viernes, enero 02, 2009

Masoquismo


El masoquismo es una conducta sexual desarrollada por individuos que obtienen placer a través del dolor físico o de la humillación, el sometimiento, la degradación o la vejación.
Las variantes del masoquismo dependen de las preferencias del masoquista, hay quienes obtienen excitación sexual al ser esposados, atados con sogas o encadenados.
En este caso, la excitación es producida por el hecho de sentirse totalmente indefensos ante otra persona que es quien tiene el control de la situación.
Dentro del masoquismo encontramos también quienes para llegar al orgasmo necesitan ser golpeados con la mano, recibir puntapiés, azotados con látigos y hasta con objetos con púas, llegando a padecer verdaderas flagelaciones.
A estas prácticas habrá que unir el masoquismo electoral : ese placer que alcanza el votante socialista al ver millones de parados en las listas del INEM o gente en la absoluta miseria, que busca comida en los contenedores de basura, y que le lleva a seguir votando a Zapatero.





Sólo así se explica que los primeros sondeos del año den el PSOE ventaja sobre el PP, a pesar de la terrible crisis económica.
Eso sí, todos apuntan un retroceso de ambos partidos y como principal novedad, la subida de UpD,el partido de Rosa Díez ,la única oposición visible y palpable
.
En una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo el PSOE lograría un 42,6% de los votos, por el 39,7% del PP.
En las pasadas elecciones de marzo, la diferencia fue de un 43,9% frente al 39,9%.
Esto significa un descenso de los socialistas de 1,3 puntos y de dos décimas de los populares respecto a los últimos resultados electorales.
Sólo Unión Progreso y Democracia, el partido liderado por Rosa Díez, ganaría fuerza en un descenso generalizado de todos los partidos: IU (3,4%), CiU (3,2%), PNV (1,4%), ERC (1%). Además, Zapatero continúa como el político más valorado, con una nota de 5,16 puntos sobre 10, frente al 4,34 de Rajoy.
Y es que la Asociación de Amigos de Mariano,(antes PP), componen un grupo de palmeros melífluos ,bobalicones e invisibles ante la que está cayendo.
Abdicar de los principios y transmutarse en la nada, en un complejo pandemonium de inanes opositores que optan por no hacer ruido, caer simpáticos a los nazionalistas y pasar desapercibidos, sin molestar, no vaya a ser que los tilden de crispadores y de "derecha extrema", tiene su premio traducido en la pérdida de 3,2 puntos respecto a su rival.
Si esta semana hubiera elecciones generales, un 41,3% de los españoles daría su confianza a Zapatero, mientras que un 38,9% daría su apoyo a Rajoy.
Así estrenamos el año: entre el masoquismo de los "hooligans" de Zapatero, y la evidencia de que la cobardia, el "centro" borreguil y lanar, la idiocia de la Asociación de Amigos de Mariano, tienen su justo reconocimiento.

sempietnos@hotmail.com

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuatro millones de parados a las puertas y la gente sigue votando socialismo.Pues si; este pais es de masocas retrasados.

Irene Adler dijo...

Pues nada sigamos así; con una tasa de paro de 4 millones antes de agosto, inmigrantes ilegales, caos en justicia, educación , sanidad....
Dentro de nada no tendremos dinero ni para pagar las pensiones ni a los parados.
Vamos a la quiebra.
(El ascenso de Rosa Díez son los votantes del PP que huyen de la Asociación de Amigos de Mariano.
Me alegro por Rosa;una mujer valiente donde las haya,y la única oposición)

Anónimo dijo...

Los "hooligans" son así.
Pasara como la otra vez con Mister X y Solbes; hasta que la gente no vea un paro del 25%, no habrá cambio de gobierno.

Julio Andradas dijo...

Es tal el grado de radicalismo que han inculcado a la gente, que aunque vivan debajo de un puente y pasen hambre nunca votarán a lo que ellos llaman "la derechona".
Sin duda, una victoria más del aparato propagandístico del PSOE, infinitamente más eficiente que el de los inútiles "peperos".
Muy bueno el post,Sempietnos.

Anónimo dijo...

Los borregos aguantan lo indecible.
Y el PP que tome nota de su nefasta actitud como oposición.

francisco dijo...

No me extraña, con esta oposición....
Es alucinante como hay gente que bota por inercia sectaria y son capaces de seguir votando a lo mismo,al cáncer que nos extermina, aunque eso les lleve a la indigencia.

GFO dijo...

