lunes, febrero 11, 2008

O catalán.....o guerra


Pedro Macías,candidato de CiU al Senado por Barcelona, ha alertado de que el modelo lingüístico "segregador" que defiende el PP, en las escuelas catalanas puede acabar provocando una "guerra civil" dentro de una generación.
Así, sin cortarse, sin que le haya dado una hemorragia neuronal después de soltar semejante perla, plena de talante democrático y "seny" catalán.
Según Macias, la propuesta del PP es una "auténtica barbaridad", puesto que implica "partir Cataluña en dos mitades" y "dividir" la comunidad, al "segregar" a los alumnos .
O sea, que o parlas catalán como incentiva Manolito Chaves, en esta nueva política de la Andalucia Imparable, o tienes visos de formar parte de un grupo de españolazos, que al hablar su lengua materna y hasta hace poco la de su país, se transforman en unos guerracivilistas de tomo y lomo.
"Esta iniciativa de Rajoy es montar una guerra civil en la próxima generación, a 25 años vista", ha alertado esta mente preclara.
Y yo me pregunto; ¿es con estos de CiU, con los que piensa pactar Rajoy si gana las elecciones?.

sempietnos@hotmail.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Están provocando gran fobia contra todo lo catalán, en justa revancha a lo que provoca y alienta el nacionalismo catalán contra el resto de España.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Amenazar con una Guerra Civil es un delito.
Curioso, luego tachan al PP de hablar de fantasmas cuando resulta que son los fantasmas los que no paran de hablar (... y en catalán, nada menos).

francisco dijo...

Si se preocuparan de lo que interesa a la gente y no de decir gilipolleces Cataluña no se tendría que preocupar por la falta de infraestructuras, la sequía o la inteligencia (la que parece que día a día va menguando).

Irene Adler dijo...

Los políticos que tenemos son los culpables de las divisiones que están surgiendo entre las diversas comunidades.
Dan vergúenza ajena, y hasta lástima.

Anónimo dijo...

Por pretender hablar la lengua materna, que además es oficial en el Estado, amenaza un político supuestamente de un partido democrático,con declrar una Guerra Civil. Acojonante.
Se han vuelto locos.

Julio Andradas dijo...

Lo que ocurre en Cataluña es totalitarismo puro y duro con una inmersión linguística impuesta por la fuerza,mientras los grandes partidos estatales miraron para otro lado a cambio de soporte para gobernar,o sea una verguenza.

Anónimo dijo...

Este hombre necesita tratamiento ya.
Lo de la radicalización de CiU se veía venir.

El Cerrajero dijo...

Si esto fuera una democracia normal, todos esos impreZentables estarían ya inhabilitados para la función pública.

Caballero ZP dijo...

Desde luego aquí hay más de uno que le pega al tintorro, ya no es solo Moratinos.

Schwan dijo...

Este tio no tiene un coeficiente intelectual normal, o lo pusieron como candidato de CiU por su estupidez.

Y espero que Rajoy no tenga que pactar después de las elecciones, porque vaya plantel de idiotas es el que hay a mano...

Asimetrich dijo...

"No tengas miedo a la verdad: puede doler mucho, pero es un dolor sano." ALEJANDRO CASONA

Como veo que te gusta la verdad, te diré que soy Catalán y he estado viviendo en Catalunya hasta hace unos meses. La verdad es que no acabo de entender vuestros miedos, pues en Catalunya hablamos Castellano y Catalán. Castellano por pertenecer a España y Catalán por ser nuestra lengua.

Creo que estáis más preocupados vosotros por el Catalán que la gente que vive en Catalunya, donde convivimos con ambos idiomas sin problemas, sin que supongan un tema de discusión constante ni algo que esté a la orden del día. Son los políticos los que convierten nuestra lengua en un tema de debate incendiario.

Como lengua "débil", es normal que se defienda su uso y, de hecho, los principales partidos Catalanes, aquellos que forman gobierno autonómico y el principal partido de la oposición están por la defensa del Catalán. Lo que indica que los Catalanes lo aceptamos, lo apoyamos y ... lo votamos. De no ser así el PP gobernaría en nuestra comunidad o estaría como principal partido de la oposición... y es el cuarto partido si no recuerdo mal.

Tal vez os resulte difícil de entender, pero es "la verdad", al menos la que yo y los que conozco hemos vivido siempre.

Por eso cuando os leo no me queda otra cosa que hacer que encoger los hombros e intentar imaginarme de qué Catalunya estáis hablando.

Shasta dijo...

Esperemos que no pacte con nacionalistas si se da el caso...

Jorge Castrillejo dijo...

Tienes un premio en mi blog

Anónimo dijo...

El PP sólo gobernará si obtiene absoluta o se acerca muchísimo, una proporción escandalosa, aunque no sea mayoría absoluta, digamos a una distancia de 2 a 5 escaños de la absoluta. Pero desde luego no son los mejores socios para elegir. ¿Pero a quien podrá elegir, llegado el caso?...

Bea Sánchez dijo...

HOmbre, partir Cataluña en dos es de GUerra Civil... y partir España en dos? esto último me extrañaría menos

canalsu dijo...

¿Y qué garantías tiene este hombre de que dentro de 25 años la nueva generación sea tan imbécil como él?

Anónimo dijo...

Cuando nosotros llevamos, POR QUE QUISIMOS, a nuestros hijos a escuelas catalanas "santa Anna" "Talita" "San Gregorio" "Costa y LLobera"... Estaba lleno de escuelas castellanas. ¿A dónde han ido a parar esas escuelas? Si somos bilingues exigimos escuelas castellanas y que la gente decida.
«La paz llegará, cuando amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros» Golda Meir