jueves, enero 24, 2008

Votar a los diecisiete


La última ocurriencia de ese esperpéntico y surrealista sujeto llamado Gaspar Llamazares ha sido, nuevamente, una hemorragia neuronal del calibre que nos tiene acostumbrado este defensor de la dictadura castrista.
Llamazares, afirmó el pasado miércoles que su partido desea "reducir la edad de voto a los 17 años",
y que en el "horizonte", está el objetivo de "rebajarla (la edad de voto) a 16 años más adelante".
Propuesta amén de vana, incongruente , cuando el tal Llamazares, se ha opuesto a modificar la Ley del Menor, y que a un delincuente de diciesiete años, un asesino y violador, como "El Rafita", se le juzgue como a un adulto. Progresismo social, supongo
Un estudio del CIS titulado Jóvenes, conocimiento político y participación, revela que la llamada Generación X (nacidos entre 1972 y 1980) es la que muestra mayor disposición a la abstención como forma de protesta, y por motivos de desconocimiento y de desinterés político.
Así que imaginen como debe andar la generación "logsiana" del "botellón"; mejor no pensarlo, y más aún después del Informe PISA.
Lo que si está claro, es lo que venimos demandando desde hace tiempo; los españoles nos merecemos una clase política de nivel. Profesionales cualificados, con una formación excelente, serios y rigurosos, de capacidad contrastada y méritos plausibles.
No un
friki.
Por cierto,
IU demandará a las televisiones si no va a los debates .
Para hablar en un debate, debe tener algo que decir.....

sempietnos@hotmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para votar por lo visto si se es mayor a los 17, pero para violar, matar y robar se es todavía muy joven para ir a la cárcel.

Anónimo dijo...

IU sabe que su votante es joven, y cuanto más joven más idealista, menos cabal.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Con esa edad son mucho mas manipulables y mas fantasiosos, simplemente, mirad que edades comprenden los colectivos antisistema o anarquisstas.

francisco dijo...

Que si proletariado, burguesia, lucha de clases, fascismos, tonterias que les inculcan ya que amen de incultos son inmaduros y que IU quiere aprovechar para seguir cobrando algo del erario publico.

Anónimo dijo...

Más de uno no está preparado para votar ni con 40, así que ni os cuento con 16 o 17 años.

Julio Andradas dijo...

Los jóvenes cada vez son más inmaduros y adoptan responsabilidades a edades cada vez más tardías.
Sería incoherente que la edad de voto se redujera, y no la edad de ser responsable de sus actos.

Irene Adler dijo...

Con 17 años en la inmensa mayoría de casos se ve la vida en blanco o negro, bueno o malo. Será la experiencia la que le enseñe a uno que no todo es tan sencillo, y que en realidad la vida está llena de matices y de grises.

Anónimo dijo...

Cuanto más joven, más inmaduro, más extremistas son tus posiciones y por tanto mas posibilidades tiene Llamazares que alguien le vote sin haberlo pensado antes...porque si se tiene un minimo de cerebro quien va a votar a ese payaso.

Alberto Esteban dijo...

Lo que quiere el matasanos castrista es que los niños vengan al mundo con un voto bajo el brazo... a poder ser de izquierdas claro. Es lo que tiene haber perdido 10 escaños en elparlamento en unos pocos años.

Saludos

Anónimo dijo...

SÓlo alguien que no sepa de política, ni de realidad económica,y carezca de formación intelectual, puede votar a la izquierda.

Anónimo dijo...

Efectos de la LOGSE y la ESO.Y ahora cuando los reeduquen en Ciudadanía,no quiero ni pensarlo.Todos como Pepiño Blanco....

Bea Sánchez dijo...

En el voto, como lo somos de manera indefectible en otros asutos, se debería ser más elitista de manera que sólo votara el consciente, el que contara con una cultura política, o al menos, el que se hubiese leído el programa político electoral de cada uno de los presentados. Vamos, el que contara con un mínimo de coherencia, que digo yo que si en mi facultad, gente de 21 a 25 años no entiende ni quiere entender acerca de la fauna política y tienen unas ideas más que pompeyanas de las habas que se cuecen en el congreso, ¿cómo piensan dejar hacer a los de 16?

Butzer dijo...

Seguro que sin embargo, no se ha planteado bajar la edad penal a los 16 años...

el escritor escondido dijo...

Este Llamazares no dice más tonterías porque no se entrena. Salu2.

Schwan dijo...

Y yo, que siempre he pensado que lo que, en realidad hay, es mucho inconsciente al que debería quitársele el derecho al voto.

Se ve que este señor y yo estamos en la antípodas. Él quiere dar el voto a muchos más inconscientes. ¿Será porque ahí está el núcleo de sus votantes?