Recordamos que el PSOE de González,Mister X, perdió las elecciones por sólo 300.000 votos en el 96 dejando 5 millones de parados y la Seguridad Social en quiebra,además de una deuda externa del 67% del PIB.
El votante socialista,efectivamente,es un "hooligan" y vota sin discernir,con el apasionamiento del que vive la política como el fútbol;es del PSOE como de su equipo:a muerte.
Y a esto hay que unirle la nefasta oposición de ese cáncer que es Rajoy,que como bien dices,Sempietnos,ha abdicado de los principios y se ha convertido en el "increible hombre menguante",hasta dejarle en exclusiva el papel de oposición a Rosa Díez.

supersalvajuan dijo...

Coincido en lo de la única oposición. La única es UPyD, eso está claro. Hay que ver el descalabro del PP en las gallegas y vascas, y ver que pasa.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo peor eso eso, que el PSOE a día de hoy vuelve a ganar con una oposición muerta.

Anónimo dijo...

El hooligan del PSOE es un individuo que es capaz de morirse de hambre y quedarse ciego, si con eso consigue que el votante del PP se quede en al oposición y tuerto.
Esto sólo ocurre en España,por que la izquierda sigue con esa tendencia guerracivilista de ver al rival como el enemigo al que destruir.

Lázaro dijo...

En el 2012 no se presentará Mariano. En su lugar estará Gallardón. Con él, el PP recibirá gran parte del apoyo mediático del que careció en las anteriores elecciones. Ese es precisamente el trabajo del actual PP. En ello consiste su "oposición". Yo no estaría tan seguro de que la estrategia no les funcione. Cada vez estoy más convencido de la capacidad de manipulación de los medios. En los debates, ellos nos dirán quién ha ganado. Las decisiones, ellos nos las venderán como acertadas o equivocadas. Al final, ellos y los intereses empresariales a los que ellos representan, serán los que quiten y pongan presidentes. No hay que arriegarse demasiado para augururar que Zp estará para el 2012 quemado. El siguiente monigote, con gagas y engominado, estará entonces preparado. En eso consistirá la alternancia. Síntoma de salud de un sistema democrático, muestra del grado de madurez de la sociedad española, patatín-patatán... Y nosotros, qué? Pues contentos, porque Rosa Díez ha conseguido media docena de parlamentarios. Ah, y no tengo bola de cristal.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

En mi modesta opinión el crecimiento de la populardad de Rosa Diez esá basado en un castigo a Rajoy por parte de algunos votantes del PP; es una opción muy peligrosa dado que no debe olvidarse que la señora Diez es ideológicamente socialista, si bien se ha apartado (o le han apartado)del PSE por discrepancias sobre el tema de ETA y otros; ya se sabe que el demócrata Z no admite la discrepancia.
Para muchos, el PP está equivocando lastimosamente su estrategia de oposición y lo va a pagar caro: unos votaran a UPyD, otros en blanco pero al final, ganara de nuevo el PSOE, para tragedia de ESPAÑA

Sempietnos dijo...

LAZARO:
El millón largo de votos que ha huido del PP,debido al cambio de estrategia de Rajoy tras las elecciones transmutándose en la "oposición invisible",se multiplicaría por dos o por tres,en el hipotético e improbable caso que Gallardón alcanzará el liderazgo del PP.
Las bases,el electorado lo detesta,y en Madrid lo votan tapándose la nariz.
A Gallardón lo apoyan sus amigos de PRISA que saben bien del pie que cojea,y que su ideario apenas disiente del de Zapatero.
El incremento de UpyD viene de los desencantados de Rajoy y de la Asociación de Amigos de Mariano:imagine lo que sucedería si Albertito llegara a ser candidato.

García Francés dijo...

Estimado Sempietno, mi aoprtación al asunto.

Rajoy, problema y solución

Otra vez las encuestas, últimamente algo recuperadas a favor del PP, dan ganador al PSOE.
No importa la crisis, las mentiras, lo errores, el presidente Zapatero está mejor valorado y cuenta con mayor intención de voto que el S. Rajoy.

Así las cosas, señores, el candidato conservador se convierte en el problema y la solución.
Tras perder dos citas electorales y no lograr remontar al PSOE D. Mariano se convierte en el problema.

La solución, afortunadamente, también está en su mano. No espere más. No pierda más tiempo. Dimita, Sr. Rajoy.

Rajoy, problema y solución

Por favor, avíseme, si le molesta el enlace. Suelo hacerlo así.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo. Tener ideas claras respecto a todo, nacionalismos incluidos, llevarlas a cabo aun en contra de las encuestas y estando dispuestos a sufrir, y, sobre todo, tener un lider, carajo.

