jueves, febrero 12, 2009

Aborto libre














La subcomisión parlamentaria que estudia la modificación de la ley del aborto,
propondrá este jueves al Gobierno una nueva ley de plazos que permita a las mujeres recurrir al aborto libre en un plazo de entre 14 y 22 semanas.
Es decir, un feto con casi seis meses.
Los socialistas plantean el aborto como un "derecho" de las mujeres a decidir y sugiere además que a partir de los 16 años puedan decidir de manera autónoma y que las mayores de 12 tengan derecho a ser oídas, tal y como avanza la Cadena SER.
En esta locura progre, entre surrealista y dantesca, se da la paradoja de que una menor de dieciseis años tiene prohibido por ley comprar alcohol o un paquete de cigarrillos, pero puede abortar libremente, por que esto no supone un riesgo para la salud ,claro está, y además es algo progresista y moderno.
Si entre los lectores hay algún alma cándida que lo entienda, le ruego que me lo explique.
Esta propuesta, de facto, supone un vuelco a la
actual legislación española, que sólo permite abortar en tres supuestos: en caso de violación, la mujer puede abortar hasta las doce semanas; en caso de malformación del feto, hasta las 22; y en caso de que exista grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre, en cuyo caso no hay plazo.
Es decir, vamos hacia el aborto libre de manera imparable.

sempietnos@hotmail.com

40 comentarios:

Irene Adler dijo...

Hablamos de abortar a un no nato de casi 6 meses. Salvo que la vida de la madre peligre o el bebé tenga alguna patología muy grave, es una locura.
Yo defiendo la libertad de cada persona, el derecho a decidir sobre su vida, pero esto,...no.

Julio Andradas dijo...

A los cuatro meses ya esta completamente formado el feto.
Sin contar que para la madre es un riesgo muy elevado.
Lo que me deja perplejo,Sempietnos, es la propuesta además para que una menor de dieciseis años pueda decidir de manera autónoma.
O sea, que no puede comprar un paquete de "Marlboro", por que daña su salud,pero puede abortar sin que sus padres tengan conocimiento, ni voz,ni voto.
Alucinante.
Han perdido el juicio definitivamente.

Anónimo dijo...

Esto no es libertad, la libertad es otra cosa...la libertad de uno acaba donde empieza la de otro y permitir matar de esta manera y con esta impunidad a un feto de seis meses, es algo inclasificable.
Los fetos con 22 semanas son viables.

Anónimo dijo...

Hoy en día quién se queda embarazada sin desearlo es porque es una irresponsable.
Y no digo más, que me caliento.

Anónimo dijo...

El aborto deberia de ser el último recurso, y no usarse como método anticonceptivo,que a fin de cuentas, es lo que pretende de forma encubierta esta Ley, por que trae unas consecuencias psiquicas y fisicas para la mujer que no son deseables.
Saludos.
(Lo de la chicas de dieciseis años,Sempietnos,me ha dejado traspuesta....)

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El aborto libre no es ningún progreso social.
Es todo lo contrario, un atraso, el permitir que la voluntad de una mujer (ni siquiera de padre y madre no...de la "madre" solamente)prevalezca sobre la vida de otro ser.
Pero esto,señores,es la izquierda garbancera que padecemos en España.

francisco dijo...

Abortar es matar, se mire como se mire.
Yo por eso estoy contra cualquier forma de aborto, y me declaro firme defensor de la vida humana.

José Miguel dijo...

El ser humano no se construye, ni se ensambla como si fuera una lavadora. El ser humano es fruto de un continuo desarrollo desde que se constituye el zigoto. En el sentido estrictamente matemático no existe ninguna discontinidad en este proceso, por ello no está justificada ninguna ley de plazos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Me da mucho repelús estas imágenes... bufffff

El Abogado Chalado dijo...

Qué bien puntualizado lo del Marlboro.
Vamos a convertirnos en una sociedad de robots donde cualquier pieza defectuosa hay que tirarla.

Anónimo dijo...

