jueves, junio 19, 2008

El incidente


El nuevo PPSOE que saldrá del Congreso búlgaro de Valencia que ratificará al perdedor Rajoy como capitán del "Titanic", ya tiene nueva secretaria general ; María Dolores de Cospedal, presidenta del partido en Castilla-La Mancha, y otra perdedora de elecciones como su jefe.
Y es que los nombramientos no acaban ahí;
la propuesta de Rajoy para su nuevo equipo se completa con Ana Mato como vicesecretaria de Organización, Esteban González Pons como vicesecretario de Comunicación y portavoz, y Javier Arenas como vicesecretario Territorial, otro que lleva casi tanto tiempo como Manolito Chaves, pero con la diferencia de que Arenas es otro experto en perder elecciones. Una tras otra.
No estarán en el Congreso ni Maria San Gil, ni Ortega Lara, "lastre para el nuevo partido", como leía el otro dia por ahí, franquistas y fachas repudiables que deben ser depurados en aras de este nuevo entendimiento con nazionalistas y de asunción de que el modelo de Estado que conociamos desde el 78 ha pasado a mejor vida, y ahora estamos en plena reconversión en Estado federal/confederal o como quiera que termine esta nueva realidad plurinacional.
Lo que el PP ha defendido hasta ahora y por lo cual le votaron diez millones y medio de ingenuos electores, entre los que me encuentro, se ha arrojado al cubo de la basura, y Groucho Rajoy ha exhibido unos nuevos principios, ya que al os ciudadanos los anteriores no les gustaban.
¿Que hay que pactar con los nazionalistas?. Pues se pacta. ¿Que el modelo de estado y territorial no es el recogido por la Constitución?. No importa; se acepta la realidad plurinacional, y santas pascuuas, que hay que ser "simpáticos". ¿Que antes Maria San Gil y Ortega Lara eran un referente moral para el partido?. Pues ahora son unas fachas de tomo y lomo, y lo mejor que les pueda pasar es que se mueran y que no aparezcan más, que ensucian y enturbian el nuevo PPSOE que bajo el mandato de Rajoy y de Gallardón, llegará en 2012 a la Moncloa.
A mi esto, me recuerda a la última película de
M. Night Shyamalan ; El Incidente, donde al personal le da por suicidarse en masa como esas abejas que han desaparecido del planeta.
En el PPSOE, antes llamado Partido Popular, la secta de Rajoy y sus "hooligans"(que también hay borregos como en el PSOE que hoy defienden una cosa y mañana la contraria sin ponerse siquiera sonrosados), han decidido colgarse del árbol más próximo y esperar que les sigan votando con la inercia de los zombies.
El despertar será a base de batacazos electorales, cuando tras las elecciones vascas,gallegas y europeas busquen por donde se ha ido el 70% de sus votantes.

sempietnos@hotmail.com

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaba de llegar, no ha ganado nunca unas elecciones y le dan el máximo cargo de mangoneo en Génova.
Se han vuelto locos.

Irene Adler dijo...

Otra buena noticia para Zapatero y sus acólitos.

Anónimo dijo...

Amiga de Ruiz Gallardón,y más proxima al PSOE que Enric Sopena.
En fin,....

Anónimo dijo...

¿Y porque no el primo de Rajoy?,¿tendrá secuestrada a Esperanza?

francisco dijo...

Están a más de 11 puntos en intención de voto del PSOE en Castilla-La Mancha más la tira de años que llevan dándose batacazos en las elecciones, y aún dice que va a ganar las elecciones. En fín....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Como buen gallego,Rajoy no se sabe si va o viene, y luego se deja aconsejar y hace propias las ideas de otros, como las que le inculcó su primo sevillano sobre el calentamiento global.
Arenas es el eterno perdedor, y Cospedal ni siquiera sin Bono es capaz de ganar.
Madre del amor hermoso....

Julio Andradas dijo...

El PP parece que no es nada si no imita en todo al PSOE.
Que Zapatero tiene su gobierno pink y lleno,repleto de floreros como la Aido,Maleni Alvarez y resto de féminas, pues Rajoy nos inunda de Sorayas,Cospedales....
El nivel de la clase política en España, es de un salón de peluquería de señoras.

