domingo, octubre 12, 2008

Desfiles y coñazos


Se califica a los micrófonos que desentrañan los verdaderos pensamientos o sentimientos de quienes están ante ellos, cuando creen que se encuentran inoperativos, de indiscretos. Simplemente son los micrófonos de la verdad, del desvelamiento de la hipocresía. Los adoro.
A Mariano Rajoy, quien hasta hace poco vestía el uniforme rojigualda con aparente orgullo y salía hace un año en defensa de los miembros (en especial de los caídos en conflicto) de las Fuerzas Armadas, el desfile de éstas, le parece un "coñazo" (sic). No está hecha la miel para la boca del asno.
El desfile, además de estéticamente bello, representa la celebración de la fiesta de la patrona de los militares; pero en tiempos de laicismo, viste poco.
Supone el reconocimiento de todos a las Fuerzas Armadas que muestran quiénes son, cómo son, cómo funcionan, los medios con los que protegen y defienden a todos los españoles y los intereses nacionales dentro y fuera de nuestras fronteras, y, aunque sólo fuera por respeto a ellos y al trabajo realizado, a nadie le debería parecer un tostón un evento tan significativo y trascendente para los militares. No es únicamente su fiesta, lo es de todos; es el Día de la Hispanidad, aunque parece que a algunos les da pereza celebrarlo cuando no hay elecciones a la vista.
No sé si en la afirmación de Rajoy habrá tenido algún peso el hecho de que su interlocutor fuera Arenas: de centrista a centrista, macho. Lo que no entiendo es la crítica del grupo popular a la ausencia de actos conmemorativos en Sevilla.
Lo que tendrían es que dar las gracias porque los han exonerado de tal coñazo, más aún con el día tan desapacible que ha amanecido.
Es lógico que las Fuerzas Armadas representen un desdoro para esas Debilidades Armadas que son los políticos, pero tienen que estar presentes en todas y cada una de las ocasiones, aunque no sientan lo que fingen. Debería caérseles la cara de vergüenza -pero no la tienen- ante la dignidad y el buen hacer de los militares de todo rango (excluyendo los que más cercanos les resultan, los politizados), a pesar de que reciben una vergonzosa -por exigua- remuneración, mientras ellos, la casta política, sin sometimiento a mayor riesgo que el tropiezo con la moqueta, la alfombra o el sillón de diseño, son generosamente recompensados.
Desde aquí mi agradecimiento a las Fuerzas Armadas y mi comunión con su Fiesta, también mía. Y felicidades a las Pilar, Pilara, Pilarcita, Piluca, Mª de la Columna et altri.
¿Merece ser Presidente del Gobierno alguien para quien actos que debería festejar con alegría y orgullo suponen un coñazo?. Creo que no; menos aún tras demostrar su falsedad, hipocresía y fariseísmo. Rajoy, está haciendo méritos inconmensurables para que, en los próximos comicios, me parezca un coñazo acudir al colegio electoral y coger la papeleta del PP. Le aseguro que yo, a diferencia de usted, no asistiré por el qué dirán o por el coste electoral de la no asistencia, y, por supuesto, nunca de forma hipócrita.

natpastor@gmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabíamos que Zapatero no creía en España: Ahora tenemos dos.
Que me devuelva mi voto.

francisco dijo...

El Partido Popular va a la deriva.
Si sus obligaciones le resultan un coñazo,que deje el cargo y se dedique a otra cosa.

Anónimo dijo...

Rajoy, ha dado la medida exacta de su carácter, manera de ser y disposición para transmutarse en lo que sea:no cree en nada de lo que defiende.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo no me fío de él, pero no por esto tontería, sino por que desde que perdió las elecciones, todo su discurso sobre España y el modelo de Estado,los nazionalismos, la deriva en al que nos encontramos....ha desaparecido de su discurso.
Cree que sólo con la crisis económica y los millones de parados va a llegar a la Moncloa.
Va listo.

Irene Adler dijo...

¿En qué se diferencia el PP del PSOE,ahora mismo?.
Es espectacular el giro copernicano que Rajoy ha dado desde la derrota electoral.
Se ha mimetizado hasta tal punto con el discurso socilaista, que ha acabado asumiendo sus planteamientos.

Sempietnos dijo...

Querida Natalia;
El patriotismo del PP es, a día de hoy, sólamente estético.
La salida de Maria San Gil y de Ortega Lara del partido,eran lA prueba evidente de que Rajoy ha engañado y traicionado a los más de diez millones de votantes que confiamos en él.

