lunes, septiembre 29, 2008

Zapatero y Alicia


Zapatero ha vuelto a transmutarse este fin de semana ante sus fieles más lanares, en Alicia en el País de las Maravillas, y nos ha dejado algunas perlas cultivadas memorables.
Agradeció a Barack Obama "la consideración que ha tenido hacia España", en relación al episodio acontecido en el debate con Mc Cain donde reprochó a su contrincante republicano que no sepa si está dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno español, Zapatero, "siendo como es España, un aliado de la OTAN". "Usted, señor McCain, ni siquiera quería reunirse con el presidente de España".
Si Obama considera a Zapatero un fiel aliado, seguro que a
Mahmud Ahmadineyad lo considera un chico travieso.
Pero lo curioso, es que cuando Obama estuvo de gira por Europa, rehusó entrevistarse con Zapatero, a pesar de las insistentes invitaciones del Adalid de la Paz para hacerse la foto.
Pues no. Ni siquiera accedió a recibir a Pepiño Blanco, y eso que el percebeiro intelectual, tuvo la "gentileza" de no inmiscuirse en la carrera presidencial, y no pronunciarse al respecto, lo cual es de agradecer sabido lo que importan los "concetos" de Pepiño al votante de Arkansas.
En fin....
Pero no concluyó Zapatero su viaje astral con Obama, si no que como guinda y con respecto a la situación económica, anunció que en los próximos días llamará a Mariano Rajoy, para convocarle a una reunión bilateral.
Otra foto.
Porque los presupuestos están cerrados, y no sólo no contempla ninguna de las medidas propuestas por el PP y los analistas (reducción del gasto público,incentivos fiscales a PYMES y sociedades, reducción de impuestos en tramos del IRPF, desgravaciones en la compra de vivienda ,etc,etc), si no que al contrario, sube impuestos a las rentas del trabajo, y no reduce un ápice el gasto público.
Quedará la fotografía, y luego los palmeros prisaicos y de La Secta se encargarán de difundir que no se ha llegado a ningún acuerdo, que Rajoy no "arrima el hombro" y que apuestan por la crispación.
Como si lo viera....


sempietnos@hotmail.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Obama dice que hay que hablar con los presidentes de paises enemigos y le pregunta a McCain si va a hablar con Zapatero.....eso me da a mi que nos ven como enemigos.
Yo creo que dudan si hablar con Irán o con España antes,jejeje.

Anónimo dijo...

Menuda ostia nos vamos a pegar, la verdad.

Anónimo dijo...

Un presidente de Gobierno, que como LIDER DE LA OPOSICION OFENDE A LA BANDERA DE ESTADOS UNIDOS es persona NON GRATA.
Por eso los asesores de Obama le aconsejaron que ni tan siquiera lo llamara por teléfono cuando se reuniera con líderes europeos de prestigio.
La VISITA DE OBAMA a Europa, era para compensar su nula capacidad de gestión ni conocimiento de política internacional. Tenía que hacerse la foto con líderes Europeos para convencer a los americanos, que un tio que es asistente social, en un barrio de negros, sin ninguna experiencia, aspire a ser presidente de los USA.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Mc Cain ahí no estuvo acertado, debería haberle contestado que un presidente que ofende gratuitamente a todo un país no sería el primero en su lista. Así el pueblo americano hubiera sabido lo que ZP hizo con su bandera.

Irene Adler dijo...

Pobre hombre, si por escuchar unas frases dichas en pleno contexto electoral, este Presidente nuestro está tan contento no me quiero yo imaginar el día que tenga que recibir al Jefe de Negociado del Consulado de los EE.UU.....

Anónimo dijo...

No se puso de pie al paso de la bandera americana y ahora se arrastra como una culebra.

francisco dijo...