Bienvenido a su casa, amigo Sempietnos, y gracis por recibirme en la suya.

José Miguel dijo...

Sempietnos, con cierto esfuerzo puedo entender que crezca UPyD, también puedo entender que el PP se estanque. Pero, ¿cómo se explica que ZP continúe siendo el político más valorado?

Sempietnos dijo...

JOSE MIGUEL:
Lo explica magníficamente Gutiforever; "El votante socialista,efectivamente,es un "hooligan" y vota sin discernir,con el apasionamiento del que vive la política como el fútbol;es del PSOE como de su equipo:a muerte".

Carlos dijo...

Definitivamente estamos en un pais de borregos.
Ayer hablaba con una conocida mia que hace más de dos meses que se quedó en el paro y todavía no ha visto ni un euro, dice que llama y le van dando largas, pese a todo estoy seguro que volverá a votar al PSOE.

Javier dijo...

Pues si con la que está cayendo el PSOE aún ganaría las elecciones, cuando la economía remonte el vuelo arrasan.

A día de hoy no hay oposición, no hay un proyecto alternativo al zapaterismo, al que le quedan muchos y largos años. No quiero ser agorero, pero creo que puede durar más que el felipismo. Y, seguramente, cuando comiencen a remitir los efectos de la crisis saldrán reforzados de ella, puesto que manejan muy bien el populismo y el sentimentalismo. Quedarán como aquellos que “pese a la coyuntura, no dejaron abandonados a los humildes y necesitados” (como los banqueros, por ejemplo).

Rajoy, de una forma bastante estúpida, todo hay que decirlo, lo ha confiado todo a que la crisis desgastará paulatinamente a Zapatero y su ineficaz gobierno hasta la victoria final. Craso error, puesto que la mayoría de la gente tras el impacto inicial poco a poco tiende a cobijarse al abrigo del poder, de lo conocido. En Estados Unidos, por ejemplo, Roosevelt construyó su imperio político de cuatro elecciones consecutivas ganadas en medio de los efectos del crack del 29.

Don Mariano, después de las elecciones, la dirección que ha tomado es hacerse “simpático”, que la progresía le acepte de la mano de Gallardón… En el PSOE esto les gusta. No hay más que ver los elogios de Blanco a Rajoy hace un par de semanas. Rajoy, sin saberlo, lo que hace es acomodarse al nuevo orden de Zapatero. Un nuevo orden en el cual es PP es la coartada democrática del gobierno, muñeco de pim pam pum cuando haga falta, a cambio de que le respeten unas cuotas de poder en sus feudos, realizando una pseudo-oposición “cosmética” (por llamarla de alguna forma). Un orden en el cual el control de calidad democrática lo ponen Zapatero, Blanco y Enric Sopena.

En la degradación de la democracia, sin duda, Rajoy y el PP, son cooperadores necesarios.

Anónimo dijo...

Es tiempo más que suficiente para que Mariano y toda su patulea se vayan de una vez.
Nadie ha hecho más daño al partido que esta pandilla de arribistas sin principios,capaces de mutar y transformarse en un sucedaneo de "nada",de esa estupidez de "centro" que consiste en nadar y guardar la ropa.
Y la explicación sobre la intención de voto del PSOE es la que da Guti:El votante socialista,efectivamente,es un "hooligan" y vota sin discernir.

VIVIR dijo...

Yo no entiendo el masoquismo de los "tontos"... a estos les pasa como a los del Betis... "manquepierda" aunque juegue en Regional Preferente y en campo de tierra... ala... su "peazo" de escudo y que les coje todo el pecho y viva el Betis... estos igual... en el paro y lleno de moscas ... y a votar a ZP

¡que arte mas grande diria mi Beni de Cádiz si viviera!

Tenemos lo que nos merecemos...

Mientras que haya gente que quiera vivir como en Venezuela, Colombia, Cuba, Bolivia y sus muer....t...o...s.... pero ellos no se van allí a vivir.... ¡no!

¡nada! vamos que nos vamos....

Que asco ¿no?

Anónimo dijo...

