prueba que sirvió para condenar a Zougam: el testimonio de tres personas que dijeron haberle visto en el tren.
Uno de los testigos, un ciudadano rumano, no ratificó en el juicio su declaración ante la Policía y los otros -dos mujeres, también rumanas- no sólo no declararon hasta muchos días después de la masacre, sino que incurrieron en contradicciones.
De hecho, y pese a que ambas viajaban juntas, no fue hasta más de un año después de la declaración de la primera, cuando la otra se decidió a ratificar ante los agentes la versión de su compañera. Las tres cobraron indemnizaciones como víctimas que suman en conjunto más de 160.000 euros, pese a que sólo el hombre viajaba en uno de los vagones donde explotó la bomba.
Lo único que es irrefutable,es que Zapatero llegó a la Moncloa a bordo de un tren con 192 cadáveres.
Nos queda por conocer QUIEN era el "maquinista".

sempietnos@hotmail.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidar es un error, porque es como una infección, taparlo y continuar no evita que la infección se desarrolle;minimizar el 5º aniversario del 11M, está en consonancia con la podredumbre que nos rodea.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La meta de aquel brutal atentado fué conseguir que España llegara a estar a como está ahora.
Hay miles de dudas que nos asaltan a todos.

Irene Adler dijo...

Este caso tiene que reabrirse y juzgarse con todas las pruebas, para saber quien fue el autor de está masacre.
En esta tragedia sigue sin aparecer el autor "intelectual" de la misma.

francisco dijo...

Siempre me hago la misma pregunta;¿Por qué se desguazaron los trenes tan rapidamente y no se guardaron bajo siete mil llaves para extrujar todo lo que podrian decir sobre el atentado.
Y siempre obtengo la misma respuesta:¿Qui prodest?.

Anónimo dijo...

Personalmente no tengo ninguna duda. Me faltan, como a todos los españoles, los datos ocultados y borrados, y espero que algún día un AMEDO de ese atentado cante.

Los autores son los mismos que organizaron el GAL y esta vez en colaboración con Eta.

Lázaro dijo...

Con todos los respetos: si vamos al Vicente Calderón, por ejemplo, y un domingo por la tarde en el que juega el Athleti y preguntamos cuál es el mejor equipo del mundo, qué resultados podremos esperar? No obstante, también yo soy de los que piensan que en el 11 M aún queda mucho por rascar. Y con respecto a la frase final, sólo una matización. Aquello fue en el 2004. En el 2008 no hubo trenes ni atentados ni muertes, sabíamos todos quién era Zapatero, qué tipo de político representaba, cómo se las tuvo con la ETA, las veces que mintió, en fin, de Zp lo sabíamos todos y con algo tan simple como con lo de la ceja, dejó a la niña de Rajoy hecha una piltrafa. Saber qué pasó el 11 M, por supuesto. Aferrarse de esa forma al pasado, recordando sólo lo que nos interesa,obviando lo que con nuestras tesis no cuadra, eso ya, si se me permite la sugerencia, debería corregirse, si es que estamos por evitar el dogmatismo. Respetuosos saludos.

supersalvajuan dijo...

No interesa.

Julio Andradas dijo...

Es sorprendente que, del mayor atentado terrorista europeo, aún no se conozcan los autores intelectuales.
Y aún lo es más el deseo de los políticos socialistas, jueces, periodistas afines y policías, de que el tema se de por zanjado.

Anónimo dijo...

Gracias a un terrible atentado se encaramaron al poder y ahoracinco años después reniegan de ellos.

Sempietnos dijo...

¿Por qué tanto afán para que no se realizara un análisis completo de los focos de explosión de los trenes?
¿Quién ordenó el desgüace de los vagones dañados?.
¿Quienes podrían ser los cerebros del 11-M?
Los que esperaban obtener rendimiento de aquellos infames atentados.
El caso, es que la mitad de la población no se cree la verdad oficial, con muchas razones objetivas para tener esa opinión.

Carlos dijo...

Yo no coincido con la encuensta, estoy casi convencido que nunca se llegará a saber la verdad porque saldría mucha mierda a relucir.

GFO dijo...

Lo cierto,Lázaro, es que, si se profundiza en los hechos, resulta clara que la "verdad oficial" del 11-M no es la verdad real, y que la mayoría de los poderes del Estado están por no averiguarla, bien por no ser acusados de malos perdedores, bien por haberse aprovechado de las circunstancias, bien porque montaron la trama o, tras complejos alambiques, por moldearla ilícitamente en su beneficio.

