miércoles, noviembre 19, 2008

Gotelé brutal













Los Reyes, junto con el Secretario General de la ONU y Zapatero, inaguraron ayer la cúpula de Barceló que presidirá las reuniones de la Sala XX del Palacio de la ONU en Ginebra.
Esta orgía de gotelé brutal, tiene un coste de 20 millones de euros, de los cuales 500.000 se han detraido de
una partida de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD).
O sea, que se le hurtan vacunas y alimentos a los niños de los paises pobres que padecen hambrunas y miseria, para pagar el timo del gotelé a uno de los artistas emblemáticos de la "ceja".
Pillados en el mangazo y el trile, sin sonrojarse, eso si, el inefable Moratinos ha justificado el dispendio y el saqueo con una frase que pasará a los anales de la historia universal de la infamia: el arte no tiene precio.
Debería explicarle esto a los niños que mueren por desnutrición, o que caen enfermos por no disponer de vacunas.
Debería ir a comunicarselo a los misioneros y monjas que se baten el cobre en paises tercermundistas, luchando por sacar adelante a una población masacrada por guerras y hambrunas.
Y es que para la "hiprogresía" todo es una pura pose, una falacia: ni les importan los niños que mueren de hambre, como tampoco les importaban los muertos en las guerras.
Todo funciona en clave electoral y pancartera, en clave de movilización de su base lanar y aborregada capaz de fagocitarse todas las miserias sin regurgitar.
Y todo este dispendio,cuando estamos en una recesión terrible, con más de diez millones de pobres, tres millones de parados y un futuro negro y tenebroso para una país sumido en la ruina más absoluta.
Así son las cosas. La triste realidad rebozada en gotelé.

sempietnos@hotmail.com


33 comentarios:

Irene Adler dijo...

Esto es un escándalo y un robo ;pagar veinte millones de euros por una mamarrachada de tal calibre, y encima, quitándole fondos a la Ayuda al Desarrollo es simplemente indignante.
Luego saldrán con la cantinela del 0,7%.Penoso.

Anónimo dijo...

Es la confirmación del nivel de corrupción al que han llegado,robando el dinero de todos los españoles y con fondos que deberían ser para los más pobres.

Anónimo dijo...

Es indignante que se gasten ese dinero en algo así,quitándoselo a la ayuda al desarrollo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Este gobierno derrocha dinero a espuertas en coches oficiales, muebles, pisitos, alianzas de civilizaciones, "sarkosillas" para salir en la foto....
Van a dejar al gobierno de Mister X en pañales.

Julio Andradas dijo...

España ha triplicado sus contribuciones al sistema de Naciones Unidas y otros organismos internacionales para el desarrollo, a los que se regalan ya anualmente más de 2000 millones de euros a fondo perdido. Con ello, no sólo se pierde el control de los programas a los que se dedica ese dinero, sino que se fomenta el despilfarro que caracteriza a buena parte de esas organizaciones (recordemos el demoledor informe que sobre la FAO hizo el IEE en octubre de 2007). A cambio, eso sí, Zapatero tiene línea directa con Ban Ki Moon y ha conseguido que Kofi Annan le ría las gracias de su Alianza de Civilizaciones.

Anónimo dijo...

Lo malo de ésto es la quiebra de confianza por parte del ciudadano hacia los dineros que entrega con fines de ONG y humanitarios...

Anónimo dijo...

O la masa de las estalactitas está hecha de trufas y de Moet Chandon y la pintura es un preparado con pigmentos de rocas de Marte , o que alguien me explique cómo carajo se puede gastar uno toda esa cantidad en una cúpula con gotelé.

Anónimo dijo...

Era cuestión de tiempo que la gangrena socialista empezara a oler.

ONDA dijo...

Lo mejor de todo es que seguro que dentro de algunos años se le caerá un fragmento a alguien de punta y tendremos que imdemnizarle.

Ver para creer.
Ahora se gastarán más dinero todavía en publicitar el escándalo.

Libros para navidades etc etc.

Otro capitulo más para los anales de ESPAÑA INCONTROLADA

rover dijo...

lo de que el dinero se sacó de los fondos de la FAO ya se desmintió, pero da igual, a fuerza de repetirlo igual se convierte en verdad...

Gonover dijo...

