lunes, octubre 13, 2008

Pijamas de rayas


Hubo un tiempo, en que las mujeres quemaban los sujetadores en señal de protesta, reclamando la "liberación". de la mujer. En Roma, hace un par de años, una manifestación de feministas agitaban las bragas como bufandas, y gritaban a los hombres que se cruzaban a su paso "machistas repugnantes".
El feminazismo más radical se alía ahora con el nazionalismo más furibundo y excluyente, para quitarle a un padre sus derechos sobre sus hijos.
A esto se enfrenta Carmelo Gómez, quien llegó a hacer huelga de hambre para pedir que la Generalitat cumpliera la ley y que sus hijos pudieran ser escolarizados en castellano.
Su esposa ha interpuesto ahora una demanda de divorcio en la que reclama la custodia de los dos hijos de la pareja utilizando como base argumental "el radicalismo" del padre a la hora de exigir que sus hijos estudien en castellano.
La consigna de que quien reclama ciertos derechos constitucionales es un "extremista" o un "radical", es tan antigua y rancia como descalificarte como "facha" en cuanto no pasas por el aro del progre de turno. Pero lo grave, es que esto se enmarca dentro de una obsesiva criminalización del hombre, a raíz de la ley sobre la violencia de género, que deja indefenso y a la intemperie a todo aquel varón que ose alzarse contra la injusticia de la "discriminación positiva" por el hecho de ser mujer.
Si unimos a esto, el hecho de que la inmersión linguística nazionalista, convierte a los castellano parlantes en en marginados y parias sociales, sólo falta que les pongan un pijama a rayas o un brazalete identificativo con la leyenda "habla español", para que sea objeto de mofa y escarnio, y llegado el caso, si protesta mucho o exige sus derechos constitucionales, se le pueda arrebatar a sus hijos y por qué no, lapiadarlo por españolazo y mamón.
Resulta llamativo y revelador cómo en todo momento se busca la complicidad política de quienes van a juzgar la capacidad como padre de Carmelo González, llegando incluso a alegar su supuesto "boicot al cava", como elemento definitorio de lo peligroso para el sistema que puede llegar a ser un español, que no se resiste a dejar de serlo.
Suerte tendrá si no lo meten en un campo de reeducación en el Ampurdán.

gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El historiador y político catalanista Josep Benet Morell, en su libro “Combat per la Catalunya Autónoma”, en relación a los escolares de lengua catalana, hace algunos años escribió literalmente: “se tortura a nuestros niños durante los primeros años de escuela aprendiendo en una lengua que no es la materna”.
¡Que apliquen ahora sus propias teorías!

Irene Adler dijo...

Yo soy sevillana y no me puedo presentar a ninguna de las oposiciones de ninguna de estas autonomias porque no se parlar, hablar, falar, en ninguna de sus leguas oficiales.
¿Soy una "fascista"?.

Anónimo dijo...

De aquí a poco, algún garrulo periférico de Cornellá de l vallés,votante de ERC, cogerá el coche y en poco tiempo se verá inmerso en "lejanas tierras" como Albacete donde ni siquiera podrá hacerse entender.
Este es el "progresismo" nazionalista,señores.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La educación debería en España ser en español, y para aquellos que lo deseen en la lengua de su comunidad, aunque a día de hoy es imposible encontrar en Cataluña escuelas públicas dónde se impartan las clases en español.
Esto se cuenta por ahí y no se cree.
Lo que comentas en tu post,Guti,(magnífico por otra parte), es la locura feminazi que unida a la inmersión linguística nos transporta a los dias del III Reich.

Sempietnos dijo...

¡¡A dónde se ha llegado, para calificar de "inadaptado" y "radical" a quien pide que se cumpla la ley!!.
Es absolutamente escandaloso, y deja las claras que el Estado de derecho en Cataluña ni existe ni se aplica.

Ramiro Semper dijo...