Sevilla Opina dijo...

Repasado la historia española de los últimos cien años no hay que ser un lince para tener sospechas de quien pudo ser.
Desde luego no fueron cuatro inmigrantes musulmanes, muchos de ellos nada religiosos, sin dinero ni conocimientos de nada.

F.G.A. dijo...

Con mucho más respeto a las víctimas del 11M que el que los políticos les tienen, quiero observar ahora se nos viene encima otro tren: el de la ruina y la pobreza. Y en este caso sí que nadie nos va a contar que el maquinista no era ZP.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Te he dejado un premio en mi blog!

Aguijón dijo...

El maquinista era Rubalkaba...
España no se merece un Gobierno que mienta...

Natalia Pastor dijo...

LAZaRO:
Evidentemente el resultado de la encuesta,igual que todas,va en función del tipo de léctor del medio que la publique.
La encuesta de EL MUNDO sobre el 11-m daba el resultado de que más del 72% de los encuestados no se creían la versión oficial.
La que hizo EL PAIS daba un resultado adverso:el 76% daba por buena la versión oficial y la sentencia de Bermúdez.
Lo significativo, es que a fecha de hoy,seguimos sin saber una cosa que nadie puede refutar:QUIEN ORGANIZO EL ATENTADO DEL 11-M.
Y ahí es donde existe la diferencia entre los que que QUIEREN SABER LA VERDAD y los que no.
Es así de simple.
Igual de simple,que determinar que Zapatero llegó al poder gracias al atentado y a la manipulación que de ello se hizo en la SER y en los medios de PRISA,con el invento de lso terroristas suicidas, y con el pogromo de que "EL GOBIERNO MIENTE Y OCULTA QUE HAY RESTOS DE TERRORISTAS SUICIDAS", como repitió hasta la saciedad desde Gabiondo a Rubalcaba.
Esos son los hechos.
Y lo cierto, es que cinco años después,nosotros,al igual que muchos millones de españoles,queremos saber la verdad.

Lázaro dijo...

Natalia, cuéntame a mí también entre los que quieren saber la verdad, cuéntame a mí también entre los que creen que del 11M nos han hurtado lo fundamental, cuéntame a mí también entre los que piensan que toda la manipulación mediática que se hizo del atentado ayudó mucho a que Zp ganase las elecciones. Pero a día de hoy no se puede defender que Zapatero se mantenga en la Moncloa como consecuencia de aquel triste atentado. Sé que en la entrada no se dice, pero sí se insinúa y eso me parece un tanto peligroso, porque puede dar lugar a que se piense que Zapatero es un presidente ilegítimo, que está en el gobierno por medio de una especie de golpe de estado encubierto y que,por tanto, sería legítimo pretender derrocarlo también por medios no democráticos. Sé que se me dirá que eso no se está diciendo, pero sí creo que se está dando pie a que mucha gente piense así, y, en mi opinión, lo que debe intentarse siempre es fortalecer los procedimientos democráticos y no subrayar siempre aqullo que puede llegar a hacernos dudar de un sistema democrático. Por ahí, más o menos, va el sentido de mi intervención. Creo que ciertas afirmaciones son un tanto incendiarias y pueden propiciar actitudes antidemocráticas. Deberían expresarse con más prudencia. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

LAZARO:
Como bien dices,nadie insinúa que Zapatero se un presidente ilegítimo;eso es una deducción que tu haces por ti mismo,por que nadie insinúa nada,salvo lo obvio;que Zapatero ganó aquellas elecciones por los atentados de Atocha.
Dicho esto,nadie pone en duda legitimidad alguna,por que cuatro años después ganó otra vez las elecciones,y eso que fue una legislatura trufada de mentiras.
Lo que si es evidente,es que seguimos sin saber QUIEN está detrás de los atentados, y nos tememos que como los GAL,será la prensa(la única que está investigando)quien tire del ovillo.
Y si hay algo antidemocrático,Lázaro,es que los ciudadanos vivan en una bruma y no conozcan lo verderamente acaecido.
Eso si que es antidemocrático, y pone en cuestión no sólo el sistema,si no las instituciones,empezando por la Justicia.
Esa institución,que precisamente,es la peor valorada por los españoles.