Veintidos semanas son entre cinco y seis meses. Algo más de la mitad de la gestación, y un poco por debajo de lo que actualmente se considera que puede ser viable extrauterinamente (6 meses, aunque me puedo equivocar en este punto). Esto es una puñetera salvajada. y la promueven los mismos que quieren extender los derechos humanos a los chimpancés. No hay derecho.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Considero irrelevante que el feto tenga mas o menos semanas de gestación; solamente la diferencia consiste en que el crimen resulta mas aparatoso cuanto mas mayorcito es el pobre bebe.
En los primeros dias, apenas tiene configuración humana, pero tanto entonces como al sexto mes con apariencia totalmente humana, es un ser humano, biológicamente distinto de la madre.
Por tanto el aborto es un crimen, consiste en MATAR un ser humano.
Esto hay que repetirlo una y mil veces.
La nueva ley, será peor que la actual, pero la actual es tambien mala.

Anónimo dijo...

Con lo que permite la ley dar cabida al aborto es más que suficiente.
No como método anticonceptivo.
Mi hijo nació de seis meses de gestación. Y era perfecto solo que con 1.400 gramos de peso, y sin saber a ciencia cierta lo que le depararía su prematuridad en consecuencias irreparables en estos casos.
Hoy día tiene 8 años es un niño sano. Y a Dios gracias de que jamás se me pasó la idea por la cabeza de perderle.
Cuándo los mismos ginecólogos me dijeron en el momento del parto:
Señora haremos lo que esté en nuestras manos, pero ésto es más un aborto natural que un parto.
Y parto fue. Y nació. Y hoy es un niño más de este mundo.

Un saludo,

Anónimo dijo...

A propósito de los comentarios: francamente, no os entiendo. ¿A que viene escandalizarse tanto y gritar “¡qué horror, un feto de 22 semanas es viable!? Ahora se abortan cientos de miles de seres humanos “no viables” con la píldora abortiva… Eso, ¿no os escandaliza?

¿Quiere esto decir que a las 22 semanas el feto es persona y antes no? ¿Es eso lo que os escandaliza? Entonces, ¿qué hacemos con los abuelitos que “no son viables” porque su Alzheimer ya no va a mejorar y pasan el día mirando el vacío? ¿Los matamos también?

Amaya: dices que es una locura “salvo que la vida de la madre peligre o el bebé tenga alguna patología”. ¿De verdad eres tan ingenua como para creer que matar a un niño “salva” a la madre? Y los que van a nacer con una patología ¿son menos dignos de vivir que tú?

Por cierto lola ¿a matar lo llamas el último recurso? Carmen C

Aguijón dijo...

Están chalados... ¿qué educación les han dado sus padres?.

Ojalá hubieran abortado sus padres, estaríamos más tranquilos, esto es lo que dice un amigo que es un animal... pero a veces el subconsciente te traiciona.

Lo curioso es que una chica de 18 años no puede tener relaciones sexuales, es delito porque es menor pero puede abortar ??? si no está, supuestamente, madura para una cosa, tampoco lo estará para la otra...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Con muy poco más de seis meses de gestación y 85O gms. de peso nació uno de mis nietos, hoy tiene 11 años, juega a baloncesto y saca notas de sobresaliente en casi todas las asignaturas.
Lo que quieren hacer es matar a unos seres inocentes e indefensos. Sólo nosotros somos su única defensa y de ninguna de las maneras podemos ni debemos tiurar la toalla.

Anónimo dijo...

Al anonimo, la vida comienza a partir de la unión del óvulo con el espermatozoide (zigoto). Todo lo que sea destruirlo es un aborto, y por tanto la píldora lo es. Pero, si la ley y muchas personas no ven que un feto de 22 semanas es un ser humano, dificímente entederán que la píldora o el DIU son abortivos.

Yomismo dijo...

La ley actual está bien, no entiendo el empeño de estos en cambiarla para ser más progres que nadie.
¿quieren que se llenen las clínicas abortivas de adolescentes sin cabeza que se han quedado embarazadas por la permisividad de la ley?

el escritor escondido dijo...