¿Alguien se cree que Barceló se ha llevado los 6 millones él solito?

Como salga a la luz el reparto nos vamos a reir...por no llorar.

Anónimo dijo...

Por el gotelé psicodélico se ha llevado Barceló, según he oído, unos seis millones de euros. Su gestito de la ceja nos ha salido un poco caro, ¿no?

Anónimo dijo...

Barceló (que pinta casi tan poco como Tápies, y al que le gusta el dinero tanto o más que a Tápies) ha hecho una inversión de una rentabilidad infinita. Gastos, poner el dedo en la ceja. Beneficio, una auténtica marea de millones. Rodriguez paga los favores a precios nunca vistos. El rebaño español se traga las estalactitas y las estalagmitas y lo que haga falta, que para eso estamos. Los medios, a cantarles las glorias al pintorcillo y a quien le paga. La ciudadanía ovejuna, aplaudiendo delante del traje nuevo del emperador. Con ser grave, lo menos grave es que el dinero fuera para vacunas. Lo gordísimo es que, salvo nosotros, al resto le parece todo la mar de bien.

Natalia Pastor dijo...

ROVER:
Claro que lo han desmentido,pero el problema es que es verdad.
Hoy mismo en la comparecencia de Moratinos en la sesión de control han pedido su dimisión.
Lee la prensa y te enterarás,pero sobre todo,quitate la venda ideológica de los ojos para poder entenderlo.

Anónimo dijo...

El desgobierno de ZP no para de dar sorpresas diarias. Es una carrera desenfrenada de desprópositos, a cad cual más gordo.Tremendo.

Anónimo dijo...

En la intervención de esta mañana en la Sesión de Control, y ante el escándalo tremendo que supone afanar dinero de los Fondos de Ayuda,para pagar el gotelé de Barceló(que por cierto,parecen cagarros de murciélago en technicolor,.),Desatinos/Moratinos se escuda aludiendo a la gestión del gobierno que teníamos hace ocho años en lugar de reconocer su culpabilidad.
Es alucinante la desvergüenza de estos tipos.

supersalvajuan dijo...

Progresía y compañía.

Epistolista dijo...

Lo mejor de todo -o quizá lo peor- es que se ve en las imágenes a Zapatero, mientras Moratinos le explicaba el tema, con una cara que no lograba evitar traslucir (ni siquiera él) que pensaba algo como: ¡¿pero en qué mierda nos hemos gastado el dinero?!

Qué vergüenza.

Y es un suma y sigue, coches, embajadas, gotelés, créditos a todo quisqui...

Una pena

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Dejando a un lado lo que costó, que es un delito moral, es feo de cojones.

Un saludo

el escritor escondido dijo...

Señores, es la Capilla Sixtina del Siglo XXI. Menuda "M.....", con perdón.Salu2.

Caballero ZP dijo...

Dejando claro que es cierto todo lo que dices y que las consecuencias que sufrirán muchos niños serán trágicas. Hay que tomar determinación y gritar alto que arte no es cualquier basura que se le ocurra a un iluminado. Esto no tiene nada de arte y mucho de estupidez, pero no de quien la pinta que es un listo, la estupidez es de quien compra sus obras y las defiende.
Saludos

José F dijo...

Mi sobrina de dos años hace dibujos iguales. ¿Y si la convierto en niña prodigio como Marisol?

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya, parece que la donación de una obra que quedará para el resto de la historia del Mundo, es un despilfarro...

Entonces esto qué es...?

-El ex alcalde de Gondomar Carlos Silva Mariño (PP) aseguró ayer ante el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo que todas las licencias que concedió durante el anterior mandato municipal estaban avaladas por informes técnicos favorables.
El Ministerio Fiscal ha acusado al antiguo regidor del PP y a los otros cinco miembros que formaban parte de la comisión de gobierno de la anterior corporación de un delito continuado de prevaricación urbanística por haber concedido permisos de obra con un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) anulado por las instancias judiciales.

-Denuncias en los juzgados, Fiscalía Anticorrupción y Tribunal de Cuentas, un jefe de Urbanismo que a la vez posee una constructora, treinta cargos de libre designación para correligionarios y parientes... Arturo González (PP) ejerce una peculiar alcaldía en Boadilla, una de las presas más suculentas para el negocio del ladrillo.

