sábado, noviembre 22, 2008

Amistades peligrosas

















La Justicia argentina resolvió este viernes intervenir Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, y su subsidiaria de vuelos nacionales Austral, a petición del gobierno populista de izquierdas de Cristina López de Kirchner.
La medida se decidió,según el Gobierno argentino, para garantizar "el normal funcionamiento" y la capitalización de la aerolínea .
La deriva en la que ha entrado Argentina, y que tendrá consecuencias gravísimas para su economía, se inició con la nacionalización del sistema de pensiones.
Si antes fue Evo Morales y Rafael Correa, dos de los amigos de Zapatero, los que abofetearon y pisotearon los intereses españoles, ahora es la Kirchner la que se une a la conga, visto que el Ejecutivo español no reacciona y encaja los golpes sin abrir la boca.
¿Alguien se imagina a Morales, Correa o Cristina Fernández nacionalizando o expropiando uan empresa francesa o alemana?.¿Alguien se imagina a estos Presidentes exóticos y populistas baratos, echarle un pulso a Sarkozy o Merkel?.
Y es que aunque hayamos ido a la Cumbre de Washington, sin bandera ni representación propia, si no como mascota de Sarkozy, nuestra diplomacia y política exterior es una burda opereta bufa en manos de cualquier dictadorzuelo títere que pretenda sacudirnos la badana.
Las amistades peligrosas de Zapatero se mofan ante la sonrisa impávida del Joker, que sigue sin enterarse de nada.
Ahora juega a ser el "amigo fiel" de Obama.
Pobre hombre.

sempietnos@hotmail.com

19 comentarios:

francisco dijo...

No va a haber empresario que quiera invertir en Argentina.
Aún me parece escuchar a Zapatero eso de "en Argentina tenemos a una amiga llamada Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

Anónimo dijo...

Están tomando todos ejemplo, y los españoles somos el blanco fácil en Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina y politicamente no pintamos nada. Seremos la 8ª potencia económica, pero pintamos menos que Brasil, Argentina, México, Venezuela, India, Rusia, Irán y Pakistán.
Todos nos torean, nos expropian y hasta nos confiscan y les damos las gracias.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo; una presidenta llena de infulas , una mujer acomplejada por sus defectos , una mujer que necesita demostrar que "ella manda" que ella no se equivoca y que su desgobierno va perfectamente encaminado, acaba de pisotear los derechos de empresarios que estaban en negociaciones de venta de una compañia.
El "papelón" de zapatero da grima.
Sirve de cachondeo absoluto.

Anónimo dijo...

Quien va invertir en un pais, donde no hay seguridad juridica,y puede que vuelvan al "corralito" en cualquier momento.
Es lo que tiene el populismo de izquierdas.
Y no aprenden.

supersalvajuan dijo...

Lástima de país y lástima de dirigentes argentinos. El populismo llevado a la negación.

Al Neri dijo...

Totalmente de acuerdo. Con este Gobierno somos el hazmerreír del mundo entero. Hemos perdido la dignidad a todos los niveles.

GFO dijo...

Es indudable que lo que planteas,Sempietnos, jamás se hubiera producido de echarles un pulso a Sarkozy o a Merkel.
Ni se les ocurriría.
Lo que pasa es que la imagen de debilidad trasciende y eso hace que no te tomen en serio en ninguna cancillería del orbe.
Ni en Burkinna-Fasso.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No tenemos ninguna fuerza en la escena internacional, y a pesar de los palmeros del Gobierno y demás zascandiles afines,los hechos son los hechos,y es innegable que las empreass españolas se encuentran a la intemperie y desprotegidas,por que la influencia de Zapatero a estos niveles es como la del Presidente de Haiti.
Cero Zapatero.

Irene Adler dijo...

Nuestra capacidad de influencia y de persuasión no existe,eso es obvio.
Lo penoso es el camino que lleva América Latina que se ha lanzado de bruces en manos del populismo más rancio y decrépito.
Van de cabeza otra vez al "corralito".

Julio Andradas dijo...

En política exterior los devaneos se pagan muy caro, y es evidente que Zapatero no tiene ninguna credibilidad ante los paises,no ya de nuestro entorno, si no incluso entre esos supuestos "aliados" que son Chavez,Morales,la Kirchner o Correa.
Lo grave es que estas frivolidades de Zapatero, quienes las sufren, no son él y su Gobierno, si no las empresas españolas y sus inversiones.

Anónimo dijo...

Es nuestra maravillosa diplomacia. La mejor del mundo mundial sin duda. Un saludo.

arquitectomirobenito dijo...

Como dijo el presidente Uribe, Chávez ha logrado incendiar Iberoamérica,con la pasividad,sino complicidad, del gobierno de Zapatero.La Tercera Guerra Mundial tendrá acento español....

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¡Eso! Más intervención, que total, pagan los individuos.

Un saludo

Mike dijo...

fíjate... estos dos, que tanto gustaban a la progresía de aquí, y la izquierda argentina que les veía como los salvadores frente al imperialismo yanquee.

Siempre tragan con las mismas historias. Unos y otros.

Saludos!

el escritor escondido dijo...

Si hasta en un deporte de caballeros como el tenis nos insultan, qué no harán en política internacional. Salu2

José Miguel dijo...

Intentaré poner un poco sentido de humor recordando aquel que:
“Salen dos borrachos de un bar y uno le dice al otro:
-Oye tú, ¿tomamos un taxi?
-No, mejor no mezclemos.”
La mezcla es una composición de diversos elementos. Pueden ser todos buenos, todos malos o buenos unos y malos otros. Y habría que recordar a Zp que son los elementos malos los que vician la acción. Aunque para distinguir lo bueno de lo malo hay que tener principios morales y Zp parece carecer de ellos, pero afortunadamente le economía es una ciencia muy tozuda y pone a cada uno en su sitio.

Caballero ZP dijo...

Pero evidentemente nosotros nos encontramos en otra realidad y debemos darnos cuenta.
Saludos

José Miguel dijo...

La realidad por definición es única. La existencia real está en contraposición con lo fantástico e ilusorio. Las Ciencias Físicas y la Economía nos aclaran si vivimos en la realidad o en la ilusión. Lo que, posiblemente, más nos puede confundir son los prejuicios.
Solía decir Einstein: “Triste época la mía es más fácil destruir un átomo que un prejuicio”. Desgraciadamente, en nuestro gobierno hay verdaderos artistas en la fabricación de prejuicios.

Anónimo dijo...

Con artículos como éste tengo cada vez más claro que los españoles nos vamos a avergonzar de haber elegido a Zapatero. A lo mejor dentro de veinte años, eso sí, pero nos acabaremos abochornando.