jueves, abril 24, 2008

Superávit y pensionistas

La caida del superávit, tan cacareado por Solbes y la cohorte de Zapatero en la campaña electoral trufada de mentiras y más mentiras sobre la situación económica, en un 51,4% respecto a la lograda en el mismo periodo de 2007, que fue de 6.747 millones, nos indica sin ningún genero de dudas, que antes de Diciembre, el Estado entrará en deficit.
Pero como las mentiras en este Gobierno no vienen solas, si no que como las cerezas,vienen engarzadas, descubrimos ahora que la ayuda de los 400 euros pregonada por tierra,mar y aire,
sólo afectará a uno de cada cuatro pensionistas, ya que sólo algo más de dos millones de pensiones de las más de ocho millones que existen en la actualidad están sometidas a retención.
Esta situación se crea por la elección del Gobierno de aportar este dinero a través de la reducción de las retenciones, en lugar de hacerlo mediante el descuento directo sobre la base o la cuota del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
Con la inflacción disparada y el Euribor (según Zapatero no iba a subir más,...que cosas) en récords históricos jamás vistos hasta la fecha, el futuro para cada vez más numerosos sectores sociales, pinta negro azabache. Zahino.
Y a todo esto, tanto Mariano Rajoy, como la troupe de los "sorayos", silentes.
No vayan a decir que crispan, por Dios....

julioandradas@gmail.com

16 comentarios:

Irene Adler dijo...

Es terrible,indignante que Solbes estuviera sosteniendo durante tanto tiempo que no habia crisis, cuando estaba clarisimo que si que la habia.

Anónimo dijo...

Antes de las elecciones la economia estaba en la "championsli", ahora está en 2ºb; lo bueno de ser politico es que puedes mentir impunemente y cuando te de la gana porque te diriges a un publico ignorante que nunca se entera de nada.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿No teniamos un colchón para aguantar la crisis ? Ahora resulta que el colchón era de paja.

Anónimo dijo...

El futuro de la economía española quedara lastrado por décadas consumo desenfrenado y especulación urbanística, el regreso de la corrupción y el desempleo, una economía basada en el humo de la construcción y el turismo y un consumo financiado por fondos de alto riesgo de estados unidos, el fin de las ayudas comunitarias y la marcha acelerada de las inversiones extranjeras, un euro con un valor muy alto hundirá las exportaciones , una inflación por encima de dos dígitos está hundiendo el consumo, el Euribor ahogándonos a los hipotecados y el petróleo contribuyendo a la inflación.

Anónimo dijo...

ZP, va a llevar a España, a una crisis mucho peor que la argentina.

francisco dijo...

La situación es peor que la de 1992-1995 ,en aquellos tiempor Solbes era el ministro de las pesetas y dejó al país hundido en la miseria.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos. La clase mas necesitada sera la que pague todo, por boba y credula. ZP no regala nada suyo, esta dilapidando nuestro bien común.

Sempietnos dijo...

JULIO; tu que eres un experto, te hago una pregunta.Cuando Aznar ganó las eleeciones en el 96, los datos eran de un paro del 22% y una inflaccion del 6% ademas de una de las mayores deudas externas del mundo.¿Llegaremos ahora a esa situación, o vamos a peor?

Anónimo dijo...

En lo que va de año 2.500 empresas de todo tipo han presentado, Concurso de acreedores, (la antigua Suspensión de pagos); yo me pregunto con este panorama, baja ostensiblemente la economía y siguen subiendo los precios, ¿ hacia donde vamos ?.

Anónimo dijo...

Zapatero aún pretende engañarnos con más datos falsos como el de la inflación, que en nada se corresponde con la realidad ya que descuenta la vivienda, que representa el 40% de nuestro gasto, deja de lado numerosos productos importantes y, además, monta distribuciones irreales en la cesta.

Anónimo dijo...

i nos comparamos con el resto de países industrializados, los de la OCDE, por ejemplo, vemos la razón de tal deterioro competitivo e innovador. Una misma empresa necesita en España casi el doble de tiempo en ser constituida que en el resto de países ricos, tenemos que recurrir más veces a la administración que nuestros competidores extranjeros, hemos de pagar un sobrecoste superior al 10% en trámites al Gobierno, la rigidez en la contratación de empleados es tres veces superior al de nuestros rivales y el coste de despido dobla la media de los otros países, lo que ahuyenta a cualquier empresa y capital extranjero. No olvidemos además que tenemos una presión fiscal cercana al 40% entre muchos otros datos más.

Julio Andradas dijo...

SEMPIETNOS;
Pues vamos ineludiblemente a peor, por que no hay capacidad de reacción en el modelo económico, ya que se han cargado el sector de la construcción sin que exista un relevo a la altura de su peso en el PIB.
A esto tienes que unirle que el gasto social comprometido por ZP, es un lastre insalvable que se va ac omer el superávit en menos de siete meses. Un record, vamos.
Y además, aumentando el número de parados en progresión geométrica y la inflacción en niveles que alcanzarán ese 6% que llevo tiempo anunciando.

Anónimo dijo...

Pobre España. Creo que se avecinan tiempos históricos, para mal.

Shasta dijo...

Ojalá estuvieran silentes. Ya ha dicho Feijoo que quiere resultar simpático a los nacionalistas...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

De todas las mentiras de Zapatero y su gobierno ya no digo nada porque a fuerza de sufrirlas ya las he asimilado y casi aceptado, pero...que mi querido presidente de partido, Mariano Rajoy, su portavoz, Soraya y toda la camarilla que les rodean, estén silentes, me encocora. ¿Como es posible que un partido que tiene más de diez millones de votantes vaya de mal en peor?
Por si fuera poco, ahora, resulta que se quieren acercar a los nacionalista. Estoy perdido, que alguien me señale el camino que me marcho.

José F dijo...

Sois unos antipatriotas.

Que sepáis que gracias a Zapatero y su sublime gobierno, España es uno de los países más avanzados del mundo llegando casi al nivel de USA. Es la economía que tira a Europa hacia delante, siendo la locomotora ESpaña.
Gracias a ZP ya no hay mileuristas, los precios de los pisos bajaron tanto que ahora el precio es como si hubieramos retrocedido a los años 50.
No hay paro, es más necesitamos a más inmigrantes debido a que aquí no tenemos suficientes trabajadores para satisfacer la oferta de trabajo.

Esto y más le debemos a ZP y su maravilloso gobierno.

Saludos.

Por si no se nota, he introducido un fina ironía.

:D