-A Aguirre le sale un grupo de enemigos en Facebook.
Más de 5.000 personas muestran su “odio y asco” hacia “su política y talante fascista”

-Alberto Ruiz Gallardón concede ayudas (70.000€) al equipo de baloncesto de la universidad Georgetown de Washington, universidad en la que Aznar imparte conferencias (qué casualidad...!!!)

Anónimo dijo...

Pero no se vayan todavía, aún hay mas, y gordo:

SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ Y ENCARGÓ A UN ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO, LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)?

¿SABÍAS QUE LA PRINCIPAL EMPRESA A QUIEN, EL GIF, ADJUDICÓ REALIZAR LAS MULTIMILLONARIAS OBRAS DEL AVE MADRID-LLEIDA ES UNA UTE (UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS) CONSTITUIDA POR COBRA Y POR UNA EMPRESA ITALIANA DEL GRUPO DE BERLUSCONI?

¿SABÍAS QUE ESA OPERACIÓN TUVO UN COMISIONISTA QUE SE HA EMBOLSADO 8.000.000.000 PTS. (OCHO MIL MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES), O LO QUE ES LO MISMO, 48.000.000 DE LOS ACTUALES EUROS, POR INTERMEDIAR ENTRE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL GIF?

¿SABÍAS QUE EL NOMBRE DE ESE COMISIONISTA ES ALEJANDRO AGAG?

¿SABÍAS QUE AGAG CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE AZNAR,
EN EL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, EN PRESENCIA DE BERLUSCONI Y BLAIR COMO INVITADOS DE HONOR, EN UNA CEREMONIA QUE PUEDE CALIFICARSE TAMBIÉN DE REAL POR EL PROTOCOLO Y LOS GASTOS DERIVADOS PARA EL ESTADO?

PUES YA LO SABES, EL BRAGUETAZO NO LO DIO ÉL, LO DIO JOSÉ Mª AZNAR.

VAMOS CON EL AVE A GUADALAJARA:

¿SABÍAS QUE EL AVE EN GUADALAJARA, NO PARA EN GUADALAJARA CAPITAL?
LA PARADA DEL AVE EN GUADALAJARA ESTA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YEBES.
ESTE SITIO ESTÁ A 10 MIN EN COCHE DE GUADALAJARA CAPITAL, POR UNA VIEJA Y TORTUOSA CARRETERA DE CARRIL ÚNICO. SABIENDO QUE EL TREN NORMAL DE GUADALAJARA A MADRID TARDA 37 MIN, Y QUE EL AVE 'SOLO' TARDA 27 MIN (Y EL BILLETE VALE MUCHO MÁS), PARECE CLARO QUE NADIE DE GUADALAJARA VA A IR A YEBES A COGER EL AVE.
ENTONCES, ¿QUE SENTIDO TIENE HACER LA PARADA DE AVE EN YEBES PUDIENDO HACERLA EN GUADALAJARA?

SIGUE LEYENDO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA...
EL NEGOCIO ARRANCA EN 1998, CUANDO EL PP DECIDIÓ COLOCAR LA ÚNICA ESTACIÓN DEL AVE MADRID-LLEIDA, A SU PASO POR GUADALAJARA, EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE YEBES.
LA DECISIÓN FAVORECIA A FERNANDO RAMÍREZ DE HARO, ESPOSO DE ESPERANZA AGUIRRE (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID), Y A SU FAMILIA QUE POSEEN EN ESTE MUNICIPIO Y EN SUS ALEDAÑOS MILES DE HECTÁREAS.
RAMÍREZ DE HARO Y SUS HERMANOS TIENEN 1610 HECTÁREAS REPARTIDAS EN CINCO FINCAS. SE LAS COMPRARON EN 1987 A SU MADRE A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA ANUAL ESCASAMENTE SUPERIOR AL MILLÓN DE PESETAS. EL PRECIO DE ESTE SUELO RÚSTICO, QUE AÚN NO HA SIDO RECALIFICADO, SERÍA HOY DE 1000 MILLONES DE PESETAS.
PERO LA MÁS BENEFICIADA DE ESTAS REVALORIZACIONES ES LA TÍA DEL MARIDO DE ESPERANZA AGUIRRE, TERESA MICAELA VALDÉS. LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DEL AVE HAN IDO A PARAR A SUS TIERRAS.
DESPUÉS DE LAS PERTINENTES EXPROPIACIONES DE FOMENTO, ELLA HA DECIDIDO CONSTRUIR UNA URBANIZACIÓN, VALDELUZ, DE MÁS DE 9000 VIVIENDAS.
LOS TERRENOS DE ESTA FUTURA URBE EN YEBES, MÁS CONOCIDA COMO 'AVELANDIA' FUERON RECALIFICADOS EN 2001 EN UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA.
ESTE SUELO ES PROPIEDAD DE EL ARVEJAL, SL, CUYOS DUEÑOS SON TERESA MICAELA VALDÉS Y SUS HIJOS, PRIMOS DE ESPERANZA AGUIRRE.
MICAELA LE OTORGA A ESTAS TIERRAS UN VALOR DE MÁS DE 8.000 MILLONES DE PESETAS.