Tu articulo sobre el comportamiento masoca de esta sociedad, la nuestra, es un retrato preciso del circo que nos han montado.
Con la sanidad que hace aguas, la educacion a la cola de toda Europa, con unas espectativas muy negras para el desarrollo de la sociedad, con el desmembramiento progresivo y acelerado en los últimos años de un país pluricultural que ahora va camino de la ruptura total,
con un indice de parados que se coloca a la cabeza de Europa,
con ninguna medida para frenar esta avalancha de despropósitos,
con un talante de marginar a unos españoles respecto de otros,
con un amiguismo incuestonable con los etarras asesinos, con una constante ansia por negociar y vender de verguenza a todos los que han sufrido el terrorismo en España, que no son pocos,
por la mentira constante como manera de mandar,
por la censura de unos medios de comunicación frente a otros,
por ayudar constantemente a los ricos, banqueros, cadenas de TV y avandonar en la miseria al pueblo, al autonomo, al asalariado y a las pymes, por todo ello se debe CASTIGAR DE UNA VEZ ESTE NUEVO REGIMEN DICTATORIAL votando otras obciones políticas.
Nuestra libertad, tampoco es que sea tan extensa, ya que solo hay unas pocas puertas a las que llamar en esta democracia, y la mayoría de ellas están ya tocadas por el mal vicio de la corruptela y del amiguismo.

Me llamo José María Soriano y soy relativamente nuevo en este mundo de los BLOGS. Espero hacer amistad con vosotros. Os invito a visitar mi blog.
http://josemariasoriano.blogspot.com
Espero recibir vuestras críticas.
Saludos

Anónimo dijo...

Comparto vuestros comentarios.
Y respecto a Rajoy,es un individuo sin propuestas, sin alternativa, sin principios, sin empuje, sin ideas, en definitiva, sin capacidad para convencer o ilusionar a nadie.

Natalia Pastor dijo...

Rajoy ha perdido nada menos que dos elecciones generales (una desde el poder) y sigue aferrandose al sillón del PP, hundiéndolo todavía más.
Perdió la oportunidad de irse dignamente, y esta haciendo una oposicion patética.
Traicionó a Maria San Gil, a Ortega Lara,a las víctimas del terrorismo y a su electorado.
Los que ni somos militantes ni incondicionales del PP elegiremos a quien apoyar,y desde luego no
será a este blandito y acomodaticio.
Mientras siga al frente del partido, que se olviden de volver a ser alternativa de poder.

García Francés dijo...

Sr. Sempietnos, un saludo y un granito de arena.

Los cachorros socialistas van bien encaminados

En el conflicto de Gaza, el PSOE de Dª Leire Pajín parece empeñado en acercarse a Hamás, Hezbolá, Al Fatah y al heroico periodista tirazapatos.

Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han felicitado la Navidad con una foto del Sr. Bush con la huella de un zapato impresa en la cara. Sólo les ha faltado llamarle perro.

Todo un ejemplo de respeto. Así se comprende que nuestro líder el Sr. Zapatero, permaneciera con el culo pegado a la silla al paso de la bandera norteamericana. Debió aprender buenos modales en las Juventudes Socialistas.

Hoy, sin embargo, nuestro presidente adolescente es un rendido imitador del Sr. Obama. Nunca es tarde para educarse.

Los cachorros socialistas van bien encaminados

Mike dijo...

De lo que se deduce que el pueblo español, en una gran parte, prefiere dirigirse por consignas de partido antes que esforzarse en buscar un criterio propio.

Cada día soy más escéptico en cuanto a que esto tenga solucion.

Saludos!

el escritor escondido dijo...

Hasta que no se cambie la Ley Electoral aquí no hay nada que hacer. Hay que votar al candidato (s) y dejar en un segundo plano al partido. Salu2.

Anónimo dijo...

A mí no me sorprende nada. No estamos en un sistema democrático, sino en un régimen electoral, lo cual es sustancialmente distinto, pero superficialmente muy parecido. El "cierre" del régimen se ha producido con la caida del caballo de Rajoy. Se nos convoca a las urnas cada dos por tres para dar ese barniz democrático, pero el manejo de las conciencias a través de los medios de comunicación está diseñado de tal modo que es inevitable que el PSOE gane y gane y gane tantas veces cuantas se presente. Y si por casualidad no gana, ganará el reverso (que no contrario). Las convocatorias electorales no son elecciones, sino plebiscitos que sancionan, una y otra vez, el régimen en el que nos han sumergido. Por eso yo he decidido no volver a votar. Nunca más. Ni siquiera invocando ese "mal menor" que tanto daño ha hecho. Yo me abstengo, porque no creo en el régimen.

francisco dijo...

No desesperemos. Puede que en unos meses se empiecen a mover los que ahora están a la espera y que no se quieren gastar en peleas de enanos.
El PP,a dia de hoy,es rehén de dos perdedores profesionales, Rajoy y Arenas,que están tapando la renovación necesaria.
Los que de verdad se ríen,son los del PSOE,por el obstinamiento de los dirigentes del PP de mantener como candidato a Presidente a un individuo, cuestionado por su propio electorado.