Anónimo dijo...

Si rajoy y la troupe que ocupa el PP han tirado la bandera al suelo, tendremos que recogerla nosotros.
Lo que está claro es que yo no los vuelvo a votar hasta que este individuo deje el partido.

Julio Andradas dijo...

En la política española se viven tiempos de degeneración, de absoluta mediocridad y falta de altura intelectual.
Las Bibiana Aido,Magadalena Alvarez,Arenas,Soraya Sáenz,Pepiño Blanco,Pajín,Carmen Chacón,,...Zapatero o Rajoy son la medida de que es un despropósito que estos individuos rijan los destinos de más de cuarenta millones de ciudadanos.
Lo de Rajoy es,como dices Natalia, la constatación de ese cambio absurdo y suicida que emprendió tras las elecciones.
¿Alguien se imagina al presidente de Francia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos haciendo este tipo de comentarios?.

Anónimo dijo...

La duda que me queda es si hace un año también le parecía un "coñazo" asistir al desfile de la fiesta nacional, cuando nos pedía sacar la bander a los balcones y demostrar nuestro amor por nuestra nación y nuestra patria.
Que fraude.

Draco dijo...

Mariano sí que es un auténtico coñazo.

Felíz día y.... ¡Viva España!

El que no lo sienta, o le parezca un coñazo, que le den vientos.

Anónimo dijo...

Lo de ayer es un reflejo de como es él realmente, sin caretas.
Y coincido con lo que dice Sempietnos:la salida de Maria San Gil y de Ortega Lara del partido era la señal de en que se iba a transformar este PP que no hace oposición, y que fia todo a que los cinco millones y medio de parados del año que vienen, lo lleven ala Moncloa.

Mike dijo...

También a mí Rajoy me parece un coñazo. Me duerme.

En cualquier caso, si no quiere ejercer la vida pública, que dimita.

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Llegamos a la conclusión de que lo que pasaba es que hace un año había elecciones cerca. Fueron un coñazo, como el energúmeno Rajoy.

Un saludo

Aguijón dijo...

Qué razón tienen risquett y Julio Andradas... de Partido Populight pasamos a Partido Peor... que vergüenza siento...
Siempre había sido un honor ser del PP, empiezo a sentir vergüenza...
Saludos,

Ramiro Semper dijo...

¿Cuándo se darán cuenta los votantes del pepé de que les están tomando el pelo? La presunta oposición adolece de los mismos vicios que el nefasto gobierno zapaterino. A esta panda sólo le interesan los votos cada cuatro años para seguir viviendo del cuento.
Si no existiese el Frente Nacional, habría que inventarlo.

Anónimo dijo...

Vivir en la mentira y la hipocresía es un coñazo.

GFO dijo...

Lo que podría ser una simple anécdota sin más, se transforam en certeza de lo que verdaderamente es Rajoy,viendo el cambio sufrido tras las elecciones.
El PP ha dejado de ser oposición, y como dice Sempietnos, dio la señal de cambio de estrategia tras la salida de San Gil y Ortega Lara.
Entonces se acrecienta la sospecha de que el "marianismo" es un remedo de ese "bobocentrismo" con el que le comen el coco a Rajoy diciéndole que ahí está el quid de la victoria.
Mientras se desangra por el costado de su electorado natural que ve todo esto como una traición, no gan un sólo voto de eas entelequia llamada "centrismo" que no existe salvo en la imaginación de Pedro J y Arriola.
Y en esa estamos.

Republica Rojigualda dijo...

Para los que se preguntan en qué se diferencian el PP y el P$O€: En el logotipo.

Anónimo dijo...

A Rajoy lo que le pasa es que es un vago y un bocazas. Estoy convencido de que si gana las elecciones se llevará el mayor disgusto de su vida. Dénse cuenta de que le tocaría trabajar sí o sí. Tendría que asistir a miles de coñazos, cuando lo que le gusta es currar lo jusnto. A veces parece la tía Mildred: solo le faltan las zapatillas y el gato. ¡¡pero qué vago es!!.

el escritor escondido dijo...

Natalia, creo que Rajoy no tiene carisma ni futuro. Y encima es un bocazas. Salu2

Al Neri dijo...

El antiespañol, el hipócrita y el sinvergüenza de Rajoy debería dimitir inmediatamente. Maldito progre, Dios nos coja confesados como llegues a Presidente.