lunes, marzo 09, 2009

Discernimiento













Wolfang Köhler diseñó unos experimentos donde se pretendía comprobar la capacidad de aprendizaje inteligente de los chimpancés.
El experimento consistía en poner fuera del alcance de un chimpancé un plátano, pero permitir que pudiera utilizar un palo como herramienta para alcanzar la fruta.
La mayoría de los chimpancés evaluaban con rapidez la situación y solucionaban el problema. Después el plátano se puso más alejado y se colocaron dos palos que podían encajarse para permitir con ellos alcanzar el plátano, sólo uno de los chimpancés de Köhler logró encajar los palos y alcanzar la fruta.
Lo que prueba la limitación de su aprendizaje inteligente, pero también prueba que el chimpancé es capaz de afrontar una situación nueva y súbitamente, si tenía todos los elementos a la vista, encontrar una solución para el problema

Algo similar debe sucederle a la ex chica de los recados de sucursal bancaria trasmutada en Ministra de Igual da que no,la" miembra" Bibiana Aido, cuando tras el Consejo de Ministros
afirmó que si las menores de entre 16 y 18 años pueden decidir si se casan o tienen hijos, pueden hacerlo también sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
Lo que no especificó, es cómo es posible que esta misma menor que puede decidir si mata o no al feto que se gesta en su interior, tiene prohibido votar, consumir alcohol, conducir o comprar una cajetilla de tabaco.
Visto lo visto, y siguiendo el razonamiento de la Ministra,cual chimpace de Kohler, la capacidad de discernimiento de una menor de dieciseis años se ve "afectada" a la hora de decidir si fuma o se toma un gintonic, pero goza de un raciocinio indudable, a la hora de acabar con la vida que anida en su vientre.
Por mor de la izquierda garbancera y su nivel intelectual, llegamos a la tremenda conclusión de que una menor de dieciseis años carece de capacidad para decidir que no vota a Zapatero por que es un infame mentiroso, pero si está capacitada para asumir ese "nosotras parimos,nosotras decidimos", y segar una vida.
La guinda a este esperpento, llega al "summun" cuando
Aído señala que el Ejecutivo rechaza "posturas fundamentalistas" y aboga por una ley "sensata, garantista y a la europea".
Si, han leído bien; sensata.
Y es que desde el comienzo de la hégira zapaterista la relativización del derecho a la vida y de su protección jurídica ( aborto, eutanasia, experimentación con células madre embrionarias,etc,etc....), ha sido una constante hasta desembocar en esta nueva ley que consagra de facto el aborto libre, y que deja aberraciones intelectuales y morales como las anteriormente señaladas.
Mientras más de cuatro millones de ciudadanos están en paro,con una economía en deflación y depresión sin que el gobierno tome medidas, todos los esfuerzos de Zapatero van dirigidos hacía la transformación de la vida colectiva:desde las convicciones y las costumbres, a los principios y a la educación.
Para Zapatero, "transformar" la sociedad, supone que hay que cambiar a la gente, y para cambiar a la gente hay que cambiar sus valores.
Y si la gente no quiere cambiar, es que tiene miedo a la libertad, y por tanto hay que reeducarle (en el sentido marxista de la palabra) o excluirle del “sistema”.
En esto estamos.

gutisiempre@hotmail.com

25 comentarios:

Anónimo dijo...

La resolución de los "comites de expertos" que organiza el PSOE con los temas polémicos,son de traca: miembros partidistas y estómagos agradecidos que concluirán exactamente lo mismo que el gobierno quiere oir.
Pero eso sí, son "expertos" y así Zapatero se puede lavar las manos,cual Pilatos masón.
"¡¡Con 16 no puedes votar pero si abortar!!".

Podria ser el nuevo slogan del PSOE.

Irene Adler dijo...