Un feto con 8,10,12,16 semanas es un proyecto de vida. Igualito que todos y cada uno nosotros, ¿o no? Aborto, no gracias. Salu2.

Anónimo dijo...

La gestación es un proceso contínuo desde la fecundación hasta el nacimiento, y no hay barrera o criterio médico o biológico alguno que diferencie las 22 semanas de las 21, o las 9 semanas de las 8 semanas o las 7 semanas.
Saludos.

Jose CM dijo...

Cierto, ni había caído: no puede beber ni fumar, pero sí matar a un crío. Joder, ¿es que no lo pueden dar en adopción? Si a eso se le suma mayor flexibilidad a la hora de adoptar en España, se reduciría el número de abortos, seguro, así como una mejor educación sexual.

Hay hospitales en donde sacan adelante a niños prematuros, desde las 20 ó 22 semanas. Una evidencia más de hasta dónde son capaces de llegar estos socialistas con tal de parecer progres, pero no son más que cómplices del negocio de la muerte, que son las más interesadas en que esto vaya para adelante, así lo dijeron en la comisión de expertos,... vaya expertos. Interesados.

Jose Maria dijo...

Acabo de estar con un amigo que es uno de los especialistas más importantes del mundo en Salud Pública. Un dato más, no sólo es el bebe que matan (que es lo más grave), son las mujeres que abortan que recuerdan toda su vida lo que han hecho. Esto es una muestra de como los que defienden el género les importan un bledo las mujeres.

GFO dijo...

He tenido que leer dos veces el post,para llegar a asimilar el número de aberraciones encadenadas.
Y eso,que esta mañana,lo oi en la RAI camino del trabajo.
O sea, para resumir;una chica de dieciseis años no puede consumir alcohol,no puede comprar un paquete de cigarrillos,no puede conducir,no puede votar,pero eso si,va a poder abortar,cercenar una vidaque se gesta en su interior sin que medie el conocimiento y aprobación de sus padres.
Acojonante.
Y como es poco,pues la izquierda garbancera,cada dia más cercana a Pol-Pot,remata el asunto transformando un delito penado como es el aborto, en un "derecho de la mujer".
Y como no hay dos sin tres, y la extrema izquierda está lanzada,pues fijan el límite del crimen en 22 semanas de gestación.
Bueno,señores, pues ya ven por donde van los tiros.
Lo próximo será la ley de la eutanasia, que permitirá,viendo por donde va el asesinato de no natos, en permitir cargarse al abuelo que se mea en la cama,esta senil,no recuerda nada y es mejor que "descanse", ahora que se acerca el verano.
Toma progresismo.
Toma izquierda moderna.
No habrá trabajo, no, pero cadáveres y 120.000 fetos pasados por la trituradora cada año,eso si

Fin de los Tiempos dijo...

Me encanta leer los comentarios progres, dicen "es un feto no un niño" como si la naturaleza fuese una ruleta y de ahí pudiese salir quién sabe si un champiñón, un bebé o un pajarito.

Paradojas de la vida, si aborta a los seis meses de embarazo, es un derecho, si nace prematuro de seis meses y lo tira por el balcón, es un asesinato. Parece que estar dentro o fuera del útero cambia el tema.

Luego nos asustamos de lo que pasa con la juventud. Para qué les vamos a pedir cabeza y control. No hombre no, que con 15 años por qué van a usar preservativo, mejor darles aborto libre. Que el Estado siempre nos solucione todos los problemas. Ahora un chaval con 14 años puede abortar y después matar a una compañera de clase y a los 18 estará en la calle con toda la vida por delante.