Todo esto no es más que el lógico resultado de haber dejado campar por sus respetos a los separatistas durante décadas. En esto han ido de la mano la falta de escrúpulos de la izquierda y los complejos pusilánimes de la derecha.

El final previsible de esta actitud de complacencia con los partidos antiespañoles no puede ser otro que la desintegración de España.

francisco dijo...

Es de un paletismo absoluto y de un provincianismo cateto y decimonónico.
Se discrimina a los que no hablan catalán, pero cuando los niños pierdan como lengua el castellano estarán renunciando a su comunicación con 500 millones de personas y también en su acceso laboral a las demas provincias.
Hsta la Unesco ha denunciado que negar a un niño su lengua materna es negarle su identidad y sus raíces

Julio Andradas dijo...

Los nacionalistas fomentan la desunión y la demagogia, con el resultado ya conocido; quien lo paga son las próximas generaciones que verán limitadas sus posibilidades de estudio y de trabajo a su Comunidad Autónoma. Triste.
El lenguaje sólo es el vehículo que utilizamos para comunicarnos.
Lo de utilizar este asunto de la educación en castellano, como "arma" en la separación, es patético y dice mucho de la calidad humana de la señora en cuestión.

Verónica dijo...

Esto ya sobrepasa los límites de todo.

arquitectomirobenito dijo...

Yo es que no podría vivir en estos sitios...No hay tierra propia (por mucho que la quiera) que valga mas que mi libertad individual...

el escritor escondido dijo...

Guti, lo de Galeusca o mejor "Cagaleus" es de Juzgado de Guardia. Transferir las competencias en materia de educación y justicia a las CCAA ha traído esto. La única forma de reconducir el tema es recuperando las competencias en dichas materias y en Sanidad. Salu2.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Me mola ver como Covergencia o Unió (no recuerdo cual de las dos es) está en el Partido Europeo liberal... Vamos, de toda la vida del Señor defender un terruño antes que al individuo es liberal.

Un saludo

Anónimo dijo...

DON JULIO:
"las próximas generaciones que verán limitadas sus posibilidades de estudio y de trabajo a su Comunidad Autónom"

Acierta Vd con este comentario, e incide en el nucleo de la cuestión linguistica. Se trata de crear un ghetto suave. No hay toque de queda, no hay muro, no hay rejas, pero tampoco hay posibilidad real de salir del ghetto. El idioma es un grillete que esclaviza a los ciudadanos y los convierte en ganado estabulado en una "realidad nacional" (y porrompompero, que dice canalsú).
Saludos

Mike dijo...

Los nacionalistas consiguen lo que quieren, paso a paso. Tienen la capacidad de abrir múltiples frentes y pelear en todos ellos. Será porque les va mucha pasta en ello.

Natalia Pastor dijo...

Con el nazionalismo y el feminismo ha topado este hombre.
Es la locura institucionalizada, hasta el punto que se puede llamar "radical", "fascista" o "extremista" a quien pide que se cumpla la ley.

Aguijón dijo...

Guti,
Oí que se iba a poner un distintivo en los comercios del País Vasco que no hablaran Euskera... igual que las marcas que los Nazis hacían en los comercios regentados por judios...
son iguales.
saludos,

Maldoror dijo...

La consigna de que quien reclama ciertos derechos constitucionales es un "extremista" o un "radical", es tan antigua y rancia como descalificarte como "facha" en cuanto no pasas por el aro del progre de turno.

Una persona que empieza hablando del "feminazismo" y del "NaZionalismo" (curiosamente, el único nacionalismo bueno para ud parace ser el español) no tiene como mucha autoridad moral para hacer la observación reseñada arriba....

GFO dijo...