La dialéctica y discernimiento de este bulto sospechoso llamado Bibiana Aido,es el del chimpace,Guti; aplicando la lógica deductiva y extrapolándolo, entonces pedirá la cárcel para los asesinos que tengan 15 años puesto que ya son mayores para decidir asesinar ¿no?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que no se puede entender es que personas que no tienen ni siquiera la madurez necesaria para votar, para conducir, apenas acaban la educación básica obligatoria, etc, se considere que sí tiene madurez para decidir sobre la vida o la muerte de un ser humano sin consentimiento de sus padres.
Si la cosa sigue así, va a haber que considerar al ser humano especia protegida para que disfrute de los "privilegios" de los buitres leonados. Si destruyes un huevo de buitre leonado puedes acabar en la cárcel, si abortas a los 8 meses porque te da la gana no se considerará penalmente reprochable.

Anónimo dijo...

Que alguien me lo explique; no pueden comprar tabaco pero pueden abortar, y encima gratis.
O sea,que no pueden meter en la Seguridad Social ni dentista ni oculista pero esto si.
Toma progresismo,...si,si.

Anónimo dijo...

Estamos asistiendo a la pérdida total de los valores en la sociedad patrocinados por el materialismo ateo. Que los niños occidentales ya empiecen a tener relaciones sexuales con 14 años es algo realmente preocupante, preocupante por la inmadurez de los niños y la falta de educación que les dan sus padres. Como no existe compromiso personal se recurre a lo más fácil que es el aborto. ¿Qué será lo próximo?

francisco dijo...

O sea,que a los asesinos de Sandra Palo se les ha juzgado como niños por el hecho de ser menores,pero resulta que ahora con 16 años eres lo suficientemente adulta como para asesinar a la vida que llevas dentro.
No pueden votar,ni comprar cigarrillos, pero pueden abortar. Increible.

Anónimo dijo...

Los ministros y ministras de la izquierad garbancera,Guti, no tienen nivel ni intelectual ni preparación para desempeñar esos cargos.
Así pasa lo que pasa.
Una ministra compró zapatillas para resolver la crisis de la vivienda. El otro compra bombillas.
Y esta chica de los recados transformada en Ministra,pues dice esta boludez.
No dan más de si.

Unknown dijo...

Me ha gustado lo que escribes. Tomo "prestado" alguna cosilla. Gracias

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Y peor es el individuo que sancionará la ley. Creo que la Iglesia debería excomulgarle.

Julio Andradas dijo...

El argumento de la "miembra" es demencial.
Con dieciseis no se puede comprar alcohol, ni tabaco; no se puede conducir, no se puede votar....ni pueden decidir si hacerse cirugía estética o colocarse un "piercing" sin permiso de los padres.
Incluso las notas del colegio o instituto las tiene que firmar la madre,el padre o tutor.
Pero abortar,...no.
Eso lo puede decidir ella de forma autónoma.
Pue si,Guti...el chimpance hubiera razonado de otra manera,no me cabe duda.
Lo de la Aido,es un razonamiento "kantiano",......

Anónimo dijo...

En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.

Sevilla Opina dijo...

El PSOE analiza que decisiones (aborto, memoria histórica, etc) le darán mas votos y actúa ne consecuencia. Luego realiza un argumentario justificativo y lo difunde entre sus dirigentes.
Esto no es un partido con base ideológica sino un negocio que le da pingües beneficios en una sociedad aborregada como la española.

Anónimo dijo...

Un año de nevadas y un poco de antropofagia, y pareceremos la URSS de Stalin.

Persio dijo...

¿Y por qué no a los 14, miembra? Sigue expandiendo los derechos al conjunto de la infancia... y acabas con ella.

Javier dijo...

Para el gobierno progre que padecemos, el hombre no es más que materia biológica sometida a deseos irracionales, y su libertad no es más que la capacidad de elegir como satisfacerlos. El ser humano en sí mismo no tiene mayor dignidad que, por ejemplo, un mono (tenemos el ejemplo del “Proyecto Gran Simio”) y, por tanto, ni su vida es un valor máximo ni, en el fondo, le pertenece, sino a un Estado que se arroga el legislar decidiendo tanto sobre su inicio como sobre su final, pretendiendo enseñar masivamente a los ciudadanos cuándo su vida es digna y cuándo no lo es y, por tanto, debe aceptar convertirse mansamente en material de desecho hospitalario.