Derecho de la mujer dicen, como si fuera un lunar. A lo que la mujer tiene derecho es a poner por adelantado todos los medios para que no se produzca un embarazo no deseado, a eso tiene derecho, a decir uy no, que da más gustito y a los cinco meses me canso y me lo quito, no hay derecho que valga. ¿Y el derecho del padre a seguir adelante con el embarazo?. Claro, el padre no puede decidir. Eso sí, si la madre quiere tenerlo entonces el padre paga la pensión porque sí. Pero si la mujer quiere abortar, se aguanta y punto.

Ojalá que hubiese existido el aborto para las madres de todos los que tan bien lo ven, a ver qué hubiese sido de ellos.

jj dijo...

A mi me gustaria que la señorita Izaskun,de tengo una pregunta para usted le dijera al bobalicon de Zp,si usted hubiera sabido que yo tendria simdrome de Dow,estaria aqui o me hubiera matado.
EL ABORTO ME PARECE UN ASESINATO,creo que España se merece una libertad bien ganada,pero no este libertinage progresista

Mike dijo...

Y lo conseguirán. Comprarán a cualquiera, con lo que sea. Están empeñados en el asesinato de los no natos y no admiten razones.

Está claro que hay crímenes que al socialismo le resbalan.

Lázaro dijo...

Sempietnos, hay algo que no alcanzo a entender: si tan cargado estás de razones, ¿a qué viene la foto?

Sempietnos dijo...

LAZARO:
Una imagen vale más que mil palabras.
Y también, por que hay gente que piensa que abortar es como si te dieran con una varita mágica,y ¡zas!,no hay nada detrás.
No hay víctimas.
Pues si que las hay.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que matar es un derecho...
Vivir es un derecho y dejar vivir también.Ayudas para quienes no quieren o no pueden tener a sus hijos y voluntad de solucionar problemas no de crear más.¡Eso es lo que deberíamos pensar!
¿dónde está la igualdad en esta Ley? Srta Aído expliquemelo.

Esteban dijo...

Sempietnos, yo te lo explico. Nos hemos vuelto locos y hemos dejado el gobierno de este país en manos de dementes.
De todos modos esto era previsible, y lo que nos estén preparando visto que no tienen nada que hacer en cuestión económica.
Para el que se asusta de la foto: ¿Nos hemos hartado de ver imágenes de niños heridos en Palestina y nos escandaliza ver un niño asesinado en el vientre de su madre?
Saludos

Unknown dijo...

Por desgracia,la masacre actual fue fomentada por la blandenguería de los grupos pro vida, que nunca pidieron castigo para las madres abortistas, y así les fueron abriendo el camino a los izquierdistas.

victoria luque dijo...

También quieren poner el aborto con cargo a la Seguridad Social, es decir, que yo con mis impuestos, pagaría que se matase a una persona, me da igual que tenga 22 semanas o un día... ¡Urge la objeción de conciencia ya!

Ramiro Semper dijo...

El desprecio de la progresía por la vida humana lleva a conclusiones como el asesinato impune de una persona por el hecho de estar en coma o de asesinar a los hijos en el vientre de sus madres. No es casual que el marxismo sea la ideología polñitica que más víctimas inocentes ha causado a lo largo de la Historia.

Michi dijo...

Vaya foto...voy a soñar con ella Natalia, mi novia esta embarazada, traumado se va Michi... :(

Ricardo dijo...

El feto se hace humano desde el momento mismo de la fecundación, en base a que, si no existe ningún obstáculo natural o artificial para su desarrollo, este terminará naciendo como una persona. Así de sencillo.

En otras palabras, si dejamos que el proceso de gestación se lleve a cabo sin interrupciones, acabará por nacer un bebé humano.

Aquí no hay término medio, el aborto es un asesinato y el Estado tiene el deber de proteger a esa persona que se está gestando.

Ricardo dijo...

http://ricardo-eraseunavezespana.blogspot.com/2008/11/tu-feto-no-te-pertenece-anatoma.html

No se puede considerar como parte de la anatomía de una mujer al feto; puesto que éste pasa un breve período de tiempo alojado como huesped dentro del útero de la madre.

El cuerpo de la madre es el receptáculo que sirve para que el feto se desarrolle hasta el momento del nacimiento.

