sábado, febrero 09, 2008

La Navaja de Ockham

La sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado suspender las actividades del PCTV y ANV, aunque ha decidido impedir que este último partido concurra a las elecciones del 9 de marzo.
El Supremo rechazó, el resto de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, entre las que se encontraban la suspensión de actividades de ambas formaciones y, en el caso de este segundo organismo, del grupo parlamentario del PCTV en la Cámara vasca y los grupos de ANV en los ayuntamientos vascos y navarros y en las Juntas Generales.
La bofetada al Gobierno y a su juez de cámara, el ínclito y principesco Garzón,es de campanada en Notre Dame.
Garzón acordó en dos autos la suspensión de actividades del PCTV y ANV por un tiempo de tres años prorrogable a cinco, el cierre y precinto de los locales de ambas formaciones, la suspensión de todas las ayudas y subvenciones económicas que reciban, la congelación de sus cuentas bancarias, la suspensión de los suministros de electricidad, agua, gas y teléfono y el cierre de sus páginas web.
Y es que toda esta estratagema electoralista, tiene un hedor a apaño que asusta, y que ya en este blog hemos denunciado en numerosas ocasiones.
El Gobierno de Zapatero no pretende ilegalizar a la izquierda aberchale, a Batasuna; la necesita como interlocutor político tras las elecciones de marzo, si los socialistas vuelven a ganar.
Sólo hay que observar esos atentados de baja intensidad de ETA, o la nula respuesta de la "kale borroka" al encarcelamiento de los dirigentes batasunos. ¿Por qué esta tibia o nula movilización?.
Pues por que tras las comicios, se volverán a sentar como ya ha anunciado Miguel Bueren dirigente del PSE, no sabemos si por traición de su subsconsciente, o como toque de atención a los espectadores de las "herriko tabernas".
Huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca.

sempietnos@hotmail.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La bochornosa negativa de los socialistas a derogar la resolución parlamentaria a favor de ese eufemismo de la "búsqueda dialogada del fin de la violencia" ya es de por sí lo bastante elocuente.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Hace falta algo más para darse cuenta de que lo de la supuesta confrontación actual del Gobierno de Zapatero con la organización terrorista es, en el mejor de los casos, sólo algo temporal, sólo una "fase", tal y como dijo el propio Rubalcaba?

Anónimo dijo...

Tenemos un serio problema en nuestro sistema de Estado oligárquico de partidos.

francisco dijo...

Es un cachondeo el Tribunal Supremo,y no mencionemos ya el Constitucional. Ambos son tribunales políticos.

Anónimo dijo...

Hay que estar atentos y seguir con lupa lo que hace el PSE,espero que la policia y guardia civil esten en ello porque reunirse con esa gente tambien deberia ser delito.

Julio Andradas dijo...

Es tanto el descaro, la poca vergenza, la desfachatez, el cinismo, la hipocresía, la insidia y la torpeza al mismo tiempo, con que los socialistas quieren engañar al electorado, que como bien dices, Sempietnos, el hedor empaña cualquier duda.
Impiden que concurran a las elecciones pero no los ilegalizan para que luego puedan seguir dialogando con ZP y así les dan una de cal y otra de arena.

Anónimo dijo...

Unos hacen de gancho y los otros rematan la faena, al final nada de nada.

Irene Adler dijo...

Una de dos; o coinciden demasiado con el Gobierno( y no creo en tantas casulidades),los interes de Batasuna, o sigue muy de cerca los planes y la intención de Zapatero para volver a la negociación tras las elecciones..

Anónimo dijo...

Me da la sensación de que es un guión escrito de antemano por altas instancias.

Gazulin dijo...

Lo peor es que el sistema judicial entre a formar parte de las "operaciones" del gobierno, después de años justo antes de las elecciones pretenden ilegalizar a los partidos con tal de obtener réditos políticos, y "algunos" jueces se prestan a ello. Lamentable.

Saludos..

El Cerrajero dijo...

En el Zirco en el que vivimos nada se hace fuera de guión, nada se improvisa, así que eso de la bofetada huele y mucho a escena pactada.

El Paiser dijo...

El sistema está podrido. La supuesta independencia del Poder Judicial cada vez es mas dependiente del gobierno....Asco me dá...

Adamantio dijo...

Cuatro años jugando con fuego...y ahora se quejan de las quemaduras ... Lo que hay que ver.

Gracias por el premio.

Bea Sánchez dijo...

NO habría encontrado un título mejor.

Fiu, qué escalofríos... Qué me decís de la super campaña promocional con las luces rojas del club de alterne de este renovado país? Joaquín Sabina, Fran Perea, Bardem's family...

EspañaLibre dijo...

Es normal el tribunal supremo dirá que si antes las pruevas que había no valían y ahora sigen las mismas pruevas pues lo desestima .No puede ser que hoy sí y mañana no .

Schwan dijo...

Garzón se ha llevado un varapalo enorme por sus ansias de notoriedad y sus ganas de llevar a cabo las directrices del gobierno haciendo una utilización absolutamente grosera de la justicia, con la colaboración de Bermejo y Cándido. Sencillamente vergonzoso.

Además creo que el juez Garzón y el gobierno crearon un precedente en la ultima ilegalización parcial, y ese precedente hace muy complicado ilegalizarlos unos meses después, y como dice el TS, para ilegalizar hay que presentar pruebas, dudo mucho que estos presenten nada, no están haciendo mas que el paripé.

Anónimo dijo...

Esto le pasa a Zapatero por mentir y desandar por donde antes hizo lo contrario.
Han capado los informes policiales, a conciencia.

GFO dijo...

Si ETA volvió a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo permitió.
Si el Gobierno permitió que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se colaran en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros,fue el gobierno quien consintió que ETA obtuviera subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes.
¿Alguien duda de que todo esté amañado?

el escritor escondido dijo...

El cerco legal a ETA es impensable en un país como el nuestro. Es lo que hay y punto, al menos hasta el mes que viene. Salu2.