Anónimo dijo...

Lo malo es que aparte de los principios, los políticos han perdido la vergüenza.

Anónimo dijo...

Ahora lo blanco es negro y lo negro es blanco, Mariano Rajoy en su reconversión en clon de ZP,imita hasta los nombramientos floreros.
Allá ellos.
Ya dije que jamás volvería a votar al PP.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Bueno, yo he sido positivo en las valoraciones, salvo en la de Javier Arenas, el experto en perder elecciones que nombráis(y que lo es). Lo demás no es tan malo, ya veremos

Aguijón dijo...

Natalia,
Coincidimos en el tema del post y sabes que también en el modo de tratarlo... espero, con ganas, conocer los resultado de los votos en el Congreso. si no hay un mínimo de disensión va a ser, para mí, un fiasco.
Creo que tanto que se ha hablado tiene que, forzosamente, traducirse en diferencias de opinión a la hora de emitir un voto.
De no ocurrir me da por pensar que el PP se va a dar un batacazo todavía mayor del esperado.
un beso,

Anónimo dijo...

Jajajajaja
xD
Mira esta Viñeta sobre el Congreso del Partido Popular

arquitectomirobenito dijo...

Hombre...no sé, al menos no me parece una política de cuota como las ministras de ZP. Creo que esta mujer vale. Por cierto que ninguna ministra de Zp reconoce que esté en el gobierno por la cuota que tanto defienden.¡Que hipócritas!.
A mi me da pena que no estén María San Gil ni Ortega Lara, creo que el partido pierde sin ellos, pero ¡bueno!,la legislatura es (en teoría, porque con la crisis hay analistas que a ZP no le dan dos años mas )muy larga, y veremos que pasa.¡Ojalá quieran volver!. Lo de perder elecciones en Castilla la Mancha y Andalucía,¡ufff!...Es muy difícil, prácticamente imposible, desmontar el régimen, hasta que la "quinta" sociológica de Chaves se jubile. Así de claro. Todos los que entraron en la Admon. de la mano del Psoe, cuando llegó la democracia, y que ahora no saben hacer otra cosa. La campaña de Arenas ha sido francamente valiente. Prometer en la Andalucía subvencionada que reduciría de 14 a 10 consejerías, y los altos cargos en un 40%, es casi, casi, de kamikaze. Apuesto por Esperanza Oña para sucederle. Además, que patanes como José María Barreda (parecía que Bono era insuperable en garrulez) la acusara de "apuñalar a Esperanza Aguirre para echarse en manos de Rajoy por un plato de lentejas” hace que un resorte en mí haga que la apoye automáticamente. Creo que “El Mundo” y la “COPE” harían bien en apaciguar sus críticas hacia la cúpula del PP, hasta que se vea mejor como se van desarrollando los acontecimientos. Atención, que no pido mordazas como las que pretendía Gallardón contra Federico (estoy en contra de la sentencia como expuse en el blog “El Republicano Digital”).Pero si al PSOE le va bien es por que, los medios de comunicación del régimen (Prisa, la Sexta),no pierden de vista su objetivo. El objetivo del PP debe ser ganar las elecciones, si no todo lo demás se queda en aguas de borrajas. Sinceramente pienso, y creo que como yo mucha gente, que para bien o mal, Zaplana y Acebes eran dos máquinas de hacer perder votos al PP. Y hasta la misma Aguirre ha anunciado que votará a favor de Rajoy. Además creo que Gallardón ha sido desactivado. Esta es mi modesta opinión como liberal moderado y votante (que no militante) del PP, y por supuesto admito la posibilidad de estar rotundamente equivocado…

Claudedeu dijo...

Yo apostaba por Pons. Pero ya se sabe, la paridad, no me acordaba de ella.

Respuesta a Claudedeu: facha, facha, facha.

braincrapped dijo...

El único rayico de esperanza puede venir de la mano de los Abascal, Vidal-Quadras, etc, aunque no creo que tengan mucha posibilidad de rectificar la deriva del timador.

Mike dijo...

Entrad en la fonoteca de Onda cero y buscad la entrevista de Herrera a Vidal Quadras. Merece la pena.