El feto nunca forma parte del cuerpo de la mujer. Sólo aparece en forma de Oocito que en cuatro días se transforma en Blastocito y es durante ese período hasta el nacimiento del niño cuando la madre es portadora de una nueva vida. Esa vida depende de la madre, pero no le pertenece.

Aunque el útero de la madre es la "cuna" del feto, el padre no pierde derechos ni responsabilidades.

Magicomundodecolores dijo...

Nadie tiene derecho a decidir por un ser vivo, humano (no va a salir un champiñón por casualidad, no) y los primeros que deberían estar concienciados son los médicos. La píldora es abortista y yo soy opositora de conciencia y no la doy.Trato de que entiendan que el error surge desde el mismo momento en que comienzan a tener relaciones sexuales fuera de tiempo.Y lo que hay que hacer es educar sexualmente, pero de verdad, no decirles que el sexo es bueno, bonito y barato desde que casi no tienen noción de lo que están haciendo. Hay que demostrarles que hay muchas formas de vivir sin sexo (precoz) y sin peligro.Las mujeres que abortan lo pagan toda la vida con el dolor de saber que han cometido un crimen.Cuidar que no pase sería la verdadera liberación de la mujer,lo que le daría de verdad, las riendas de su vida, eso es lo que deberían saber todos los que apoyan esa ley criminal.
Hay que fomentar los verdaderos valores en los jóvenes:sacrificio (hoy se les regala todo), tesón (cada vez se cansan más rápido), honradez (difícil con los ejemplos que se ven en la sociedad),amistad,amor verdadero, limpio.Hay que hablarles de Dios,del fin trascendental al que estamos llamados.En mi blog he descrito como Fidel nos quitó a Dios y desde ahí caímos en picado:la amoralidad campa por sus respetos en Cuba.Y después los españoles se quedan con la boca abierta cuando ven las edades de las prostitutas (jineteras) cubanas.Eso es a lo que lleva una sociedad enferma, sin moral ni rumbo espiritual...y allá vamos nosotros, si no los atajamos.

Anónimo dijo...

LAZARO:
Si la fotografía te molesta, es por que da de lleno en tu conciencia.
Eres tu el que debe plantearse de que están "cargadas" tus "razones"
Hay algunos,que creeis que por que las cosas se oculten,no existen.

Unknown dijo...

Partiendo de la base de que estoy absolutamente en contra del aborto he de decir que, no es todo blanco o negro. Me refiero pues a que en ciertas ocasiones los niños pueden tener malformaciones físicas o psicológicas, y es justo comprender que halla muchas madres y padres que no quieran tener un hijo bajo estas circunstancias, no lo defiendo, pero lo acepto. Una de las pruebas que se realizan hoy en día es la extracción y estudio del líquido amniótico, con lo que determina si el no nato tendrá, por ejemplo, síndrome de Down. Pues bien, en el mejor de los casos, en concreto una clínica privada de Madrid, esta prueba se realiza a los 4 ó 5 meses de gestación, y no te dan los resultados hasta pasado casi un mes. Lo que supone que casi con seis meses descubres que tu hijo va a ser autista.

No estoy de acuerdo con desacerse del niño, pero creo que si debe valorar el aborto legalmente bajo circunstancias médicas.

Lo que realmente me da asco es que el gobierno pretenda proporcionar a las clínicas privadas de legalidad para realizar abortos a "capricho". Por que si hay alguien interesado en esto son empresas privadas (me niego a utilizar el término clínica para referirme a estos asesinos) y no las madres.

Un saludo.

PD: Te has pasado tres pueblos con la foto del bebé.

Sempietnos dijo...

JUAN CARLOS:
Respecto a la fotografía te repito lo que le comenté antes a otro contertulio:"Una imagen vale más que mil palabras.
Y también, por que hay gente que piensa que abortar es como si te dieran con una varita mágica,y ¡zas!,no hay nada detrás.
No hay víctimas.
Pues si que las hay".