Lo mejor sería que dejara de hacer el ridículo espantoso como el de la semana pasada en Nueva York cuando llamó a la reunión a los directivos de las grandes empresas americanas y no apareció ninguno, porque simplemente da vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Zapatero tiene una cualidad, sin duda. Que sea cual sea el problema, sea cual sea la razón (justificada) por la que haya que tirarle trastos, siempre consigue virar la situación para que la gente considere que, o bien no es culpa suya, o bien es culpa de la oposición.

Anónimo dijo...

Ahora nadie le recuerda a ZP cuando en plena campaña electoral prometió acabar 2008 con un 6% de paro y 2010 con pleno empleo.
Si eso lo hubiera prometido uno del PP.....

Anónimo dijo...

¿Cuales son las medias que ha aplicado el PSOE al día de hoy?

-Regalar una bombilla de bajo consumo al año por ciudadano
-Reducir la velocidad a la entrada de las ciudades
-Comer conejo que es muy sano
-No dejar propina en los bares

Julio Andradas dijo...

La obligación de un gobierno es preveer situaciones y paliarlas y no negar la evidencia hasta junio de que había crisis y aceptarla cuando ya estamos en recesión.
Al PP estos sindicatos que ante la peor crisis economica de España y con el peor crecimiento de paro en un año de toda su historia callan, le convocaron una huelga general cuando España:
Crecia el 3%
Creaba el 50% del empleo de la UE y el resto de paises de la UE estaban en recesion salvo Irlanda.

Anónimo dijo...

Aunque ganase Obama (que no lo hará pues ya ha sido tocado con el cenizo del presidente), nunca pondrá los pies aquí ni nos considerará amigos, ni aliados ni nada de nada.
Nadie se queda sentado ante la bandera de los USA como un perfecto maleducado, (hijo natural de la Logse, no dió "urbanismo"), y luego se "arrastra" literalmente fuera mientras intenta hacer creer que es "antiamericano" dentro.
Patético.

Anónimo dijo...

El papel de Zapatero en el mundo ha sido patético y vergonzoso.
Toda Europa le ha dado de lado, y sólo han sido los tiranos izquierdistas bananeros de Sudamérica los que le han reído las gracias.

Borja dijo...

Muy buena vista...jeje

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hostia no; hostión. Una pregunta, ¿Zapatero se fue del país de las Maravillas alguna vez?

Un saludo

Anónimo dijo...

Rajoy es capaz de suicidarse tejiendo la cuerda, talando el pino que hace de viga, y fabricando la silla con sus propias manos. En España se ha producido una conjunción deletérea, mortal de necesidad: un Presidente del gobierno completamente demenciado (algún día hablaremos de esto) y un lider de la oposición que solamente muestra carácter frente a los suyos, y de estos, solamente con los que no le hacen la pelota. Estas dos caracteristicas de Rajoy lo vuelven ineficaz como politico, y desagradable como persona. Vamos directos a convertirnos en un cuadro de Valdés Leal.

Aguijón dijo...

Me hace gracia que nos hayan "regalado" la idea de la reunión con Rajoy. ¿no será que lo ha visto últimamente en los EE.UU.?. Quizás le vendría bien viajar... a lo mejor aprende. Ya que las tardes de economía no le "dieron" nada... a lo mejor, viendo mundo...

saludos,

Julio Andradas dijo...

Y otro dato más para la preocupación máxima,Sempietnos, que ya llevo más de once meses adelantando y estamos en puertas de ese 6% de EURIBOR.
Ayer se situó en el 5,484%, pulverizando otra vez el máximo histórico cuando alcanzó el 5,467%.
Para que os hagais una idea de la gravedad que acarrea esto,planteemos un supuesto tipo:Para una hipoteca de 150.000 euros, un diferencial del 0,50% y un plazo de amortización de unos 25 años, los usuarios que tuvieran que revisar su cuota en septiembre con la tasa mensual disponible pagarían unos 57,81 euros más al mes, que suponen 693,72 euros más al año.

Morgenrot dijo...

Pues sí, como si lo viéramos.

Nuestra Alicia necesita una reina que le corte la cabeza, a ver si así sale por la chimenea y vuela hasta el espacio interestelar...