miércoles, febrero 06, 2008

¿ Dónde está Solbes ?






Tras los últimos y catastróficos datos sobre el paro en nuestro país, con una cifra de desempleados que alcanza ya los 2.261.925 , sin contar que los despidos masivos en el sector construcción no se han computado y que aparecerán en el próximo mes y sucesivos, hasta alcanzar la cifra de 420.000 parados entre empleos directos e indirectos que sumar a esos 2.261.925 , el Ministro Solbes anda desaparecido, a resguardo tras su parche ocular y sin confirmar aún, si está dispuesto o no a ese debate, cara a cara, con Manuel Pizarro, "ese tiburón que salió de la madriguera" (Pepiño dixit).
En su descenso a los infiernos, con continúas subidas y bajadas, el 21 de enero la Bolsa de Madrid cerró en los 12.625 puntos, el peor dato en un sola sesión desde 1987.
Ya en 1993, en el Gobierno de Mister X, la economía española sufrió una debacle similar que supuso la destrucción de más de un millón de empleos y el aumento de la tasa de paro de un 28%, hasta el punto que cuando Jose María Aznar llegó a la Moncloa, las arcas estaban tan depauperadas que se tuvo que pedir un crédito a la banca privada, para poder hacer frente al pago de las pensiones.
Con todo, y a pesar de la catarata de datos escalofriantes, el Gobierno y Zapatero siguen engañando a los ciudadanos, ocultando la gravedad de la crisis, hasta que pasen las elecciones.
A la espera de los datos de inflacción e IPC de este mes, las alarmas y los peores augurios, se quedan cortos ante la magnitud de la recesión que se nos avecina.
Si el 10 de marzo no hay otro inquilino en la Moncloa, en diciembre superaremos ampliamente los 3.000.000 de parados.

julioandradas@gmail.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda crisis se nos viene encima,y estos mentirosos aún siguen negando la evidencia.

francisco dijo...

La crisis sólo está empezando, la bolsa aún está muy hinchada (tiene que bajar de los 9.000 y está en torno a los 13.000. Los precios se van a disparar (todo se mueve con gasolina), y por tanto es posible un IPC de dos crifras, algo que no se daba desde la anterior crisis del petróleo, que afectó a España entre finales de los 70 y principios de los 80.

Anónimo dijo...

Tenemos un descenso en la actividad económica, indicador claro de recesión.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pasó con Felipe en el 92-95 y pasa con Zapatero en el 2005-2008.Ruina.
Hay que sumar el paro de SIETE países europeos para que en Enero superen el paro de España .

Anónimo dijo...

En la España de estos años todo funcionaba por el ladrillo por los servicios por el consumo gracias a los préstamos que la gente pedía y que ahora tiene que pagar.El problema que tenemos en España con el tema de la construcción no lo tienen los demás países en Europa por mucho que ZP trate de taparlo.
Se han cargado el motor económico de nuestro país.

Anónimo dijo...

La culpa de la crisis económica la tienen los Obispos.

Anónimo dijo...

O cambiamos este gobieno,o el abismo se abre bajo nuestros pies.
Esto huele a huelgas generales todas las semanas y a mucho paro ;esto huele a "corralito" argentino con "TALANTE".

Gazulin dijo...

Tanto para Solbes como para ZP los datos de la economía son inmejorables, es difícil en tan poco tiempo hacer tanto daño.

Saludos...

Caballero ZP dijo...

No lo dudes Julio, de seguir en el gobierno los socialistas, el panorama será para pensarse el emigrar, si puedes claro.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cuándo fue la última vez que los sindicatos lucharon por los salarios de los trabajadores
¿O será porque el PSOE les paga por su silencio?
Y pensar que todavia hay trabajadores que se creen que el PSOE es socialista, obrero y español....

Anónimo dijo...

Todavía no se han atrevido a dar los datos de venta de viviendas del mes de Diciembre pasado. Ya se dice que es el peor dato desde que se lleva este registro; o sea, para coger la amleta y emigrar a Tanzania.

Pío dijo...

Tenemos dos problemas: la falta de consumo e inversión internos y un deterioro del sector exterior que seguirá creciendo.

España presenta una inflación superior a la media comunitaria y nuestra productividad es permanentemente menor que la de los países de nuestro entorno.

No soy una experta, (estoy en ello), pero de una crisis ecónomica de como mínimo dos años no nos salva nadie.

Julio Andradas dijo...

CIUDADANA; El problema es que ya es tarde para tomar medidas con las que frenar la recesión.
Si se hubiesen bajado las retenciones del IRPF,cuando los indicadores indicaban un descenso del consumo y una desaceleración, se hubiese incentivado y el dinero hubiese corrido, manteniendo sobre todo el poder adquisitivo y el sector servicios.
Ahora,la situación es de una gravedad extraordinaria.

Luis Amézaga dijo...

Creo que anda abordando embarcaciones para cruzar el charco. Los datos crispan y a ellos la crispación no les gusta. Zeta ya tiene la solución, que se verá a partir del 10 de marzo, más o menos.

J. F. Sebastian dijo...

Blaster, no te confundas. Los sindicatos sólo sirven a sus propios intereses, en España son una prolongación del funcionariado al servicio de unos determinados partidos, eso sí, subvencionados por el Estado (o sea, nosotros). Ahora, si tienes que llevar a tu empresa a juicio y no estás afiliado, búscate la vida.

Fin de los Tiempos dijo...

Solbes tiene razón, quién mejor que él para dar lecciones de crisis cuando nos ha metido en una de las gordas

Anónimo dijo...

El problema es que la caída en picado del ladrillo va a poner en la calle a centenares de miles de personas, esto está por venir, no ha hecho más que empezar, al que le toque gobernar (sé que será Rajoy) las va a pasar canutas, porque las medidas liberalizadoras que Rajoy aplique tardarán cierto tiempo en hacer efecto.
Desde luego, es insultante la actitud de este gobierno, y sin duda no creen en lo que afirman.

el escritor escondido dijo...

Paro y desesperanza en un país cada día más caro. Salu2.

El Cerrajero dijo...

Solbes está contando los cien mil millones de euros para el penúltimo invento de Rodríguez el Traidor.

Schwan dijo...

En algún sitio he leído una previsión de un futuro para España. Lo malo es que no recuerdo dónde. La previsión consistía en que Zapatero ganaba las próximas elecciones por un escaso margen; y, ante la debacle económica que se producía, caía el gobierno y se volvían a convocar elecciones en menos de dos años.

Y aún pasados esos dos años seguiremos preguntándonos ¿Dónde está Solbes?