Con respecto al aborto, en concreto, no es, como creen muchos, en absoluto un debate creado como mera cortina de humo que utiliza el gobierno progre que padecemos con el fin de tapar la crisis económica. Más bien, al contrario, la crisis económica ha sido la cortina de humo que ha utilizado el Gobierno para poder colar “de tapadillo” la reforma. El inútil Ministerio orwelliano de Igualdad a buen seguro el único resultado práctico que tendrá, aparte de resolverle la vida a la miembra Aído, será el impulso de esta ley.

La creación de un "derecho al aborto", una nueva muestra del carácter totalitario a más no poder del gobierno progre que padecemos, para el cual, los derechos no son inherentes al individuo, sino que son creados por los poderes públicos. Podemos escuchar a la miembra y reírnos o burlarnos de su incultura, de su poca formación o de lo mal que habla pero esta claro que el caso es que todo lo que ponen en la boca de este figurín no es ninguna tontería: procede directamente de una de las más rancias tradiciones totalitarias.

F.G.A. dijo...

Se monta un ministerio inútil, casi tan inútil como los de vivienda desahuciada y el de fomento de desastres. Un engendro de ministerio que no consigue frenar la violencia de género.

Y de algo tiene que ocuparse susodicho ministerio, porque lo del Día de la Mujer Trabajadora, cuando la mujer trabajadora -como el hombre trabajador- es una especie en vías de extinción gracias a esta legislatura.

Si se trataba de conseguir la igualdad laboral, se ha conseguido en sólo un año de legislatura: todos y todas al paro.

Entonces, de qué se ocupa el ministerio: de dejar a la voluntad de niñas de 16 años la decisión de abortar.

Y aquí viene lo más grave: la generación perdida ¡Qué pasa, Neng! que creció con Crónicas Marcianas y Gran Hermano tiene, salvo raras excepciones, bien poco de responsable gracias al sistema educativo y a los medios.

Supongo que para algunos padres y madres de 16 años no habrá mucha diferencia entre matar zombies en la PlayStation o decidir sobre la vida de un bebé no nato.

Sobra el ministerio como tantos otros.

Y, por favor, que se ocupen de la crisis que nos va a devolver al "bienestar social" de posguerra y que se dejen de gilipolleces para satisfacer a las Pilar Bardem de turno.

Vaya m* de prioridades de este gobierno de m*

Fin de los Tiempos dijo...

Como bien apunta algún comentarista, la Ley del Menor les protege de condenas duras porque se supone que no son maduros para entender lo que hacen al delinquir.

No sé si hay algún médico entre los lectores para que confirme un dato. Si no creo mal, debe de ser de las pocas intervenciones médicas que no requieran permiso paterno, ¿no?. Porque juraría que por ejemplo, operarte de miopía, sí requiere aprobación paterna.

Mike dijo...

De este modo vuelven a distraer al publico de este circo del absurdo llamado España. Pero esta vez, a costa de cientos de miles de vidas.

Son criminales.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Si se despenaliza de esta manera, bajemos la mayoría de edad a 16. De lo contrario, será de lo más incongruente que he visto. Por no hablar de la inmoralidad del aborto.

supersalvajuan dijo...

¿Habrá visto Juno la ministra? Aunque para ella quizás sería Juna.

Yomismo dijo...

O sea, que las niñas son suficientemente maduras como para decidir abortar, pero no lo son como para asumir las consecuencias de sus actos.

Anónimo dijo...

NO deberíamos entrar en el juego de Zapatero. Quiere que se hable de esto y no del paro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Conoces los experimentos de Asch (wikipedia y vídeo)?

GFO dijo...

NO A TODO:
Si,lo conozco, y además en el programa de música clásica en el que colaboro en la RAI,uno de mis compañeros es un experto en psicología social, y más de una vez hemos hablado(sobre todo él...)de Milgram.
Saludos.

el escritor escondido dijo...

Guti, lo de poder abortar libremente una cría de 16 años y no poder comprar un paquete de tabaco es para descojonarse, con perdón. Los padres de adolescentes estamos temblando con lo que ellos llaman "mundo nuevo". Salu2