MALDOROR:
Precisamente si hay algo que me asiste es la autoridad moral;si por defender la Ley,la Constitución y que un niño pueda estudiar castellano, se permiten calificar, como en el caso de Carmelo Gómez, de "extremista" y "radical",es que algo falla en este país.
Y eso no es otra cosa que nazismo.
A no ser, que a usted, el que se conculquen derechos y se pisotee la legalidad le importen una higa.
Así se empezó en la Alemania nazi, y ya ve lo que pasó.

Maldoror dijo...

Gutiforever:

La Alemania Nazi tiene sus raices en un pais construido sobre el autoritarismo y las ansias de dominacion prusianas, y la union por las malas. Me recuerda de la historia de los españoles con los Vascos y los Catalanes, del autoritarismo de los reyes hasta el franquismo. No al revés.

Pero volviendo al punto, ¿como alguien que se queja por se tratado de extremista, al mismo tiempo que llama a los feministas "feminazis" o a los nacionalistas no españoles "NaZIonalistas" espera que alguien se lo tome en serio?

Por ultimo...¿Ud esta a favor del derecho de los catalanes que viven en Madrid a ser escolarizados en Catalan? Solo por curiosidad...

GFO dijo...

MALDOROR:
Veo que usted vive en Colombia y no se entera de lo que sucede aquí en España.
Se lo explico brevemente:en España la lengua común es el castellano.
Ese en el cual usted también habla y escribe.
En Cataluña se impide por la inmersión lingüística, que los niños estudien en castellano.
Se les obliga en catalán.
Su pregunta de que si estoy a favor de los catalanes que viven en Madrid sean escolarizados en catalán, es tan absurda como si me pregunta que los niños emigrantes chinos,camboyanos,vietnamitas,o rusos tienen que ser escolarizados en su idioma,en vez de serlo en castellano.
Le vuelvo a repetir que el castellano es la lengua COMUN DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
Por cierto, si en Colombia va por azares del destino un emigrante laosiano,¿lo escolarizan en castellano o le dan las clases en laosiano?.
La próxima vez,Maldoror,piense lo que escribe.

Maldoror dijo...

Guitiforever:

Primero que todo yo no soy tan ignorante de lo que pasa en España como ud cree. Vivi un año allá, y aunque eso definitivamente no me hace ningún experto, prueba que no soy precisamente un ignorante en el tema.

Segundo, me resulta burda su respuesta de considerar a los catalanes residentes en otras autonomías equivalentes a los chinos; la comparación es tan ridicula que no merece casi que comentario. Los catalanes no son inmigrantes, son (supuestamente) ciudadanos de españa y supuestamente, de acuerdo a su constitución, su lengua debería gozar de protección y preservación.

Pero más allá de los argumentos legalistas, hablemos de las consideraciones de justicia (porque lo legal no es siempre justo) ¿Que derecho tienen el resto de España de imponer a los catalanes la lengua que supuestamente deberían enseñar en sus escuelas?

GFO dijo...

En fin,Maldoror, esta discusión es absurda.
Si para usted la ley,la Constitución y el respeto y cumplimiento de la legalidad no significan nada,ni tienen importancia alguna,esta conversación no tiene sentido.
Veo que se define en el pérfil de su blog, de izquierdas (libertaria)(?????), fervientemente anti autoritario, anti estado,así como anarquista.
Como verá,con semejante declaración de principios es absurdo seguir con esto.

Maldoror dijo...

Guitiforever:

¿Si yo acepté discutir con ud sabiendo que escribe en un blog de derecha española, y por consiguiente asumo que se define a si mismo de derecha, por que le va a parecer absurdo discutir conmigo sólo por mi posición en el espectro ideológico?

P.D: Si, libertaria. Así se llamaban los anarquistas en el siglo XIX, en caso de que no se hubiera enterado....

GFO dijo...

Pues si no lo entiende Maldoror,...
Se lo he dicho antes,vuelva aleer el comentario;Si para usted la ley,la Constitución y el respeto y cumplimiento de la legalidad no significan nada,ni tienen importancia alguna,esta conversación no tiene sentido.