EL ARQUITECTO MUNICIPAL DE YEBES ES x DE GRANDES, HERMANO DE LUIS DE GRANDES, DIPUTADO DEL PP, Y DE LORENZO DE GRANDES, JEFE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA , CONCEPCIÓN AGUIRRE.
QUÉ CASUALIDAD, ¿NO?

J. F. Sebastian dijo...

Es como el cuento del traje del emperador. Lo políticamente correcto es admirar ese supuesto arte, fácilmente confundible con la bolsa de basura o un mural hecho por una clase de párvulos, como demostraron en el Guggenheim. Parece que para algunas cosas 'siempre' hay alguna partidita de 20 milloncejos disponible... Este tío es un crack.

Mike dijo...

Si. Brutal.

Pero a ver se viene Moratinos y te llama demagogo. No le cabrees que se le hincha la papada.

Unknown dijo...

El otro día dejaron en otro blog este vídeo. Ya sé que no se puede generalizar, pero si unos niños de 2 y 3 años pueden lograr un cuadro que se exponga en ARCO sin que a nadie le extrañe, insisto en que los niños podían haber hecho lo que ha hecho Barceló, se lo hubieran pasado pipa y encima nos hubiéramos ahorrado el dinero... :((

Anónimo dijo...

La cúpula ha quedado bella, siempre que no se te caiga encima un trozo de su techo y te desgracie para siempre o te mate, pero parte de su financiación con fondos FAD que tenían que ser usados como Ayuda al desarrollo, ha sido una auténtica cacicada y un robo a la pobre gente a la que esa ayuda iba destinada. En tiempos de crisis la gente que roba y engaña son un verdadero escándalo.

De pronto, de repente, de sopetón nos llegó de golpe la temida recesión. Con su llegada desbanca y desplaza con violencia a la NO crisis que España estuvo padeciendo hasta hace tan sólo cuatro días. La llegada de la temida recesión le costó al gobierno de la No crisis la pérdida de más de un millón de votos en unos pocos días. Pero la situación no se para ahí con el paro que no para, la situación está empeorando, se está agravando a velocidad de vértigo, todos los indicadores se están disparando; todos los temores se están confirmando: España camina directamente hacia la depresión siguiendo la siguiente senda, la siguiente ruta natural: crisis; http://es.youtube.com/watch?v=xUbuCdj1r4Q crisis más severa; recesión; estanflación; recesión con estanflación o, peor aún, recesión deflacionaria y, finalmente, depresión. Europa y otros países están más protegidos ante el empuje devastador y amenazador de esta crisis que se cierne sobre nuestras cabezas, pero España no. Las ocurrencias del presidente y sus bravatas no ejercen ningún poder ante el potente acoso de la crisis y la siniestra recesión que ya está aquí, esperando pacientemente junto al desastre para convertirse en desastrosa depresión. En España, toda una tragedia financiera de dimensiones incalculables se acerca amenazante. Es la crónica de una tragedia económica anunciada si no cambian mucho las cosas: http://www.youtube.com/watch?v=xUbuCdj1r4Q

A este paso, dentro de poco el ocio será total para todos.
Los pisos de 30m2 que quería imponer la ministra,
terminarán imponiéndose por sí solos por pura necesidad:
http://www.youtube.com/watch?v=ry37onyuMZ0
La crisis no hace más que avanzar a pasos agigantados,
el paro no para y sube y sube sin cesar.