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco creo que la desbandada de su electorado vaya a ser tan clamorosa, porque el PP tiene un suelo electoral muy fuerte. Hay muchos millones de españoles que votarían al PP aunque se volviese a presentar Fraga. En cualquier caso, sí que estoy de acuerdo en que van a perder muchos votos. Peor para ellos e, indirectamente, para el país.

el escritor escondido dijo...

Lástima de liberales españoles, representados por un partido a la deriva. Salu2

Anónimo dijo...

Si Arenas va a ser el hombre fuerte del partido,apaga y vamonos.
Este, que se sacó de la manga el "SI" para la "realidad nacional andaluza",va aser el controlador del aparato del partido.
Allá ellos;yo no los vuelvo a votar.

ECO dijo...

Cuidado, prudencia y recato con los escotes que viene el ex presidente Aznar.

Sabe alguien si el Partido Popular ha emitido algún comunicado interno exigiendo o recomendando a las mujeres que se comporten con recato y no acudan al congreso con escotes muy exagerados al objeto de evitar excitar al ex presidente José Maria Aznar y así impedir que este tenga que colocar bolígrafos, en lugares no muy idóneos, en lugares donde los hombres suelen colocar otras cosas, de las que parece carecer, bolígrafos que es necesario resaltar que son muy costosos, debiendo afrontar su coste toda España.

Conténgase Sr. Aznar y aconseje por el bien de España al candidato Mariano Rajoy que dimita.

Mike dijo...

Hay que estar atentos en las próximas semanas. Si Enric Sopena y/o Mª Antonia Iglesias hablan medio bien de la nueva cúpula del PP, tendremos la evidencia absoluta de que el partido se ha gallardonizado.

Antonio dijo...

¿Por qué todos los que se rasgan las vestiduras por este supuesto cambio del PP no montan su propio partido? Como, segun ellos, son la mayoría de los del PP, las bases les seguirán en masa. ¿Dónde estaba el candidato alternativo en Valencia? claro, no quieren dividir al partido ..... (una pausa para el descojone...)

Si tan claro lo ven porque no montan su propio partido. ¡ah! es que con uno grande se trinca más... pero si España segun los peperos clásicos y los de ahora está hundida, divida, no existe.....

Vámonos por la sombra...

Saludos
Antonio

Natalia Pastor dijo...

CALLEJON;
Por si no lo sabe,hay una cosa que se llama "avales",y sin 600 no hay quien se presente.
Esos avales ya estaban controlados por los barones territoriales,hasta el punto que los compromisarios los dabn "en blanco".
Claro que las bases estan descontentas, y lo verá(veremos) en las próximas elecciones,gallegas,vascas y europeas.
Y otra cosa:ni yo, ni ninguno de los que formamos parte de este blog,somos militantes del PP.
Ni siquiera simpatizantes.
Votantes puntuales en las elecciones pasads,ante la situación provocada por Zapatero;dice usted, en tono de sorna,"pero si España segun los peperos clásicos y los de ahora está hundida, divida, no existe.....".
Hoy mismo se ha aprobado una consulta secesionista en Vascongadas por el Parlamento;a lo mejor,a usted,le parece esto algo "normal" en una democracia de un pais europeo de nuestro entorno...
En fin....

Antonio dijo...

Naturalmente que no me parece normal lo que hace un individuo como el actual Lendakari y su ambiguo partido, y los otros dos que le apoyan (¡¡Llamazares no ibas a meterle mano de verdad!!).
Y hay muchas maneras de oponerse.

Y lo que tengo claro, que no me gusta es ver como no se ha hecho nada por remediarlo, nada por intentar llegar a acuerdos entre los dos partidos mayoritarios en España. Por cierto, el modelo que sustenta la partitocracia de este país es un modelo agotado.

Los dirigentes tienen un miedo atroz a las bases. ¿Por qué no hay primarias directas? ¿compromisarios?¿intermediarios?

No me gusta. Y España no se hunde. Una pena para los pitonisos.

Antonio

Anónimo dijo...

El PP busca simpatizantes y votos donde nunca los encontrará mientras desprecia o intenta amordazar a los que les han apoyado. Y no es que estos medios, como El Mundo o la Cope hayan cambiado de posición; los que han abandonado su postura tradicional son los marianistas.