La lacra del paro

Hay una crisis de caballo y el paro se ha desbocado,
raudo y veloz ya cabalga a lomos de la crisis.
Falta el dinero y magras están las huchas.

La verdad es un oasis que algunos nunca pisan

El paro puede alcanzar los 3,5 millones de personas en 2009
El número total de desempleados se situó en 2.818.026 personas
En agosto el paro subió en 103.085 personas
En septiembre subió en 95.367 personas
En octubre subió en 192.658 personas
En 2009 el FMI prevé una recesión en España con un 15% de paro
La CEOE y la UE advierten de que España ya ha entrado en recesión

Falta el dinero y magras están las huchas.
La crisis nos está chupando la sangre
La sangre nos está chupando la crisis
Magras están las huchas y falta el dinero.

En 2009 el FMI prevé en España una recesión con un 15% de paro
La CEOE y la UE advierten de que España ya ha entrado en recesión
En octubre subió en 192.658 personas
En septiembre subió en 95.367 personas
En agosto el paro subió en 103.085 personas
El número total de desempleados se situó en 2.818.026 personas
El paro puede alcanzar los 3,5 millones de personas en 2009

Palíndromo capicúa de 181 letras

> Se le nota "capaz" a don Zapatero. Acá con el
paro monótono mora. Paro hay ahora, pleno cae.
Y ahí sí hay ahora parados. Eso dará: Paro hay,
ahí sí hay. Ea, con él paro hay ahora,
paro monótono,
mora pleno cacao.
Reta, paz
no da,
zapa,
catón
él es.


Por no haber sido unos antipatriotas a tiempo y
haber reconocido luego la crisis a destiempo,
ahora tenemos un crash indomable, tremendo,
y una crisis enorme, extrema y generalizada.

La verdad es un oasis que algunos nunca han pisado

Bruselas prevé que la crisis eleve el paro en
España hasta el 15,5% y que el déficit suba al 3,2%
El paro sube en 192.658 personas en octubre
y ya alcanza su nivel más alto en 12 años
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo
subió por séptimo mes consecutivo tras aumentar
en octubre en 192.658 personas respecto a septiembre,
lo que situó el número total de desempleados en 2.818.026
un 7,34% más que un mes antes y la mayor cifra de parados
desde abril de 1996.

Ramiro Semper dijo...

En esta hora de los enanos, el vergonzoso asunto de la mamarrachada de Barceló reúne muchos de los ingredientes de la "cultura" política actual: amiguismo, latrocinio, abuso de fondos públicos, mal gusto, pasmo hortera ante el "arte" del timo y actuación vergonzosa (una más) del monarca.

Aguijón dijo...

Para estos todo es publicidad, el 0,7 y lo que les echen... lo que no es publicidad, humo, es forrar a sus amigos para que luego les apoyen públicamente... volvemos a la publicidad... es un círculo vicioso, me estoy haciendo un lío, jejeje.

Maat dijo...

Dejando a un lado si nos gusta la obra o no y la forma en que Barceló ha sido elegido para llevarla a cabo, lo peor creo que han sido las no-explicaciones de Moratinos en el Congreso sobre el dinero que ha costado.

No sólo no ha dado ningún tipo de explicación (que nos la debe, ya que hemos pagado nosotros) sino que se remonta al año 1993 para decir que Aznar no enviaba vacunas al tercer mundo...

Además de derrochadores, caraduras y sinvergüenzas.

Saludos

Maat dijo...

Es pensar en Moratinos y aparecen los lapsus. Cuando dije 1993, quería decir 2003, pero bueno creo que se entendía. ;)

Saludos

jesús pedrosa dijo...

Voces a sueldo de los monseñores han lanzado chanzas de pésimo gusto, y diversas tropelías dialécticas, a propósito de la detención de Txeroki y, por supuesto, a raíz de la participación de Zapatero en la reunión del G-20 [ampliado]. Les enoja el concepto de bien común -propio de la doctrina social de la Iglesia en aspectos que a su vez son compartibles con creyentes, agnósticos o ateos- y les agrada, en cambio, y hasta el deleite, que las cosas vayan mal. Les agrada el terreno pantanoso. Les saca de quicio la abundancia de agua limpia y clara.